Page 1

PREPARANDO NUESTRO FÍSICO

Profesora Cynthia Campos Veramendi


1. APARATO LOCOMOTOR Comprende tres sistemas principales: Huesos, Articulaciones, Músculos.


HUESOS: Elementos de esqueleto que sirven de palanca para la tracción de los músculos. ARTICULACIONES: Permiten que el cuerpo se mueva de muchas maneras. Algunas articulaciones se abren y se cierran como una bisagra (rodillas, codos), otras nos permiten realizar movimientos más complejos (hombros, caderas). MÚSCULOS: Son la cubierta corporal, protegen la estructura osea y son elásticos. Nos damos cuenta de todo lo que sucede en nuestro mundo por medio de los músculos.


Un cuerpo alineado es la base del movimiento armónico, evita problemas motores y de aprendizaje de la técnica. Implica lo siguiente: @ La nuca alineadacon la columna vertebral. @ Los omóplatos (debajo de los hombros) alineados con la cintura pélvica. @ La cintura pélvica en línea con las rodillas y los tobillos. @ La dirección de la rodilla en la dirección de los pies. @ El tobillo proporciona la estabilidad del pie, por lo que su posición no debe tener ni rotación interna ni externa de apoyo. Todos los dedos deben estar en contacto con el suelo y con igual distribución del peso.


L A P O S T U R A


3. CENTRO DE   GRAVEDAD Es el centro de energía vital que da equilibrio a nuestra vida física, mental, emocional y espíritual. Todo movimiento se realiza desde este centro ubicado en la pelvis (debajo del ombligo).


4. FLEXIBILIDAD Es la capacidad de expresar movimientos en su m谩xima extensi贸n. Involucra el desplazamiento de las articulaciones y la elasticidad muscular. Es importante desarrollarla para evitar lesiones y deteriores funcionales futuros.


5. MEMORIA CORPORAL Es la capacidad de toda persona para recordar movimientos. Todo lo que tenga como base el cuerpo y su expresión estimula a la memoria corporal. esta se consigue por medio de la CONCENTRACIÓN.


Nuestro cerebro


6. COORDINACIÓN MOTRIZ Es la destreza que posee el cuerpo para lograr movimientos coherentes y coordinados. Se debe enfatizar la coordinación de movimientos que implican derechaizquierda, adelanteatrás, arriba-abajo.


Para reflexionar: ¿Qué posturas del cuerpo consideras sanas y cuáles no ?

Fin....

Preparando nuestro fisico  

presentacion del tema ´´ preparando nuestro fisico´´ talller de danza

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you