Page 1

Reporte de resultados

2Âş Festival Universitario de FotografĂ­a


Índice • Acerca de fotofestín:

La mesa está servida

• Área de interacción

• Asistentes

Dinámicas y regalos

• Tecnología usada para el Festival

Turicia

Presencia en internet

Nikon

Sistema de registro

Revista La membrana

Website

Club Fotográfico de México

QR

ENAP

Redes sociales • Pre-evento Presentaciones • Actividades del Festival Convocatoria Revisión de portafolio Conferencias Presentación de proyectos Mesas de discusión Exposiciones Seminario Talleres Eventos culturales

• Responsabilidad social Programa de voluntariado Reciclaje de residuos electrónicos • Patrocinadores


Acerca de

fotofestín La fotografía ha cambiado y junto con ella, la forma en cómo nos relacionamos con la imagen. Los teléfonos inteligentes, las tabletas y la tecnología digital, facilitan el acceso a la fotografía y con ello devienen temas que resultan importantes de reflexionar. Internet y la movilidad ha modificado también, el comportamiento de las nuevas generaciones; el acceso a la información hace que la resolución de dudas sea no sólo algo normal, sino una exigencia de parte del joven con ansias de aprendizaje. De esta forma, Fotofestín nace como una respuesta a la necesidad de universitarios que buscan complementar su formación, obteniendo conocimientos que

le ayuden a insertarse en el mercado tanto de la fotografía artística como el de la fotografía comercial; así como de la necesidad de un espacio donde la reflexión en torno a temas en constante movimiento como lo es la tecnología digital y móvil en este medio, sean eje de conceptos aplicables a proyectos artísticos. Fotofestín es un Festival Universitario de Fotografía que tiene por objetivo ofrecer un espacio donde universitarios y creadores de imágenes, se reúnan en un banquete de actividades que apoyen y complementen su formación, al mismo tiempo que se promueva la producción y reflexión entorno a la fotografía. Así fue como Fotofestín fungió como un banquete donde pudieron interactuar importantes conferencistas, creadores de imágenes, universitarios y grandes marcas de la industria fotográfica, para compartir su conocimiento a través de dos semanas de actividades.


Asistentes 2500

Tuvimos la participación de 2500 asistentes presenciales que pudieron interactuar en las 42 actividades que se realizaron durante este magno evento, se crearon imágenes sobre los diferentes temas que se abordaron en los talleres, mientras que los asistentes simpatizaron con los ponentes de las numerosas conferencias, y las empresas pudieron interactuar con universitarios interesados en el material que les acercaban. Al final, el éxito de fotofestín se hizo evidente en los rostros de satisfacción de cada uno de los asistentes.


Tecnología usada para el Festival

Website

14.115 Visitas

El website fue creado con la intensión de que el usuario tuviera acceso a toda la información posible, por lo que podía ver todas las actividades, la información completa del evento, así como los datos de contacto de cada uno de nuestros invitados.

Presencia en internet Con el fin de llegar más allá de nuestros asistentes presenciales, diferentes actividades fueron transmitidas en vivo desde internet, desde ahí los asistentes virtuales podían hacer preguntas e interactuar con el ponente.

Sistema de registro

Redes sociales

Codigo QR

Facebook Twitter Tumblr El código QR fue importante para la difusión del evento. Ya que fue insertado en todos los medios impresos del festival atrayendo al usuario de dispositivo móvil a interactuar desde el principio con el sitio y las redes sociales.


Pre-evento Presentaciones Fundación Pedro Meyer

Club Fotográfico de México


Actividades del

Festival Convocatoria

Pagína oficial de la UNAM

Pagína oficial Pagína de la Fundación Pedro Meyer


Revisión de portafolio Pagína de la Revista “La Membrana” Pagína del Club Fotográfico de México

Página de la revista ENTRIBU


Conferencias


Mesas de discusi贸n

Presentaci贸n de proyectos


Exposiciones


Seminario


Talleres


Eventos culturales

Área de

interacción


Dinรกmicas y regalos


Talleres


Regalos


Aliados


Responsabilidad social Programa de voluntariado Dentro de la estrategia de responsabilidad social se diseñó el programa de voluntariado, siendo los voluntarios una pieza clave en el desarrollo del festival, quienes con su experiencia y humildad, son los responsables de garantizar el éxito del evento. Se trabajó en el diseño del programa de voluntariado tomando como eje central el empoderamiento juvenil (empoderamiento es la expansión en la libertad de escoger y de actuar. Significa aumentar la autoridad y el poder del individuo sobre los recursos y las decisiones que le afectan); cumpliéndolo de manera integral en sus 4 dimensiones: 1. Acceso a la información 2. Inclusión y participación 3. Responsabilidad y rendición de cuentas 4. Capacidad local de organización, siendo en su mayoría jóvenes de la UNAM.


Reciclaje de residuos electr贸nicos


fotofestín 2012  

Conoce fotofestín 2012 y conoce el resto de nuestras actividades en www.fotofestin.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you