Issuu on Google+

1

1


2

Uno de los más grandes secretos que tiene la vida es la forma, de dar y recibir el amor como expresión de nuestro ser en lograr su realización en cada acto generoso que el encierra. No puede verse ajena la pena que encierra el corazón cuando no encuentra la expresión que le haga tener el valor, el mundo que parece que florece se convierte en mi pecho una llovizna de llantos. No todo puede verse con felicidad porque esa no siempre es la forma que tiene para dar su identidad y que se hace callada en nuestros ojos se tiene que tener la fuerza para el triunfo a pesar de los tiempos hacer que todo tiene el valor así como lo soñé.

2


3

De una manera diferente Luego después de un día descubrir que estamos hechos para amarnos, es ver que la vida nos sonríe de una manera diferente, hace que sintamos que todo tiene su valor alerta, para conocer lo que llevamos a ocultas. Todo en mí se torna de una manera diferente que no se desprende como la noche del día, si quieres saber toda la verdad, son ganas de ti las que me hacen ser como soy.

Ocasión en quimeras Tengo el recuerdo de toda tu ternura, que hacen que mis sueños se conviertan en alguna ocasión en quimeras, pero quiero de nuevo tener tu aliento, para que me des la fuerza de quitarme el dolor que experimento. Si pudiera contarte lo que llevo conmigo y que hace que el dolor, haga su prolongación en cada noche cuando no puedo tenerte, mi alma se ahoga en el llanto que brota sin remedio, sólo puedo decirte que todo lo que me envuelve es la nostalgia. De la llamada que he esperado para ir en tu busca, sólo encuentro la ausencia que se hace más latente, mis manos se tornan débiles y se apoderan del espacio vacío, ¿qué más quieres de mí que ya no te lo he demostrado?

3


4 En cada acto de la vida Pido que me comprendas en cada acto de la vida, que sin tener pretensiones quiero que veas, la parte buena que tiene el amor en su paso, que la marea de hacerlas verdad sólo se tiene que creer. En torna a tu rostro están las formas que tiene el amor, para pensar en el de la forma más correcta, pensar en la gente que nada pueden aportar si no tienen, todo lo que podemos entregar con serenidad propia. Todo intento que hagamos tiene su motivo, la lucha que hagamos los dos tiene su premio, que al final puede verse como la manera, de poder conservar el amor.

De mis deseos Todas mis seducidas sensaciones están en tu poder, para que de esa forma logres comprender que significas para mí, que sin conocer a nadie te busco para darte lo que tengo, quiero que sea para ti nada más. Para hacer algo más que perdurable de lo que puede ser, te nombro en cada noche y en cada día te hago más presente, ver en ti la realización de cada uno de mis deseos, eso es pensar en ti aunque no conozca a nadie.

4


5 De aquellas viejas sendas En las tinieblas que encuentro en tu cuerpo, está la cicatrización que logró mi amor al llegar a ti, el mundo que gozas es la prolongación, que he hecho de mis anhelos para ti como manantial de ilusiones. Me permites hacer ver que el amor tiene su fuerza, que en mi rostro puede volver a tener la sonrisa perdida, mi alma podrá darse el lujo de hacer festividades, todo se debe a que eres mi adoración. He querido darte de mí la parte buena que me queda, de aquellas viejas sendas por las que transitó, que todo mi corazón se escapaba en busca de otras oportunidades, pero en ti se detuvo para dar inicio a una nueva historia que deseo comenzar.

La desnudez del alma Por haber encendido en mi la pasión soñada en tanto tiempo, hacer que mi alma vuelva a caminar por senderos llenos de matices diferentes, puedo decir con como acento que aleja las tinieblas de mi cuerpo, que fue un placer conocerte. Tengo en mí todos los recuerdos como una explosión de sentimientos, que hacen más ligera mi carga para andar desnudo por el mundo, la desnudez del alma que antes estuvo cargada de tanta nostalgia, que no veía que tu amor me llamaba. Por los más recientes gestos que hemos dado valor a lo que pretendemos, pienso que al fin nuestras almas encontraron la forma de proyectarse, de esa manera demostrar que en ellas existe algo más que superficialidades, que es en el buen sentido de la palabra, la añoranza.

5


6 Toda nuestra verdad Hago que se detenga el tiempo para retenerte de la forma que quiero, que asome en cada espacio que cubres toda nuestra verdad, hasta saber y comprender que se pierde el miedo. Mis sensaciones van cuidando mi partida, para cicatrizar el dolor que el tiempo, ha dejado en mi cuerpo y con él sus huellas, para sentir como cualquiera la tristeza. Llevo en mí recuerdos imposibles de borrar, porque han formado parte de la vida que llevé a tu lado, supe de las líneas que siguió mi vista, al leer el libro que contiene nuestra historia. Soy rico en todo lo que siento, te he dado parte de mí porque mi frente te ve como ha querido, pero me pides cosas que no puedo ofrecerte, como la de ser tu amigo y traicionar mis pensamientos.

Todo quedó en la noche Quiero hacer realidades, de todo lo más reciente, de esa noche cuando nos dimos todo el amor, mis colores he traducido, para entender tu lenguaje, que a veces tiene el calificativo, de ser incomprendido. Nuestro esfuerzo pudo ser mayor, al que le dimos, porque hasta hace una hora,

6


7 predominó en mí la sombra, de saber que pudimos ser más enamorados, pero todo quedo en la noche. Desde el principio te había reservado, la forma de amarte cómo has querido, destinados a vivir lo que hemos querido, se perdió lo que en realidad formamos, y a la vez aniquilamos. Todo sucedió como cualquiera forma mal aplicada, porque no fuimos capaces, de darle el valor a cada cosa, pensamos que lo que existía entre nosotros era amor, y lo nuestro nunca lo fue.

De las cosas pequeñas Cuando la tarde se hacía más latente, para darnos sus encantos y que el amor tuviera su fuerza, sucedió que le dimos más valor a lo que la gente pensaba, no nos dimos cuenta que engendraban la duda. La noche me prometió la forma que pudiera darte todo, en las cosas que busqué para hacer vivir una parte, hice el lanzamiento de conocer tus melodías, yo expresar mis cuitas de amor para que me comprendieras. De ti conocía la manera de amar, como conocíamos de las cosas pequeñas que hacen que el amor fructifique, pero existe el silencio tentado para el olvido, de hacer que se torne recuerdo todo nuestro sentimiento.

7


8 La vida nos ha permitido Por la forma que la vida nos ha permitido conocernos, de las tantas veces que hablamos para salvar lo nuestro, busqué las cosas que nos permitieran reflexiones, pero ante todo quiero que me mires. Todo lo puse en ti para hacerte comprender la forma que el amor, encuentra la fuerza para enfrentar la vida, pero sucede que a veces no le damos la importancia, porque lo creemos firme sin saber sus tropiezos. Todos cometemos los errores que somos capaces de cometer, al darnos cuenta querer empezar de nuevo, para hacer la realización de un reconocimiento.

El amor puede cambiar, El amor puede cambiar, las maneras más absurdas del sentimiento, porque cultiva las más inmensas fantasías, como las que yo quisiera para ti, en las horas cuando te haces presente, de esa forma saber que se hace cierta la vida. Mi sangre me empuja a tu corazón, para comprender que estoy en él, de la forma que me das la vida para enfrentar los tiempos, de esa manera sentir, que las mañanas que teje nuestros sueños, cuando logro pronunciar con el alma, la frase cariño mío. Queremos que el amor se torne de la forma más hermosa en su realización, cuando por entero nos entregamos a él con la certeza de darnos, comprendemos que tenemos la vida.

8


9 Donde la vida nos sonríe El amor tiene el favorable fruto, de dar lo que se siente en nuestro interior, para su relación plena, donde la vida nos sonríe, de la manera que hace que se cultiven, y se cumplan nuestros anhelos. No hace falta para las flores, que la naturaleza le dé más, porque hemos de ser sus cultivadores, con lo que llevamos, tenemos el derecho de hacer, que tengan el matiz que queremos, para de esa forma, hacer nuestro mundo a nuestra manera. Distinguida es tu figura, entre las tantas que he tenido, pero de la forma, que te proyectas compruebo mi locura, que las ansias de hacer valer, lo que tenemos triunfe, será posible porque siempre triunfará el amor.

9


10 Deja Deja que la gente me enjuicie de la manera que ellos quieran, yo te he entregado toda mi privacidad, y sólo tú eres su dueña, de la manera que me amas, nadie ha podido hacerla realidad nunca, porque más que paz encuentro la vida. Nos tildan de locos, porque nos amamos de forma diferente, eso poco puede importarnos, aunque quieran atarnos a las dudas, deja que nos censuren de la forma que lo hacen, si sólo somos la realización de lo que deseamos.

Quiero entender el leguaje, Quiero entender el leguaje, que me da la vida en este instante, porque no voy a negar, la falta que me haces para hacer la verdad, entendí todo con la risa en los labios, pero sin que medie la lagrima entre nosotros. Estamos hechos de una forma, para parecer distinto a los demás, nos damos el amor como lo ansiamos, y reñimos a nuestra forma, sin hacer caso a como quieren que sea, porque eres como yo en materia de amor.

10


11

Tu verdadera cara Quiero encontrar explicaciones, que permitan hacer ver la forma más sincera, pues vivo mi vida en circuitos crecientes, veo pasar las cosas, que completan las verdaderas intenciones, que hoy tienes para dejarme cómo quieres hacerlo. Te di las formas más perfectas, para que pudieras proyectarte, no lo hiciste para no mostrar tu verdadera cara, por lo que me hace pensar, que si en un final quieres dejarme, hazlo como quieras ya no me importa.

Amo de ti la locura Amo de ti la locura que muestras en las horas oscuras, donde haces desatinos a las cosas que tu alma encierra para entregar el amor, no estás en cartas olvidadas porque en mi estas presente, aún en las horas de tu ausencia. Dónde está el amor puedo encontrarte, porque tú lo proyectas de una manera diferente a las que han pasado, en todo mi ser siento que la vida fluye de una forma, que no tiene explicación y tú ni te imaginas lo que me haces sentir.

11


12 Cada uno de nuestros actos Quiero hacer valer por su propio peso, lo que vale el amor, cuando en un beso se entrega, para hacer su demostración, siento que se ahondan mis sentimientos, para hallar mi vida, ésa la que vivo estando a tu lado. De todas las formas que tomas tengo el espacio ese que le hemos dado a cada uno de nuestros actos, porque se cumple el sueño de ser protagonista, de la canción a un beso. Existo en tu vida de la forma que he querido, para hacer ver que lo nuestro, es tan sólo lo que todavía poder ser más, en cada noche nos hacemos la entrega, de ser lo que somos, al proyectarnos como lo hacemos causamos, la envidia de la gente.

La noche que se hace cómplice Hago firme la decisión de quererte, para que tenga la declaración en la noche, que se hace cómplice, no tengo identidad que no te haya dado y además, no voy a negar que eres mi último fracaso. No tengo rivalidades para dar mi amor como quieres, porque a ti debo mi existencia y algo más, soy quien definió su camino al lado tuyo, para hacer valer que el amor encontró su nido. Tengo el orgullo de contar con la forma como me amas, de esa forma hacer ver que la vida tiene su encanto, hacer realidad cada sueño que tiene mi alma, porque quiero llenarme de ti de forma completa.

12


13

Al mundo no pongo límites Todo tu cuerpo yo desciendo para encontrar tu naturaleza, pues te amo como la llama que al mundo pone límites, para que sea cierto la forma de hacerlo hago que entiendas, que quiero saber de ti todo lo que se sepa y algo más. Tengo mi rostro y mi pensamiento como la noche, he sabido dar demostraciones de todo mi sentir, que al mundo no pongo límites, porque soy como soy. A veces en sueño puedo abarcar tu espacio, para de esa manera entender un poco tu verdad, ver con mis sentidos que la vida puede tener sentido, si prevalece la verdad entre nosotros. Hay que tener la visión más allá de las simples cosas de las formas, tener la seguridad de lo que llevamos para que se realice, lograr apartar lo que ansiamos y queremos que triunfe, de toda mirada de unos ojos malignos.

13


14 Hay que cuidar el amor. Yo crezco en cualquier lugar donde lo verdadero este presente, entrego mis días y noches en una gran fiesta de emociones, mis manos al expresar lo que sienten, hacen valer por sí solas lo que en realidad desean. Pintaría todo el cielo y lo cubriría de la forma, que en el vieras lo que existe en nuestras almas, para que de la misma forma que llega la verdad, pensar que hay que cuidar el amor. He pasado tanto tiempo lejos de todo lo que considero mío, que la nostalgia ha estado de forma permanente, hacer realidades de mis anhelos, cuando ejecute el retorno a lo mío. Pienso que tu mundo se aparta de mí como tu imagen, tengo miedo al comprender y pensar que llegues al recuerdo, pues sueño que mi amor te cubre por entero, de esa manera hago realidades para alimentar lo nuestro.

El sentido de la vida Al no poder dar riendas sueltas, a la forma que tienes para proyectarte, se te hace que el sentido de la vida lo pierdas, de esa manera logres perderte, por lo que te pido ven, aquí a la realidad. Pienso en ti hago realización de amor, que se hace latente en mí la forma, que me permite proyectarme, hacer valer lo que siento, de la manera que sea pero con sinceridad. Tienes tu forma y me convences porque mis sentidos haces más, me complace por la manera que tienes para quererme, tu mano y tu cuerpo se ponen tensos, para hacer demostración de algo salvaje.

14


15

Aferrado corazón Quiero de ti todo para que lo nuestro se haga ilimitado, no encuentro fronteras y que vista su propio traje, para hacer ver que hemos perdido el miedo. No puedo creer que todo se haya hecho por completo, aún queda la forma de hacer valer lo que tenemos, dar más de lo que hemos dado, porque así lo proclama nuestro aferrado corazón. Quiero detener el tiempo, para que tu sentir encuentre lo que desea, hacer valer por su fuerza la expresión de cada sentimiento, veo que tu comportamiento denota cansancio, cuando quiero hacer vivo este sentimiento.

Que se detenga el tiempo Cómo puedes pedir a mi corazón que te entregue amor, si lo has llevado por senderos intransitables, lleno de imprecisiones has dado al sentirlo, solo lograste con ello herir mi corazón cuando más te quería. Que se detenga el tiempo para hacer realidades, lo que llevo en mi alma para entregarte su más preciado valor, estar en lo cierto cuando te hago el ofrecimiento, porque hay algo más importante que es creer en ti. Saber cuándo el amor encuentra su verdadera forma de entregarse Es entender su lenguaje que al parecer se hace complejo pero el corazón en sus latidos le da la motivación y la forma de declararse.

15


16 Entender tu corazón Quiero contarte lo que he aprendido en este ancho mundo, porque al mirarte comprendí que realmente te quería, no supe describirte de la forma más exacta, pero no por eso pude alejarte. Sucede que a veces no logras entender tu corazón, hace que las cosas que tienes presente se hagan distintas, pero te proyectas de manera que se hace valer, vienes despacio para cubrir mi cuerpo. Porque tú eres el sueño que tanto anhelo, quiero hacer realidades para demostrar lo que siento, tener tu imagen atada a mis sentidos. Ven para que colmes lo que tengo dentro, aun no tiene expresión propia, porque eres mi sueño y mi tierra, te quiero acariciar a mi manera.

Propietario de tu imagen Tocando las cosas semejantes entre nosotros, hace ver que las cosas tienen su sentido, son para mí los tiempos que de forma enérgica, quiero darte la vida que te ha faltado. Sólo he aprendido asómbrate más hondo, hacer que en todo momento sea propietario de tu imagen, de esa forma caminar contigo, porque viviré si logro estar a tu lado. Tengo conmigo el placer para ofrecerte, de esa forma poder proyectar lo que llevo, no hago simples reverencias de palabras, sino con actos que denoten que poseemos conciencia.

16


17 Mares y arenas La luz no se hace vanidosa, hace que la forma de amarnos tomé dimensiones, que encuentre el día para que su espacio se haga infinito, aunque sea tan sólo en mares y arenas. Tengo en mi interior el cúmulo de las penas del pasado, tengo miedo al entregar mi alma, volver a sentir en la vida, toda la crueldad con la que me ha tratado. Yo por lo que siento te mostrare que el mundo, no puede verse de la forma que lo haces, no puedes juzgar tu pasado por el presente, borraré de ti todas esas penas.

Inconformidades Extraño lo que la vida tiene y pretende retener, si a cambio de lo que le damos quiere más, hace gestos que denuncian sus inconformidades, que cualquier fuerza se hace inerte. Ese modo silencioso de ver la vida, hace que sintamos la nostalgia, que nos da y nos cubre por entero, todo eso sucede y algo más, cuando el amor se muere. Pienso en ti a cada hora. porque sólo tú has podido darme fuerza, siento que a tu lado la dicha se hace más viva, pero cuando noto tu ausencia me pierdo toda. Pasa el tiempo y en busca de quiero encontrarte, todo pasa porque siento. que me convierto en algo que le falta todo, que al tener lo que tenía ese, me siento desesperado a la misma hora.

17


18 Lo que la vida guarda Ten ahora la humildad para cada cosa, la que te permita madurar la realidad que nos ha tocado, demos el paso de la vida lo que vale, si nos toca perder al menos habremos luchado. Todo sucede como no puede detenerle el tiempo, que nuestra alma alcance el descanso y la paz por lo que ha hecho, si hemos de sentir la angustia no debemos diferenciarla, porque con ella está presente además la nostalgia. El cielo que tienes hace ver lo que la vida guarda, porque por su tonalidad da el color de lo que sentimos, hago voto al confesarte que puedo quererte, para hacer de todo lo nuestro la verdad que poseemos.

Cada palabra Por la fuerza con que me atas y me llevas a tu memoria, predico con la fuerza de mi corazón que por ti late, que cada palabra que digo la acompaño con tu nombre, eso es pensar en ti y no hacerte enigmático. A veces no puedo negar la duda que me asalta, porque temo perder un poco los momentos felices, soy una voz que en cualquier rincón se hace silenciosa, pero por encima de todas las cosas hacerse valer por sí misma. Yo no soy el mismo que temeroso llegaba ayer, hoy lo hago de manera diferente sin preguntar qué sientes, tengo la seguridad de lo que digo y hago, por eso y algo más puedo decirte no temas.

18


19 Milagros alcanzables Mis penas se hacen con un doble silencio, el no poderte ver cuando mi alma necesita tu presencia, quedo estático y pienso, que me quedo sin presente y futuro, me duele tanto el que sé que te pierdo. La angustia se convierte en la principal sensación, cuando presentimos o tenemos la idea que algo se pierde, pero la vida nos lleva a estos momentos, las cosas no se olvidan quedan los recuerdos. Como presuntas cosas busco de ti, lo que me da la fuerza, hago vivo el pensamiento de estar a tu lado, hacer milagros alcanzables por la forma de entregarnos, pero más visible la forma de querernos.

Desacuerdos y reproches Que existan desacuerdos y reproches es normal, a veces las manos que son blancas se oscurecen, así pasa con lo que en el alma llevamos, cuando nos asalta la duda, no sabemos que sendero tomaremos, pero después haremos el acto de volver a lo nuestro. Sucede a que no vemos, lo que el mundo pone delante, no vemos cosas que al parecer son las ciertas, entonces al pasar el tiempo nos damos cuenta, que hemos penetrado en un mundo raro. Saber que el amor tiene la forma de entregarse para que perdure, nos hace tener la obligación de darlo sin pedir nada a cambio, el amor puede verse como germen de salud y prosperidad siempre, cuando se dé por la fuerza y la naturaleza que tenga de ser verdadero.

19


20 La paz a mi conciencia Quiero volver a ver en ti, esa manera tan tuya de dar el amor, pues en ella me nutro de verdades, que creí muertas en este mundo, a tu lado más que dicha encuentro, algo inexplicable, porque tú le das la fuerza a mi espíritu, la paz a mi conciencia. No soy quien posee todo el mérito de lo que existe entre nosotros, ambos entregamos el sentir, que late dentro de forma verdadera

Antes de decir Hoy, antes de decir algo destructivo, piensa en los que no pueden hablar; antes de quejarte de la razón de tu vida, piensa en los que no la tienen como la tuya; antes de quejarte, piensa en los corazones solitarios; antes de quejarte de los problemas, piensa en quienes no los tienen a ellos se enfrentan. cuando estés cansado, piensa en tantos otros como tú lo estás; deben seguir el camino de luchar antes de señalar a otro, tomarte la atribución de criticar, juzgar recuerda que no tienes ese derecho, recuerda que todos hemos cometido errores, lo seguiremos haciendo.

20


21

BIOFRAFÍA:

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. -Corrector -Investigador. _Asesor literario _Escritor internacional con distinciones y promover, divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales

21


22

22


En el camino de la vida