Page 14

La Habana,Cuba Una de las ciudades más encantadoras del mundo La Habana posee historia, cultura y tradición. Una de las ciudades más encantadoras del mundo. Para el escritor Ernest Hemingway, la belleza de La Habana sólo la podían superar Venecia y París. Es esta una ciudad bulliciosa, charlatana, marítima, abierta, cordial, amable, alegre y sin prejuicios. Es capital de Cuba desde el siglo XVI. Entre sus calles posee atractivos históricos, hermosas playas, arquitectura colonial, lugares nocturnos donde despejarse y disfrutar, grandes hoteles, cabarets de renombre y una gran variedad de restaurantes con una amplia oferta gastronómica. Está situada en la costa noroccidental de la isla de Cuba, limita al norte con el estrecho de la Florida y por el sur, este y oeste por la provincia de La Habana. Quince municipios conforman la provincia, de los cuales 9 son puramente urbanos, con una economía asentada en el turismo, en el comercio y en los servicios.

Parque Central, Capiltolio, Gran Teatro de la Habana, Hotel Inglaterra y Hotel Teklegrafo.

El edificio Emilio Bacardí es símbolo del famoso ron que tuvo sus orígenes en una humilde destilería de Santiago de Cuba que comprara en 1861, Don Facundo Bacardí, de origen catalán. La obra, concebida por los arquitectos Esteban Rodríguez Castells, Rafael Fernández Ruenes y el ingeniero José Menéndez, se encuentra en la esquina de las calles Monserrate y San Juande Dios en la Habana Vieja. El edificio abre sus puertas en 1930, siendo, en ese entonces, el más alto en esa zona, y más tarde, en uno de los mejores ejemplos del estilo Art Deco en La Habana.

12

Atardecer en el Malecón, La Habana

Desde 1982, La UNESCO reconoció el Centro Histórico de la ciudad con el título de Patrimonio de la Humanidad. La Habana es el principal centro cultural del país. Recorrer sus calles es su verdadero atractivo. Desde 1982, La UNESCO reconoció el Centro Histórico de la ciudad con el título de Patrimonio de la Humanidad. Se reconocían así los valores patrimoniales de la ciudad antigua y su sistema de fortificaciones coloniales, la elegancia de sus iglesias y las casonas señoriales, sus parques y sus plazas, un conjunto de bellezas que invitan al visitante a pasear por sus calles y descubrir sus secretos.

Web Mexico  
Web Mexico  

Mexico Turístico en Revista

Advertisement