Issuu on Google+

VOLUMEN UNO • FEBRERO 2017

2017

ABLAZE     COLOUR TENDENCES


ABLAZE 

COLOR CAN RAISE DEAD iris apfel


ABLAZE  Color & Mercadotecnia

Paleta Spring 2017

Tendencias: los usos detrás del color

 


Comportamiento del consumidor 


Island Paradise

El color es parte vital de la vida de un producto, ninguno es al azar, forma parte de un detallado proceso de investigación para dar al consumidor el mensaje deseado. 


COLORES & MERCADOTECNIA El uso del color en materia de mercadotecnia es indispensable, son una fuente de informaciรณn para entender el entono y los mensajes que nos ofrece.

06


' quieres que trasmita tu ¿Que' emocion marca?

El color es más importante que nunca hoy en día, este define la decisión de compra del consumidor en la mayoría de las ocasiones. El color se usa como un método de comunicación no verbal fundamental para que el producto pueda ser identificado o evoque alguna emoción para el consumidor. De acuerdo con Institute for Color Research, la opinión del consumidor se forma en 90 segundos o menos, de los cuales entre el 62% y 90% son dedicados exclusivamente al color.

07


La actitud de compra está determinada por múltiples factores, 80% de los consumidores compran el producto motivados por estímulos que los colores generan. Los colores en tendencia actúan como instrumento de comunicación es seducir al público.

En el mundo de la mercadotecnia las marcas orientan a despertar una serie de emociones en el consumidor, observan constantemente el comportamiento de los consumidores para poder diseñar estrategias que les atraigan con la ayuda de los colores en tendencia, estos se renuevan por lo menos una vez al año. 08


' ELIGE LOS COLORES EN TENDENCIA? ¿QUIEN La Autoridad Mundial del Color, Intercolor y Pantone Color Institute  son las tres instituciones en lo que a color se refiere.

La empresa PANTONE ha sido la encargada de estandarizar el color en sectores como el diseño gráfico, el diseño de moda, el diseño textil o la decoración,  marcas reconocida esperan con impaciencia por estudios de diseño de todo el mundo.

 El marketing ha sacado gran provecho de esos estudios, utilizándolos para determinar qué tonalidades aplicar en productos, publicidad, sitios web y puntos de venta

09


COMO EL CONSUMIDOR BUSCA SU BIENESTAR COMO ANTÍDOTO DEL ESTRÉS DE LA VIDA MODERNA, LE DA LA BIENVENIDA A LOS COLORES QUE PSICOLÓGICAMENTE SATISFACEN NUESTROS DESEOS DE REAFIRMACIÓN Y SEGURIDAD

leatrice eiseman, directora del pantone color institute 

10


Eiseman es una especialista en color, mejor conocida como la gurĂş del color americana. Colabora para distintos institutos en color y se colocĂł como directora de Pantone Institute.

11


' DE COLOR  TEORIAS De acuerdo con Entrepeneur, existen distintas teorías que presentan el significado de ciertos colores, de manera que el consumidor genere una emoción al momento de entrar en contacto con dicho color.

Rojo Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo.

Amarillo Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar "novedades u ofertas".

Azul La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. y es el favorito en los consumidores jóvenes.

Naranja La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.

09 12


Negro Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreciรณn.

Blanco La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.

Rosado El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.

Verde El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.

Gris Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad. 13


SPRING 2017

14


Primrose Yellow Pale Dogwood Hazelnut Island Paradise Greenery

Flame Pink Yarrow Niagara Kale Lapis Blue

La paleta de colores seleccionados para la primavera de 2017 se considera fresca, relajante y que esta evoca al aire libre.

Consta de colores que nos recuerdan constantemente a elementos en la naturaleza, desde tonos mås sobrios a tonos con toques divertidos y emocionantes, que ponen en una perspectiva diferente el uso del color tradicional. 

14 15


16


Seleccionado por Pantone como el color del 2017.

El color greenery representa responsabilidad social, y una mezcla poderosa de vitalidad, relajación y aire libre. Este año  estará dispuesto a convertirse en la  fiel representación y captar la atención de los consumidores. Importantes marca como Lacoste Gucci y Balenciaga lo incluyeron en sus colecciones de primavera-verano

17


18


Cómodo y confiable

El  color representa  tranquilidad siendo una tonalidad de la familia de los azules que inspira confianza y tranquilidad, suave hermoso, romántico y femenino  Carolina Herrera, Marchesa y DKNY adoptaron esta tonalidad en sus colecciones 2017.

19


20


Entusiasmo, alegría y días soleados

Una tonalidad de  amarillo primaveral cálido y lleno de energía, el polo opuesto del azul Niagara con el que queda ideal para conseguir un look bien equilibrado.

 ES UN COLOR QUE PUEDE IR DE LOS OCHENTA DE BORDE DURO, LO QUE LO CONVIERTE EN UN ESCENRAIO IDEAL PARA PIEZAS DE MOBILIARIO DE VANGUARDIA. shiro kuramata

21


22


Fuerte y confiado Lapis blue es uno de los colores principales en la tendencia mundial de la moda de esta primavera.  Es un color fuerte que busca reflejar un resplandor interior. La marcas que representarn el color durante este aùo son de la industria automotriz; Jeep Cherokee Y Toyota

23


24


Exuberante y vivaz

Un rojo anaranjado que recuerda una llama, un color vivaz y extravagante que irradia energía y pasión.Se trata de un naranja con base rojo que expresa diversión, extravagancia y vivacidad. Esta tonalidad la adoptaron marcas de la moda como;  Gucci.

25


26


Sin pretensiones y con un calor inherente

Hazelnut es un tono neutral, que será más visto a finales de la primavera, es un tono que conlleva una transición. Comúnmente usado en la moda para una persona que refleje calma y calor.

27


28


Inocencia y pureza Pale Dogwood es un sutil rosado, que inspira un aura de tranquilidad, con un brillo natural, refleja una tranquilidad particular. Este tono en los Ăşltimos meses del aĂąo, tanto en la industria de la moda como del diseĂąo de interiores.

29


30


Habla a nuestro sueño de la gran fuga

Este tono de azul con un toque verdoso habla sobre un cambio de escenario, tranquilidad, una huida, el salir de la monotonía, un tono que evoca un espíritu tropical. Este tono se ha popularizado el el diseño y la deocración, varias lineas de temporada utilizan Island Paradise para esta primavera.

31


32


Tropical y festivo Caprichoso, imposible de ignorar, tempestuoso y lleno de vida es como se presenta Pink Yarrow, un tono lleno de alegrĂ­a y energĂ­a que da un toque especial a cualquier espacio. Un color que habla por si mismo, seguido por Niagara y Flame pinta ser el favorito de los diseĂąadores esta temporada.

33


34


Evocador del aire libre y un estilo de vida saludable Kale es un poderoso compaĂąero para los tonos mĂĄs vibrantes de la paleta, entre ellos Pink Yarrow. Es un reflejo de la naturaleza misma y el deseo de conectarse con esta. Utilizado para Jeep y la industria de la moda.

35


Jesús Cruz            Diana Laura Rodriguez            Arizahí Cruz


A b l a z e