Issuu on Google+

TĂŠs tradicionales japoneses Por : Ariadna Daniela Avalos Olvera #16


Índice • Introducción • Tipos de te


Té tradicional japonés

El tipo de té depende de la época en la que se ha cosechado el té, la forma en la que se secan las hojas y el tiempo que han estado expuestas al Sol


Tipos de té japones o Sencha ( 煎茶 ): es el tipo de té verde más consumido en Japón. Si las hojas son de la primera cosecha (Abril-Mayo) es shincha (De color verde más claro), si es de la cosecha de verano es bancha. Un tipo de bancha bastante popular es el hōjicha ( ほうじ茶 ) cuya diferencia con el bancha normal es el proceso que se utiliza “tostarlo”, es uno de los tés verdes más suaves y se suele servir a medio día para acompañar la comida. Es que te suelen servir gratis en los restaurantes japoneses, tiene color marrón suave.


Gyokuro : está considerado como un té de gran calidad y es bastante más caro que el sencha. Durante las últimas semanas antes de la cosecha cubren las plantas para que no les de la luz del Sol, de esta forma se incrementa la cantidad de teanina y cafeína de las hojas. Es más oscuro de color que el sencha.


Matcha: té verde en polvo que se disuelve en agua caliente. Es el que se utiliza en la ceremonia del té. Tiene un sabor mucho más fuerte que el sencha y gyokuro.


Ulongcha: Es un tipo de té chino con mucha menos cafeína que el té verde. Se suele consumir como bebida refrescante en verano. Por su poco contenido en cafeína es una de las bebidas más elegidas por la noche por los que no quieren consumir bebidas alcohólicas.


Tés de cereales El mugicha (Té de cebada) está hecho exclusivamente a partir de cebada. Al ser solo cebada no contiene nada de cafeína. El genmaicha, está hecho mezclando arroz tostado y hojas de te verde. Ambos tienen color amarillento.


Té negro, Kocha ( 紅茶 ) Es el tipo de té que más se toma en Europa y es el único al que se le permiten añadir azúcar o algún tipo de edulcorante en Japón.


Otros tipos de té En cafeterías ofrecen otros tipos de tés más internacionales. Últimamente está muy de moda el té africano ruibos. El chai, té jazmín y la manzanilla también son muy conocidos. Siendo el chai uno de los preferidos de las chicas japonesas.


Te de ariadna daniela avalos