Issuu on Google+


[Publicidad]


EDITORIAL Editor General Salomón Rodríguez salomon@tricelab.com

Tienes en tus manos el primer número de la revista. Es todo un honor estar en tus manos, ya sea en formato impreso, en tú iPad, iPod Touch, laptop, monitor de escritorio, etc.

Redacción Salomón Rodríguez Tsu Alan Medina

Fue muy duro crear esta edición desde cero ya que tenemos poca experiencia con esto del mundo editorial, no obstante le hemos metido todo el corazón y esperamos que tú nos regreses ese cariño dejando tus comentarios en nuestro blog, sin más preámbulos... Arigato!

Guillermo Saldaña Jesús Avila

http://arigatomg.com

-STAFF

1


Satoshi Kon - Página 13 Muere uno de los grandes

Recomendación Musical - Página 11 Descubre Clammbon

INDEX Mamacita Cosplay - Página 9 Desde la Comiket

Reseñas - Página 1 Occult Academy Heroman Amagami SS


Touhou Project - Pรกgina 17 Dispara como loco

HOTD - Pรกgina 19 Zombies y muchas faldas

WTF! - Pรกgina 23 Un muy senxual...hombre!


OCCULT ACADEMY En esta escuela nada es lo que parece Decir que esta es una serie muy seria sería algo erróneo. Al mero estilo Ghostbusters nuestra protagonista Maya nos muestra el tenebroso mundo del ocultismo, ese que tanto odia.

Arigato!- Página 2


¡ODIO LO OCULTO! Por Salomón

Esta historia toma lugar en una academia privada japonesa dedicada a estudiar el ocultismo. La historia trata sobre Maya – La hija del presidente de la escuela quien murió en 1999, y un misterioso hombre llamado Uchida que viaja al pasado desde el 2012 y que alguna vez fue llamado: “el chico doblador de cucharas”

Producida por A-1 Pictures  y Aniplex, dirigida por Tomohiko Ito, el 6 de Julio del 2010 por TV Tokio se estrena la serie que consta de 13 episodios. Siendo el tercer proyecto de Anime no Chikara (So Ra No Wo To y Senko no Night Raid) está siendo simultáneamente retransmitida por Crunchyroll una hora después que en Japón.

Desde un comienzo la serie muestra mucha acción, pinta también que va a estar llena de scifi y comedia. Al inicio podemos ver a nuestro amigo “dobla cucharas” correr por un bosque muy oscuro y siendo perseguido por una especie de monstruo alado del cual lo único que se puede distinguir son unos grandes ojos rojos que brillan intensamente. Recordándonos mucho Matrix , nuestro héroe se contacta a una especie de cuartel mediante un teléfono celular muy peculiar el cual tomará un lugar clave en el desarrollo de la serie. Al avisarles que está siendo perseguido, inmediatamente y por medio de una computadora (Matrix de nuevo) le abren un portal para regresar a la guarida en la que se encuentran, a pesar de que corre intensamente para salvarse no lo logra... ¿Qué? ¿No lo logra? ¿Ahí termina la serie? ¿En el primer episodio?

Arigato! Página 3

La cosa es que hablamos de artes ocultas mis amigos y obvio es qué una serie como esta comience con temas fuertes como la clonación y la teletransportación en tiempo y espacio. Después de tanta acción prematura, como hemos visto en numerosas ocasiones al inicio de muchas series de temporada, viene un opening perfectamente pulido y con una canción que nos hace querer ir a invocar algunos espíritus. El tema de inicio corre a cargo de Shoko Nakagawa (así es la mismísima presentadora del Pokémon Sunday) y se titula   “Flying Humanoid”, se podría decir que es una mezcla de sabroso j-pop con sonidos roqueros, los cuales se pueden apreciar perfectamente cuando la canción entra en su clímax y empiezan a salir todas esas imágenes alusivas a las artes ocultas, tales como; el ojo que todo lo ve, reptiles míticos, calaveras, viajes astrales, símbolos griegos, pirámides, ovnis, etc.


Tal como en Los Cazafantasmas o El Exorcista, se hace presente el clásico plasma verde.

Julio de 1999, Maya acaba de llegar a la Prefectura de Nagano, sube a un taxi y pide que la lleven a Matsushiro, a la academia Waldstein; el taxista, quien lleva a nuestra protagonista, osa comentar las cosas bizarras que pasan en esa academia, sin mencionar el spoiler obligado sobre la muerte del director de la misma. Llegando a la academia, nuestra protagonista se encuentra con el funeral de su padre; el director Kumashiro Jun´ichiro, quien murió de un presunto “ataque al corazón”. Al terminar el minuto de silencio; la subdirectora saca un casete que supuestamente había sido grabado por el difunto director, lo pone en una grabadora de la época y corre el mensaje del más allá. En pocas palabras lo que los alumnos escuchan de la grabación es: Mantengan la filosofía de la escuela, de buscar la verdad, según lo establecido por Gustav Weldstein. No hay que temer a lo sobrenatural. La verdad se encuentra en donde apartamos la vista, como muestra voy a enseñarles algo que la ciencia moderna no puede explicar, me refiero a… ¡Un espíritu! ¡Sanguis bebimus corpus edimus! ¡Ave Satani! Ah ese no era, ese es para convocar antiguos espíritus de la muerte.

Por arte de magia (oculta) se apagan las luces y las ventanas se abren, una extraña nube morada rodea el cuerpo del fallecido y lo hace resucitar muy al estilo de “El Exorcista”. Con el ending a cargo de Ayahi Takagaki titulado “Kimi ga Iru Basho”, promete ser una de las joyas que nos dejará esta temporada.

Arigato! Página 4


DE LA MENTE CREADORA DE SPIDERMAN LLEGA:

HEROMAN Por Tsu

Heroman es un manga y anime producido por Bones y creado por el mismísimo Stan Lee. El manga es publicado mensualmente en Shonen Gangan el cual comenzó a distribuirse en Septiembre del 2009, la premier del anime fue en Abril del 2010 por TV Tokio. Stan Lee llego con la idea como “un nuevo héroe para el siglo 21”.

¡No es Buzz Lightyear! Es el nuevo juguete que dejará a todos con la boca abierta, un nuevo superhéroe.


TÚ ERES SIN DUDA MI HÉROE La historia nos translada hasta Estados Unidos para conocer a Joey Jones, un chico pacifista y tranquilo al que los chicos malos molestan. Al vivir únicamente con su abuela, Joey tiene que trabajar a tiempo parcial en una cafetería para ayudar con los gastos. Un buen día, nuestro protagonista observa como unos chicos desechan un robot de juguete y decide llevarlo a casa y arreglarlo, ya que sus ingresos no le permitirían jamás tener uno similar. Después de varios días de esfuerzo, el juguete queda arreglado y decide llamarlo Heroman -de ahí el nombre de la serie. Con un diseño impresionante y una canción de apertura hecha Tetsuya de L’Arc-en-Ciel titulada “Roulette”, en su primer episodio Heroman nos llena de emoción y adrenalina. “Heroman”, de Stan lee, nos muestra una trama sencilla pero entretenida, donde no se espera más profundidad que lo que podemos deducir a simple vista. Siendo producida dentro de lo que podemos llamar “americanime”, esta seríe promete la calidad de una animación japonesa con una historia al puro estilo americano.

Y como era de esperarse, al igual que en sus otras creaciones Stan Lee hace su entrada triunfal como él mismo en el primer episodio de la serie.

Los villanos llamados Skrugg al parecer son un homenaje a los clásicos “Skrulls” del universo de Marvel.

Arigato! Página 6


AMAGAMI SS

Por Alan

“El amor puede llegar de diferentes maneras... “

Arigato! Página 7


COMO EN TUS TIEMPOS DE SECUNDARIA Es la época navideña, aquella época en la que el frío y la nieve, en cierta forma pueden provocar que las personas tengan la necesidad de mostrar más calidez, estrechar lazos, abrazos, de compartir felicidad. Pero, que sucede si uno se encuentra solo y triste de re- Con todo y lo difícil de estar deceppente, debido a que te han dejado cionado por lo sucedido, Junichi plantado justo antes de navidad... encuentra el valor para poder confesarse en la escuela, asi que la cita Así es como comienza la historia y le hace la famosa declaración. de nuestro protagonista, Junichi Tachibana. Amagami SS, al igual Sería cruel seguir desarrollando la que muchos otros animes de el gé- historia debido a lo corto de cada nero, provienen de adaptaciones de arco, pero puedo decir que, en videojuegos, en este caso del Play cada episodio hay algo que, comStation 2, cuyo género es de ‘citas’, pletamente no me lo esperaba. Éso y trata de avanzar la historia en el es lo que hace a Amagami SS tan juego, ir conociendo a las diferentes especial y diferente a otros en el chicas, y en base a nuestras deci- género de romance, la historia te siones será como termine la historia, atrapa a tal modo que deseas say que nos quedemos con la chica ber en qué termina cada arco, dispreferida por nosotros (o incluso frutando cada suceso en la historia. sin ninguna, final triste <lagrimas>). El diseño de los personajes está a En la adaptación al anime, ésta vez cargo de Kisai Takayama, en el esfue algo diferente a otros del génetudio de animación de AIC, famoro. La serie en sí se divide en dissos por producir animes adaptatintos ‘arcos’, historias diferentes ciones de videojuegos como ‘Kimi por separado, que nos muestran kiss poure rouge’. Los personajes las diferentes rutas alternas con tienen un estilo muy agradable de cada una de las chicas. En la primdibjuo, con proporciones realisera, Junichi a pesar de seguir triste tas, sin quitar el atractivo de los por la decepción de la navidad, se personajes femeninos, claro está. enamora de la chica más popular de la escuela, Haruka Morishima. Amagami SS es un anime de la temporada actual, para aquéllos que deseen ver algo mas ‘relajante’ que los típicos animes de acción y peleas. Al mismo tiempo de que resulta un anime bastante agradable, podemos ver un buen ejemplo en el protagonista, que es el no darse porvencido tan fácilmente, de luchar por aquella persona a quien amamos. Uno nunca sabe, tal vez suceda que esa persona que nos rechazó se haya enamorado de nosotros, y si no se sigue en la lucha, nunca habrá sucedido nada.

Arigato! Página 8


[Publicidad]


RECOMENDACIÓN MUSICAL

Clammbon

Clammbon es un trio Japonés formado por Ikuko Harada (vocalista/piano), Itou Daisuke (baterista) y Mito (bajista).

Una banda como pocas El grupo, originalmente fue formado en 1996, cuando los tres integrantes estudiaban en la escuela de Música y Artes Shogi en Tokyo, formalmente firmaron con Warner Music Japan tres años después. Su sonido es muy característico por combinar estilos de Jazz, electrónica, acordes progresivos y un poco de J-Pop. El nombre de Clammbon es tomado de un filme corto de ficción de Kenji Miyasawa. Su discografía disponible data del año 1999 con “JP”, el nombre de su primer álbum oficial con Warner Music. El material más reciente que podrás encontrar es titulado “Clammbon 2010” y fue lanzado en mayo de este mismo año e incluye temas impresionantes como; JAPANESE MANNER, Ka-Ka-KaLMA!, Sooo,

Arigato! Página 11

Quiet, Harerutomajika, tiny pride y Aspen. El increíble sonido del piano, las percusiones perfectamente posicionadas y los profundos bajeos, hacen que Clammbon suene como pocas bandas de la escena J-Pop/J-Rock hoy en día. No pueden dejar pasar temas como; Ha nare ba nare, Chicago, Surround, ID y Adolescence, temas que causan adicción.


[Publicidad]


FALLECIร“ SATOSHI KON GRANDE ENTRE LOS GRANDES

-23 de agosto, Satoshi Kon muere a causa de un cรกncer de pรกncreas.

Arigato! Pรกgina 13


[Publicidad]


MUCHAS HISTORIAS FANTASTICAS Por Salomón

Paranoia Agent es un anime producido por Satoshi Kon que trata sobre varios problemas de la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia, a través del Chico del Bate.

Satoshi Kon nació en Kushido (isla de Hokkaido) un 12 de octubre de 1963, estudió pintura en Musashino, para más tarde comenzar su carrera como dibujante de manga y editor de la revista Young Magazine, en donde ayudó a Katsuhiro Otomo en la adaptación impresa de World Apartment Horror (1991). En Twitter se empezó a comentar un mensaje de Masao Maruyama, que hace parte de MadHouse en el cual decía que “un importante director del estudio había muerto”, aunque no dijo de quien se trataba, la información la confirmó Yasuhiro Takeda de Gainax quíen dijo que era Satoshi Kon, horas más tarde la información fue confirmada por MadHouse.

Paprika es una película animada de ciencia ficción japonesa estrenada en 2006, basada en la novela del mismo nombre de Yasutaka Tsutsui de 1993.

Arigato! Página 15

Satoshi Kon nació en Kushido (isla de Hokkaido) un 12 de octubre de 1963, estudió pintura en Musashino, para más tarde comenzar su carrera como dibujante de manga y editor de la revista Young Magazine, en donde ayudó a Katsuhiro Otomo en la adaptación impresa de World Apartment Horror (1991). De la mano de Otomo también se introdujo en el mundo de la animación,

trabajando como guionista y diseñador en Roujin Z (1991), y unos años después, escribiendo el segmento “Magnetic Rose” incluido en la cinta Memories (1995). Profundamente influenciado por el trabajo de Otomo, Satoshi Kon debutó en solitario con la polémica cinta Perfect Blue (1997), adaptación libre de la novela homónima por Yoshikazu Takeuchi; un thriller psicológico cuyo impactante argumento fue galardonado en el Festival Internacional de Cine FanTasia de Montreal y el Festival Internacional de Cine de Oporto Fantasporto. Le siguieron las aclamadas Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paranoia Agent (2004) y Paprika (2006, nominada al León de Oro de Venecia), proyectos que le granjearon el reconocimiento


internacional y una ferviente legión de admiradores foráneos. Dueño de un estilo cinematográfico único, cuyo innovador trabajo y elaborados temas son con frecuencia comparados con la literatura de Philip K. Dick, la obra de Satoshi Kon es una de las más influyentes del panorama cinematográfico internacional -Philip Nolan ha reconocido que una de las fuentes más directas de Origen (Inception, 2010) es precisamente Paprika. Su muerte probablemente revalorizará una filmografía con una fuerte carga filosófica, poderosa y original.

Maromi (abajo), es una llave en la trama de la exitosa serie de Satoshi Kon “Paranoia Agent”.

No pierdan el tiempo y vayan a ver Paranoia Agent, una de mis series favoritas, creada por este maravilloso artista, es una obra un tanto extraña y poco convencional. La magia y saltos fuera de la realidad que se encuentran en ella son inexplicables, no obstante toca temas muy abrazados por la sociedad japonesa moderna. Descanse en paz Satoshi Kon.

Arigato! Página 16


Touhou

Project Touhou es una serie de STG’s (shooting games) verticales, en plan Galaxian o Space Invaders, que presenta un reto constante en cuanto a dificultad y muestra una trama bastante compleja; clásica del estilo oriental.

La serie empezó en 1996, en Japón y hasta el día de hoy van 12 Touhous a cargo de Team Shangai Alice, más algunas colaboraciones por ahí.

El proyecto Touhou fue hecho completamente por un programador de juegos japonés, ZUN, quién hizo todos los gráficos, música y programación solo.

Todos los Touhous giran en torno a lo mismo, sin embargo, las colaboraciones son distintas; peleas tipo arcade, o danmakus verticarles de captura de fotografías. La serie Touhou presenta un reto a la capacidad y es por eso que suele ser tan enganchadora.

El poder de las balas de jugador se incrementa de forma lineal a medida que el jugador consigue “power-ups” (representados por iconos rojos con una “P”) dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El jugador también puede conseguir iconos de “Puntos” para ganar más vidas; el número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas. El jugador puede utilizar “Focus” (enfoque, la tecla Shift por defecto), que reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y (generalmente; algunos personajes se cambian) enfoca todas las balas del jugador en un único ataque para volverlo más fuerte.

La increible adicción que causa este tipo de juegos es el motivo por el cual los “Shooter Maniacs” no dejan de jugarlos. La música que se emplea en los TP es escencial ya que es lo que le da vida al juego, sin olvidar las hermosas chicas que se han puesto en cada titulo (No puedo dejar de jugarlo).

Luego de cuatro años de inactividad, ZUN comenzó a desarrollar estos juegos para el sistema operativo Windows, y dejó Amusement Makers para hacer su propio grupo: Team Shanghai Alice. La jugabilidad de los juegos de Windows fue mejorada substancialmente con respecto a sus contrapartes de PC-98.


[Publicidad]


ZOMBIES Por Salomón

FUCK YEAH!

“Apocalipsis en el instituto” (textualmente “Preparatoria de los Muertos”)

Manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde Septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse salió al aire en Japón el 5 de Julio de 2010, se está trasmitiendo en japón por la televisora por cable AT-X.

Arigato! Página 21


El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial. Esta Enfermedad al parecer se da por un experimento que se hizo y luego utilizaron humanos para probarlo. Se dice que se desarrollo un antídoto pero este no se ha encontrado. De las pocas series de Zombies que conozco, definitivamente HOTD es mi favorita. Tanta acción desmesurada; baños de sangre y los nada intrusivos cortes “echi”, hacen que se lleve las palmas de esta temporada. Hay dos cosas que hacen éxito en muchas series de anime, acción y muchos pechos. En HOTD la historia se remonta a un día normal de clases, un día como cualquier otro, un día en el que los Zombies despertaron. Existe algo muy especial en esta serie y es: el trabajo en equipo. Desde un inicio los personajes se ven divididos por las circunstancias (asquerosos zombies por doquier), después de superar algunos altercados, nuestros héroes vuelven a reunirse, esta vez para arrasar con todo lo que se les interponga. El desarrollo de la trama es ese tipo de trama que me gustaría ver en un videojuego de zombies, muy bien planteada y con excelentes puntos “clave” en los cuales la serie toma otro color, para bien o para mal. La compañía que se carga nuestro personaje principal es de envidiarse; una vieja amiga de la infancia (clásico de las series niponas), una belleza muy hábil con la katana, la típica niña mimada, la maestra buenísima y el “geek” de la clase. Es muy importante recalcar que esta serie no es para niños, debido a sus altos contenidos de violencia y sangre, sin mencionar el altísimo contenido sexual.

El opening de la serie es titulado “HIGHSCHOOL OF THE DEAD” a voz de Kishida Kyodan y The Akeboshi Rockets. Los endings son diferentes en cada episodio y son cantados por Maon Kurosaki.

Arigato! Página 22


LA NOTA ROJA DE SIEMPRE ... PERO COMO NUNCA ¡Sensual modelo nipona confiesa ser hombre! La popular modelo Japonesa, Kayo Satoh (también conocida como Kayo Police), ha confesado en la TV que ella en realidad es el. Dice que cuando se cambió de hogar decidió convertirse en una idol, fue contratado por una agencia de modelaje y así comenzó su carrera. No cuenta con ninguna cirugía. Via SankakuComplex.com

Arigato! Página 23


[Publicidad]


[Publicidad]


Issuu #01 Muestra para patrocinadores