Page 1

Y DIOS ME HIZO MUJER

MUJER Y Dios me hizo mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer. Con curvas y pliegues y suaves hondonadas y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos. Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas. Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto. Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo. LA MUJER QUE CAMINA La mujer que camina delante de su sombra. Aquella a quien precede la luz como las aves a las celebraciones del solsticio. La que nada ha guardado para sí salvo su juventud y la piedra engarzada de las lágrimas. Aquella que ha extendido su pelo sobre el árbol que florece en otoño, la que es dócil a las insinuaciones de sus hojas. La mujer cuyas manos son las manos de un niño. La que es visible ahora en el silencio, la que ofrece sus ojos al animal oscuro que mira mansamente. La que ha estado conmigo en el principio, la mujer que ha trazado la forma de las cosas con el agua que oculta

La flor llamada mujer es como la primavera para florecer no espera, que lleguen días mejores; todo llena de colores, floreciendo su quimera. Tiene música en el alma es femenina y es fuerte, aun enfrente de la muerte se levanta valerosa, en una tarde lluviosa te da sol para acogerte. Tiene gran sabiduría todo comprende al instante, deja el mundo mas radiante; En sus jornadas deja huella, lleva el brillo de la estrella para todo el caminante. Siempre parece incansable su animo nunca termina, parece esencia divina de paz amor y ternura; salir triunfante procura ¡es una flor que germina!


MUJER MUJER Es muy grande la mujer aquella que sin temor lucha y da de comer, a sus hijos con amor! La que con gran humildad trabaja con honradez, sin haber prosperidad hasta llegar su vejez. Cuida niños, limpia suelos y la paga es poca y mala, pues son muchos los desvelos, que a su vida mina y cala. La llaman puta en acción, la que en el lodo se enrola que saben de su razón, sostiene a sus hijos sola... Son valientes al parir trabajan embarazadas, no se rajan al vivir sin apoyo abandonadas. Enfermeras, y profesoras, cocineras y ejecutivas, fieles colaboradoras ¡Aun enfermas son activas! Son mujeres guerreras no se atrevan a juzgarlas, ellas se entregan enteras ¡Debemos de admirarlas!

Brillante como el sol,desde que naces, eres luz,eres agua,eres idea, en tus ojos y manos se recrea ideales de la lucha y las paces.

Se cuajará de amor sin antifaces tu dulce corazón cuando pelea, ¡Guerrera! ante lo injusto centellea tu espada de coraje… ¡Tú renaces!.

¿Quien como tú mujer,es fortaleza? ante la adversidad luchas sin tregua, y das a tu familia bienestar.

Quizás tu cuerpo pierda su belleza, pero tu “lado débil” no da legua aunque sientas espinas al andar.

Poemas  

poemas dedicados a la mujer

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you