Issuu on Google+

Control Gest Magazine Barquisimeto, 27 de Junio.

¿Que es el Control de gestión? Planificación Estratégica Fases y Etapas del Control de gestión Edición, redacción y diseño

Arianne Pérez - CI: 18.356.692

Edición UFT Nº 2110


Planificación Estratégica La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.

01


Planificación Estratégica Planificar, coordinar, controlar y evaluar las actividades de los diferentes departamentos de la organización y de allí se derivarán las medidas correctivas pertinentes, para el cumplimiento de los objetivos y metas. El  control de gestión  es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla. Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y moderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costos, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos. El nuevo concepto de control de gestión centra su atención por igual en la planificación y en el control, y precisa de una orientación estratégica que dote de sentido sus aspectos más operativos.

02


Fases del control de gesti贸n

03


Etapas del control de gestión Mide la calidad del

Desempeño

control de gestión Gestión empresarial Planificación

Dirección

Control Eficiente

Ejecución

04


Revista controlgest