Page 1

Universidad Laica “Eloy Alfaro” De Manabí Nombre: Teresa Ariana Alcivar Marcillo Materia: Computación Aplicada Y Comunicación Total

Tema: MANUAL PARA INGRESAR A:

 Dropbox  Google Drive  Issuu Docente: Ing. Edison Barcia


¿QUÉ ES DROPBOX? Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo. Esta herramienta permite tener siempre una copia de nuestros archivos en la llama «la nube», lo que permite que siempre los tendremos disponibles desde cualquier PC con el que nos conectemos, siendo posible acceder a ellos como si llevásemos un disco duro portátil con nosotros. Esto es lo más simple que podemos hacer con Dropbox, sin embargo, son muchas las posibilidades que nos permite, sobre todo imagina el no depender de un servidor de archivos físico en tu empresa en el que se guarden todos los datos. PASOS PARA INGRESAR A DROPBOX 1. Para abrir una cuenta en Dropbox, vete a www.dropbox.com y haz clic en "crea una cuenta".

2. Rellena los campos (nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña), marca la casilla de que aceptas las Condiciones de Dropbox y haz clic en el botón "Crear cuenta".


3. Se iniciará la descarga de la aplicación. Acéptala y espera a que se descargue por completo.

4. Haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar y sigue las instrucciones de instalación. Cuando finalice, introduce tu email y contraseña para iniciar sesión. 5. Notarás ahora que ha aparecido una carpeta nueva en tu sistema llamada Dropbox: cada vez que quieras guardar algo en la nube, que no ocupe espacio en tu disco duro, no tienes más que arrastrarlo hasta esa carpeta. Podrás acceder a los contenidos que guardes ahí desde cualquier dispositivo, a través de la app móvil o de la web de Dropbox, introduciendo tu email y contraseña.


¿QUÉ ES GOOGLE DRIVE? Google Drive es un sistema de almacenamiento en la nube, desde donde puedes acceder a todos tus archivos de Google. Desde él también puedes acceder a Google Docs. y los archivos locales que usa Google Drive para guardar todos los archivos. En él puedes guardar cualquier tipo de documento. Presentaciones, música, fotos, vídeos, archivos compartidos, carpetas compartidas, etc. Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas, hayas sincronizado con la nube. Google Drive sustituye y mejora la lista de documentos de

Google

Docs.

Con Google Drive, siempre tendrás una copia de tus datos en la Web. No importa lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantiene la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece Google Apps PASOS PARA INGRESAR A GOOGLE DRIVE 1. Para ingresar a Google Drive la forma más rápida es ingresar primero a Gmail (www.gmail.com) 2. Escribir usuario y contraseña 3. Luego elegir la opción Drive


4. Una vez dentro del Google Drive, encontramos un menú a la izquierda, en Mi unidad se guardan los documentos que creamos y en Compartido conmigo los que nos comparten. 5. Estamos trabajando en “la nube”, el almacenamiento está asociado a un espacio que nos ofrece la cuenta de correo.

¿QUE ES ISSUU? Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. PASOS PARA INGRESAR A ISSUU Paso 1: Lo primero que haremos será ingresar al siguiente link: http://issuu.com/home que es la página oficial de ISSUU en la cual podremos registrarnos. Paso 2: Damos clic en crear cuenta.

Paso 3: En el campo numero 1 colocamos nuestro correo electrónico, en el campo numero 2 colocamos nuestra contraseña para acceder a ISSUU posteriormente


aceptamos tĂŠrminos y condiciones marcando el campo numero 3 como lo indica la imagen y finalmente presionamos el botĂłn enviar.

Paso 4: en nombre de perfil vamos a colocar nuestro nombre de usuario para ISSUU la url del perfil se generara automĂĄticamente una vez podamos definir un nombre de usuario vamos a dar clic en crear mi cuenta.


Paso 5: A continuaciรณn, vamos a seleccionar el plan de nuestra cuenta que va a ser un plan gratuito, para esto daremos clic en el botรณn Aprende Cรณmo.

Paso 6: damos clic a continuar en el plan bรกsico.

Paso 7: Si deseamos podemos completar nuestro perfil de editor, en este caso vamos a saltar este paso.


Paso 8: ahora nos enviara a una ventana donde tenemos dos opciones subir nuestra primera publicaciรณn que debemos tener previamente en formato PDF o podemos dar al texto en rojo que dice cancelar que estรก en la esquina superior derecha para ir a nuestra cuenta.

Con esto terminamos nuestro registro en ISSUU y ya podemos empezar a publicar nuestras investigaciones, manuales y demรกs en formato de revista electrรณnica.

COMPUTACIÓN APLICADA Y COMUNICACIÓN TOTAL  

Manual para ingresar a: - Dropbox - Google Drive - Issuu

COMPUTACIÓN APLICADA Y COMUNICACIÓN TOTAL  

Manual para ingresar a: - Dropbox - Google Drive - Issuu

Advertisement