Issuu on Google+

CÓMO CREAR PÓSTERES •

Crea una página en PowerPoint con un tamaño de 75 x 100 cm (en vertical).

Cuando hayas creado el póster, guarda el trabajo como imagen en formato jpg (Archivo: Guardar como)

Después, descárgate el programa "Posteriza" de la web www.posteriza.com, instálalo en tu ordenador, carga la imagen en "Open image" y configura el tamaño de página en la opción “Size”. Estas son las medidas que has de poner. Deshabilita todas las opciones en la pestana “Texts” y también en “Border”.

Finalmente imprime y te creará 18 páginas de A4 que deberás unir. (Si puedes imprimir en A3 la composición ha de ser otra)

En las siguiente página se muestra un modelo de póster para que os inspiréis. Observar la composición de imágenes y la proporción imagen-texto


IMPRESIÓN EN A3 Para imprimirlas en A3 debes elegir una opción a la hora de “configurar la impresora” que te permita este tamaño. Los parámetros a introducir serán, entonces, los que aparecen en la imagen:

IMPRESIÓN EN EL INSTITUTO Si quieres imprimir en otro lugar que no sea tu casa la mejor opción es que traigas las páginas “recortadas” en formato “foto” (jpg) para imprimirlas directamente. Posteriza tiene una opción: en “herramientas” elige “Exportar a jpeg para impresión en internet”. Así te aparecen tantas hojas como “recortes” hayas hecho en el póster y podrás imprimirlas en cualquier impresora.

 



Cómo crear pósteres con Posteriza