Issuu on Google+

1


Todos somos protagonistas de una historia y la raz贸n para su vigencia est谩 en qu茅 condici贸n la hemos hecho.

2


ENTRE EL ALMA Y LA RAZÓN Camina más lejos Se aún que la vida tienen el encanto de hacer vivir, todas las ilusiones que hemos guardado, pero no te detengas en tan pocos pasos, anda amor camina más lejos. Yo en cambio lloro por mi alma, es vaporosa cuando la bebo a solas, de ella recojo los escombros, cuando ella ha sido traicionada. No hables por hablar ni hieras tu corazón. sucede que a veces no logramos ver con la mirada, lo que está a tu alrededor, tengo lo que me pertenece porque es mi amor en silencio. No sabemos lo que hemos perdido, hasta darnos cuenta que nos falta, no hacemos alardes de nuestras carencias, daría cualquier cosa por tan simple media hora, en poder tener de nuevo tu rostro.

Calmar la sed Ahora veo que la mañana invade al mundo, para contarle mi más preciado tesoro, es que estando lejos o cerca, te estoy amando en silencio. En nuestra experiencia está, la forma de amarnos como lo hacemos; puede ser que mienta un poquitín en este instante, pero no para apartarte de mí, por el contrario, hacerte y saber que estas cerca. Todos vendrán o querrán hacerlo, calmar la sed de cuando se está enamorado, todo se alcanzara a la manera que queremos, porque la vida siente más fuerza, al sentir ese sentimiento. Quiero de ti y para ti toda mi locura, que me tilden de tener el alma llena de imposibles, pero como yo te quiero nadie podrá hacerlo, porque tengo la verdad de haber alcanzado tu voluntad. Por la forma que proyectas nuestro amor, tienes el lugar del merecimiento, no podré negar la dicha que siento, por eso no renunciare a tu amor por ser del bueno.

3


Secretos del amor La vida tendrá la favorable ocasión de florecer cuando siente, el verdadero amor, lejos de la maldad de la gente, que siempre han sentido envidia de aquellos que lo poseen y logran realizarlo. Uno de los secretos del amor, es darnos la energía para enfrentar, las variadas contradicciones que la vida nos impone, por eso es necesario, satisfacer los anhelos del corazón para que en el fructifique. Siendo luz tu amor ha llegado para quedarse, porque encuentra la manera más original para hacerse de vida, recorre las diferentes formas del olvido, porque de esa manera piensa que se libra de toda injuria. Vale por lo que da y tiene su premio justo, el claro camino se hace transitable, pero tú no has comprendido la inmensidad de lo que he dicho, todo ha sido por confiarte la verdad.

La verdad para el corazón Nos equivocamos manejados además por brazos ocultos, se hace el camino más largo sin que lo podamos esquivar, siendo luz el amor que sentimos, a veces no logra expresar lo que se tiene. De estar a la espera de comprender la verdad para el corazón, me he cansado por no ver que intentas remediar los errores, de nuevo tomo el camino para empezar de nuevo, a ese acto del que no hubiera querido, vagabundear. En mi alma y en mi vida puedo esconder tus encantos, pero le falta la frescura de tus besos que hoy lo has hecho, para que tenga una manera diferente de poder sentirse vale todo y nada según lo que tengas. Yo te declaro que mi amor tiene en ti su fuerza, que si a veces no logra demostrar lo que siente, es la pena que lo agobia por que pasa y se hacen latentes, mis noches sin ti para restarme la vida. Cerca de ti he pasado para ver cómo has podido estar, con mi breve ausencia pero necesaria para los dos, se hace que pensemos como adultos lo que nos falta, para completar la fuerza que haga y de la vitalidad, a todo lo que llevamos por dentro.

4


Esencia embriagadora Sucede que la noche y el día se confunden, en las almas que se sienten enamoradas, todo pasa y todo queda según le demos el valor que brota desde adentro, solo que sucede que a veces que nos damos cuenta, cuando amaneció el día. Yo pienso en ti por la vitalidad que has dado para que exista el amor, hacer ver y comprender que la vida a pesar de tener dolores, también tiene sus encantos y hasta para comprenderlo, beber la esencia embriagadora de la pasión del amor. Si te preguntan qué sucede que apenas nos han visto por las calles, no des explicaciones si no quieres sólo pretender querer saber, la naturaleza de cómo nos amamos y si más te insisten, opta por una actitud de indiferencia y niégalo todo. El rayo fuerte que brota de tus ojos, para ver todas las cosas que quiere conocer y que a veces no logra distinguir, hace que le des una nueva forma de visibilidad, para que veas el cielo, el día y la noche, Que te acompañan para hacer realidad el amor que tienes.

Vital el sentimiento La luna es velada por sus encantos, todos dicen que esas son cosas para enamorados, lo sé, en mi presiento que tiene algo más distintivo, saber que ha sido cómplice para que nos amemos bajo su luz, nos preguntemos de forma reiterada cuando cuando volverá de nuevo. Guardo para ti el lugar donde te entregue el amor, di a los demás la propina repartida, vale que le demos el valor que merece, lo mantengamos a ocultas de la gente. Para nosotros hemos dado la expresión de hacer ver que nos queremos, que de nadie esperamos la fuerza para hacer vital el sentimiento. Tenemos más de lo que muchos imaginan, es aquel lugar secreto donde robamos caricias verdaderas. Me marcho para hacer ver que lo poco que me queda, deseo que tenga el precio que le da la vida, a tu lado las cosas se han tornado de una manera diferente, que no logro distinguir cuando es pura y tierna su existencia.

5


Tu amor me llega fuerte Pensando donde podrá estar la duda que engendro en ti la partida, me hace acometer miles de reflexiones y no logro respuestas, pero como le explico a mi corazón, cuando te extraño en las noches. Que tu amor me llega fuerte, para apartar la nostalgia que en mí ha encontrado nido, se pierde el resplandor que tuvo la noche, cuando noto que se hace más profunda y prolongada su ausencia. Juntos hemos de contemplar las cosas que nos han dado parte, a la actual manera que hoy pensamos, si quieres que te diga lo que pienso no voy a negarlo, te quiero.

Quedemos callados La elección de la palabra no tiene misterio, con el día y la noche puede también que quedemos callados, la vida que fue amenazada por tener el llanto, vuelva a tener la expresión que le de su propio encanto. En el despertar se encuentra si lo vemos con los ojos que tiene el alma, que todo lo que todo lo que tiene luz no tiene el complejo que requiere el amor, pues hace falta tener lo propio nada de prestado, a veces sin dar crédito a algunas opiniones. Quiero encontrar en ti la forma mas sincera para el amor, hacer que salga del camino de la duda en que te has envuelto. Vale tener la esperanza para hacer que triunfe el sentimiento, ese que brota cuando se tiene la fuerza de creer en lo cierto. Lo que yo quisiera que nunca sintieras, la pena que causa el estar acorralada por la duda, por la plaga mayor que a veces hace que se pierda lo que tenemos, maldita fuente que hace que lleguemos a experimentar celos.

Diversos caminos Hace falta transitar por los diversos caminos que tiene la vida, para de esa forma descubrir cuál es el más cierto, andar con el amor acuesta no indica todo lo que se siente, solo al correr los años comprendemos el valor que ha tenido. Llorar por amor no es acto que tiene un altivo desdén, se hace a modo de dar rienda suelta al cúmulo de emociones que se tiene dentro,

6


hace falta el desahogo para que de nuevo florezca, la ilusión que vivimos por el viejo camino. Hace falta hacer realidades todas las cosas que sentimos, de esa manera cultivar lo que tenga el valor para hacerlo, porque en materia de amor nada es perdido. Hace falta que encontremos la nueva motivación que nos lleve, no basta tener el corazón y el alma reposada, si no entendemos que la vida es sueño y hace falta vivirla, como justos mensajeros terrenales.

Todo parece estar en invierno Antes lloraba por el amor que no había llegado, ahora lo hago por estar distante y no poder demostrarte, que mi corazón te pertenece y tú eres su dueña, pero tan sólo quiero que me des un poco de tu presencia. El amor tiene diferentes matices que no están expuestos a simple vista, hace falta interpretar el alma, saber que estoy contigo en la distancia. Quiero amarte de una manera diferente como hasta ahora, si es preciso saber que es cierta la verdad entre nosotros. Vale lo que tenemos no lo que podamos pedir, si es preciso lo haremos para el nuevo año. En ti todo parece estar en invierno, tienes la frialdad del alma presa en tu forma de declararte, yo pude ser distinto a como era, pero tu manera de ver me hizo cambiar mi ruta. Como te atreves poner en mí y sobre mi injuria y pecados no cometidos, si lo que has querido es que te amara de esa forma extraña que tú guardas, no puede ser no vale la pena hoy ya es demasiado tarde.

Estoy a tu lado para hacerte ver cuanto de tu amor quiero, hacer de lo nuestro lo más verdadero. Pensar que somos dos para enfrentar el mundo, lograr un amor de siempre. Para que su amor tenga su lado bueno no basta entenderlo, hace falta, que le demos el justo precio que tiene por lo que es capaz del sacrificio. De las aspiraciones de nuestra alma ocupa un lugar de singular, valor, el amor que ella es capaz de sentir para dar cumplimiento, realización de sus deseos.

7


Su aliento perfumado El viento que nos envuelve tiene su aliento perfumado, que ofrece a nuestras almas una variedad de matices, para hacerle comprender que la vida no se detiene, que marcha para buscar la dicha que se anhela. Siempre existe un remordimiento de ternura, para hacernos que nos amemos más y rechazar lo que no sea cierto, hacer ver que lo que somos capaces de demostrar, es dar tanta vida porque se tiene conciencia. En mí late el corazón que hace demostración de su universo, que tiene como objetivo mejorar nuestra suerte. para hacer ver que se ha hecho la conquista, que nuestros corazones tienen su ilusión.

He mostrado mis heridas Tienes el respeto que mereces por la forma que amas, pero a veces no logras entenderme porque te falta, el misterioso anhelo de endulzar nuestras penas, por lo que te pido si me comprendieras. Me quejo pero no pido consuelo ni el consejo que puedes darme, hago que a noche nos cubra con su manto, por tener del sol un vivo despecho, porque me colma el alma melancólica. A todos yo también he mostrado mis heridas, he hecho decir tu nombre a miles de ecos extraños, para que la pasión que mi alma te ofrece, te permita decidir esto ya. El fuego de mi pecho con el de tus ojos, hace declinar tus días junto a los míos, para detener el tiempo y amarnos como deseamos, tener el orgullo de hacer el instante prolongado.

En busca de mi dicha Tengo en mí la contemplación de cada espacio, para ver cómo pasa el tiempo, comprender las dimensiones que toma, la añoranza de hacer más realidades de las que tenemos. Desde la edad más tierna seguí mi verdad, la de amarte como lo hago en busca de mi dicha, el tiempo pudo demostrarme que mi lucha ha tenido premio, porque tengo tu amor como ha querido.

8


Yo cedo a los años que empleaste para amarme, porque yo también encontré la dicha en tus brazos, mi sangre vuelve a tener su ardiente fuerza, por lo que me hace con ansias volver a ti. Buscamos el aire donde pueda respirarse mejor, para que el sol luche, contra la sombra, hacer de las más amables influencias, el que yo te entregue mi corazón y mi sangre.

El sentimiento que guardo Al recordar tus horas junto a mí, comprendo que te amo como nunca antes, porque más que encantar al sentimiento tú me sabes comprender. En los senderos de la vida quiero colocar tu imagen, porque ella está segura cuando lo hago latente, en mi camino por la vida y en el sentimiento que guardo, pero sucede a veces que no logras comprenderme. Sucede que a veces caen las cosas que se sienten, por el hecho de no tener la seguridad con que se ama, no por eso debemos esquivar las verdades, son cosas del amor pero ellas pasan. Tus facciones las llevo conmigo para que el tiempo no envejezca, ver que tienes tus encantos para hacer que el amor siga vivo, de tu boca oír las palabras que sientes como antes, este amor que no tiene edad.

Es preciso amar la verdad Es preciso amar la verdad para que todo fructifique, ante la realidad y la gente que la lucha nuestra se haga fuerte. Reguardar nuestro nido y hacer que nuestros votos se hagan valerosos, si es preciso demostrar que tenemos un corazón rebelde. Me dices en la hora más dulce y placentera, la respuesta al suspiro de mi alma enamorada, que tiene el encanto de dar vida, a toda la pasión que siento. De júbilo quiero que sonrías porque puedo amarte, encontrar cosas perfumadas que hagan de nuestros momentos, algo constante y lleno de poesía, porque te diré con seguridad y ofrecimiento, espérame para amarte como deseo.

9


Halla tu ley para que me ames como quiero, con el conjunto de emociones que puedes ofrecer, hace que tu nombre lleve por dentro y de esa forma tomar tu espacio.

Eternizar nuestra gloria Tu creadora vos me ha fortalecido, haces que mi camino encuentre su independencia, para llegar a ti y de esa manera iniciar mi volver. Quiero rasgar al tiempo para que me dé una caricia tuya, la que entregas de forma que no tiene identidad propia, pero que se hace segura y trasmitida, para eternizar nuestra gloria. Romper las sombras que pueden cubrirnos, aunque sean con gestos groseros; pero que la verdad tenga su rigor, para que no pueda romper nuestras creaciones, volver a ver que amanece. Todo cuanto se ama y se admira halla en la mente, el cultivo de una fantasía creadora, hace que el alma y el corazón encuentren, la verdadera razón contra cualquier viento violento.

El sonido de tu voz Lo que dices tiene su sentido que alarga el sonido de tu voz, creas con tu genio independiente, la mágica luz que demuestras con tus palabras. A tu lado ya no tengo el espíritu sublime, que da su brillo e imprime lo que debía existir y no sucede, no encuentro la paz que deseo, abrazo un mundo lleno de vacío. No encuentro la paz para mi prisión, nada me da valor pero también nada me aterra, pues tus actos denuncias que quieres ir por otros caminos, yo sé que te vas, pero no quiero regreso. El mundo anuncia algo que se pierde si no le damos el valor, sólo en ti quiero dar la razón de las cosas, nombrarte en la noche para que turbes mi tranquilidad, de esa forma sentir que estoy viva.

10


Extendernos las manos Porque tú eres la inspiración que hace que el corazón, lata con la fuerza que le permite enfrentar la vida, encontrar lo aprendido que se halla en mis sentidos, porque no he de negar que te quise acariciar. El aire tibio nos llego al rostro, para hacer valer lo que tenemos, el agua de la lluvia nos tocó el cuerpo. Para de esa manera extendernos las manos, en un abrazo unirnos eternamente. Calla en este instante por lo que pudo suceder, pues ya sabes que te quiere el viento a su manera, eso que sentías era el amor que fue pasando. Siempre voy por el mismo sendero, para encontrarte como otras veces, hoy noto que tu silencio se hace más prolongado, los sueños se van perdiendo en el espacio, siento que te has ido a cualquier parte y no te encuentro. Quien ansié el éxito debe ver en el amor la fuente que lo hace, verdadero y crea el optimismo que nos permite ver la vida de frente. La sustancia que le damos al amor es la que el corazón le, Imprime para que luche y por encima de todas las cosas triunfe. Querer o no querer. Nuestros sueños están marcados porque existen las dudas, han dejado de ser fuente de inspiración para nosotros. haces que tú sientas como se va mi vida, porque no encuentras la respuesta tan anhela por ti. No quiero exigir condición alguna, a esto que nació entre nosotros, al fin de cuenta aceptaste la forma de amarte, como mi amante priorizada. Tú no tienes que entender la vida aunque lo intentes, basta que le des el matiz que te haga sentir tus propias emociones, pues no te podré entregar mi cuerpo de virtud, porque a veces alejas todos tus pensamientos. Nuestras palabras nos trasladan afanados al desfallecimiento, porque ya no tienen la razón para su existencia, vale todo y mucho según el valor que le demos, al querer o no querer.

11


De una materia nueva Mi casa se halla entre el día y la noche, para que sientas el anochecer y también la mañana, nos perseguimos ardorosamente para que todo nos alumbre, volvamos a ser felices por lo que nos entregamos. Permíteme perder el pudor que tengo ante la gente, quiero el momento oportuno para darte un poco más de mi yo, permíteme que se haga realidad, el hacerme tuya una vez más. Cuando tus ojos pueden liberarme para encontrar las paz, quiero que me ates de una materia nueva, que borres lo que dejo en mí el amor que antes del tuyo, me ato de forma temerosa e inmadura. Te puedo entregar las múltiples formas que quieras, haré realidad cada sueño tuyo, pero con la identidad plenamente mía, tal vez nunca lo sabrás. Mi ardiente vida Allí transcurre toda mi nostalgia por no poder tenerte, en todo el día y a veces un poco tan solo en la noche, como quisiera que fueras de la forma más violenta, para que penetres en mí con la furia loca que en ti se esconde. Te haré ver que la vida tiene su forma propia de proyectarse, que no se hace necesario comportarnos como seres irracionales, solo hasta entregarnos un poco de amor; pero del bueno. Algo ha entregado mi ardiente vida, me hace contemplar que transcurre toda la amplitud del mundo, me declaro llena de soledad, porque tu no estas. Te llevo al tesoro de mi alcoba para hacer de la noche, el testigo del amor que experimentamos de manera diferente, declararnos en una comparación que no agobia, por el contrario alimenta la llama del amor que no permite espera, que solo tú oh vida hace que lo sienta. Extrañas melodías He querido ser como aquellos que corren por la calle, tratando de encontrar la paz para lograr el sueño, que me quite toda la intranquilidad que me toma, cuando noto tu ausencia y mi espera se hace prolongada. De nostalgias infinitas aunque por débiles fuentes, se hace notorio en mí que me faltas y que solo está tu espacio vacío, ver que te alejas sin decir nada, cada noche que pasa.

12


No es ninguna visión de cosas remotas lo que pasa por mi mente, que danzan al compás de salvajes y extrañas melodías, noto que mis palabras no te llegan como antes, ¿Qué sucede amor que no logro comprenderte? Mi sangre ya no hierve al estar en contacto con tu piel, si lo hace es por el instinto salvaje nada más, porque hoy lo que quiero es que me des la libertad.

El tiempo por la ausencia La soledad es como la lluvia, cae como llora el tiempo por la ausencia de lo que se quiere, a mí ha llegado la dolorosa, infinita y doliente lágrima, que brota en mis ojos para nublarme la mirada. Solo tú no has sentido el dolor por ver lo que fue hermoso, se va perdiendo por no haber sido valientes, tú has podido llevar tus lágrimas a los ojos, pero yo he tenido que estar llorando por dentro. Caen las hojas de los árboles, se ven desde muy lejos los parques, aquellos que acunaron nuestros momentos, vividos con la intensidad de todo lo que hay en nosotros. Vale el tiempo que ha pasado, que ha dado al tiempo la respuesta, esa que al verse denota las horas intermedias, que fueron dando los motivos.

Cosas entretejidas En todo lo nuestro hay un clamor, que tiene su sentido que descansa, con el espacio que le damos, a todo lo que hemos hecho en esta tierra. La noche que antes fue pesada, se cubre del matiz que deseamos, porque al fin no lo puedo negar, a tu lado conocí la paz. La noche está tranquila, tiene nuestras cosas entretejidas, con los colores derramados de las tinieblas que nos han envuelto, para hacer que dejemos de pensar un poco en nosotros, hacer reflexiones para iluminar todo lo oscuro. El tiempo cambia, para permitir que delimitemos las cosas ciertas, que se haga la verdad más fija, al pensar en ti deseo que no suceda nada, para que no te duela el amor.

13


Sencillas entre las manos Presiento vientos que han de llegar a nosotros, de esa manera poder comprender, que nos hace falta un poco de calma, por ese tiempo ausente que encierra las calmas, de tantos presentimientos que hemos sentido en lo innombrable. Otra vez se hace sonora la honda de mi vida, donde se vuelven las cosas más fraternas en imágenes, que no logro comprender de qué sustancias están hechas, hace que me pregunte que será. Llevo conmigo todas melodías que fuimos escuchando, al pasar el tiempo de nuestro amor en su etapa de juventud, hoy que ha pasado el tiempo, noto que vuelven a estar latente para hacerse sencillas entre las manos. Lo triste de cada palabra Sucede que a veces no haces diferencia, de lo que sucedió en el pasado y hoy en el presente, tiene una forma peculiar para lograr que al fin dé su identidad, porque tú eres la música que tengo que cantar. Tengo para leer todo el tiempo disponible, para encontrar la verdad de estos tiempos, hacerme comprender lo que sucede entre nosotros, a veces sin encontrar respuesta alguna. Se espera también que lo triste de cada palabra, es como una espina que se clava en nuestro corazón, todo eso me sucede cuando veo, que mi amor se va sin remedio. Debemos tener para entregar el amor el corazón dispuesto a enfrentar, todo hasta la propia vida para que de esa forma tome cuerpo y además, existencia propia. Me inquieta Me inquieta la actitud que asumes, y oigo de manera constante, te quiero, dime la forma y la manera que lo haces, porque no das valor a mis palabras. qué mal podré desearte, si comparto mi vida a tu lado sin tener ambiciones, ni imposiciones. juzga mi sentir no hacia fuera, verlos por dentro, trata de entenderlos, deja las superficialidades de la vida, que al final ella no es nada,

14


nos da sorpresas inmensas, piensa y actúa como nace de tu interior, no permitas que el mundo influya, porque cada uno, tiene sus errores y por ellos se toman el derecho, de juzgar a los demás.

Amo los atardeceres Amo los atardeceres, porque me traen a la mente varios matices no son todos de positivismo, algunos me llegan con dolor por las incomprensiones. he sido así y así seré, al que se le humedecen los ojos, ante un gesto amable, pero sincero, una mano que se extiende. una palabra que no tan sólo por ser dicha, expresen un sentimiento, más valen los actos y las acciones, que en esas acciones es difícil equivocarse, pese que este mundo es un gran teatro, y yo nunca será actor para interpretar los sentimientos.

Dime tú Dime tú la demostración de mis hechos júzgame entonces por mi actuar, en este mundo de infinitas personalidades, no existe la igualdad. los disfraces del alma, hoy se hacen vivos y latentes, y aunque soy uno de tanto tengo mi propio traje y mi manera, soy primitivo en lo que siento y pienso, y la maldad nunca ha estado en mis adentros, pese a los tropiezos que he tenido en la vida doy credo a los diez mandamientos. vivo como cualquiera que piense en actuar con la verdad y el ser sincero aunque le toque escribir sus cuartillas con la más cara de las tintas: las lágrimas.

15


Mis palabras de hoy Mis palabras de hoy son sentidas, no cambiaran por fuerte que sean lo vientos, de hacerlo habré dejado de ser yo, entonces no me he de negar que me he perdido. quiero a poner mi cuerpo en el lecho, estar libre de penas, y la conciencia limpia, el mundo poco me importa, porque de él poco recibo, más no quiero nada, he de ganarme con honestidad, lo que merezco Amo todo Amo todo, y entrego amor a caudales, me brota desde adentro, en mi interior no tiene abrigo, al rencor, al odio, sólo paso al olvido cualquier suceso que me haya herido, no soy quien para castigar, ni juzgar. hay tan simple una verdad, de esta vida nadie se va debiendo algo. En ti En ti deposité confianza, Después de los tantos hechos, Que he tenido, Abre tu alma, tus inquietudes Y si por mí sientes algo, Dime si es posible. Compartir la vida día y noche, Sueños y anhelos esperados Si pronunciara tu nombre, sería para mis adentros, porque en mi interior, laten incontables emociones, te demuestro con hechos mis verdades, mis sueños y anhelos esperados, no siento vergüenza al hacerlo, pero hay dudas, en lo piensas y deseas, más yo no podré, aunque no lo creas, decirte todo lo que siento, perdón te pido,

16


si enfado tu orgullo, o disjusto tu pensar, ya no somos chicos, podemos determinar, por nosotros mismos. Todo tal vez te sea fácil. Para qué diste razón a algo que en verdad no sentías qué motivó que dijera lo que no llegaba de dentro no comprendo tu parte para qué y por qué diste forma a un sentimiento que has tomado a la ligera como un juego de adolescentes. pero no te culpo, te justifico, pienso que debiste mentir para saciar vaya usted a saber propósitos o metas más tú que sabes olvidar y tomar a juego cosas y formas por las que tú no estás excepto de sentir porque la vida es un dado, hoy tu número puede estar arriba y mañana puede estar debajo. Así lo presentí Me vuelve la soledad pensé que se había ido pero hoy creo que todo fue un sueño caminaré, sí, lo haré tendré mi mirada erguida en haber sentido tantas cosas no hay ni habrá reproches, ni ideas ocultas en una noche me hice preguntas y tenía como compañía la radio, al interrogar mi alma, mi corazón, mi mente las melodías que brotaban de ella daban respuestas, coincidentes, precisas y lloré, lloré hasta saciar la sed de la tristeza y dar cierta calma a mi interior hoy me ha tocado perder, pero sentiré el orgullo si a cambio logras lo que yo he anhelado tu felicidad y bienestar, y al decir: suerte no importa que se vaya mi vida lo que vale hoy eres tú.

17


Tanta realidad. Que demore las respuestas a mis interrogantes tiende a dar una imagen de los hechos sufrir por amor, es sentir también la existencia es saberse vivo es comprender el lenguaje del alma que hoy llora, mañana no sé que me llegue el silencio y la noche ellas fueron testigos de parte de mi vida forman una historia que creí verdad hoy quiero llenar mi mente de fantasía adornar las espinas que se clavan para creerme que ese es el precio que debo pagar por el simple y complejo hecho de desnudar la verdad que se siente cuando damos la identidad de sentir el amor a toda soltura

Lo que he podido. He dado de mí la parte que se entrega sin límites pero fallé, parece ser que en este mundo se ha olvidado que es cosa de dos. de nada me arrepiento porque supe lo que hacía y a conciencia actúe y entregué. que se me juzgue por todo, nada espero para hacer historia sólo que andaré con la misma forma de cambiar me perdería y aunque lágrimas me cueste quiero tener mi propia identidad.

Si se escucha mi voz Si se escucha mi voz es que estoy e gran contento si suspiro al aire es que soy feliz hablamos de ser y como seremos y andamos descubriendo sólo fórmulas nuestras si se escucha mi voz es porque me siento abierto si se escucha mi voz es para hacerme verdad el amor cuando existe nos viste del mejor traje que a todos no es entendible.

18


De ahora en lo adelante De ahora en lo adelante tal vez no exista en mi rostro la paz que quisiera tener de ahora en lo adelante guardaré para mí y conmigo lo que me llega a la mente puesto que lo pensé de ahora en lo adelante no es que cambie mi manera de actuar caminaré con la mirada erguida de dar lo poco de bueno que tengo dentro de mí Sucede. Sentiré de cada gesto su mensaje y valoraré de dónde viene y por qué me podrá perturbar, nublar un poco, pero jamás detendrá mi soñar. andaré ligero de ropa y equipaje más estaré mejor trajeado que ayer tengo y quiero para mi alma la paz que llevo dentro. llevo en mí la música de la vida que muchos no pueden escuchar pues viven tan fijos, tan fácil que se pierden en sí mismo y no saben el por qué. Ven y óyeme Ven, te toca mi vida ven para que mis brazos rocen tu rostro ven, cúbreme despacio como tú lo haces y hame en este presente y en el futuro todo lo que he anhelado antes ven, tócame el pecho y siente los latidos de mi corazón que al ser un órgano rector de la vida a veces no tiene coordinación con la mente

Para cuando me vaya Para cuando me vaya ya sólo se irá una parte de mí la que sólo me queda la otra ya ha marchado entre tantas penas, alegrías y tristezas para cuando me vaya sentiré un poco la pena de lo que pude hacer y no pudo ser de haber tenido ilusiones que sólo fueron sueños para cuando me vaya, iré y he de sentir en el inicio de mi marcha todo lo que pudo ser y no fue.

19


Entre contraste Si todos fuéramos capaces de dar ayuda y dejar de pensar en el sí propio cuantos desagravios y desatinos fueran evitados sentir con el gesto de dar esa alegría inmensa que estremece esa búsqueda en los ojos de quien la recibe pero pasa que somos tan individuales que decimos un te quiero y pensamos en uno mismo. De tanto quererte La noche de inquietantes sueños la menta cansada de pensar déjame en mi soledad pues sé que te dejé marchar no sé no me preguntes causas te estoy amando y guardo silencios no sé tengo miedo que de tanto quererte te haga daño hoy sé que te dejé marchar quise dar matices buenos y nuevos pero la vida me condena y no sé no me explico el por qué te dejé marchar.

No escuches lo que las otras personas quieren decir, eso no es importante, puesto a que no lo quieras van a hablar Has de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar. Más no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida. Descubre aquello que es bueno dentro de ti. Procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar. ahora ve en paz. Yo preciso decirte que... te adoro, simplemente porque existes aunque a veces no te llego a comprender. Es una historia compartida Las dudas llegan a nosotros, A veces son explicables, en otras no logran serlo, acuden a mi mente tanta ideas, cuál será tu verdadero mundo,

20


nuestra historia si llega hacerlo, es una historia compartida, no con alguien de carne y hueso, es el tiempo, es la distancia, que se pone entre nosotros, hay un porqué No puede ser negado, A veces no hay vínculo Con lo que dices, con lo que haces, no temas en decirme una verdad amarga, he recibido tantas, que ya son incontables, di la tuya, yo sabré respetarla. Abre tu mente y tu corazón Acaso temes, a la injuria de la gente, abre tu mente y tu corazón y dite lo que sientes y quieres, no hagas caso de ellas, como yo lo hice en mi pasado, de cualquier forma van a hablar, y a mí ya, sin perder prestigio ni nada, que me importa lo que diga la gente.

La amistad La amistad la he considerado como en todos los tiempos, un sentimiento noble, leal, sincero, desinteresado, pero eso en mí, es tan sólo un pensamiento, mi manera de sentir, que nunca podré cambiar, pese a los tiempos de hoy, convulsos, defraudantes, no culpemos a las cosas, que nos rodean, culpemos nuestra manera de pensar, que sólo lo hacemos, pensando en uno mismo, en nuestras necesidades, esa es la ley, que predomina en estos tiempos.

21


Buscamos las dudas, A veces buscamos las dudas, en el entorno que que estamos, reconozcamos, que estamos equivocados, las dudas están en nosotros, por temores o miedos, de enfrentar ciertas realidades, en esta vida, se aprende cada día, la gente por hablar lo hace, sin ver el cargo de sus imperfecciones, sólo hay una causa y es nuestra, no lo neguemos, tenemos miedos

Entrego Entrego mi verdad que .madura, sin pretensiones, ni osadías, trata de perfumar el entorno, para hacerse valer por lo que expresa. La verdad quiero ofrecerte, para darnos el primer abrazo, dentro del corazón hacer el nido, para alimentar lo que sentimos. Abrimos el alma sin quebrantos, Fortaleciéndola para que se haga apacible, pues encuentra toda la verdad esperada, cuando se declara abiertamente.

El sol luche contra la sombra Buscamos el aire para respirar mejor, para que el sol luche contra la sombra, hacer de las más amables influencias, el que aprender a ver y recibir el amor, todas sus ideas, inquietudes, aspiraciones, y con ellas pensar y actuar, de la forma en que el corazón las comprenda, de esta forma nuestros espíritus, recibirá la satisfacción, de sentir el amor más allá de un simple sentimiento. De tanto caminar De tanto caminar por la vida, cae otra fuerza que el alma ansía, se ha cansado de estar por distintas sendas, sin encontrar lo que quisiera, harto de vagabundear, quisiera descansar en paz para tener vida. Por hacer mío cada espacio tuyo,

22


he tenido que pasar tantas fronteras, sólo hay alcanzado volver a las dudas, por el simple hecho de confiarte la verdad. Al final de todo camino hay que tener la fuerza para una despedida hacer más corto el sufrimiento antes que caer en la rutina.

Sobre mí Sobre mi mismo trato de encontrar la forma, en que la oscuridad pueda distinguirte, tu manera de entregar, pedirte dame un beso. Me iré en la noche que hago mía, para de una manera diferente darte el amor como quiero, ser acompañado por la luz natural que nos da más vida, que tu cuerpo y el mío no pueden negarse, que más nos amamos a la luz de la luna.

Todo mi espacio, Censuras porque tienes el derecho, has conocido de mi lo que llevo, pero no podrás decir que he hablado sin amarte. Te di el beso que se siente y no fue mi engaño, sentí como la fuerza que cubre todo mi espacio, pude demostrar que aún tengo la vida, que tú me la motivas. Me pregunto cómo ha sido posible la verdad que me aferré no era lógico que para que no tenía sentido, ahora sé por qué nos besamos.

Enfrentar la vida Pienso que como prueba en parte, hoy hace falta tener calma, paz, andar dispuesto a enfrentar la vida, con toda la realidad que nos envuelve. Marchar limpio, con el corazón abierto, sin mediar un secreto en los adentros. En mis manos tengo un manojo de caricias, para entregar abiertamente sin rencores, para explicar que el sentimiento crece, cuando en realidad es sincero. No tengo prisas, camino con los pies sobre la tierra, no juzgo por el pasado, sino por el presente, que habla más con sus hechos, que todas las palabras dichas.

23


Las anunciadas fuerzas No hace falta para las flores de la naturaleza, más esfuerzo, procedemos hacer cultivadores, con la fuerza que brota desde nuestros corazones, teniendo el derecho de dar un matiz, elegido, asociado a lo que llevamos dentro. No pedimos para amarnos. Nada prestado, lo luchamos, lo fortalecemos según se fortalezca, la razón para su existencia. Distinguida es tu figura, con las anunciadas fuerzas, que me brotan desde lo más profundo de mi alma. Seremos amantes priorizados, porque los logros han sido alcanzados por nuestro esfuerzo, y habremos podido hacer realidad nuestros sueños

Parece incierto Un instante, un día, cualquier tiempo, mata al amor y a la amistad, sentimientos que se parecían creíbles, más sólo cabe pensar por los hechos, que han sido el montaje de una obra de esas, que llevan en su argumento, lo mezquino, lo perverso, la mentira. cómo pudo ser, aún me parece incierto, más no oí la opinión de tantos, disculpo a todos, hoy creer que es cierto, que en cada ser humano, existe una mezcla aún no definida. Amarte Amarte... es no importar el tiempo que pueda pasar para estar contigo, te he esperado toda la vida... Amarte... es estar junto a ti cada día más a allá de la distancia que nos separe, de los mares, de las fronteras, del tiempo... Amarte... es querer compartir mi vida contigo, querer vivir a tu lado y más aún morir a tu lado… Amarte... es desear más que nada en el mundo una caricia, un beso, querer perderme en tu mirada... Amarte... es hacerlo sin esperar nada a cambio, incondicionalmente, profundamente, completamente...

24


Amarte... es esperar que acabe el día tan solo para poder compartir unos momentos a tu lado y escucharte... Amarte... es aceptarte tal como eres con tus múltiples virtudes y pequeños defectos y saber que me aceptas de la misma forma... Amarte... es abrirte mi corazón y mostrarte mi alma, sin temor, sin miedo... Amarte... es confiarte mis ilusiones, fantasías y aun mi más íntimo sueño, porque sé, los guardarás en tu corazón... Amarte... es poder llorar en tu hombro sabiendo que cada lágrima la guardarás en tu corazón y me darás consuelo... Amarte... es sentir este dolor en el pecho por no tenerte, deseando a cada minuto poder estar junto a ti...

Cómo demostrártelo Al conocernos no lo sabías, hasta que un día en diálogo, llegué a decirlo, el acto de escribir para mí, es terapia, placer, un goce de locura. de tus labios hacia fuera, dices comprenderlo, más en tu interior no es la verdad, las cosas que haces, así lo demuestran, no podré dejarlo de hacer, con el acto de escribir, describo el mundo carnavalesco que vivimos, así ya me conoces, lo seré hasta que me llegue la partida y bien sabes, que a mí no puedes engañarme Que hablen De esta vida no quiero nada material, llevo conmigo mi mayor tesoro, mis sentimientos todos sin disfraces, como suele usarse hoy en día, no me hayo con el derecho de la censura, que hablen, no me importa, se dicen cosas de las que no se han visto, y a mí me ven transitar las calles, que hablen, me hacen saber que existo, preocupante sería, que no lo hicieran, porque entonces le seré indiferente, a todos, al mundo entonces que hablen,

25


aunque nunca vean sus imperfecciones.

El AMOR es la experiencia más hermosa y sublime en el ser de humano, solo el que ama puede sentir o experimentar que no existe sobre la tierra otro sentimiento igual. Por amor murió cristo, por AMOR nacimos TU y YO, por AMOR vivimos y cumplimos el ciclo de la vida donde después de pasar por muchas etapas nos damos cuenta que todo gira alrededor de ese sentimiento llamado AMOR, y que aunque hallan alegrías o frustraciones será hermoso en la medida que tu AMES

26


BIOGRAFÍA:

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa.

27


-FotografĂ­a. -Corrector -Investigador. -Asesor literario -Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales

28


Entre el alma y la razón