Issuu on Google+

EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS


• •

Estamos viviendo una época en la que los negocios se desarrollan aceleradamente. Mientras algunas empresas se expanden hacia todas las latitudes, otras se ven afectadas por diferentes factores que la obligan a cerrar sus puertas. Los empresarios y ejecutivos se ven enfrentados a una serie de desafios que ponen a prueba su capacidad para administrar y gestionar sus empresas. Al momento de tomar decisiones importantes en aspectos de inversión, financiamiento y operación, se requiere contar con información financiera o contable oportuna y fidedigna que pueda ser interpretada correctamente. Por otra parte, la globalización de los mercados hace que la competencia entre las empresas sea cada día más fuerte. Esto implica que las personas vinculadas a los negocios estén mejor preparadas en su formación y desarrollen sus capacidades de la mejor manera posible para enfrentar los cambios y las exigencias del mercado.


• En Chile, las empresas se clasifican en grandes, medianas, pequeùas y microempresas, de acuerdo a diversos criterios, ya sea por el monto de sus activos, sus ventas totales o el número de trabajadores.


Para crear una empresa, primero, es necesario realizar una investigación de mercado, y de acuerdo a los antecedentes recogidos en el terreno se elabora un plan de negocio, par llegar a la conclusión si es factible crear la empresa. Luego es necesario determinar que tipo de empesa se va emprender para así llevar adelante la iniciativa y darle forma legal.


Los Negocios