Issuu on Google+

Manual


INDICE 1. Sistema 2. Requerimientos 3. Ingreso 4. Configuración de Usuario 5. Preparar Ruta 5.1. Campos Obligatorios 5.2. Número de Ruta 5.3. Nombre 5.4. Apodo 5.5. Celular 5.6. Valor Venta 5.7. Valor Final 5.8. Fecha de Venta 5.9. Interés 5.10. Plazo Días 5.11. Total Pago 5.12. Cliente Activo 5.13. Almacenamiento 6. Árbol de Rutas 7.Cargar Ruta 8. Visualización


1. SISTEMA VendaMas, es una herramienta creada, con el fin de brindar un servicio práctico y ágil, en el desarrollo de un plan de ventas por rutas. Con VendaMas, es posible obtener el control de los trabajos realizados fuera de la oficina, organizar rutas y visualizar sus movimientos en tiempo real, brinda comodidad a sus usuarios, permitiéndole ingresar al sistema desde cualquier parte del mundo, solo con una conexión a internet. Actualmente VendaMas, posee un número de 400 usuarios, y cada vez son más, quienes integrarán la herramienta a su rutina de trabajo. He allí, la necesidad de crear un manual, que pueda guiar de forma rápida y clara, a quienes se inician en sus procedimientos; así como también refrescar conocimientos y aclarar dudas, posee un estructura esquemática de fácil acceso y ubicación a cualquiera de los puntos de interés, garantizando el objetivo final, de brindar un servicio con total funcionalidad.

2. REQUERIMIENTOS 

HARDWARE: Five+.

SOFTWARE: Android 2.2 o 2.3 preferiblemente y el Code War Scaner

DISPOSITIVOS: PC, Laptop o Notebook, Tablet.

NAVEGADORES COMPATIBLES: Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer.

SmartPhones/Celulares marcas SAMSUNG Galaxy - Galaxy S+ y Moatorola


3. INGRESO El acceso a la herramienta, se realizará a través de cualquiera de los navegadores compatibles, introduciendo el siguiente link: http://(código asignado).vnmas.com Ejemplo: http://c99.vnmas.com


4. CONFIGURACIÓN DE USUARIO Previamente, usted habrá asignado al programador un correo electrónico, con el cual será posible crear su código cliente y su usuario. Inicialmente, se le asignará una clave genérica la cual usted debe personalizar al ingresar por primera al sistema, para ello debe presionar en la opción ¨Cambiar Clave¨. Observe la imagen superior. Nótese que el cuadro de BIENVENIDO, posee unas casillas informativas, para que el usuario pueda llevar el control de la cantidad de accesos y fecha del último realizado, tal información proporciona una referencia de protección para detectar infiltraciones en el sistema.


5. PREPARAR RUTA VendaMas, le proporcionará un archivo Excel ¨Modelo¨ donde será vaciada la información de la ruta. Es preciso acotar, que para cada ruta, se creará un único archivo Excel. Veamos:

5.1. Campos Obligatorios Se refiere a aquellos campos que no pueden quedar en blanco y necesariamente debe completarse con la información requerida. Son todos aquellos resaltados en color amarillo. 5.2. Nro. de Ruta Será el número elegido por usted para darle asignación a la ruta. Cada ruta debe contener una numeración distinta. Por ningún motivo debe intentar ingresar dos rutas con la misma numeración, puesto que la ruta nueva eliminará la que ya se encuentre existente con dicho número. ¿Qué ocurre si usted intentó cargar por equivocación una ruta con un número existente? El sistema arrojará una ventana de alarma, indicando que esa numeración ya fue asignada para la ruta X , solicitará clave para reasignar ruta si fuera el caso, de lo contrario, debe presionar cancelar. Una vez cancelado, debe regresar al archivo para modificar el Nro de RUTA.


5.3. Nombre Corresponde al nombre de la cartera de Identidad del Cliente. 5.4. Apodo Es aquel sobrenombre o ¨alias¨ que el vendedor asigna a sus clientes para identificarlos según puntos de referencia. Es frecuente en los clientes con NOMBRES similares. Ésta casilla, es recomendable completarla con la presencia del vendedor, pues el apodo asignado, será el visualizado en el dispositivo móvil. 5.5. Celular Número de contacto del cliente. 5.6. Valor Venta Se debe ingresar el monto neto de la venta. No debe contener "Puntos" ni "Comas".

5.7. Valor Final Se refiere al monto neto de la venta, sumado con el porcentaje de interés. 5.8. Fecha de Venta Debe reflejar la fecha en que fue realizada la venta. El formato debe ser; año-mes-día. Observe el ejemplo de la imagen superior. 5.9. Interés Ingrese el interés correspondiente a la venta. Debe concordar con el interés sumado en el "Valor Final". 5.10. Plazo Días Corresponde a la cantidad de cuotas acordadas para el completar el pago. 5.11. Total Pago Será el monto neto correspondiente a los intereses.


5.12. Cliente Activo SI: Cuando corresponda a los clientes que actualmente están dentro de la ruta de cobro, no necesariamente deben estar al día, pero siguen siendo visitados. Los clientes seleccionados con éste calificativo, serán cargados a la ruta del dispositivo móvil. NO: Corresponde a los clientes calificados como perdidos, son aquellos que no es posible hallarles y se han excluido de la ruta. Los clientes asignados con dicho calificativo no aparecerán en la ruta, pero quedarán almacenados en el archivo Excel para que sean reabiertos si fuera el caso. 5.13. Almacenamiento Una vez creada la ruta, procedemos a almacenarla en nuestro escritorio o carpeta preferencial. Para guardar el archivo debemos considerar las siguientes recomendaciones: a) Seleccionar las casillas siguientes al último registro; con el botón derecho del cursor, presionamos ¨Limpiar Contenido¨, el objetivo de dicha acción, es evitar que queden restos de datos que puedan causar inconvenientes al cargar el archivo. Observe como se muestra en la imagen siguiente.


b) Es necesario que el archivo sea guardado en el tipo de formato ¨Office 97-2003¨, tal como se muestra en la siguiente figura.

6. ARBOL DE RUTAS En la parte lateral derecha, encontrará el/los estado(s) perteneciente(s) a su código cliente. De cada estado, se derivará las rutas cargadas al sistema, y serán reflejadas en forma descendiente. Las rutas dependientes de cada estado, podrán ser observadas, de acuerdo al nivel jerárquico existente dentro de la empresa. Observe la imagen inferior.


7. CARGAR RUTA Una vez que la tabla de Excel fue almacenada en nuestro escritorio, procedemos a cargarla en el sistema. Para ello, debe seleccionar en "Registro" y luego "Rutas"

Al seleccionar se abrirรก la siguiente ventana


Observe la siguiente ventana

1. Seleccione el archivo almacenado en su computador. 2. Presione cargar. 3. Verifique que el sistema halla cargado los archivos correctamente. Observe la siguiente ventana:


4. Asigne el nombre de la ruta. Por lo general corresponde al nombre del vendedor. 5. Seleccione el estado al que pertenece. 5. Ingrese el saldo con el cual iniciará la ruta. 7. De ser el caso, ingrese límite de venta. 8. Asigne un monto para limitar los gastos. 9. Ingrese la fecha de inicio. Se refiere a la feche correspondiente para inicio de caja. 10. Una vez chequeado todos los datos, presionar la opción "Importar" (en caso de que el sistema indique algún error en el archivo, debe corregirlo e importar nuevamente. 11. Automáticamente se abrirá una ventana, solicitándole que ingrese los datos de facturación. (Sólo complete los campos obligatorios, identificados con un asterisco rojo). 8. VISUALIZACIÓN Una vez, cargada la ruta, debemos presionar el botón ¨Iniciar¨ para que el sistema pueda ser actualizado. Observará que el nombre de la ruta, ya se encuentra almacenada en el árbol de rutas, en la parte lateral izquierda de la pantalla. Observe la imagen:


Para visualizar los detalles de la ruta, debe presionar en "Rutinas" y luego en "Resumen".

A medida que el vendedor sincronice los datos, Ud. podrรก chequearlos en dicho resumen. Observemos como se muestran los detalles de la ruta


Venda m谩s Aplicaci贸n m贸vil



Manual venda mas