Page 1


“Sin miedos” es un libro que trata varios temas pero va centrado en el tema de otras oportunidades en el amor, todos hemos pasado por la agonía del desamor, incluso hemos perdido la fe en nosotros mismos y en los demás, expulsamos a la esperanza bien lejos de nosotros, y siempre que hagamos esto estaremos equivocados. No existen derrotas, es el no perseverar el que hace de las personas incapaces para no seguir luchando. Espero que se sientan identificados y no teman seguir adelante, que todos tomen como lema la frase “Sin miedos”.


Dedico este libro a todos aquellos que siempre siguen adelante a pesar de todos los miedos que sienten, a aquellos que a pesar de fracasar siempre lo siguen intentando, exhorto a los que se esconden, a los que aún sienten miedo de volverlo a intentar, a que guarden esos temores y se decidan a luchar por sus sueños y que no dejen que nada ni nadie les detenga. A mis amigos también va dedicado este libro, y a todos aquellos que de una forma u otra han tenido participación en la realización de este libro.


Cuidado con el amor. Cuidado con el amor que quiere envolverte, cuidado con él, que siempre sigiloso va y al mínimo descuido te atrapa, te envuelve, no te deja escapar. Cuidado con sus besos que son inmortales, te seducen y te cautivan para no dejarte marchar. Pero no lo dejes ir, él es como un niño travieso el cual busca un lugar donde pueda estar, uno donde sean amable, uno donde pueda amar.


Creo en ti. Solo cuando el sol se apague, cuando deje de existir la primavera, cuando se seque el mar, cuando se extingan los bosques y dejen de cantar los bellos pájaros, yo dejaré de creer en ti. Eres tú quien me ha enseñado a querer, eres tú quien me ha dado todo su amor, sólo tú me enseñas a levantarme cuando caigo inocentemente. Has sido mi sol, mi luna, mi luz y mi aire. Tú y solo tú eres lo que he querido.


Mi gran anhelo. Déjame ser tu aire, déjame vivir junto a ti, te invito a compartir la aventura del amor, juntos tu y yo adentrarnos mutuamente y conocernos completamente, para poder vivir y poder decir que te quiero, que sueño contigo día y noche, y pido tu presencia, esa que me deleita y me hace sentir bien. Es que no hayo quien pueda amarte de verdad, brindarte toda su sinceridad y darte su afecto, sólo pretendo ser tu enamorado, ese que siempre has soñado y que por siempre amarás.


Miedo a perder. Poco a poco se apagó la llama de nuestro amor, sentí que me faltaba el aire, ya no había luz, todo se reducía a nada, mi corazón se encogía, mis ganas de vivir se reducían cada vez más, el dolor plagaba todo mi cuerpo, tu adiós se volvía cada vez más doloroso y tenía miedo de volver a estar solo. Tengo miedo de volver a enamorarme, volver a sufrir y ser engañado, entregar todo y no recibir nada a cambio, sentirme como la rosa que muere de sed, como el pájaro que pide ayuda inútilmente y muere poco a poco herido.


Con el paso de los años. Con el pasar de los años aprendo a vivir feliz, comprendo cómo es la vida, y siento como se ama de verdad, me conozco un poco más, conozco lo que son los límites, como llegar a mí meta, y sobre todo; quien soy. Percibo las dificultades de vivir, cuido lo que tengo a mi lado, los regalos que me da la vida, los sueños alcanzados, recuerdo con alegría los retos superados. Descubro que cada día que pasa es otra victoria más a mi favor, que caerse es de humanos y levantarse es de valientes, que el tiempo no perdona y que debemos vivir cada día como si fuese el último.


Luna. Eres la eterna c贸mplice de todos aquellos que aman, de los que aprecian tu luz y debajo de ella vierten dosis de su amor. Musa de poetas que gracias a ti agrandan su bello arte. A ti y solo a ti te queremos por las noches acompa帽ada siempre de millones de estrellas que junto a ti nos deleitan con su belleza que indiscutiblemente no tienen rival.


Gracias a ti. Primavera de mi vida, amor de mi alma, a ti debo esta felicidad, esta nueva oportunidad, este bien inexplicable, estas ansias de amar, este olor a un nuevo camino que asegura estar lleno de rosas, de flores que nos adornarán y junto a pequeños ángeles harán que este amor sea verdadero, que nada ni nadie nos pueda separar. Juntos caminaremos por los senderos de la vida para llegar a la meta final, y así podernos desear el descanso eterno.


Luchadores. ¿Quién puede adivinar los desaciertos de la vida, luchar por una causa para luego verla perdida? En los caminos de la vida nos toca perder y ganar, pero nunca una victoria será segura si no se lucha bien, ni una derrota será verdadera si damos lo mejor de nosotros. Todos tememos volver a caer, pero lo que debemos saber es que lo importante es saberse levantar y que después de un día gris, siempre saldrá el sol.


Me hipnotizaste. ¿Cómo pude llegar a enamorarme, como no lo pude contener? Todo sucedió tan de repente que ni tan siquiera tuve tiempo de ponerle barreras a este amor. Todo esto lo has ocasionado tú, Tu forma de ser, de comportarte conmigo, esa dulzura tan exquisita, esa transparencia de carácter, esa belleza en tu mirada, ese dulce rostro angelical y esa sonrisa que hace latir mi corazón.


Déjame ser. Cuando caiga la noche y te sientas sola, déjame ser tu compañía, esa que te cuidará y escuchará tus penas, esa que te aconseje, que te ayude en tus problemas. Verás que cuando salga el sol todas tus dudas se habrán ido, te sentirás como el viento, libre para correr, transparente para vivir, agradable para existir.


La victoria He tenido que sufrir, he tenido que llorar, he visto que todo era oscuro, sentí que no me volvería a enamorar, el temor invadía mi cuerpo, la desolación opacaba la esperanza. Pero llegaste tú, toda iluminada, fue como un nuevo renacer, en tus ojos vi la luz que buscaba, en tu alma sentí el amor, en ti puede ver lo que me fue negado, fue como sentirme un hombre dichoso, aquel que ha logrado realizar un gran sueño, aquel que triunfo después de tanto luchar.


Biografía de Roberto Guerra García:

Roberto Guerra García, escritor cubano que nace el 30 de abril de 1992 en Remedios, Villa Clara, Cuba. Desde pequeño le gustó el teatro y mostró afinación por la narración oral, participando así en actos políticos y culturales. En Septiembre de 2007 ingresa en la Escuela de Instructores de Arte en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Al graduarse como Bachiller en Humanidades e Instructor de Arte en la especialidad de teatro participa en varios festivales, en los cuales obtiene disímiles reconocimientos que forman parte de su trayectoria laboral. Algunos de estos festivales en los que se ha reconocido su trabajo son: -Panorama Teatral Municipal. -Festival de Artistas Aficionados. -Escaramujo. -Pioneros Aficionados al Arte. -Donde Crece la Palma. -Festival Regional de Teatro. -Entrega de la distinción de Patrimonio Nacional a Las Parrandas Remedianas. Varios de los premios obtenidos son: -Mejor puesta en escena. -Mejor dirección escénica. - Mejor actuación masculina. Su incansable estudio de los mitos y leyendas de su villa lo ha conllevado a escribir la obra teatral inédita: “La Bruja del San Salvador”. Actualmente ejerce su profesión en el sistema educacional cubano, específicamente en una Escuela Primaria, lugar este donde imparte talleres de teatro a niños de 7 a 12 años. Recibe la preparación técnica-metodológica en la casa de cultura de su pueblo natal y pertenece a la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en la cual desempeña el cargo de presidente del Consejo Popular “Remedios 1”. Para ampliar sus conocimientos estudia Licenciatura en Derecho en la Universidad Central de Las Villas. Además se ha superado en cursos tales como: -Dependiente Gastronómico Integral B -Operador de micro.


Sin miedos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you