Issuu on Google+

SAN MIGUEL

DE

TUCUMAN,

VIERNES

3

DE

OCTUBRE

DE

2008 - 5A.

SECCION

- 1 2 PA G I N A S

Es el fetiche de la nueva temporada. El espíritu hippie llega con los primeros calores: exóticos motivos étnicos, estampas paisley, flecos, vinchas, pashminas, neo batik, túnicas y muchos PA G I N A S 6 / 7 accesorios. Un revival para esta primavera verano 08 / 09.


(datos)

DICCIONARIO DE LA MODA> OUTFITS

PAGINA 2 - 5a Sección

DE ORIGEN HOLANDES, QUE SIGNIFICA CONJUNTO DE ROPA, SE UTILIZA PARA DEFINIR UN LOOK CANCHERO. POR EJEMPLO: “OUTFITS PERFECTO”

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

Staff Producción General: María Fernanda Bringas. Fotografía: Inés Quinteros Orio. Modelos: Sofía Duport - Virginia Ribó Villá - Paula Astiasuaiain Santiago Rodríguez del Busto . Peinados: Víctor Hugo. Make Up: Nicolás Diaz - Evelin Venturelli. Foto de tapa: Estudio uno. Páginas 6 y 7

Las Pin Up

NOVEDADES Ellas

✺ MARIA FERNANDA BRINGAS

ferbringas@arnet.com.ar DISEÑADORA, CONDUCTORA, PRODUCTORA DEL PROGRAMA DE MODA COOLTURA RETRO (CANAL 13 DE CCC).

COLECCION CUSTO BARCELONA PRIMAVERA - VERANO 2009 Custo Barcelona ha presentado su colección más fresca y colorida Primavera-Verano 2009 en el Bread & Butter. El lugar elegido han sido los jardines del Palacio de Pedralbes, donde el diseñador ha presentado los 72 looks, tanto para chica como para chico. Como es habitual en él, en sus propuestas dominan los estampados coloristas que caracterizan su firma. Vestidos anchos, cortos, vaporosos y hasta drapeados, pero siempre llenos de muchísimo color.

✺ EL BOLSO "IT" : BABUSKA BOSTON BAG DE GUCCI

La inspiración para el diseño de este bolso viene directamente de la vestimenta tradicional rusa, así como los vestidos de la colección que son muy folk y que no a todas les quedan bien, como lo han ejemplificado Madonna o Fergie. Sin embargo, parece que el bolso Babuska ya se ha convertido en el accesorio “it” de la temporada.

Ellos ✺

TROVATA PRIMAVERA - VERANO 2009 Los aires nostálgicos y la estética preppy se han apoderado de los diseños de Trovata para la próxima temporada Primavera-Verano 2009. Una fusión de estilos en los que el pantalón corto y las blazers cobran un protagonismo absoluto para mostrar los diseños más chic de la marca americana.

✺ FRAGANCIA ARMANI El actor Josh Hartnet es la nueva imagen de la fragancia Diamonds de Emporio Armani en su versión masculina. La fragancia fue presentada en la Semana de la Moda de Milán.

A

diferencia de las modelos que conocemos actualmente, hiper flacas (lejos de estar en su peso normal), en los años 40 existían las “Pin up”; con este nombre se conocen los dibujos y fotografías de chicas lindas y exuberantes en actitudes sugerentes, cuyas figuras aparecían en calendarios y revistas. Su éxito fue tan rotundo que influyeron en el cine, la publicidad, los comics y el modelaje. Y aunque usaban poca ropa, se dejaban guiar siempre por prendas fetiche, como los cuadritos de “vichy” (print de pequeños cuadritos en un mismo color), que estampaban desde bikinis hasta shorts. Combinaban este estampado como una camisa sin mangas anudada a la altura de la cintura, o ropa interior plagada de

Representaban modelos de belleza ideal, grandes caderas, muslos generosos y pechos abundantes, casi siempre con caras juveniles e inocentes. encaje. En la cabeza llevaban cintas y en verano las bikinis y los corsés eran otras de sus prendas más usadas. Estos, además, se apretaban al máximo con un doble efecto: aumentar el talle en la parte superior y reducir el tamaño de la cintura. Es en este momento cuando más auge adquiere la cintura de avispa. Usaban poco maquillaje: pieles muy blancas, sin bases; sólo en los labios aplicaban colorados bien fuertes, y apenas rosadas las mejillas. Entre las más populares ”Pin up” de esa época figuran: Betty Grable, Rita Hayworth, Verónica Lake, Lauren Bacall, Liz Taylor, Betty Page, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, y el dibujito animado Betty Boop. Actualmente, lejos de las pasarelas, podemos ver en los plató de Hollywood algunas mujeres fomentando este estilo, como Pamela Anderson, Drew Barrymore y Jennifer López.

Para publicar su aviso llame a los teléfonos (0381) 154-034577 (0381) 428 3528


PAGINA 3 - 5a Secci贸n

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008


E

(retro) PAGINA 4 - 5a Sección

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

WOOD STOCK [

[el simbolo del movimiento rock de los 60

n los años 60, alrededor de la música rock se organizaron dos movimientos contraculturales contra la opresión del sistema. Uno fue el movimiento hippie, el otro el movimiento rock. El movimiento rock se originó en los países anglosajones. Fue un movimiento policlasista, que reunió a jóvenes obreros y burgueses rebeldes. Los músicos mas escuchados por los jóvenes de los ‘60 fueron los norteamericanos Bob Dylan y, más tarde, a The Doors, o a los ingleses The Beatles o The Rolling Stones. Los jóvenes rockeros utilizaban predominantemente pantalones de cuero, muy ajustados a la pierna. Las camisetas y las chaquetas se usaban bien entalladas al cuerpo. El negro era el color dominante. Pelo largo, pantalones de cuero negro, botas militares, hebillas y camisetas de piel de serpiente, chaquetas negras constituían el clasico atuendo de rockero; mezclando muchas veces con camisetas blancas o negras.

Los jóvenes rockeros utilizaban predominantemente pantalones de cuero, muy ajustados a la pierna. Las camisetas y las chaquetas se usaban bien entalladas al cuerpo. El símbolo del movimiento rock ha sido el recital de Woodstock (Vermont, EE.UU.) realizado entre el 15 y el 18 de agosto de 1969. El recital se hizo realmente en un pueblito cercano a Woodstock llamado Bethel, ya que dos días antes del recital la gente de Woodstock - que no quería recibir a los hippies de esa época - con sus quejas casi logra cancelarlo. El recital congregó a 1 millón de espectadores, 340.000 más de los que esperaba la organización, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de norteamericanos hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema. Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense con su guitarra eléctrica durante el festival para demostrar que eran norteamericanos, aún cuando estuvieran en contra de la guerra de Vietnam.


(retro) PAGINA 5 - 5a Sección

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

H ippie MOVIMIENTO

FUERTEMENTE LIGADO AL DE LA PALOMA BLANCA. (LAS LINEAS REPRESENTAN LA PATA DE LA PALOMA Y EL CIRCULO LA TIERRA, SIMBOLIZANDO DE ESTA MANERA LA PAZ MUNDIAL).

GUERRA EN GENERAL POR EL MOVIMIENTO HIPPIE Y LAS PROTESTAS CONTRA LA GUERRA DE VIETNAM.

EL SIMBOLO DE LA PAZ O CDN (SIMBOLO POR LA CAMPAÑA DE DESARME NUCLEAR) SE POPULARIZO EN

BREVE INFO

Hippie chic Hoy en día el estilo hippie conforme lo ha hecho la cultura mundial. Las últimas tendencias de la moda han optado por un revival de este estilo que combina el espíritu natural y libre con las expresiones más actuales. Lo principal para vestir el estilo Hippie chic es tener prendas básicas y acertar con la combinación. Colores brillantes,camisas teñidas y de inspiración hindú, faldas largas o vestidos floreados, sandalias y morrales con flecos, plataforma con yute , cinturones , accesorios (aros, pulseras, collares), bolsos bordados y con espejos y materiales metalizados para hacerlo chic.El maquillaje hippie chic requiere pestañas postizas con aplicación de piedras y plumas entre otras cosas. Flower power fue un slogan utilizado por los hippies como símbolo de la ideología de la no violencia. Incluía acciones adolescentes como entregar flores a policías y ponerlas dentro de las armas como una señal de paz en rechazo a la violencia y la guerra. Los hippies son los primeros en reciclar la moda y crear estilos individuales con dibujos psicodélicos e imágenes relacionados con efectos alucinógenos. Mary Quant, Paco Rabbane y Elio Bernhayer son los diseñadores más significativos de este estilo. Estas acciones tuvieron una gran influencia en la moda, estampando las flores en vestidos, camisas y hasta bolsos; irradiándolos de energía con sus colores vibrantes. Como la moda siempre vuelve, el flower power y el hippie chic están presentes esta primavera en las colecciones de los principales diseñadores.

LOS 60 Y 70, ESPECIALMENTE EN EL REINO UNIDO, TRAS COMENZAR A SER UTILIZADO CONTRA LA

Se llama Hippie al movimiento contracultural de los años 60, que nace como respuesta a la guerra, al capitalismo, la falta de libertad de expresión y el consumismo. El amor y la paz fueron las causas que llevaron a millones de jóvenes a plegarse a este modo de vida. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y desprolijo, y otros optaban por el estilo afro. El movimiento se manifestó también en la manera de vestir muy particular caracterizada por prendas muy cómodas realizadas con materiales naturales, complementos hechos a mano, de colores fuertes, telas livianas y estampadas, camisas bordadas, capelinas, vinchas y abrigos tejidos. En cuanto a los maquillajes, se usaban mucho las pestañas postizas.


VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

PAGINA 7 - 5a Sección

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

PAGINA 6 - 5a Sección

Es el fetiche de la nueva temporada. El espíritu hippie llega con los primeros calores: exóticos motivos étnicos, estampas paisley, flecos, vinchas, pashminas, neo batik, túnicas y muchos accesorios. Un revival para esta primavera verano 08 / 09.

VIRGINIA: VESTIDO BORDADO , CHALECO Y PASHMINA DORADA (RAPSODIA - CORA MIA) BOTAS CON FLECOS (RAPSODIA - CORA MIA) ACCESORIOS (ISADORA) BOLSO FOLK (DE MARAVILLAS)

SANTIAGO:

PAULA:

SOFIA:

REMERA CON ESTAMPA , CAMISA Y JEAN, ZAPATILLAS FLECHA (KOSIUKO) ANTEOJOS, ANILLO Y COLLAR SIMBOLO DE LA PAZ (MARIA RIVOLTA)

REMERA Y PAÑUELO ANIMAL PRINT EN SEDA (KOSIUKO), SHORT Y SANDALIAS (RAPSODIA) BOLSO HIPPIE (DE MARAVILLAS) ACCESORIOS (ISADORA) CULOTTE (CARO CUORE)

MUSCULOSA AMARILLA, CHALECO Y POLLERA HIPPIE (RAPSODIA CORA MIA) CORPIÑO CON FLORES BORDADAS (CARO CUORE) CARTERA Y ACCESORIOS (ISADORA) PASHMINA ANIMAL PRINT (RAPSODIA)

VIRGINIA: VESTIDO BORDADO , CHALECO Y PASHMINA DORADA (RAPSODIA CORA MIA) BOTAS CON FLECOS (RAPSODIA CORA MIA) ACCESORIOS (ISADORA)

SANDALIAS METALIZADAS CON FLECOS (DE MARAVILLAS)

BOTAS CON FLECOS (RAPSODIA)


(Lo último) PAGINA 8 - 5a Sección

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

DICCIONARIO DE LA MODA>BATIK TINTURA DECORATIVA REALIZADA A UNA TELA, DESPUÉS DE HABER CUBIERTO CIERTAS PARTES CON PARAFINA DERRETIDA PARA QUE ESTAS ZONAS NO SE TIÑAN. EN LUGAR DE PARAFINA SE PUEDEN REALIZAR NUDOS O ATADURAS QUE IMPIDAN EL TEÑIDO DE LA MISMA.

Dolce & Gabbana Nace de la exitosa combinación del perfeccionismo en la confección de Dolce,con elespectáculo estilísticode Gabbana,por lo que la marca se ha convertido en un ícono de nuestra época. Doménico Dolce nació en 1958 en una familia siciliana;su padre,sastre en Palermo,le enseñó a hacer una chaqueta antes de cumplir los 7 años. Stéfano Gabbana nació en 1962, hijo de un tipógrafo Milanés. Pero fue Sicilia, tierra de Dolce y lugar de vacaciones preferido de la infancia de Gabbana,la que los unió desde que se conocieron y les ha proporcionado una referencia para sus conceptos estéticos: la tradicional joven siciliana (medias negras opacas,encajes negros,faldas campesinas,chales con flecos), la provocativa mujer latina (corsetería, tacones altos, ropa interior empleada como prendas exteriores) y el gángster siciliano. La fascinación que produce Dolce & Gabbana radica precisamente en la fricción entre estos polos opuestos:masculinidad/femineidad, suavidad/dureza e inocencia/corrupción. A cargo de un imperio que cuenta, entre otros ,con la línea juvenil de D&G,ropa infantil,trajes de baño, ropa interior, línea de óptica, perfumes, relojes, complementos y una distribución internacional a través de sus propias tiendas. Dolce & Gabbana son la locomotora de la moda italiana.

Para publicar su aviso llame a los teléfonos (0381) 154-034577 (0381) 428 3528


Sigue modelando a nivel nacional e internacional, pero ahora reparte su tiempo como empresaria de la moda con su local "Shoes & Bags", su negocio de venta de zapatos y carteras ubicado en Palermo. En este reportaje nos cuenta su historia y sus proyectos.

(For Export) PAGINA 9 - 5a Sección VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

¿Cuáles fueron las campañas como modelo más importantes que recordás? Trabajé para marcas como L‘Oreal Argentina, Pirelli Argentina, Akiabara, Giesso. Hice campañas en Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa; en casi todo el mundo. Todos los lugares por los que viajé me gustaron; cada lugar tiene su atractivo, su parte exótica. Pero al lugar que más me gusta ir es a la isla de St. Barts. ¿Quiénes son tus diseñadores preferidos? Valentino es el que más me gusta. También me gusta todo lo que hace la marca Hugo Boss, Karl Lagerfierd de Chanel y Armani.

LARA

¿Qué te llevó a diseñar zapatos? Es un nicho que está poco desarrollado en Argentina. Un zapato es muy difícil de fabricar porque es un accesorio que requiere de muchas piezas. Entonces me dije que si podía llegar a hacer bien lo más difícil, el resto iba a salir de taquito. Además, el zapato y la cartera son muy importantes en el placard de la mujer, es lo que te viste, lo que te diferencia. Si tenés puestos una buena cartera y un buen par de zapatos, nunca vas a estar mal vestida.

¿Porqué emprendiste esta nueva etapa como empresaria? De chica me encantaba todo lo relacionado con la moda; no me gustaba el colegio. Pero a partir de mi profesión de modelo me fui metiendo detrás de la pasarela y conociendo el mundo de la moda por dentro. Hace cinco años, cuando me fui a vivir a Estados Unidos, empecé a pensar y armar este proyecto de tener mi propia marca. Cuando volví el año pasado a Argentina, con el apoyo de mis hermanos y mis padres, armamos la empresa.

BERNASCONI PISA FUERTE S

H

O

E

S

&

B

A

G

S

¿Como describirías el estilo de la marca? Los zapatos que diseñamos son atemporales, con mucha presencia y mucha personalidad; no son zapatos que busquen estar a la moda. Sí tienen mucho diseño y gran calidad. Nuestro eslogan es confort, calidad y estilo. Todos los zapatos están hechos con materiales de primera calidad y son de cuero de exportación. Mi nombre es la marca y el escudo de mi familia es el logo de la empresa, así que trabajamos con lo mejor para estar tranquilos de que ofrecemos un producto de primer nivel. ¿Cuáles son los materiales que usás en el diseño de zapatos? Cuero vacuno, de pescados, cabras gamuzadas, cueros calados, rafia. El charol no es lo que más me gusta personalmente, pero hoy está a la vanguardia de la moda, así que tengo mi guardarropas lleno de charol. ¿Quiénes son tus clientas? Nuestra clienta normalmente conoce de moda; y si no conoce, la asesoramos. Las clientas más famosas que pasaron por el local son Susana Giménez, Mirtha Legrand, Liz Solari, Paula Chávez, Jazmín de Gracia y Moria Casán, entre otras. ¿A quién te gustaría diseñarle un zapato? A Kate Moss y a Penélope Cruz. ¿Qué sigue en este emprendimiento? El año que viene vamos a empezar a fabricar ropa. Zapatos de hombre y de niños,todavía no. En marzo vamos a armar un gran desfile y seguramente vamos a llegar a Tucuman con la colección. Es el primer lugar a donde quiero ir. Hay muchas cosas para hacer allá y esperemos encontrar gente que quiera acompañarnos en este desafío.


PAGINA 10 - 5a Sección

Vincha Hippie (Club Funk)

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

PARA EL DIA DE LA MADRE

(infaltables)

Esmalte Marilyn (Santa Constancia)

▲ Maxi bolso (Blaqué)

▲ Bikini (Caro Cuore)

▲ Bolso oversize (Z complementos).

▲ Saco, remera con estampa y short de Paula Cahen D´anvers. (Agorella)

▲ Banana (Es cosa de hadas).

Sandalias (Barbara).

▲ Ballerinas (Grimoldi).

▲ Zapas (Mistral)


(los + cool) PAGINA 11 - 5a Sección

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

+ Una buena cap le pone onda a tu conjunto.

+ Elegante y sofisticada,un look ultra chic. + Chica trendy ,el chaleco:un must have!

+ Casual con sello propio:el moño tanguero.

+ Toda la actitud!!!

+ Super cool!!! la pashmina de animal print, un infaltable.

+ Un clasico!! los aviadores Ray Ban, siempre vigentes.

Para la noche, lo más in: las remeras con estampas metalizadas


(los + cool) PAGINA 12 - 5a Sección

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008

“”

DIA Y NOCHE

LA CLAVE DE LOS MAS COOL ES PONERLE ALGO A TU CONJUNTO QUE TE HAGA DIFERENTE Y UNICO.

+ En este casamiento, las chicas rompen el molde con sus vestidos hippie chic!

+ Estas fashionistas saben como atraer las miradas.

+ Chicos urbanos,bien lookeados.

+ Aires retro para estas entendidas de la moda.

+ Jeans + básica blanca, el touch lo dan el cinto colorado con tachas y la bandolera con pins.


Suplemento Moda #3