Issuu on Google+

11 razones por las que a la gente le encanta estar en las redes


D

esde su nacimiento, la llegada de las redes sociales causó

verdadero furor. Una vorágine que ha llevado a Facebook a amasar 1.200 millones de usuarios, ser la causante de los 500 millones de tuits que se vierten al día, o que Youtube reciba más de un millón de visitas mensuales. Cifras realmente sorprendentes que nos llevan a preguntarnos qué tienen en realidad las redes sociales para atraparnos de ese modo. La respuesta a esas preguntas vale oro para las marcas, ayudándoles a comprender cómo son y qué buscan los usuarios en los Social Media. De este modo podrían aplicar este conocimiento a su estrategia en estos canales


ÂżQuieres descubrirlas?

AquĂ­ van esas 5 razones que llevan a los usuarios a interactuar en las redes sociales y dedicarles gran parte de su preciado tiempo.


Afán por formar parte de un grupo

Las redes sociales nos dan la oportunidad de conocer a gente, ampliar nuestro entorno y área de acción. A nadie le gusta verse solo, no tener con quien compartir sus emociones o pensamientos en un momento dado.

Gracias

a los Social Media, puede establecer contacto con cualquier persona, en todo el planeta; así como tener un lugar donde lanzar su mensaje, de tal modo que su gente lo lea e interactué con él.


Hacernos escuchar

Las redes sociales no dejan de ser

una plataforma abierta al mundo, un canal que nos permite hablar con voz propia y llamar la atenci贸n sobre nuestro mensaje.


Permanecer conectado con nuestra gente

Dado a nuestro frenĂŠtico ritmo diario y la multitud

de ocupaciones que nos impiden disfrutar de momentos de ocio en compaùía, los medios sociales permiten conocer la actividad de nuestros amigos y entorno mas cercano, asi como de compartir con ellos, desde la distancia, nuestras acciones.


Recuperar la relaci贸n con amigos del pasado

Si alguna ventaja tiene el que las redes sociales sean un

entorno que atraiga a las masas es que, con relativa facilidad, podemos encontrar a viejos conocidos, antiguos compa帽eros de trabajo, estudios e incluso familiares.


Ejercer el control de nuestro entorno social

En nuestro espacio virtual tambi茅n

queremos tener el control de nuestra informaci贸n, nuestros datos y la privacidad de nuestras acciones.


Informatica