Page 1

“Compartiendo Experiencias con Sentido Humano”

Boletín ARIAAC Compartiendo Experiencias:

Flextronics dona 5 mil dólares al Centro de Educación Diferencial Especializada para Sordos, A.C. Empleados Mexianos; Improductivos y Malnutridos

Indicadores del INEGI ENERO 2014

I Feria Municipal de Empleo


CONSEJO DIRECTIVO Ing. Jorge Enrique Pérez Mar PRESIDENTE Universidad Panamericana

Lic. Norma Aurora Cruz Reynoso VICEPRESIDENTE Lic. Javier Vargas Espinoza FINANZAS Lic. Lourdes García Galeana SECRETARIA Vianney Lic. Verónica García VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO

Lic. Juan Enrique Cedillo Frausto VICEPRESIDENTE DE RELACIONES LABORALES MotoDiesel Mexicana Lic. Olga Alejandra Hernández Corpus VICEPRESIDENTE DE SEGURIDAD E HIGIENE S&C Electric Mexicana Lic. Mariela Ramírez de Loera VICEPRESIDENTE DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN Manpower Lic. Rosa María Rojano Pérez Gavilán VICEPRESIDENTE DE COMPENSACIONES HR Wise


ยกBIENVENIDOS NUEVOS SOCIOS!

"Compartiendo Experiencias con Sentido Humano"


Dona FLEXTRONICS 5 mil Diferencial Especia

Por: Lic. María Isabel Rosales Chávez. Representante de Responsab

El Ing. Oscar de la Parra, Director General de Flextronics Aguascalientes, a nombre de la Fundación Flextronics, entregó al Centro de Educación Diferencial Especializada para Sordos, A.C. un donativo por 5 mil dólares para que esta institución continúe con su tarea de proporcionar educación básica utilizando el lenguaje de señas mexicanas que garantiza una mejor comprensión de los alumnos. Como parte de la responsabilidad social corporativa, la Fundación Flextronics brinda apoyó a proyectos educativos y de salud, así como a poblaciones que sufren algún desastre natural, para Flextronics la Responsabilidad Social incluye el compromiso con sus e m p l e a d o s , el cuidad al medio ambiente, el respeto a las leyes, la conducta ética y el apoyo a la comunidad.


l dólares al Centro de Educación alizada para Sordos, A.C.

bilidad Social de Flextronics Aguascalientes

Ésta es una de las buenas prácticas que queremos compartir para unirnos en pro de la Responsabilidad Social que tiene como propósito impactar de manera positiva para fortalecer nuestra sociedad integrada por personas, más sanas, más conscientes de su compromiso ante las necesidades comunes y también más felices.

Si en tu empresa se realiza un evento, mejor práctica y quieres compartirla con nuestros socios, envíanos tu información y algunas fotografías a: ariaacmx @gmail.com y será publicado en nuestro boletín semanal.


PRÓXIMAS SESION Sesión Ordinaria del Comité de Reclutamiento y Capacitación.

Fecha: 08 de Abril 2014 Horario: 08:00 a 10:00 am Anfitrión: SabroPollo

“Comp


NES ABRIL 2014 Sesión Ordinaria Gerentes

Fecha: 10 de Abril 2014 Horario: 08:00 a 10:00 am Anfitrión: Flextronics

partiendo Experiencias con Sentido Humano”


1er Feria Municipal de

EMPLEO

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de las familias de Aguascalientes, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, encabezó la “Primer Feria Municipal de Empleo 2014”, en la que más de 40 empresas ofertaron un promedio de mil plazas laborales, destacando que el 30 por ciento de las vacantes corresponden a oportunidades para personas con discapacidad y de la tercera edad. ARIAAC, así como varios de sus asociados estuvieron participando en esta jornada, la cual se llevó a cabo el pasado 4 de Abril en las instalaciones del Palacio Municipal desde las 08:00 am. Entre los Socios Participantes estuvieron ADECCO, VITRO HOGAR, SIA AUTOMATION, FLEXTRONICS Y VIANNEY. Por su parte, el equipo de ARIAAC promovió las vacantes disponibles de sus asociados en un pabellón especial.


Como un método innovador la Feria Municipal del Empleo también ofreció talleres y conferencias impartidas por expertos de empresas locales, abordando temas como: “¿Yo emprendedor?”, “¿Cómo presentarme a una Entrevista de Trabajo?” y “¿Cómo hacer mi Curriculum Vitae y/o llenar mi Solicitud de Empleo?”.


Empleados mexicanos, improductivos y malnutridos

Ayunar, dejar de comer y llevar una dieta rica en grasas o carbohidratos y un consumo nulo de verduras es la fórmula perfecta para derrumbar la productividad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) e Internacional del Trabajo (OIT) advirtieron que hasta 20% de la eficiencia de las empresas se desmorona debido a los malos hábitos alimenticios de los empleados. Reportan que al menos 10% de las personas deja de comer durante

el día laboral; pero si esto se traslada al grupo de los llamados workaholics, la cifra se dispara a 30% de esta clase de empleados, quienes son capaces de no salir a comer con la creencia de que “esto es mejor” para cumplir, resolver el mayor número de pendientes o terminar lo antes posible. David Manrique, nutriólogo y entrenador personal de la clínica Sol y Vida, señaló que, además de minar su desempeño profesional, las personas que ayunan durante cuatro o más horas sufren de sueño, cansancio,

estrés, crisis por enfermedades preexistentes, angustia, accidentes de trabajo y episodios de gastritis, colitis y úlceras gástricas. La mala noticia es que el tratamiento de tales padecimientos implica un gasto promedio de 400 a 600 pesos por una consulta y medicamentos de rutina, hasta 50 mil u 80 mil pesos, en caso de requerir una intervención quirúrgica. Lo más lamentable, dijo, es que los problemas señalados se evitan al comer cuatro o cinco veces al día; incluir en el desayuno fibra, como la avena o salvado.


Entre 10 y 30% ayunan o comen alimentos ricos en grasas y carbohidratos; empresas pierden 20% de la eficiencia laboral

Para mejorar tu alimenta­ción, sin gastar tanto, la Profeco te recomienda: 1. Desayuna bien: fruta, proteína (un huevo a la mexicana), carbohidratos (pan o tortilla) y café. Así tendrás menos propensión al ataque de hambre a media mañana. 2. Lleva tu comida al trabajo: fruta, ensalada, carne y un pan o dos tortillas. Si vas a una fonda o restaurante, evi­ta los platillos fritos y elige guisados similares a los que tú preparas. 3. Toma agua natural. Huye de los refrescos y bebidas edulcoradas; éstas son insanas por el alto contenido de azúcar y colorantes. Pueden ocasionar daño en los riñones.

4. Evita los puestos callejeros. Éstos no tienen higiene o calidad nutrimental y es muy probable que reutilicen el aceite, lo cual eleva los niveles de triglicéridos y colesterol. 5. Si comes garnachas, hazlo siempre que no estén fritas. Si son dos tacos de car­ne asada y un poco de verduras, consumes algo nutritivo. No abuses de la “Vitamina T”.

FUENTE: http://publimetroempleos.com.mx/


Boletín ARIAAC  

Boletín ARIAAC 01-04/2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you