Page 1

Proyecto: Plan de Negocio Vida sana Director General: Aridai Rocher Departamento Financiero Y Departamento de Cuentas: Eleazar García Debe tener nociones de creatividad, marketing, costos de publicitar en medios y de producción de avisos; debe ser agradable, discreto, tener capacidad de convicción y negociación.

Entre sus tareas, se encuentran las siguientes: Obtener e interpretar correctamente el brief que el cliente le entregue para transmitir bien al Departamento Creativo qué es lo que este quiere comunicar. Informar al Departamento de Medios acerca del presupuesto para la campaña y los medios en los que se desea o se puede pautar. Asistir al cliente en estudios de marketing previos y posteriores al lanzamiento de la campaña. Evaluar con la mirada del cliente los trabajos que el Departamento Creativo vaya presentando. Mantener informado al cliente sobre qué está haciendo la agencia y viceversa.

Departamento Creativo: Harif Bautista Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, internet, etc.


Como el mismo nombre lo indica, estos puestos se encargan de generar la creatividad en las campañas (para cualquier tipo de aviso o pauta que la componga), por eso, deben desarrollar su creatividad y mantenerla con una mente abierta a cualquier estímulo que pueda resultar en un buen aviso.

Departamento de Medios Y Recursos Humanos: Aridai Cruz Rocher Se encarga de que las piezas que formen la campaña publicitaria estén en el lugar y en el momento indicado. Según el presupuesto que el cliente tenga y el brief que este haya pasado, el Planificador debe evaluar y recomendar qué medios son ideales para implementar los avisos. Entre las cualidades de este puesto, se destaca la de ser un muy buen estratega dado que según la estrategia que el Planificador plantee la campaña puede llegar mejor o peor al público objetivo. El departamento de recursos humanos está a cargo de la exploración de nuevos talentos para la agencia de publicidad y asegurarse de que todo funciona sin problemas en el proceso de entrevistar a nuevos candidatos.

Descripción del Cliente: -Demografía : Esta ubicado al Noreste del país de México , estado de Nuevo León , municipio de Montemorelos. 25. 931 Hombres, 25. 783 Mujeres 64. 74 pesos mexicanos por jornada es el salario mínimo La Carretera Federal Núm. 85. Comunica al municipio con Hualahuises, Linares y Ciudad Victoria, Tamaulipas, hacia el sudeste; y con Allende, Santiago, Guadalupe, Monterrey y los municipios del norte de Nuevo León. Descripción del cliente *Se encuentra a un lado de la Universidad de Montemorelos. Tiene a sus alrededores diferentes colonias y fraccionamientos. Edad: 16 -40 años Genero: 60 % H - 40% M Casados, Jóvenes , ambos sexos. Ingreso: $2 , 000 pesos al mes


Volumen de compra: Pendiente

FODA

Fortalezas: Tiene otros servicios adicionales como masajes, fisioterapia, Restaurante, Nutriólogos, Hidroterapias, regaderas, mantiene un costo considerable.

Oportunidades: Colocar tienda de ropa , productos o suplementación deportiva, accesorios deportivos, material audiovisuales de entrenamiento.

Debilidades: No hay instructores , no hay espacios , sin servicio al cliente , no tiene control , falta mantenimiento, No hay equipo de sonido, y deficiencia en capacitación al personal.

Amenazas: Más gimnasios con bajos costos y equipos nuevos, inasistencia de estudiantes en cada ciclo escolar.

1.- ¿Qué pretendo conseguir ? Mostar que Vida sana es un sitio donde nuestros clientes encontrarán un estilo de vida diferente , reflejando el valor del cuidado del cuerpo , la sana alimentación y un método para relajarte de lo cotidiano. La eficiencia para convertirse un centro de ejercicios de preferencia y buen ambiente.

2.- ¿Doy un solo mensaje? Un cambio en nuestro estilo de vida y la formación de una disciplina.

3.- ¿Transmite la identidad de la marca? Uno de los principales objetivos del centro Vida Sana es seguir contando con la permanencia de sus clientes actuales y a traer al publico a su alrededor para que puedan experimentar la experiencias vividas ahí.

4.- ¿ Tiene exceso de datos? Los datos a mostrar serán simples y con una facilidad de asimilación para el espectador , radio escucha o internauta que se tope con nuestra publicidad. Como dije antes mostraremos experiencias de ellas se podrá observar los diversos servició y equipamientos con el que cuentan.


5.- ¿Es buena la partitura creativa? Sabemos los problemas de salud que agobian nuestro país todo propiciado por una mala alimentación , la falta de ejercicio y una continuo estrés por la vida tan apresurada. Tomar estas problemáticas , exponerlas y mostrar una solución con bases cristinas y un toque de esperanza.

6.- ¿Pierde efectividad en el plan de medios? Realizar actividades al aire libre involucrando a las autoridades municipales invitando al pueblo para que conozco lo que Vida Sana ofrece, crear spot de radios y podcast con temas sobre salud y al mismo tiempo promociones. Para televisión y redes sociales videos que inviten a reflexionar a las personas sobre si el cuidado que están haciendo a su cuerpo es el adecuado.

7.-¿Hay sorpresa? Difundir un mensaje de salud y salvación incluyendo nuestra filosofía y valores cristianos para que el cliente no sólo disfrute de una buena rutina de ejercicio y orientación alimenticia , sino también una comunión con nuestro creador.

Campaña Publicitaria. Video-comercial de permanencia del cliente. Para la pagina web. Galería de Imágenes para pagina web y redes sociales. Propuesta de Logo. Papelería de Publicidad. Spot de Radio. Para un lenguaje interno de la universidad.


Calendario de actividades. Miércoles 6/11/2013 – Grabación del video y sesión de fotos. Jueves 7 / realización de Spot. 8-9-10-11 Edición. 13/ nov / 2013 Diseño de logo y publicidad. 15 / nov / 2013 Supervisión de las actividades. Pulir detalles, checar que hace falta, etc. 20/ nov / 2013 Ultima revisión y preparación para la presentación.

Reporte de avance de proyecto 1  

Proceso para llegar a una campaña publicitaria.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you