Page 1


S

anta Tecla es una ciudad cultural. En esta ciudad se promueven las artes de toda

clase: literatura, música, pintura, teatro, cine, entre otros. El ente promotor principal del arte en Santa Tecla es el Palacio de Bellas Artes, y más recientemente, El Paseo el Carmen. El Paseo El Carmen, llamado de esa forma por la majestuosa iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la primera etapa, incluye la recuperación estratégica del sistema de aceras ampliadas especialmente para que la ciudadanía pueda caminar y convivir, así como sustitución de cableado aéreo de energía eléctrica por cableado subterráneo, colocación de mobiliario urbano, iluminación y más recientemente instalación de cámaras de seguridad, para la tranquilidad de las familias tecleñas y visitantes

3


A

la fecha el Gobierno Local ha inaugurado un total de 5 etapas del Paseo

El Carmen. Con este proyecto pionero a nivel nacional también se ha buscado promover a las y los emprendedores locales y con ello el Desarrollo Económico del municipio. En toda la ruta se han establecido un total de 17 comercios formales, entre cafeterías, bares y restaurantes, todos ellos con conceptos y ofertas diferentes y para todo tipo de públicos, que han atraído a una gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros. El espacio permite, además, el montaje de actividades gastronómicas, de artesanías y exposiciones de artistas locales y nacionales, por medio de los Festivales de Puertas Abiertas, realizados todos los fines de semana.

4


La

Rioja Cafe & Wine Bar, un lugar para

compartir entre amigos o en pareja cuenta con

un

ambiente

agradable,

romántico

donde podrán olvidarse del estrés cotidiano acompañado de una copa de vino, unas ricas tapas o una cena a la luz de las velas

Estilos de comida : Creperías Fondue Española/Vasca Bares de tapa

5


Restaurante Los Portales es una propuesta gastronómica que fusiona la delicia de la comida típica salvadoreña con, ingredientes internacionales para complacer los gustos más exigentes. Su esencia arquitectónica y decorativa se basa mostrar un vivo retrato de la belleza antigua de los portales tecleños de antaño

Es

un Restaurante empeñado en rescatar la comida

Salvadoreña, elaborando platos tradicionales de la Región, Ofreciendo un menú variado para paladares exigentes

Filete de pescado en Salsa de Alcaparras

6


Tratamos de darte la mejor experiencia en nuestro restaurante con nuestros exquisitos platos fuertes combinando el mejor sabor junto con las mejores recetas de comida salvadoreña. Contamos con instalaciones amplias, música en vivo, un jardín para que el ambiente se torne natural y agradable y además con un servicio de primera con la atención de un equipo que lo atenderá como se merece. Tenemos música en vivo de miércoles a sábado, con la música del grupo Gatos Rojos, Incognitos y Romeo Reyes.

7


La

Barquereña Bistró-Café es una elegante opción

gastronómica que encontrará en el impresionante Paseo El Carmen, Santa Tecla. Su nombre se debe a su similitud a una hacienda colombiana con detalles arquitectónicos encantadores e ideales para disfrutar de una cena exquisita, amenizado por agradable música en vivo los fines de semana. Entre los platos más solicitados destaca el Steak a la Pimienta, un filete de carne a la plancha preparado con aceite de oliva y pimienta

8


Si prefiere disfrute de Camarones Rebosados, marinados en salsa de la casa y tempura. Si desea algo más ligero, podrá optar por Panninis a la Barquereña, también al estilo italiano o de pavo.

o una deliciosa taza de café gourmet e incluso infusiones desde . Visite La Barquereña Bistró-Café y complazca su paladar de una manera extraordinaria y de buen gusto.

9


La Rayuela (en honor a la gran obra literaria del genial Julio Cortázar) surge como la necesidad de iniciar un nicho cultural en Santa Tecla, inspirado en los pequeños bares pueblerinos y peñas culturales, se ha ido consolidando con el paso del tiempo, hasta llegar a ser el pionero en difusión cultural en toda la zona tecleña y es así como hasta la fecha goza de ser el precursor y el primer café en inaugurar el ahora ya tan conocido Centro Histórico de Santa Tecla.

10


Dentro

del abanico de posibilidades que

presenta La Rayuela están: exposiciones de artes plásticas, fotografía, teatro, noches poéticas y de literatura.

Música en vivo que va desde trova, música contemporánea,

ritmos

internacionales,

música delrecuerdo, entre otros

11


Dentro

de su carta gastronómica podemos

encontrar una basta selección de bocadillos, tapas de influencia española, variedad de panninis y platos ligeros; vinos, selección de cervezas, bebidas frías y calientes.

Entremeses & Tapas Nachos con Chili, Cubitos de Queso, Champiñones a la Crema, Costillas de Cerdo a La Barbacoa, Alitas Endiabladas, Frutos Secos, Cóctel de Camarón, Crema de Mariscos.

12


Su especialidad son los derivados de este grano, el cual se consagra como el ingrediente primordial de muchísimas delicias salvadoreñas como el atol, tamales, riguas, tortitas, quesadillas y más con la opción de acompañarlo con frijoles molidos y crema a precios accesibles.

Esta

ubicado en el corazón del Paseo y

desde nuestras mesas en el exterior puedes ver la increíble Iglesia El Carmen.

13


Tamales Especiales Hallaca (Rellenos de cerdo, res y pollo), Mariscos, Plátano (masa hecha a base de plátano con maíz, rellenos de carne), Azúcar, Elote. Atol de Elote, Riguas, Elotes Locos, Tamales de Cambray, Pastel Azteca a base de Tamal de Elote. Crepas Saladas De jamón o Vegetales con Queso, acompañadas de ensalada.

Tamal especial (Hallaca) relleno de carne de cerdo, res, y pollo, almendras, con sus salsa especial a escoger chocolate, tamarindo, mango, marañón, o tomate.

14


Tamal especial (Hallaca) relleno de carne de cerdo, res, y pollo, almendras, con sus salsa especial a escoger chocolate, tamarindo, mango, mara帽贸n, o tomate

15


Durante su velada por Paseo El Carmen disfrute de un ambiente nocturno agradable, rodeado de música en vivo y excelentes platos para compartir con amigos en El Quijote Café Bar. Con amplias instalaciones podrá escuchar música en vivo ya sea en la terraza o en áreas diseñadas para la comodidad de los comensales.

16


La especialidad de la casa es la variedad de comida española como tapas con queso mozarela y pollo con 6 porciones para compartir. También ofrecen riquísimas crepas de pollo bañada en salsa de queso especial Cuenta con una amplia carta de bebidas como cervezas nacionales, extranjeras, vinos y licores desde. Podrá acompañarlo de bocadillos fríos como quesos salvadoreños o

acompañantes

como costillas de cerdo, alitas de pollo, canapé de atún, huevos de codorniz y más.

17


Si desea disfrutar de un ambiente juvenil agradable y cómodo lo encontrará en Verona Bar – Café. Este sitio se caracteriza por sus fotografías de Europa del Norte y llamativos murales alusivos al león alado,

símbolo de esta impresionante ciudad italiana, creados por Paolo Zanoni. También les rinde homenaje a los equipos de fútbol que se consagraron como campeones de la liga italiana entre 1984 y 1985.

18


Si

está de visita por Paseo El Carmen

por la tarde, podrá disfrutar de un café acompañado de postres como brownies, pie de manzana o flan de queso. Por la noche y en compañía de sus amigos disfrute de la carta de vinos o bebidas preparadas en el bar acompañado de platos de bocas Verona. Si desea un plato más completo podrá solicitar la especialidad Steak Verona, entre variadas opciones al son de música en vivo los fines de semana.

19


Con más de 35 años de experiencia, la Cafetería Tin es un ícono de la panadería y pastelería tradicional de Santa Tecla y que complace a sus clientes con riquísimas opciones típicas a precios accesibles. Desde 1975, Isabel y José Sánchez fueron quienes iniciaron a trabajar en el rubro de la panadería y pastelería para luego ampliar su oferta a través de la cafetería preparando alimentos que conservan su receta familiar de una manera singular.

20


Desde

tempranas horas de la mañana podrá

refrescarse con licuados naturales de melón, sandía, zapote, papaya entre e incluso degustar un tazón de frutas de estación. También complazca su paladar con una taza de café negro o de chocolate caliente acompañado de deliciosos postres como 3 leches o pie de manzana, de limón o higo.

Podrá optar por comida rápida o riquísimas porciones de yuca salcochada o frita. Durante la tarde disfrute de chilate con nuégados, empanadas rellenas de leche o frijoles o si prefiere gustosas. Si está de visita por Paseo El Carmen complazca su paladar con riquísimos antojitos tradicionales elaborados por la Cafetería Tin.

21


22


Le atendemos en : 1° Calle Pte. Local No 2, casa 1-2, Paseo El Carmen, Santa Tecla

Gabriel Bracamonte Heidy Franco Armando Quintanilla Nathaly Portillo Eduardo RodrĂ­guez


Paseo Gastronomico  

Revista Turistica gastronomica

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you