Page 1

Asesor铆a para el uso de las TIC en la Formaci贸n


Soy Profesor Creativo Porque siempre trato de construir una red en torno al aula, en donde tengo en cuenta las opciones que me brinda las Tic y el como fortalecer las relaciones sistĂŠmicas en tanto su funcionamiento , y el resolver los problemas que presentan sus propiedades.


Además tengo en cuenta y practico muchos aspectos que lo caracterizan como: 

Documentos curriculares y planeación de clases


Recursos escritos

y digitales


Blogs Creación de Blogs por parte mía y de los estudiantes: 


Familia y colegas

Medios de comunicación y videos conferencias, no solo para enseñar si no para invertirla en mi propia educación como en algunas que he podido participar como en cursos que he realizado en el SENA.


Redes sociales, grupos en Facebook para el manejo y apoyo de una asignatura, utilización de pág. web.

Chats


Contenidos interactivos Juegos educativos:

Imágenes y multimedia


No solo basta con el manejo oportuno de buenas herramientas y “aparatos” que brinda las Tic en nuestra labor como Docentes, para ser mejores individuos para la sociedad. Los Docentes debemos saber conjugar esa relación Pedagogía – Didáctica (como y con que), algunas de las imágenes que subo en esta presentación dan cuenta de herramientas que he utilizado en la solución de mis clases y que me han ayudado bastante en el desarrollo de aprendizajes pero todo esto no fuera posible sin las metodologías de enseñanza tales como: Técnicas de las Interrogación, Técnica de la Exposición oral, Técnica de Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje Basado en Problemas. Toda inversión social, ya sea a través de medios humanos o materiales se vera devuelta en una mejora de calidad de educación y mejores oportunidades de enseñanza proyectado en una mejor sociedad.

Reflexión

Gracias por su atención Aprendiz: David Almanza

Asesoría para el uso de las TIC en la formación