Page 1

Asi operan las barras en México REDACCIÓN| EL UNIVERSAL

L

as barras o grupos de animación se han caracterizado por protagonizar actos violentos en el futbol mexicano. Te presentamos como se dio la presencia de estos grupos de aficionados en México. La “Ultra Tuza”, que apoya al Pachuca, fue la primera en crearse. que el resto de los integrantes de la Quedó constituida a principios de barra pagan el viaje en autobuses y su entrada al recinto visitante. 1996. La “Rebel”, Los líderes suelen tener de los Pumas, llegó La mayoria buena relación con los aldos años después. de sus integran- tos mandos del club y, en La mayoría de sus integrantes son tes son jovenes algunos casos, con varios jóvenes (de 15 a 30 de 15 a 30 años. de los futbolistas más importantes de cada club años de edad), pero Suelen reclutar nuevos hoy en día muchos de sus líderes rebasan esa edad.Son integrantes mediante redes sociales, apoyadas por los clubes con boletos pero quienes desean ingresar deben para los cotejos en casa y como vi- aprobar ciertos “test” en los que se sitante. En la mayoría de los casos, pone a prueba su “valentía” Siempre son colocadas en zonas también reciben respaldo para hacer los viajes al lugar donde el club jue- específicas del estadio, con el objega como visitante. Los líderes lle- tivo de tenerlos controlados e idengan en autos particulares, mientras tificables (muchas veces resulta imposible).

El mejor Messi JUAN MANUEL DÍAZ

El ‘hat trick’ aliñado con una asistencia a Andrés Iniestapermitió a Messi batir el récord de goles en los clásicos .

Cae estructura en nuevo estadio del Monterrey NOTIMEX| EL UNIVERSAL

El alcalde del municipio de Guadalupe, César Garza Villarreal, informó esta mañana la caída de una estructura de acero dentro de la construcción del nuevo estadio del los Rayados del Monterrey sin que se registrarán lesionados. Manifestó que el incidente no pasó a mayores y descartó que hubiera trabajadores heridos. Informes de los cuerpos de auxilio indican que el accidente se registró cuando una grúa colocaba una estructura de acero en la zona oriente del nuevo estadio, cuando intempestivamente cayó, causando alarma entre los trabajadores de la obra que se encontraban lejos del área.

Mohamed no está ‘chavo’ para el Clásico: Reinoso NOTIMEX| EL UNIVERSAL

Pese a que nunca ha dirigido un “clásico nacional” en México, el técnico argentino de América, Antonio Mohamed, no está en desventaja respecto a su homólogo de Guadalajara, José Luis Real, ya que las Águilas están lista para ganar este partido, aseguró Carlos Reinoso. El técnico chileno recordó que el “Turco” tiene experiencia en este tipo de partidos en su país y aseguró que debe tener pleno conocimiento de lo que significa este cotejo.

Periodiconota1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you