Issuu on Google+

IMPORTANCIA DEL DISEテ前 GRテ:ICO EN NUESTRO CRECIMIENTO PROFESIONAL Y LABORAL.


¿Considera que las temáticas abordadas en esta guía aportan para su crecimiento profesional y personal? Sin lugar a dudas las distintas temáticas que se vieron incorporadas en la presente guía de enseñanza y aprendizaje jugarán un papel determinante en el futuro próximo, debido a que el mundo actualmente requiere de forma desmesurada, una gran cantidad de demandas o exigencias, especialmente en lo relacionado a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Así que estos nuevos conocimientos que paulatinamente nos acercan a dominar fluidamente las herramientas, en este caso del excepcional programa Photoshop, nos permitirán participar en el amplio campo del diseño gráfico, el cual últimamente ha venido tomando fuerza y trascendencia en los mercados nacionales e internacionales, por la razón de que es un medio de comunicación y transmisión visual que influye severamente en los individuos a la hora de que éstos decidan adquirir sus productos de interés. Los diseñadores gráficos pueden convertirse en el aliado ideal de la estrategia de venta. Sin embargo, en muchas ocasiones son ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas. ¿Por qué escuchar, entonces, su visión de la problemática? ¿Para qué esforzarse en dominar su terminología y sus aspectos técnicos? Es preciso comprender que la mercadotecnia, aquella máquina generadora de ideas de comercialización, no podrá funcionar nunca correctamente si no incorpora a su mecanismo racional ese importante tornillo que permitirá activar eficazmente la atracción en el punto de venta. No prestar la debida atención al diseño puede provocar que la imagen de nuestra marca, producto o servicio sea ambigua o poco profesional, especialmente en tiempos en que la mayor parte de los emprendimientos se sirven, total o parcialmente, de la comunicación a través de Internet, gracias a páginas web, banners, redes sociales o simples mails. El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet (la web).


Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño y maquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una silla, un mueble... (Diseño industrial y ergonomía). Divisamos el diseño en el mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales, trailers, y demás efectos especiales. Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador. No todo el mundo es consciente de la importancia que el diseño posee ante la sociedad, no todos comprenden la labor que desempeña un diseñador. Existe una sociedad en la que cantidad de comercios no contratan los servicios de un diseñador gráfico para crear la imagen de su negocio. Vivimos en una sociedad en la que se piensa que un logotipo, un cartel o una página web se crean “solos”, o tal vez presionando un par de teclas del ordenador. El diseñador gráfico, tiene la responsabilidad de producir mensajes que contribuyan positivamente a la sociedad, así mismos la creación de objetos visuales que ayuden al desarrollo y la posibilidad de identificar problemas con la capacidad de transformarlos. Más que hacer logos, o dibujitos, el diseño actual crea comunicación visual, transforma el entorno común de letras a icono, radicando a la vida social actual en cómo se comunica a través de imágenes. El diseño es un proceso de creación visual con un propósito, que cumple una función muy importante con respecto a la comunicación y que puede afectar el conocimiento, las actitudes, los afectos y el comportamiento en las personas. Esta profesión es capaz de responder a un problema a través de una acción: comunicar visualmente con responsabilidad, con conocimiento, con creatividad y con iniciativa, de tal manera que los proyectos contribuyan a mejorar la realidad dentro de la sociedad. La importancia del diseño en la sociedad actual radica en su poder de comunicar ideas a través de la imagen, color, forma, tipografía y las técnicas adecuadas que se conocen como teoría del diseño. “El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe cómo vender y sobre todo como comunicar e implantarse como parte de la sociedad”.


Entonces podemos culminar garantizando que ofreceremos en nuestros proyectos una buena estética, una adecuada presentación, usabilidad y operatividad, y por supuesto un buen diseño con el que se sentirá conforme. Podemos realizar todo lo que nosotros queramos, ya que la imaginación es el límite de nuestra creatividad…


Importancia del diseño gráfico en nuestro crecimiento profesional y laboral