Issuu on Google+

Autos Generación Chevrolet Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durante el 3 de noviembre de 1911,1 en los Estados Unidos, fabricando primeramente automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo.

Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix, o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales", los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y Sudamérica a la par de los Estados Unidos


Ă?ndice o Historia

o Deportivos

o Trabajo o entretenimiento

o sport

o ClĂĄsicos

o Lujo


Historia

Chevrolet, había sido fundada el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado al empresario William C. Durant, quien financiaría el proyecto. La misma, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera. Tras la toma del control de la General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica, ni mucho menos estaba interesado en llevarla a la práctica) en su afán de querer recuperar su negocio perdido, y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de coches con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado como corredor de automóviles, principalmente de vehículos Buick, marca que pertenecía a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche. Sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían topandose con William C. Durant, quien les propondría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones.


Deportivos

Desde el punto de vista del desempeño, un automóvil es deportivo cuanto menor sea el tiempo entre una acción del conductor (acelerar, frenar, virar) y la respuesta del vehículo. En otras palabras, depende de la "agresividad" y "viveza" de sus reacciones. Desde el punto de vista de la construcción, un coche es deportivo en la medida que


todas las características estén supeditadas a la máxima aceleración, respuesta, frenado y estabilidad.

Un automóvil super deportivo es un automóvil deportivo cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás automóviles, acercándose o excediendo niveles de competición. Éstos suelen utilizar materiales poco convencionales en los automóviles de producción en serie como fibra de carbono, Kevlar y aleaciones de aluminio, magnesio, molibdeno o titanio para reducir el peso y obtener mejores prestaciones. Por esta misma razón suelen ser mucho más costosos que un deportivo masivo de altas prestaciones, y se producen en pequeñas series o bajo pedido, muchos de ellos con gran parte de su proceso de fabricación hecho a mano. Frecuentemente estos automóviles son los que presentan el mayor desarrollo tecnológico en cuanto a sistemas de propulsión, seguridad y confort, y paulatinamente éstas cualidades van implementándose en los automóviles de producción conforme las tecnologías van bajando de costes o su uso comienza a ser necesario para el funcionamiento, seguridad, etc.

Trabajo

Si tu trabajo consiste en pasar muchas horas dentro del auto, es importante tener uno que te haga sentir cómodo, seguro y que valga cada centavo de su precio. Aunque existen modelos similares, hay algunas funciones que separan a los mejores del resto.


Los autos chevrolet están diseñados para soportar el trabajo pesado que se realiza en la vida de los hombres y que necesitan la mejor calidad en su empleo y que además su diseño innovador que te permite comodidades y economía para apoyar tu economía.

Entretenimiento Laberinto y sopas de letras


Adivinanzas

Las adivinanzas son un excelente juego para desarrollar el aprendizaje entre pequeños y mayores y permiten aumentar las habilidades de interpretación del lenguaje. Las adivinanzas exigen cierto esfuerzo mental y a cambio ofrecen un interesante reto camuflado en un sencillo juego. Aquí encontrarás una recopilación de adivinanzas populares clasificadas por temas

"¿Cuál es la planta que anda?"


Sudoku

Adivinanzas


No es león y tiene garra, no es pato y tiene pata. (La garrapata)

Dime quién será un soldado tan poco animoso y fuerte, que viene con lanza armado, y si al contrario ha pasado él mismo se da muerte. (La abeja)

Estudiante que estudiaste en los libros del amor,


¿cuál es el ave que vuela sin tripas ni corazón, que a los muertos da consuelo y a los vivos da sabor? (La abeja)

Soy sabia y no tuve escuela para mí no hubo doctrina, soy maestra de cocina y cocino sin candela. (La abeja)

En alto vive, en alto mora, en alto teje la tejedora. (La araña)


Teje con maña, caza con saña. (La araña)

Sport

Automovilismo es la utilización deportiva de los automóviles. En las carreras, los coches recorren un circuito permanente o urbano, una cantidad fija de veces, o se desplazan de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible. Otras veces se recorre un circuito la mayor cantidad de veces posible en un tiempo determinado, en particular en carreras de resistencia. El motociclismo es un deporte idéntico al automovilismo, salvo que se utilizan motocicletas en lugar de automóviles. El automovilismo es uno de los espectáculos más populares del mundo y algunas competiciones, como por ejemplo la Fórmula 1, cuentan con más seguidores que muchos otros deportes. Asimismo es el que mueve más dinero, involucrando a un


gran número de empresas, fabricantes, deportistas, ingenieros y patrocinantés. Los ingenieros desarrollan las últimas tecnologías en motores, aerodinámica, suspensión y neumáticos para lograr el máximo rendimiento; estos avances han beneficiado a la industria automotriz, con los neumáticos radiales y el turbocompresor, así como otros adelantos. Cada categoría tiene su reglamento que limita las modificaciones permitidas para los motores, el chasis, la suspensión, los neumáticos, el combustible y la telemetría. La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Jean Todt, organiza el automovilismo mundial y rige la inmensa mayoría de las asociaciones automovilísticas nacionales.


Los GT son versiones de competición de automóviles deportivos, como el Porche 911 o la Ferrari 550 Maranello. Los sport prototipos están diseñados exclusivamente para competición, y no están relacionados con autos de calle. Las sub categorías permiten chasis de fibra de carbono, tubulares o solamente derivados de los de serie; cilindrada (según si utilizan sobrealimentación o no), peso y tanque de combustible. Se establecen los límites de forma que, al correr todas las categorías al mismo tiempo, haya cierta equidad en los tiempos. Los GT y sport prototipos se usan frecuentemente en carreras de resistencia, donde tripulaciones de varios pilotos se turnan al volante de un mismo automóvil para recorren largas distancias o varias horas en circuitos cerrados. Generalmente son carreras de 4, 6, 12 ó 24 horas, o de 500 o 1.000 km. Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa, seguida por las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans. Varias de ellas han formado parte del Campeonato Mundial de Resistencia. Imitando a Le Mans, se crearon en América del Norte dos categorías similares: la Grand-Am Rol ex Sport Car Series y la American Le Mans Series. En Europa se disputa la European Le Mans Series.


Los GT y sport prototipos también se usan en carreras sprint, de menos de dos horas de duración. Esto ocurre principalmente a nivel regional y nacional El Campeonato FIA GT es la categoría oficial de la FIA de la especialidad.


Clásicos

Los Autos Clasicos

una pequeña mirada a tres vehículos que cambiaron la

historia de la industria automotriz, ya sea por su simpleza y confiabilidad como por su potencia o sus lineas aerodinamicas.

Anterior: Notas Opinion

Autos Clasicos UD. ESTÁ AQUÍ

↓ Impala 1959 Charger 1969 Challenger 1970 Challenger TA

Siguiente: Automodelismo


De Lujo

Para 2001. GM esta' planeando un rediseño completo de sus deportivos utilitarios medianos. Espere una apariencia sencilla con una banda de rodadura más amplia y más espacio en el interior. El desarrollo de este carro fue llevado a cabo por la división especial de personalización de la marca en combinación con el diseñador de moda Didit Hediprasetyo. Solo se realizarán cinco unidades de esta obra de vanguardia.


generacion chevrolet