Page 1

CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA en el distrito de KURNOOL, LA INDIA RAIMUNDO AMADOR En concierto a Beneficio de la Fundación Vicente Ferrer Impulsado por: Agencia de Revitalización de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz

ARICH, S.A.

Transforma la sociedad en humanidad


QUIÉNES SOMOS ONG que nace en 1969 comprometida con el desarrollo de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, el distrito de Anantapur, y de las comunidades más pobres y excluidas dentro del sistema de castas hindú:

 Los dálits o intocables  Los grupos tribales  Las backward castes o castas desfavorecidas

Una organización con dos equipos de trabajo: uno en la India y otro en España que trabajan conjuntamente. La FVF se implanta en España en 1996 para garantizar ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en India y sensibilizar a la población española.

902 22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org


COLECTIVOS BENEFICIARIOS Dálits o intocables • Quinta parte de la población – 170 millones de personas • Su posición es la más baja del sistema de castas, muchas veces son repudiados, insultados y expulsados de los lugares públicos •No tienen acceso a los derechos más básicos.

Grupos tribales • “Adivasis”: Primeros habitantes del subcontinente indio. 8% de la población. Ocupan la posición más baja de la sociedad como consecuencia del sistema de castas, del que están excluidos.

Backward castes (castas retrasadas) •Situadas en la parte inferior de la pirámide que rige la sociedad hindú . •También padecen una clara situación de marginalidad.

902 22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org


DÓNDE TRABAJAMOS

902 22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org


SECTORES DE INTERVENCIÓN Vivienda

Erradicar la pobreza extrema en la India

Mujer

Ecología Sanidad

Educación

Personas con

discapacidad COLABORACIÓN ACTIVA, NUESTRO COMERCIO SOLIDARIO

22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org PROGRAMA DE 902 DESARROLLO INTEGRAL


Sanidad: una red sanitaria al alcance de todos

902 22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org


Sanidad: una red sanitaria al alcance de todos • El objetivo de esta área es mejorar las expectativas y calidad de vida de la población mediante la prevención, la educación sanitaria, y con la construcción de infraestructuras adecuadas. • Hoy en día, dos millones y medio de personas en Anantapur tienen acceso a una asistencia sanitaria digna, viven en condiciones higiénicas aptas y disfrutan de agua potable.

Hospitales y centros especializados

5

Centro de Planificación Familiar

1

Centro de Atención y Cuidados a enfermos con VIH/sida

1

Clínicas rurales

20

Partos asistidos en el centro hospitalario (incluidas mujeres con VIH/SIDA)

30.541

Mujeres atendidas en el Centro de Planificación Familiar

61.387

Trabajadoras de la salud

1.295

902 22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org


PROYECTO: Planta potabilizadora de agua

Proyecto: Instalación, puesta en marcha y mantenimiento de 1 planta potabilizadora de agua, para prevenir y disminuir las enfermedades que padecen las comunidades rurales por el consumo de agua no potable.

-

Localización: la aldea de Chippagiri en el área de Aluru en el distrito de Kurnool

-

Beneficiarios/as: 3.000 personas habitantes de la aldea de Chippagiri. 8 902 22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org


OBJETIVOS  Garantizar una cobertura sanitaria para toda la población beneficiaria del programa de desarrollo integral que la FVF lleva a cabo en los distritos de Anantapur y Kurnool. Dotar de acceso al agua potable a las comunidades rurales mediante la instalación de una Planta Potabilizadora de Agua.  Prevenir y disminuir las enfermedades que padecen las comunidades rurales por el consumo de agua no potable mediante el consumo de agua potable, especialmente la Fluorosis.  Capacitar a las personas beneficiarias, las cuales serán las usuarias de dichas plantas y constituirán el equipo de mantenimiento.

© Carlos Mateo / FVF

902 22 29 29 – www.fundacionvicenteferrer.org


© Nagappa / FVF

© Pilar Larrea/ FVF


Eskerrik asko! GRACIAS

Transforma la sociedad en humanidad

Presentación Proyecto de colaboración entre ARICH y la Fundación Vicente Ferrer .Julio 2011  

Presentación Proyecto de colaboración entre ARICH y la Fundación Vicente Ferrer