Page 1

Venezuela-Julio 2013 Revista mensual Publicación Especial

ORGANIZACIONES

QUE APRENDEN

FIJA TUS METAS

POR QUÉ ES SABIO DESARROLLAR EL TALENTO


El mundo en constante dinamismo exige transformaciones y quien sino la gente para llevar a cabo las mismas. De allí que debemos atender a las personas de nuestra organización, para de esta manera alcanzar las metas en ambas direcciones. Nuestro objetivo es llevarles las herramientas actuales de las perspectivas en recursos humanos, para que a partir de ellas ustedes puedan construir nuevas y enriquecidas realidades alternas, que responda a sus necesidades empresariales. Recordemos siempre que en lo ordinario podemos hallar cosas extraordinarias y que cada uno lleva dentro un tesoro escondido.

EDITORIAL NECESITAS HERRAMIENTAS QUE TE AYUDEN PARA UNA MEJOR GESTIÓN HUMANA. ESTABLECE METAS. HAZ TU PLAN DE CARRERA. FORMA TU GENTE. ¿POR QUÉ ES SABIO DESARROLLAR EL TALENTO? LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE. CIENCIA AL DIA LIBRO RECOMENDADO DEL MES

LO IMPORTANTE NO ES LO GRANDE QUE SEA TU ORGANIZACIÓN, SINO LO GRANDE QUE HACES POR LA GENTE QUE LE DA VIDA A LA MISMA.

ARGENIS ALVAREZ


ESTABLECE METAS NECESITAS HERRAMIENTAS QUE TE AYUDEN PARA UNA MEJOR GESTIÓN HUMANA.

Si te encuentras enfrentando situaciones como por ejemplo; la gente se te va de la organización sin causa aparente, o la que tienes está apática al trabajo, o simplemente quieres estimular, motivar y hacer crecer a tu gente al lado de tu organización, esto es para ti. Práctica algunas sugerencias que te damos en esta edición especial y verás como tu negocio hace un giro a favor.

La gente es quien mueve a la organización, ATIENDELA!!! Crea políticas de planes de desarrollo y carreras. Enlaza el recurso humano con las metas y objetivos de la organización, MOTÍVALO!!! Acepta innovaciones y la flexibilidad.

Si involucras metas específicas con cada trabajador, así como su revisión periódica, te permitirá lograr los avances deseados.

Es importante considerar experiencia y conocimientos, previos para fomentar el desarrollo en función a las expectativa s futuras que se tenga del candidato, respecto a los puestos claves en la organizació n.


HAZ TU PLAN DE CARRERA FORMA TU GENTE La formación debes darla produciendo un equilibrio entre los cambios tecnológicos y sociales del entorno, con los saberes requeridos y la dedicación y responsabilidad que debe adoptar el propio talento.

Toma en cuenta que su plano personal debe formar parte de su plano de ruta de carrera, uniéndose así líneas de interés, investigación y adquisición de los conocimientos que se desean y que en definitiva serán los que garanticen su reposicionamiento profesional a futuro.

Todo debe formar parte de una agenda diaria como base que consolida el desarrollo de carrera profesional que acompaña el desarrollo personal y los logros organizacionales.

RECUERDA Si somos asertivos con el desarrollo del talento, apenas iniciamos lo que hay por descubrir. El talento no se manifiesta sólo en momentos; su brillantez y creatividad promete y proyecta talento para un largo tiempo.

El talento es un repertorio de capacidades útil a la hora de tomar decisiones, en la resolución de conflictos en ciertos espacios y temas que requiere aptitudes y actitudes acorde a la situación y como las situaciones cambian, el cultivo del talento debe asociarse a la renovación plena.

Tan importante es el saber, como el hacer y lo que puede llegar a ser.


¿POR QUÉ ES SABIO DESARROLLAR EL TALENTO?

En principio porque la organización requiere contar con personas creativas y ejecutoras que les permita la movilidad interna y el reposicionamiento según la meta trazada.

políticas, que despierte en ellos el interés de permanecer en la misma.

La organización que aprende aplica la innovación como mecanismo de aprendizaje, sin temor al cambio, adoptando tecnologías de avanzada que ha de ser vista como una rueda sin fin.

La organización que aprende flexibiliza las formas de optimizar el tiempo lo cual la hace más atractiva.

La organización que aprende gestiona personas no máquinas y entiende que son su auténtico potencial, al que le añaden tecnología y desarrollo para la transformación en resultados de valor.

LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE La organización que aprende se distingue del resto, por actuar antes y mejor.

La organización que aprende retiene a su gente con la práctica de buenas

Reconocer el talento y llevarlo a su desarrollo personal y profesional, son metas de la gestión humana, que han de garantizar el éxito. Argenis Alvarez


En ciencia al día les traemos una interesante noticia acerca de la existencia de unos 60.000 millones de planetas que están orbitando en zona habitable en la Vía Láctea

Según esto, es posible que haya vida en otros planetas, lo que justifica las tantas revelaciones sobre apariciones de ovnis que se hacen escuchar… Al parecer no estamos solos en el universo.

Si desea ampliar esta información consulte los enlace relacionados y para la próxima edición vendremos con más novedades, no se las pierda…

Nuestro recomendado del mes

60.000 millones de planetas en zona habitable de la Vía Láctea. Foto: Reuters.

Happy Management

Enlaces relacionados de consulta Fallo en la sonda que busca planetas habitables Identifican varios planetas parecidos a la Tierra

El investigador Nicolas Cowan ha señalado, en sus propias palabras “en la Universidad de Chicago y de Northwestern, científicos detectaron a través de un estudio que calcula la influencia de la nubes sobre el clima, que se ha duplicado el número de planetas potencialmente habitables que orbitan enanas rojas, el tipo más común de estrellas en el universo. El hallazgo, significa que en la Vía Láctea unos 60.000 millones de planetas pueden estar orbitando estrellas enanas rojas en zona habitable”.

AUTOR: Vivancos Giménez, Martín

Revista Desarrollo Carrera  

Universidad Fermín Toro (Fines Académicos)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you