Issuu on Google+


¿DINERO, UN MOTIVO PARA MATAR? Un hombre muere asesinado en una calle de Barcelona. Ayer, día 26 de diciembre en una céntrica calle de Barcelona (C/Tarragona), un viandante encontró a las 4.30 de la mañana cuando volvía de su trabajo el cuerpo sin vida de Fernando García Gómez entre dos coches. Este era hijo del recientemente fallecido Sebastián García López, un importante banquero de la ciudad. La policía cree que se trata de un asesinato cuyo motivo, puede estar relacionado con las mafias ya que se ha descubierto que el señor García López, tenía establecidas unas deudas millonarias. La autopsia revela que la muerte de Fernando García Gómez, pudo ocurrir sobre la 1.30 h de la mañana cuando éste, volvía a recoger su coche (un Wolksvagen Passat), después de una fiesta y fue asesinado con una arma blanca. La policía trabaja sobre la hipótesis de que este contable pudo ser asesinado por J.A.M.L., un sicario a sueldo posiblemente contratado por la mafia.¿ Pero quién serà el verdadero asesino?


¿Como se llama? Me llamo María Hernández García

¿Que relación tenia con la víctima? Era su mujer

¿Su marido tenia algún hobby? Si, la verdad es que le encantaba el golf, iba a jugar de 1:00 a 2:00, pero ese día llegaba tarde y salió de aquí a la 1:25.

¿Notó algo raro a su marido durante las últimas semanas? Si, la verdad es que hacia ya un mes que esta muy raro, me evitaba y no me hablaba nada más que para decirme que me callase.

¿Usted sabía lo que le ocurría a su marido? No, le intente sacar información para ayudarle pero no me quería decir nada.


¿Como se llama? Me llamo José Antonio Márquez López

¿Donde estaba entre las 24:00 y las 4:30? Estaba trabajando en mi oficina como todos los días.

¿Y que tiene que decir de sus antecedentes penales? Bueno... en esa época tuve algún roce con la policía pero nada más.

¿Conocía a la víctima? No, es más no lo había visto en la vida. Observaciones: No se ha dejado hacer fotos


DATOS DEL SOSPECHOSO

Nombre Apellidos Alias Sexo Edad DNI Pasaporte Fecha de nacimiento Pais de origen Pais de residencia Estado civlil Ocupacion Talla Peso Marcas distintivas Vehiculo Arma Nacionalidad

José Antonio Márquez López El Chino Barón 36 años No disponible 6-8-1972 EEUU España Soltero Ninguna XL 105kg Tatuaje de un dragón en el hombro No dispone de vehiculo cuchillo Española


HISTORIAL DEL SOSPECHOSO

Historial delictivo:

 -A los trece años robo a mano armada en un restaurante denominado “el cangrejo loco”. Se le envío a un reformatorio. -A los 16, al salir del reformatorio atropello a una mujer de avanzada edad. Se le acuso de homicidio, 3 años en la cárcel. -A los 25, destruyo las piezas históricas del museo Metropolitan de New York. Volvió a la cárcel 5 años mas. -A los 31 consiguió la nacionalidad Española, y se mudo.

Causas pendientes:

No hay causas pendientes. Se cree que colabora con las mafias locales.


HISTORIAL DEL SOSPECHOSO

Retrato robot

Huella dactilar


ENCABEZAMIENTO

En Barcelona, a 26 de noviembre de 2008. Ante SSª e infrascrito Secretario comparece el Dra. Doña Mónica Cerezo con número de colegiado 320, el cual ha formado parte de la comisión judicial y de la diligencia de levantamiento del cadáver y que del conjunto de operaciones practicadas se ha formado un juicio que tiene el honor de exponer en el presente. .


INSPECCIÓN OCULAR

Circunstancias de la muerte: Su padre recién muerto y del resto de los familiares no se sabe nada , se encuentra en el centro hospitalario de la Teknon, pero ya había fallecido en el lugar del crimen. Se encontraba en una calle transitada, con poca gente a esa hora. Es una calle con poca luz, un poco tenebrosa, fría y normalmente con una ligera brisa o viento.


ESTUDIO DEL CADÁVER Ubicación del cadáver: El cadáver se encontraba a escasos centímetros de un Passat, el que parecía ser su coche. Descripción de la postura: El hombre se encontraba estirado en el suelo, boca arriba con las piernas un poco encogidas, con el brazo encima del pecho donde se encontraba el arma homicida. Descripción de las ropas: Iba vestido con un traje, el cual parecía bastante caro por su tela, una tela que se parecía a la seda pero más resistente. Es una talla de hombre adulto , para ser más exactos, una 46. Se encuentran unas manchas de sangre,evidentemente de su sangre,pero también hemos encontrado una mancha que parece de tinta, como si el asesino tubier a las manos manchadas de bolígrafo o de pluma. El desgarro que aparece es el de la arma homicida, pero tiene unas características que confirman que el asesino es diestro.


ESTUDIO DEL CADÁVER Identificación: El hombre tiene 40 años según su dni. Tiene una constitución de persona bien alimentada, de esas personas que el dinero no les falta. Todo parece normal excepto que tiene una cicatriz detrás de la oreja izquierda. Su ficha dentaria nos indica lo mismo que la constitución y nos afirma la edad de 46 años. Objetos personales: De objetos personales le hemos encontrado el móvil, las llaves del coche al que iba a subir en ese momento y algo realmente extraño..se supone que debía llevar una cartera ya que hemos encontrado una parte de ella, que parecía haber sido arrancada, en el cual solo se encuentra el dni y alguno que otro billete de transporte público. Así que por ese detalle se puede probar que no es del todo un atraco, sino se puede sospechar de una venganza o de deudas pendientes.


ESTUDIO DEL CADÁVER Fenómenos cadavéricos: Presenta principio de enfriamiento, ya que no lleva muchas horas muerto y se empiezan a notar los primero síntomas de rigidez en el cuerpo del cadáver. Indicios de violencia: Solo existe el indicio del corte del puñal en el pecho, directo al corazón.


ANTECEDENTES PATOLÓGICOS Hábitos tóxicos: La víctima no consumía drogas, ni había bebido previamente, pero era fumador. Por lo que se ve no ha hecho nada para tratarse para dejarlo. Alergias. Le hemos hecho las pruebas de las alergias y no tiene ninguna que le pueda haber causado la muerte. Ingresos hospitalarios. Le han ingresado tres veces; una por un fuerte corte de digestión, otra por una intoxicación de comida y el tercero por una paliza que creemos que le dejo la cicatriz detrás de la oreja izquierda. Intervenciones quirúrgicas: Solo ha entrado a quirófano para hacerle un lavado de estómago cuando tubo la intoxicación de comida y cuando tubo la paliza. Enfermedades previas conocidas. Era una persona que llevaba muchas preocupaciones y problemas encima que le hacían estar muy nerviosos y coger a veces algún que otro ataque de ansiedad según sus informes médicos.


CONCLUSIONES

Cronotanatodiagnóstico. La víctima murió a la 13:30horas aproximadamente y fue encontrado a las 4:30 horas. Hipótesis diagnóstica sobre la causa de muerte. Con todo este informe y el diagnóstico que hemos llevado a cabo, la causa de la muerte fue el apuñalamiento en el pecho que le travesó el corazón el cual le hizo experimentar la muerte inmediata.


Se puede ver el cadรกver junto el arma del crimen en plano americano.

Se puede ver el arma del crimen en plano detalle.


Se puede ver el cadรกver junto el arma del crimen en plano general.


ASESINATO EN BARCELONA