Issuu on Google+

En el Nombre de Cristo Jesús | Blog de Cristo ¿Qué significa orar en el nombre de Jesús? En el nombre de Jesús se pueden hacer grandes cosas. Jesús dijo: Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré (Juan 14:13-14)

¿Te imaginas el poder de esa declaración? El no dice, “algunas cosas” el dice “cualquier cosa” es decir, todo. Orar en el nombre de Jesús significa que lo hacemos con su autoridad para pedir que Dios actué sobre nuestras oraciones, porque venimos en el nombre de su hijo. Jesús se ha ganado era autoridad en la cruz: Por lo que también Dios lo exalto soberanamente sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:9-11)

Orar en el nombre de Jesús significa lo mismo que orar de acuerdo a la voluntad de Dios. Orar en el nombre de Jesús es orar por las cosas que glorificaran al padre.

Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad. Y sabiendo que él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya poseemos (1 Juan 5:14-15)

El decir, en el nombre de Jesús al final de una oración no es una especia de formula mágica, recuerda que lo que pides en oración debe ser para la gloria de Dios solamente, no para tu propia “gloria o beneficio”. El orar de corazón en el nombre de Jesús y para la gloria de Dios es lo que interesa. Las palabra en la oración no es lo importante, sino el propósito con que haces la oración. Orar por cosas que están de acuerdo con la voluntad de Dios es la esencia de orar en el nombre de Jesús.


Red BELA