Page 1

Folleto Informativo Especial, 2013

Breeder´s Cup Classic 2013

Breeder´s Cup Dissft 2013

Game On Dude

Beholder

Graydar

Princess Of Sylmar

Flat Out

Royal Delta

Ultima llamada para la Serie Hípica del Caribe de ejemplares mexicanos

Zarevich y Colado

Crater

Lasvhi


EDITORIAL Por: Miguel Angel Arévalo G. Administrador del Blog www.rumboalameta.blogspot.com Un total de nueve ejemplares defenderán su titulo obtenidos en la Copa del Criadores de los Estados Unidos del año pasado y desean saborear, nuevamente, las mieles de la victoria buscando la gloria y fortuna.

En cuanto a Wise Dan, sigue con banderas desplegadas para repetir en esta contienda, en la edición pasada se alzo con la victoria en la milla; sin embargo, He Be Fire N Ice y No Jet Lag, tendrán mucho que decir y serán contrincantes de peligro.

Los ejemplares que intentarán coronarse por segunda ocasión el 1 y el 2 de Noviembre en el Hipódromo de Santa Anita son: ‘Fort Larned’ (Classic), ‘Royal Delta’ (Distaff), ‘Wise Dan’ (Milla), ‘Little Mike’ (Milla en grama), ‘Groupie Doll’ (Velocidad para yeguas mayores), ‘Beholder’ (Potrancas de dos años), ‘Mizdirection’ (Velocidad en grama), ‘Flotilla’ (Potrancas en grama) y ‘Trinniberg’ (Velocidad).

Referente a Little Mike ganador de la milla en grama en la edición pasada, recientemente sorprendió en su carrera previa, desea ser protagonista por segunda ocasión en el Breeder´s Cup; pero a pesar de ello, tendrá que doblegar a Point Of Entry, The Fugue y Grandeur, que se encuentran como filo de navaja y van por la victoria.

Y estarán presentes otros nueve ejemplares, que en la edición pasada del Breeeder´s Cup se quedaron en la orilla y tuvieron que caer con la derrota. En esta ocasión van por la revancha y pretenden erigirse como nuevos monarcas del evento más importante de los Estados Unidos.

Como podrá observarse, las condiciones de los ejemplares que ostentan su corona del año pasado y vuelven a competir en el Breeder´s Cup 2013, muchos de ellos no la tienen tan fácil y si desean seguir escribiendo con letras de oro su historia, deberán demostrarlo en la pista.

Entre los aspirantes que van por la revancha están : ‘Mucho Macho Man’, ‘Flat Out’, ‘Point of Entry’, ‘Marketing Mix’, ‘The Fugue’, ‘Obviously’, ‘Capo Bastone’, ‘The Lumber Guy’, y ‘Reneesgotzip’.

Y en el Hipódromo de las Américas, la última llamada para potrancas y potros en las eliminatorias al Clásico Internacional del Caribe, Copa Velocidad y Dama del Caribe.

En cuanto a Fort Larned ganador del Classic el año anterior, tendrá una prueba difícil en esta edición, ya que ejemplares como Game On Dude, Will Take Charge y Mucho Macho Men, sobresalen por sus recientes actuaciones y cualquiera de ellos pueden hacer la gran travesura.

Se espera tres eliminatorias donde los propietarios, jinetes, entrenadores y ejemplares realicen su máximo esfuerzo por obtener su boleto para representar a México en la Serie Hïpica del Caribe.

Por lo que respecta a Royal Delta ganadora del Distaff del 2012, desea repetir. Sin embargo, recientemente mordio el polvo ante Princess Of Sylmar, quién no cree en nadie y no podemos olvidar a Beholder, ganadora de la corona de potrancas en la edición pasada, que ya probo el polvo frente a Princess Of Sylmar, se espera una gran batalla por la corona entre estas doncellas. Número Especial, 2013

02


Noticias Internacionales

Will Take Charge nuestra selección en el Breeder´s Cup Classic 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Will Take Charge, ejemplar que en esta temporada ha mostrado una notable recuperación ganando de manera clara sus dos recientes actuaciones, saldrá a la pista de Santa Anita a demostrar que se encuentra en optimas condiciones para disputar el Breeders Cup Classic. Es propiedad de Willis D: Horton. Monta el panameño Luis Saéz.

Game On Dude

Will Take Charge

En cuanto al favorito de la competencia Game On Dude, en la actual temporada registra cinco salidas logrando cinco victorias, lo cual se traduce de que en este año mantiene su invicto y espera cerrar con broche de oro, llevándose los honores del Breeders Cup Classic; sin embargo, debe considerarse que el año anterior, participo en esta competencia, perdiendo como favorito, ese antecedente hay que tenerlo muy presente, ya que en el Breeder´s Cup Classic, todo puede suceder. Game On Dude, es propiedad de B. SCHIAPPA, LANNI FAMILY TRUST, DIAMOND PRIDE & MERCEDES STABLE. En los controles Mike Smith.

Otro ejemplar que no canta mal las rancheras y en la edición pasada del Breeder´s Cup Clássic se quedo en la tercera posición es Mucho Macho Men, viene de obtener la victoria de manera brillante y desea ser protagonista en esta importante prueba, defiende las sedas de REEVES THOROUGHBRED RACING. En los estribos K. Rytvo. Un ejemplar que viene de tierras lejanas cruzando el pacifico para estar presente en esta competencia es Declaration Of War, muestra resultados interesantes y podría dar un susto a los competidores de la Unión Americana. Defiende los colores de MRS. JOHN MAGNIER, MICHAEL TABOR, DERRICK SMITH & JOSEPH ALLEN. En las riendas J. O´Brien. SOUTHERN EQUINE STABLE, LLC, coloca en la barrera a Moreno, un ejemplar que ha logrado escalar escalones en su reciente historial, es competitivo y tendrá mucho que decir. Conduce J. Talamo. Quién ha quedado a deber en sus actuaciones recientes es Palace Malice, ganador del Belmont Stakes, en sus más recientes se ha quedado corto, quizá la distancia no le ha ayudado mucho, pero ahora tendrá que moverse a tiempo y soportar una competencia de primer nivel, si logra dar el “Do” de pecho, pasará a la historia, sino se perderá entre las penumbras de lo que pudo ser. John Velázquez en los controles. Número Especial, 2013

03


Noticias Internacionales Otro ejemplar que buscará estar en la pelea es Flaut Out, se ha quedado corto en sus más recientes y el Breeder´s Cup Classic debe motivarlo a ir por la victoria, es propiedad de Preston Stables LLC. Monta Joel Rosario. Fort Lanerd representante de JANIS R. WHITHAM, deberá mejorar sustancialmente si no desea ver la competencia de lejos, ya logro trascender para estar inscrito en esta competencia y ahora le toca brindar una excelente actuación. Será montado por Hernández Jr. Hohn D. Gunther coloca en la barrera a su consentido Last Gunfinghter, en su más reciente se quedo en las posiciones secundarias y en esta ocasión no le queda otra que salir a jugarse el todo por el todo, si logra cerrar a tiempo, estará peleando las primeras posiciones. En el sillín Javier Castellanos. Otro invasor que prueba suerte en esta competencia es Planteur, defiende las sedas de SHEIKH JOAAN BIN HAMAD AL THANI, y tendrá que mantenerse cerca de los punteros. En los controles Ryan Moore Y cierra la lista de competidores Ron The Greek, recientemente sorprendió a propios y extraños y con esa actuación se coló en esta carrera, ya hizo lo más difícil, ahora deberá demostrar el por que esta aquí, representa los intereses de BROUS STABLE, WACHTEL STABLE, JACK T. HAMMER & GARY BARBER. Estará José Lezcano. Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer lugar a Will Take Charge, en segundo vemos a Game On Dude y en la tercera posición consideramos a Mucho Macho Men.

Palace Malice Número Especial, 2013

04


Noticias Internacionales

La Batalla por la Corona en el Breeder´s Cup Distaff 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Un grupo de seis ejemplares conforman la Batalla por la Corona, entre las participantes sobresalen tres potrancas tresañeras que desean a toda costa sustituir a la actual reina, Royal Delta e instaurar un nuevo reinado. La principal protagonista en esta competencia es sin lugar a dudas Princess Of Sylmar, quién luce una maravilla y deberá confirmar su excelente momento, por el cual atraviesa. Princes Of Sylmar, ha derrotado de manera magistral a la campeona dosañera del 2012 y venció a la campeona mayor del 2012. Royal Delta y Beholder han mordido el polvo ante la representante de King Of Prussia Stable, y saldrá el próximo viernes a demostrar que hoy por hoy es dueña del trono y para ello deberá obtener los honores del Breeder´s Cup Distaff 2013.

Royal Delta a defender su titulo

Princess Of Sylmar, se presenta en esta competencia con una racha de cuatro victorias consecutivas. De diez competencias ha logrado ocho victorias, un segundo lugar y un cuarto sitio. Viene de obtener de manera consecutiva cuatro clásicos y contabiliza seis clásicos a su favor de siete en el que ha participado. Princess Of Sylmar, en estos momentos es la consentida de Todd A. Plecher y saldrá en busca de su consagración. Monta Javier Castellanos.

Beholder buscará otra victoria en el Breeder´s Cup

Por lo que respecta a Royal Delta, su más reciente actuación mordió el polvo, su verdugo fue Princess Of Sylmar, quién la hizo trizas, dejándola en segundo lugar a dos cuerpos de distancia. Saldrá por la revancha, buscará confirmar que sigue siendo la reina y tratará de ofrecer una de sus mejores actuaciones. Defiende las sedas del stud Besilus Stables, entrena Williams I. Mott y deberá mejorar sustancialmente, si no desea perderse entre la penumbra de la derrota. Monta Mike Smith. La tercera en discordia en esta competencia es Beholder, campeona dosañera, que ya mordió el polvo y su verdugo fue Princess Of Sylmar, después de ese descalabro ha logrado dos valiosas victorias, pero ahora hay que salir por la revancha y lograr su segunda victoria de manera consecutiva, dentro del marco del Breeder´s Cup. Conduce Gary Stevens.

Número Especial, 2013

05


Noticias Internacionales

La cuarta participante, quién es una de las potrancas que han logrado derrotar a Princess Of Sylmar, desea recetar la misma dosis y erigirse como una gran reina, ella es Close Hatches representa los intereses de Spendthrift Farm , LLC., en sus competencias más recientes ha logrado la victoria, se muestra muy motivada y viene con la plena convicción de tumbar de su nube a Princess Of Sylmar. Joel Rosario será el responsable de la conducción. Otra de las participantes, la cual debe tenérsele consideración es Authenticity, viene de quedar en segundo lugar de Royal Delta y Beholder, respectivamente, busca la revancha y demostrar que a pesar de su edad es una guerrera. Porta las sedas de Padua Stables LLC. Monta John Velázquez. Y cierra la lista de participantes, Strett Girl, es la más débil del grupo, deberá esforzarse si no desea portar la farola roja de la competencia, defiende los colores del stud Rontos Racing Stable Corp. Estará en las riendas Angel castillo. Para Rumbo a la Meta, consideramos a Princess Of Sylmar en primer lugar, en segundo vemos a Beholder y en la tercera posición nos gusta Royal Delta. Otro ejemplar que buscará regresar por la senda del triunfo y ser considerado es Chao, otro tordillo que ha venido a menos, en su anterior, mordió el polvo y buscará dar otra carrera como en la Gala Hípica, esperamos que sus dolencias no lo hagan naufragar.

Princess Of Sylmar desea ser la nueva Reina Número Especial, 2013

06


Noticias Internacionales

Wise Dan sale por la revancha en el Breeder´s Cup Mile 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Wise Dan la representante de MORTON FINK, quién recientemente mordió el polvo y perdió su racha de victorias consecutivas, saldrá a la pista con la firme intensión de ir por la revancha y refrendar su titulo conseguido el año anterior en esta competencia. Las apuestas estarán a su favor, pero no deberá confiarse, por que el que pega una vez pega dos. Monta John Velázquez.

Otro ejemplar que viene de Europa es Olympic Glory, trae un corredor impresionante que pondrá en juego en la competencia, defiende las sedas de SHEIKH JOAAN BIN HAMAD AL THANI. Con Richard Hughes. Un ejemplar que debe ser considerado en esta prueba es Za Approval, sus recientes actuaciones muestran que le gusta estar en la batalla final, es propiedad de LIVE OAK PLANTATION. Con Joel Rosario.

En cuanto a Silver Max, quién logro detener la marcha triunfal de Wise Dan, estará en la barrera con el deseo de llevarse los honores del Breeder´s Cup Mile y colocarse rápidamente como un ejemplar de importancia en la Unión Americana, ya logro dar el primer golpe, ahora deberá poner fuera de combate al gran favorito. Silver Max defiende los colores de MARK BACON & DANA WELLS. Conduce Robby Alvarado.

Un ejemplar que no canta mal las rancheras es Bright Thougtht, defiende las sedas de DYE & VENNERI RACING, INC., de siete actuaciones contabiliza cinco victorias y ha mostrado cualidades, la distancia puede ser el reto. Monta Julien Leparaoux. BARBARA J. RANCK PERRY, participa con He Be Fire N Ice, ha mostrado estar cerca del triunfo, es su oportunidad de dar el salto final y lograr la Victoria. Estará en los lomos Víctor Espinoza.

Un ejemplar que ha logrado salir avante en sus más recientes competencias y tendrá mucho que decir es No Jet Lag, representa los colores de Anthony Ramsden, ha logrado aclimatarse rápidamente en tierras de Santa Anita y mucho ojo con el, deberá emplearse a fondo. Monta Mike Smith.

WERTHEIMER & FRERE participa con Silentio, muestra cosas interesantes y puede ser el tapado de la competencia. Estará en las riendas Rafael Bejarano.

Portando las sedas de ANTHONY FANTICOLA & JOSEPH SCARDINO, participa Obviously, participo el año pasado en esta competencia y arribo en tercer lugar, cayo con la cara al sol. Tiene otra oportunidad de demostrar su calidad, y se logra fugarse, adiós. Monta J. Talamo.

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Wise Dan, en segundo colocamos a He Be Fire N Ice y en tercer lugar vemos a No Jet Lag.

La revancha entre Wise Dan y Silver Max Número Especial, 2013

07


Noticias Internacionales

Point Of Entry, ahora o nunca en el Breeder´s Cup Turf 2013

Little Mike a defender su titulo

Noticias Internacionales. Estados Unidos. El año pasado Point Of Entry se quedo en la orilla de obtener la victoria en esta competencia, después de esa dolorosa derrota, ha participado en dos competencias de nivel y logrado sendas victorias, ahora, nuevamente, prueba suerte y busca llevarse los honores; sin embargo, tendrá enfrente a su verdugo Little Mike, quién tratará de ligar su segunda corona en la misma prueba. Point Of Entry representante de PHIPPS STABLE deberá esforzarse, para lograr estar entre los ganadores. Estará en el sillín John Velázquez.

En cuanto a Little Mike, recientemente obtuvo una victoria que lo coloco de lleno en esta prueba, para defender su corona conseguida el año anterior, no la tendrá tan fácil y los participantes tendrán la última palabra, es propiedad de PRISCILLA VACCAREZZA. Estará en los estribos Mike Smith. Un ejemplar que tendrá la atención de la afición hípica de argentina es Indy Point, trae consigo el respaldo de diversas competencias conseguidas en Argentina. Ahora tendrá su prueba de fuego, en su reciente logro la victoria, levantando la expectación, esperamos que brinde una gran carrera. Defiende los colores de Gusmay –Fer. Monta Gary Stevens. Una de las participantes es Magician, viene de Europa, cruza el pacifico y desea cruzar la meta en primer lugar, defiende las sedas de MICHAEL TABOR, DERRICK SMITH & MRS. JOHN MAGNIER. En los estribos Ryan Moore. Otro ejemplar que fue traído de tierras lejas es Real Solution, ha estado cerca en competencias de nivel, pero aún no da el “do” de pecho, ya no tiene más margen para seguir probando, es ahora o nos vemos para la otra temporada. Defiende los colores de KENNETH L. & SARAH K. RAMSEY. Javier Castellanos en los controles. The Fugue cruza el pacifico para estar por segunda ocasión en una competencia de la Breeder´s Cup, ahora en el Turf. En su anterior arribo en tercer lugar y desea lograr el éxito en esta prueba, representa los intereses de WATERSHIP DOWN STUD. En los controles William Buick. Big Blue Kitten saldrá a la pista en busca de la victoria, su historial hípico es sobresaliente y es su carta de presentación, aunque deberá moverse con plenitud en plena curva final, cualquier error de calculo, será fatal para el representante de KENNETH L. & SARAH K. RAMSEY. Conduce Joe Bravo. Tale Of Champion ha estado en cuatro ocasiones en el Breeder´s Cup, desea estar en la fotografía como ganador, sus números no reflejan lo que fue, pero sus deseos de obtener la victoria han crecido enormemente es propiedad de KRETZ RACING LLC. Monta J. Talamo.

Número Especial, 2013

08


Noticias Internacionales

Tale Of Champion ha estado en cuatro ocasiones en el Breeder´s Cup, desea estar en la fotografía como ganador, sus números no reflejan lo que fue, pero sus deseos de obtener la victoria han crecido enormemente es propiedad de KRETZ RACING LLC. Monta J. Talamo. Uno de los ejemplares que se ver débil en el grupo es Teaks North, ha venido a menos y deberá esforzarse pertenece a SOUTHERN EQUINE STABLE, LLC. Monta Martín García. Vagabond Shoes saldrá a la pista con la firme intensión de mejorar su actuación anterior, tiene grandes posibilidades de éxito, ha estado cerca y si logra cerrar oportunamente y evitar el trafico, llegará a tiempo. Defiende las sedas de HRONIS RACING, LLC. Monta Víctor Espinoza. Twiligth Eclipse ha sido eclipsado en sus más recientes actuaciones, deberá emplearse a fondo, es competitivo y se espera que este disputando la victoria en los metros finales. Es propiedad de WEST POINT THOROUGHBREDS, INC. Conduce Julian Leparoux. Y cierra la lista Skyring pertenece a CALUMET FARM buscará la sorpresa y llevarse los honores, es una prueba difícil para este ejemplar. En los controles Luis Saéz. Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Point Of Entry, en segundo consideramos a The Fugue y en la tercera posición vemos a Vagabond Shoes.

The Fugue por la corona Número Especial, 2013

09


Noticias Internacionales

We Miss Artie nuestra selección en el Breeder´s Cup Juvenile División 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Ejemplares de dos años se darán cita para disputar la prueba Breeder´s Cup Juvenile División y sobresale por sus recientes actuaciones We Miss Artie, ejemplar que logro calificar de manera directa y que ahora buscará confirmar que se encuentra en optimas condiciones para ir por la victoria. Representa a KENNETH L. & SARAH K. RAMSEY. Estará Javier Castellanos en las riendas. En segundo en discordia consideramos a Diamond Bachelor, en su más reciente perdió el invicto, mordió el polvo y no le agrado esa derrota. Es su oportunidad de regresar por la senda de la victoria y hay que tenerlo en cuenta es propiedad de DIAMOND 100 RACING CLUB, LLC, SUSAN Havana buscará dar la sorpresa MAGNIER & ROBERT TRUSSEL. Monta Julien Leparoux. Y en tercer sitio Smarty´s Echo es una gran opción, en su pasada actuación mordió el polvo al moverse antes de tiempo y no pudo resistir el embate final del ganador, en esta ocasión deberá esperar el momento preciso para ir en busca de la victoria. Representa los intereses de WINDY HILL FARM. Monta E. Baird. Otro ejemplar que tendrá mucho que decir en esta competencia es Havana, en dos salidas lleva dos victorias, aunque en su más reciente tuvo que emplearse a fondo por que ya la estaban cazando en la meta, la distancia puede ser un factor en contra y deberá administrarse de manera estratégica, defiende los colores de MICHAEL TABOR, MRS. JOHN MAGNIER & DERRICK SMITH. En las riendas John Velázquez. Otra zaeta en la pista es Mexikoma, viene de obtener una victoria de manera clara y contundente, lo cual permite prever si encontró su estado optimo, se les va ir en la fuga y a ver quien la alcanza. Es propiedad de TEAM VALOR INTERNATIONAL. Estará Alan Garcia en los controles. Representando a FOG CITY STABLE, Tap It Rich, saldrá con la plena convicción de lograr una importante Victoria, debuto recientemente probando las mieles de la Victoria y le gusto, veremos si continúa por la senda del triunfo. Monta Mike Smith. Un ejemplar que tuvo una triste tarde probando el polvo fue Strong Mandate, en su anterior se quedo en las posiciones secundarias y pues nadie lo fue a felicitar, ahora pretende regresar por sus fueros para darle una alegría a sus propietarios ROBERT C. BAKER & WILLIAM L. MACK. Monta Joel Rosario. Número Especial, 2013

10


Noticias Internacionales GARY L. & MARY E. WEST coloca en la barrera a New Year´s Day, viene de obtener la Victoria en su segunda salida y ahora esta en un lugar de privilegio, a ver si lo aprovecha. Conduce Martín García REDDAM RACING, LLC, le da un voto de confianza a su corredor, Rum Point, viene de dos malas actuaciones y a pesar de ello participa. Con Edwin Maldonado. SPENDTHRIFT FARM, LLC participa con Medal Count, en su más reciente mordió el polvo y ahora deberá estar atento, si desea ir por la victoria. Monta Robby Alvarado. Dance With Fate, representante de SHARON ALESIA, BRAN JAM STABLE & CIAGLIA RACING, LLC., estará en la pista con la firme intensión de llegar en primer sitio, en sus más reciente arribo en segundo lugar y sólo pudo contemplar como otro ejemplar se vestía de héroe. Con Rafael Bejarano. Conquest Titan propiedad de Conquest Stable LLc. Buscará de conquistar los honores. Monta Euric Da Silva. Y un ejemplar que logro su boleto de manera automática fue Bond Holder, ahora sale a confirmar que tiene la capacidad para ser estrella, representa los colores de REDDAM RACING, LLC. En el sillín Mario Gutiérrez. Y cierra la lista de competidores Cleburne, representa los intereses de Donegal Racing, marcha invicto en dos salidas y va por su tercer triunfo. En los estribos Corey Nakatani. Para Rumbo a la Meta consideramos para primer lugar a We Miss Artie, en segundo nos gusta Diamond Bachelor y en la tercera posición vemos a Bond Holder.

Número Especial, 2013

11


Noticias Internacionales

Secret Circle favorito en el Breeder´s Cup Sprint División 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Secret Circle ganador del Breeder´s Cup Juvenil Sprint en la edición anterior, saldrá a la pista de Santa Anita Park a buscar su segunda corona y demostrar que es un pegaso. Secret Circle es propiedad de MIKE PEGRAM, KARL WATSON & PAUL WEITMAN y contará con los servicios de Martín García. Otro ejemplar que consiguió su boleto a sangre y fuego para estar en esta competencia es Private Zone, compitió en el Hipódromo Presidente Remon logrando importante victorias y ahora se encuentra realizando campaña notable en la Unión Americana, tendrá una prueba difícil, pero tiene velocidad y si aguanta la presión de sus contrincantes logrará la victoria. Defiende las sedas de Good Friends Stable. Nuevamente en los estribos Martín Pedroza. En cuanto a Justin Phillip va en busca de la revancha, en su anterior salida mordió el polvo a pesar del gran esfuerzo realizado y ahora desea obtener la victoria y con ello dejar en el camino a sus competidores. Defiende los colores de Zayat Stable LLC. Monta John Velázquez. Por el carril cinco saldrá Sum Of The Paris, recientemente obtuvo la victoria y se encuentra listo para llevarse esta prueba, es propiedad de Klaravich Stables, Inc. and Lawrence, William H. y estará en los controles Leandro Goncalves. Majestic Stride representante de Brown, Jr., Edward J., Klein, Alan and Lebherz, Phillip, sale en su sexta actuación como corredor, ha logrado tres victorias y un segundo lugar, quedando fuera del tablero electrónico en una sola ocasión, le gusta estar al frente del grupo y tendrá su prueba de fuego en el sillín Edwin Maldonado.

Número Especial, 2013

Private Zone saldrá en busca de su consagración Otro ejemplar que desea saborear las mieles de la victoria por segundo año consecutivo en el Breeder´s Cup es Trinniberg, el año pasado se llevo los honores del Sprint, ha venido a menos en sus más recientes actuaciones, tiene experiencia y saldrá a buscar la victoria, representa los intereses de Sherry Racing, Inc. y en los controles Rajiv Maragh. Zayat Stables, LLC coloca en la barrera a Fast Bullet, viene de caer en su más reciente, no le gusto la derrota, ya se había acostumbrado a las fotos de vencedor y buscará borrar su anterior salida, contará con los servicios de Joel Rosario. Por el carril seis saldrá Bahamian Squall, recientemente tuvo una mala actuación, es un ejemplar que le gusta estar en el tablero electrónico y estar en el Breeder´s Cup lo motiva, representa los colores de Donald Dizney y monta Luis Saez. Wine Police propiedad de Robison, J. Kirk and Judy se presenta muy motivado, ya que su más reciente actuación logro la victoria y en esta ocasión desea escribir su propia historia, deberá esforzarse si desea ver la luz en el camino. En el sillín Enrique Gómez.

12


Noticias Internacionales

Wine Police propiedad de Robison, J. Kirk and Judy se presenta muy motivado, ya que su más reciente actuación logro la victoria y en esta ocasión desea escribir su propia historia, deberá esforzarse si desea ver la luz en el camino. En el sillín Enrique Gómez. Portando el número tres, estará en la pista, Gentlemen´s Bet, defiende los colores de Harry Rosenblum, ha perdido el rumbo en sus más recientes, pero esta puede ser la ocasión propicia de venir por sus fueros y para ello estará en las riendas Javier Castellanos. Y en el carril dos estará The Lumber Guy, el año anterior arribo en segundo lugar en esta prueba y vuelve a probar suerte, no se encuentra en condiciones optimas, pero no puede descartarse, representa las sedas de Barry Schwartz y monta Michael Luzzi. Y cierra la lista de participantes, Laugh Track es propiedad de Barber, Gary and WinStar Farm LLC y con la monta de Mike Smith buscará la fuga. Para Rumbo a la Meta consideramos que la batalla será de principio a fin, para muchos de los ejemplares participantes, salir al frente del grupo y ser líder en la prueba será el elemento básico que le permita saborear las mieles de la victoria y por ello consideramos a primer lugar a Secret Circule, en segundo vemos a Private Zone y en la tercera posición nos gusta Justin Phillip.

Justin Phillip Número Especial, 2013

13


Noticias Internacionales

Groupie Doll saldrá por su segunda corona en el Filly And Mare Sprint 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. En sus más recientes actuaciones Groupie Doll ha pasado por algunas inconsistencias que lo colocan en una posición difícil para poder repetir y ganar el Breeder´s Cup Filly And More Sprinter 2013. El año anterior, obtuvo esta competencia con autoridad, pero en esta ocasión no le será fácil repetir y deberá esforzarse si desea cruzar el alambre de meta en primer lugar. Estará en las riendas Rajiv Maragh. Una potranca que enseño sus encantos y se mantuvo invicta en cuatro salidas consecutivas y en su más reciente probo el sabor de la derrota es Sweet Lulu, tiene su oportunidad de demostrar que tiene la velocidad suficiente para poder irse a la fuga y obtener la victoria, es propiedad de Steve Beneto y estará en los controles Julien Leparoux. Una yegua que desea regresar por la revancha es Teddy´s Promise, el año pasado participo en esta prueba y después de haber estado al frente del grupo, se le vino el mundo encima y arribo en octavo lugar, en esta ocasión desea probar suerte y tratará de realizar una de sus mejor actuaciones. Defiende los colores de Ted & Juddy Nichols. Estará en las riendas Víctor Espinoza.

Groupie Doll GARY L. & MARY E. WEST coloca en la barrera a Renee´s Titan, ha venido a menos en su más recientes actuaciones y si no desea estar con la farola roja deberá esforzarse. Monta Mario Gutiérrez.

Esperando que los 1400 metros de recorrido no afecten su rendimiento en plena recta final, Dance Card representante de Susan H. Wantzs, saldrá con la plena convicción de detenerse después de cruzar el alambre de meta. En su más reciente mordió el polvo arribando en tercer lugar y espera regresar por la senda del triunfo. Conduce Joel Rosario.

CASTLETON LYONS, INC. participa a través de Starship Truffles, potranca que ha mantenido un nivel aceptable en esta temporada, desea lograr la Victoria y llevará en el sillín a Gary Stevens. Ismene la representante de STEPHEN C. FERRARO, tendrá una dura prueba y deberá resistir los últimos 200 metros del recorrido si desea llevarse los honores de esta competencia. Monta Mike Smith.

Book Review saldrá a la pista con la firme intensión de estar cerca de la gran batalla y sorprender en el último momento, es propiedad de GARY L. & MARY E. WEST y con Rafael Bejarano desea dar la campanada. Número Especial, 2013

14


Noticias Internacionales

Summer Applause quién lleva en los controles a Javier Castellanos, tendrá la misión de llegar en primer lugar en la competencia, el representante de GILLIAN R. CAMPBELL, GREENWOOD LODGE FARM, INC., DAN CLARK & GREG SKODA, ha mostrado cualidades y hay que considerarla. Dance To Bristol la velocista de Susan H. Wantzs, tartará de darse la fuga desde el mismo momento en que se abran las puertas del arrancadero, no hay de otro, hay que poner tierra de por medio, ya que la competencia será de alto nivel de velocidad y estar con contemplaciones puede significar la derrota. Monta Xavier Pérez. Judy To Beauty propiedad de WESLEY A. WARD le gusta estar en el tablero electrónico, no ha tenido la suerte de obtener un buen número de victorias, pero en todas las competencias se encuentra presente, esta competencia deberá aprovecharla junto con John Velázquez. Y cierra la lista de participantes Great Hot, ejemplar brasileño que saldrá por segunda ocasión en busca de esta prueba, deberá mejorar sustancialmente en la competencia si desea saborear las mieles de la victoria, representa los intereses de COUDELARIA JESSICA, INC. y monta Chantal Sutherland Kruse. Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Sweet Lulu, en segundo vemos a Teddy´s Promise y en la tercera posición consideramos a Groupie Doll.

Síganos por la siguiente dirección electrónica: www.rumboalameta.blogspot.com

Número Especial, 2013

15


Noticias Internacionales

Lady Of Shamrock nuestra selección en el Breeder´s Cup Filly & Mare Turf 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Todo será cuestión de mantener la calma y aguantar la presión final en plena recta, para poder llevarse los honores del Fylly & Mare Turf 2013. Y esto lo sabe muy bien Laughing que saldrá con etiqueta de favorito. Es propiedad de Richard Santulli y buscará ampliar su racha de victorias consecutivas con la monta de José Lezcano. Otro competidor que tendrá mucho que decir es Marketing Mix, en su más reciente cayo con la cara al sol, en esta ocasión buscará llegar a la otra orilla y con Gary Stevens todo puede suceder, representa los intereses de GLEN HILL FARM. Ramsey, Kenneth L. and Sarah K. participa con Kitenn´s Dumpling´s, le gusta venir del fondo del mar y la distancia le favorece, el secreto esta en moverlo a tiempo y evitar el trafico, lleva en las riendas a Joel Rosario. Emollient representante de Juddmonte Farms, Inc., ejemplar versátil que suele estar en las últimas posiciones y venir al final, así como estar al frente del grupo y sostenerse valientemente, deberá definir su estrategia a seguir, por las condiciones de la carrera se espera este cerca del grupo puntero y definir en plena recta final, en los controles Mike Smith. Dank que viene de Europa, cruzo el pacifico y desea obtener la victoria, deberá emplearse a fondo, porta las sedas de James Wigan, y buscará la fuga con Ryan Moore. Tiz Flirtatiuos saldrá por la posición de la barrera tres, representa los intereses de Pamela Ziebarth, estará cerca del grupo puntero esperando el momento indicado de hacer su movimiento y fulminar a sus contrincantes, lo veremos en la parte final de la competencia, lleva en los estribos a Julien Leparoux. Romantica, deja Francia y esta en América, para lograr su sueño americano, y con poseía desea dar un momento romántico a la competencia, es propiedad de Juddmonte Farms, Inc. y contará con los servicios de Maxime Guyon. Otro ejemplar que compite en Francia es Alterife, mostro cosas interesantes en sus competencias en América, ahora estará en la batalla final y desea escuchar las notas de la Marsellesa. Vendrá al final, representa los intereses de Martin Schwartz y en el sillín John Velázquez. Por la posición cinco de la barrera saldrá Lady Of Shamrock, el año pasado arribo en quinto sitio en esta prueba, en la presente temporada aún no prueba las mieles de la victoria y su sueño americano es conocer la victoria en esta gran prueba, todo puede suceder. Defiende los colores de Hronis Racing LLC y conduce el jinete mexicano Víctor Espinoza. Y cierra la lista de participantes Qushchi, defiende los colores de Andrew Stone es el más débil del grupo y monta Edgar Prado. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Lady Of Shamrock, en segundo colocamos a Markenting Mix y en la tercera posición vemos a Tiz Flirtatiuos.

Número Especial, 2013

16


NĂşmero Especial, 2013

17


Noticias Internacionales

Tightend Touchdown por la fuga en el Breeder´s Cup Turf Sprint 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Catorce ejemplares se verán las caras en el Breeder´s Cup Turf Sprint competencia a 1300 metros en donde la velocidad pura será el factor importante en dicha carrera. Tightend Touchdown el representante de Mr. Amore Stable, deberá buscar la fuga desde el mismo momento en que se abran las puertas del arrancadero y decirle adiós a sus oponentes. Con la monta de Javier Castellanos sus posibilidades son tremendas. Sin embargo, Mizdirection, ganador del evento del año pasado, deseará repetir la dosis a sus competidores, pero no lo tiene tan fácil, ya que en su más reciente mordió el polvo y dejo muchas dudas sobre su real rendimiento. Saldrá a defender su corona y es ahora o nunca. Defiende los intereses de Jungle Racing LLC, Strauss, Nish, Grohs, MSK Racing Ventures, LLC and Beljak y monta Mike Smith. Unbridled's Note el representante de Mike McCarty, saldrá en busca de la revancha, el año pasado arribo en segundo lugar en esta competencia, en la temporada actual no ha logrado sobresalir y su jinete deberá exigirle al ejemplar con plenitud. Monta Corey Nakatani. Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es Reneesgotzip, es propiedad de Lanni Family Trust y el año anterior, logro el tercer lugar. En esta ocasión sus posibilidades son inmensas, se encuentra como filo de navaja y saldrá con la plena intensión de buscar la fuga y dejar tendidos a sus competidores. En esta ocasión será montado por Edwin Maldonado. Número Especial, 2013

Mizdirection desea repetir su haza del 2012

Boat Trip, saldrá a la pista en busca de la campanada, le gusta venir del fondo del mar y dejar tendidos a sus oponentes, la distancia es corta y deberá moverse a tiempo si desea llegar a la hora indicada, porta las sedas de Hirschmann, III, James and Wright, B. J. y en el sillín Rafael Bejarano. Por el carril diez de la pista saldrá Capo Bastone, otro cerrador que desea eclipsar en la meta a sus competidores, pertenece a Eclipse Thoroughbred Partners y lleva en las riendas a Joel Rosario. Silverton Hill LLC Silverton Hill LLC participa con Havelock, ejemplar que desea dar la sorpresa y con James Graham, todo puede suceder. Spring to the Sky propiedad de Anthony McCarthy, deberá esforzarse y mantenerse en plena recta final en primer sitio si desea cruzar la meta en el primer lugar, en sus más recientes actuaciones ha mordido el polvo y en esta ocasión será lo menos que quiera hacer. Monta John Velázquez.

18


Noticias Internacionales Boat Trip, saldrá a la pista en busca de la campanada, le gusta venir del fondo del mar y dejar tendidos a sus oponentes, la distancia es corta y deberá moverse a tiempo si desea llegar a la hora indicada, porta las sedas de Hirschmann, III, James and Wright, B. J. y en el sillín Rafael Bejarano. Por el carril diez de la pista saldrá Capo Bastone, otro cerrador que desea eclipsar en la meta a sus competidores, pertenece a Eclipse Thoroughbred Partners y lleva en las riendas a Joel Rosario. Silverton Hill LLC Silverton Hill LLC participa con Havelock, ejemplar que desea dar la sorpresa y con James Graham, todo puede suceder. Spring to the Sky propiedad de Anthony McCarthy, deberá esforzarse y mantenerse en plena recta final en primer sitio si desea cruzar la meta en el primer lugar, en sus más recientes actuaciones ha mordido el polvo y en esta ocasión será lo menos que quiera hacer. Monta John Velázquez. Dimensión, ejemplar de Gran Bretaña llego a América por fama y fortuna, hasta el momento no ha logrado sus objetivos y espera que en el Breeder´s Cup su suerte cambie. Monta David Moran. Handsome Mike propiedad de Reddam Racing LLC, es el ejemplar más débil del grupo, sus recientes actuaciones lo colocan como la “chica” del evento y estará en los controles Mario Gutiérrez, jinete mexicano. En el carril cinco estará Caracortado, ejemplar que defiende los colores de Blahut Racing LLC, Donkey Island Racing LLC, Kagele Brothers, Inc. et al., ha estado presente en el Breeder´s Cup sin grandes resultados y tiene otra oportunidad. Conduce Gary Stevens. Chips All In estará en la posición tres de la barrera, le gusta estar cerca de los lideres y en plena recta final se mueve en busca de la victoria. Es propiedad de Everest, Jean, O'Brien, John, Valdez, Danny, Turpin, Michelle et al. Y estará en el sillín Julien Leparoux. Por el carril uno saldrá Jeronimo, ahora prueba suerte en distancia corta, sus anteriores le fue muy mal y con Víctor Espinoza en los estribos se espera que este en la batalla final. Defiende las sedas de LaPenta, Robert V. and Wright, B. J. Y cierra la lista de participantes Rock Me Baby, propiedad de West Point Thoroughbreds, la distancia puede ser factor y monta Joseph Talamo. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Tightend Touchdown, en segundo vemos a Reneesgotzip y en la tercera posición consideramos a Mizdirection.

Número Especial, 2013

19


Noticias Internacionales

Ever Rider desea bailar tango en el Breeder´s Cup Marathon 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Ever Rider ejemplar argentino que obtuvo su boleto para estar en esta prueba agotadora, deberá confirmar que su viaje a la Unión Americana no será de placer. Es propiedad de Stud Parque Patricios, ha estado preparándose para esta prueba y esperamos que se encuentre en optimas condiciones para realizar una excelente carrera. Se espera que se presente en plena recta final. Contará con los servicios de Gary Stevens. Un ejemplar que buscará la graciosa huída desde el momento en que se abran las puertas del arrancadero es Commander, defiende los colores de North American Thoroughbred Horse Company, deberá soportar la agotadora prueba y la presión de sus rivales. Estará en el sillín Aaron Gryder.

Pool – Play buscará su primera victoria de la temporada

Desde tierras inglesas se presenta London Bridge, competidor que esta acostumbrado a pruebas agotadoras, se presenta en la Unión Americana a cristalizar su sueño. Representa los intereses de Waratah Thoroughbreds y estará en los estribos Mike Smith.

Indian Jones propiedad de Gold Starr Racing LLC, tendrá una nueva oportunidad de ver la luz al final del túnel, en sus más recientes actuaciones ha mostrado cosas interesantes es ahora o nunca. En los controles Angel Castillo. Representando a West Point Thoroughbreds, Suns Out Guns Out, desea obtener la victoria, tal como lo hizo recientemente, si lo dejan solo les dirá a dios a sus contrincantes. En las riendas Julien Leparoux.

Partiendo del carril ocho, estará Blueskiesnrainbows, en su más reciente mordió el polvo, menciona que fue una prueba de preparación y que tiene todo bajo control, aunque no hay que confirse. Defiende las sedas de Bad Boy Racing LLC and Whizway Farms y conduce Martín Pedroza.

En el carril uno saldrá Old Time Hockey, tiene más de un año de no conocer la victoria y no hay de otra o mejora o mejora. Es propiedad de Glen Hill Farm y monta José Lezcano.

W.S. Farish, Jr. coloca en la pista a Pool Play, aun no conoce la victoria en esta temporada y deberá esforzarse, si no desea portar la farola roja de la competencia. Monta Eurico Da Silva.

Y cierra la lista de participantes Cease, defiende las sedas de RAP Racing and Jacobson, David, y conduce David Cohen.

Worldly propiedad de Chad Schumer, tiene dos temporadas sin saborear las mieles de la victoria a sus seis años de edad, la carrera será difícil. Monta David Flores.

Número Especial, 2013

Para Rumbo a la Meta consideramos a primer lugar a Ever Rider, en segundo vemos a Commander y en la tercera posición nos gusta Indiana Jones.

20


Noticias Internacionales

Goldencents, ahora o nunca, en el Breeder´s Cup Dirt Mile 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. En sus más recientes actuaciones, Goldencents se ha quedado en la orilla, quedando con un amargo sabor de boca y llega al Breeder´s Cup con la esperanza de que la suerte le sonría y pueda estar en el círculo de ganadores probando las mieles de la victoria. Es propiedad de W. C. Racing, Kenney, Dave and RAP Racing y con Rafael Bejarano desea lograr la victoria. Uno de los favoritos de esta prueba es Verrazano, representante de Let's Go Stable, Tabor, Michael B., Magnier, Mrs. John and Smith, Derrick, en su más reciente mordió el polvo y esta ansioso en regresar por la senda del triunfo, no la tiene fácil pero es el favorito. Monta John Velázquez.

Goldencents

Un ejemplar que no cree en nadie es Pants on Fire, viene de dos victorias consecutivas, y esta como navaja. Representa los intereses de Hall, George and Lori y monta Paco López. Por el carril trece se encuentra Easter Gift, en su más reciente perdió como favorito y en esta ocasión saldrá a la pista a borrar su última actuación. Defiende los colores de Robert LaPenta y conduce Joel Rosario. Broadway Empire partirá de la posición seis de la barrera, participa bajo los colores de Howg, Randy, Butz, Bob, El Kardy, Fouad and Running Rabbit, Rick, tiene una racha triunfadora de cuatro primeros en seis apariciones y jura y perjura, que ese día se consagrará. Monta Rico Walcott. Brujo de Olleros (BRZ), desea dar la campanada y darle a la afición hípica Brasileña un motivo de alegría. Sus competencias en tierras de la Unión Americana han sido aceptables y esta listo para ganar. Representa las sedas de Team Valor International and Santulli, Richard y conduce Alan García. Por la posición de la barrera dos estará en la pista Golden Ticker es propiedad de Magic City Thoroughbred Partners, y será un hueso duro de roer. Monta Joel Rosario. Taptowne es propiedad de Clovertowne Farm (Q. Spivey), le gusta estar en el tablero electrónico y conduce Brian Hernandez, Jr.. Hymn Book otro ejemplar que le gusta dar excelentes presentaciones, en su anteror arribo en tercer lugar y en esta ocasión va por la victoria. Es propiedad de Claude McGaughey III y en el sillín Javier Castellanos. Fed Biz acepta el reto y partirá de la posición cinco defiende los intereses de Kaleem Shah, Inc. en su anterior vino de atrás para llevarse los honores y eso espera hacer en esta competencia. Monta Martin Garcia. Número Especial, 2013

21


Noticias Internacionales

Holy Lute representante de Class Racing Stable, defiende los intereses de James Cassidy, en su quinta presentación ya esta en el Breeder´s Cup. Monta Mike Smith. Centralinteligence propiedad de Amerman Racing Stables LLC, Bongo Racing Stable and Finder, Gary et al, va por el milagro y conduce Víctor Espinoza. Y cierra la lista Alpha, en esta temporada no le ha ido bien, si la dejan sola se les va. Es propiedad de Godolphin Racing, LLC Lessee y en los estribos Joe Bravo. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Goldencents, en segundo colocamos a Verrazano y en la tercera posición nos gusta Golden Ticket.

Verrazano Número Especial, 2013

22


Noticias Internacionales

Artemis Agrotera nuestra selección en el Breeder´s Cup Juvenile Fillies 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Artemis Agrotera esta que no cree en nadie y después de sus dos excelentes victorias, su confianza esta por los cielos. En esta ocasión confía en que la victoria le sonreirá y mantendrá su invicto. Es propiedad de Broman, Sr., Chester and Mary y monta José Lezcano. Una corredora que saldrá en busca de su reivindicación es She's a Tiger, en su más reciente fue vencida en final de fotografía y saldrá por la revancha, defiende las sedas de Dedomenico, M., Aldrich, A., Hernandez, L., Downey, S. and Lebherz, P. y en los estribos Gary Stevens. Otro ejemplar que saboreo su reciente victoria es Secret Compass, en su más reciente obtuvo una victoria espectacular que lo tiene muy motivado es propiedad de Westrock Stables LLC y en el sillín John Velázquez. Por la posición de la barrera nueve saldrá Sweet Reason, perdió el invicto recientemente y buscará saldar cuentas, defiende los colores de Treadway Racing Stable y Alex Solis las cosas se pondrán de color hormiga. Scandalous Act propiedad de Gilbert Campbell, viene enrachado con tres triunfos consecutivos y cuatro en cinco presentaciones. No puede olvidarse y con Eduardo Nuñez sus posibilidades son tremendas. Untapable compite llevando las sedas de Winchell Thoroughbreds LLC, no es ningún descarte y estará en la pelea con la monta de Rosie Napravnik. Reddam Racing LLC participa con Concave, mordió el polvo recientemente y saldrá con la plena intensión de borrar su descalabro. Monta Mario Gutiérrez. Ria Antonia es la más débil del grupo, pertenece a Dunn, Christopher T. and Loooch Racing Stable, Inc. y en el sillín Javier Castellanos. Designer Legs en sus más recientes ha quedado en las posiciones secundarias, viene de más a menos. Defiende los colores de Valene Farms y conduce Joseph Talamo. Y cierra la lista de participantes Rosalind, ha estado cerca, le gusta venir del fondo del mar y se espera que en plena recta final dispute la victoria. Es propiedad de Landaluce Educe Stables y monta Joel Rosario. Para Rumbo a la Meta nos gusta Artemis Agrotera, en segundo vemos a Sweet Reason y en tercer sitio consideramos a Scandalous Act.

Número Especial, 2013

23


Noticias Internacionales

El “huracán” de Poker Player saldrá por la conquista del Breeder´s Cup Juvenile Turf 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Los 1600 metros de distancia que habrán a recorrer los “bebes”, en el Breeder´s Cup Juvenile Turf colocan con amplias posibilidades de llevarse el triunfo a Poker Player. En sus más recientes demostró que es un verdadero “Hurácan”, envuelve a sus rivales en plena curva final y ya en la recta los deja tendidos en la meta, logrando la victoria. Poker Player es propiedad de West, Gary and Mary y monta Channing Hill, quién tundra la responsabilidad de moverlo en el momento justo de la prueba. El favorito de la competencia, sin lugar a dudas será Bobby's Kitten, se encuentra en optimas condiciones, ha mostrado estar en plenas facultades y saldrá por su tercera victoria consecutiva y Monta Javier Castellanos. Es propiedad de Ramsey, Kenneth L. and Sarah K. Otro ejemplar que no canta mal las rancheras es Ontology, en su más reciente decepcionó, aunque debe tomarse en cuenta. No conoce aún lo que es estar en el círculo de ganadores, pero esta puede ser su oportunidad. Representa los intereses de Reddam Racing LLC y deberá estar colocado disputando el liderato. Lleva en las riendas a Mario Gutiérrez. Un invasor se presenta en esta competencia, cruzo el Pacifico para estar en esta prueba y su nombre es Wilshire Boulevard (IRE), aun no compite en una milla de distancia y esta será su primera vez. Es propiedad de Tabor, Michael B., Smith, Derrick and Magnier, Susan y conduce William Buick. Otro ejemplar que se vino nadando de Europa, fue Shamson (IRE), en su más reciente decepciono, pero en esta competencia, no puede hacerlo, por que si no deberá regresarse nadando a Europa. Es propiedad de Sheikh Joaan Bi Al Thani y monta Richard Hughes. Bashart saldrá por la revancha y en esta ocasión no dejara que el “Hurácan” Poker Player lo vuelva a dejar tendido en la pista, en su anterior mordió el polvo a escasos metros de la meta. Es propiedad de Rosedown Racing y monta nuevamente John Velazquez. Bon Accord propiedad de Gelfenstein Farm, es otro ejemplar que desea saldar cuentas, en su anterior arribo en tercer sitio, fue fulminado por el “Hurácan” y ahora buscará la victoria sin contemplaciones. Monta Joel Rosario. Por la posición siete de la barrera saldrá Aotearoa, pretende llevar a cabo su estrategia de colocarse a medio grupo y moverse en el momento indicado para ir por la victoria, tal como lo hizo en su actuación más reciente. Es propiedad de Paul Viskovich y conduce Paul Viskovich. Home School (IRE) quiere mostrar lo que ha aprendido recientemente en la Unión Americana, es su oportunidad de demostrar que ha logrado notables avances. Representa los colores de Keh, Steven, Pasquel, Gerardo, Ryan, Michael and Fedick, Lisa, quienes tienen depositadas sus esperanzas en este corredor monta Rafael Bejarano.

Número Especial, 2013

24


Noticias Internacionales

Otro ejemplar que hizo el viaje desde Europa es Outstrip (GB), muestra cosas interesantes y deberá esforzarse. Defiende las sedas de Godolphin Racing, LLC Lessee y no hay de otra, debe mejorar con Mike Smith en los estribos. Got Shades, representante de Dennis Foster es un ejemplar que habrá que tenerle respeto, en su anterior arribo en tercer lugar y no debe olvidarse. Monta Gary Stevens. Giovanni Boldini, viajo de Europa con la plena intensión de dejar huella en tierras americanas. El Breeder´s Cup es su oportunidad y con Ryan Moore todo puede suceder. Es propiedad de Magnier, Mrs. John, Tabor, Michael and Smith, Derrick. Y cierra la lista All Cash, es el más débil del grupo, representa los intereses de Calumet Farm y monta Luis Saez. Para Rumbo a la Meta vemos en primer lugar a Poker Player, en segundo consideramos a Giovanni Boldini y para el tercer lugar nos gusta a Bashart.

Bobby´s Kitten Número Especial, 2013

25


Noticias Internacionales

México con los ojos puestos en Bright Thought en el Breeder´s Cup 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. El entrenador mexicano JORGE GUTIERREZ estará presente en la gran fiesta de Breeder´s Cup 2013, en el Hipódromo de Santa Anita Park, y vaya que buscará los honores del “Breeders’ Cup Mile” con su mejor ejemplar, Bright Thought, quién reaparece después de un gran descanso en una de las grandes competencias del evento del 1 y 2 de Noviembre. El potrillo de 4 años que al principios de la actual temporada causó sensación al hilvanar tres victorias consecutivas y lograr llevarse a casa el Clásico San Luis Rey, batiendo el récord de Hawkster para la milla y media sobre el césped de Santa Anita, se ha venido preparando de manera magistrar para su reaparición, precisamente en la Breeders´Cup Mile del 2 de Noviembre. Pero hay que considerar que a partir de ese triunfo ha estado ausente debido a una lesión. El pupilo de Gutiérrez, regreso a los entrenamientos a mediados de septiembre y ha mostrado estar en condiciones y si esta con plenas facultades será un rival de respeto. En cuanto al historial hípico de este ejemplar al mando de Gutiérrez, Bright Thought, sucumbió en su primera carrera en maiden de $25,000 el 6 de Noviembre del año anterior en Laurel Park, Maryland, en su segunda salida finaliza fuera del tablero electrónico, consigue su primera victoria en pista de césped e hilvana dos triunfos más enseñando sus cualidades como corredor. Establece un nuevo récord para la milla y media, al parar los cronómetros en 2:22.72, batiendo el record anterior de 2:22.80 impuesto por Hawkster el 14 de Octubre de 1989. Criado en Kentucky, Bright Thought es un hijo de Hat Trick, campeón millero en Japón, y nieto del magnífico Sunday Silence, ganador de la Breeders´ Cup Classic. En su haber cuenta con cuatro triunfos sobre siete presentaciones y $164,500 en sumas ganadas. Bright Thought es la carta fuerte de Jorge Gutiérrez y saldrá por la posición uno de l barrera, en busca del Milagro Mexicano en una de las competencias importantes del Breeder´s Cup. Rumbo a la Meta, le desea suerte al grupo de trabajo de Jorge Gutiérrez y que Bright Thounht o “pensamiento brillante”, que es la traducción del nombre, realice una carrera espectacular que le permita estar en la cúspide.

Número Especial, 2013

26


NĂşmero Especial, 2013

27


Hipódromo de las Américas

Ultima llamada para el Clásico Internacional del Caribe 2013 Cuatro ejemplares saldrán el próximo domingo a definir, quién acompaña a Diamante Negro, Rumbo al Clásico del Caribe. En cuanto al potro de la cuadra Mapa, ya esta realizando sus maletas para dicha justa internacional. Y serán cuatro los participantes en la tercera eliminatoria. Por le carril número uno saldrá Zidane el representante de la cuadra San Isidro, quién ocupo el tercer sitio en la segunda eliminatoria. Estuvo cerca del triunfo, hasta que los dos Diamantes se les vino encima y se quedo tendido en el camino. Nuevamente será montado por Rubén Escalona. En cuanto a Crater el representante de la cuadra Vivian, se le esta acabando el tiempo, o demuestra estar en condiciones optimas o se despide de participar en la justa internacional. En la primera eliminatoria, arribo en segundo lugar, pero en la segunda eliminatoria tuvo que conformarse con el quinto sitio. Monta José Ortega. La cuadra Quebradita coloca en la barrera a Diamante Rubio, después de su cuarto lugar en la primera eliminatoria, arribo en segundo sitio en la segunda eliminatoria, reportándose listo. Pero ahora deberá confirmar que es el elegido por los dioses de las Américas para estar presente en Panamá, junto con Diamante Negro. En las riendas estará José Luis Campos. Y el cuarto contrincante en esta competencia será Zancudo, propiedad del Rancho La Morena, en la primera eliminatoria arribo en tercer sitio y en la segunda, ocupo el séptimo lugar. Tendrá que hacer maravillas Elvin González si desea viajar a Panamá, en sus más recientes actuaciones el jinete panameño ha venido a menos y algo debe motivarlo para sacar la casta y enseñar el por que fue Campeón de jinetes en la temporada anterior. Zancudo debe tomar la recta final con la plena convicción del triunfo. Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer lugar a Cráter, en segundo vemos a Diamante Rubio y en la tercera posición consideramos a Zancudo.

Zidane y Crater buscaran la escapada en la tercera eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2013

Número Especial, 2013

28


Hipódromo de las Américas

Colado irá en busca de su boleto Rumbo a la Copa Velocidad 2013 Después de la descalificación del representante de la cuadra Vivian en la primera eliminatoria Rumbo a la Copa Velocidad, José Ortega deberá estar muy pendiente de no volver a cometer el mismo error y hacer que Colado se mantenga en su línea de carrera a toda costa. No hay mañana para estos velocistas y sabremos, quienes realmente desean estar en Panamá a representar a México y la crianza mexicana en la Serie Hípica del Caribe. En cuanto a Zarevich, deberá confirmar que es un digno representante en la justa internacional y esto lo deberá demostrar ganando sin discusión ni sombra de duda. Representa los colores de la cuadra San Isidro y estará en las riendas Moisés González Garcia. Otro de los participantes es Frenesi la esperanza de la cuadra San Jorge para poder estar en Panamá en Diciembre próximo, Fausto Gutiérrez no pierde la esperanza de estar en dicha justa internacional; sin embargo, sus pupilos no han logrado convencer ni ganar su boleto. Esta es su oportunidad. Estará en las riendas José Luis Campos. Por el carril cuatro saldrá Zanetti, en busca de aprovechar la oportunidad de la segunda eliminatoria, Zaverich ya tiene su boleto, pero este potro no quiere ver la competencia ni conocer las reseñas de “Rumbo a la Meta” por internet, al contrario desea ser protagonista y estar presente en la justa internacional y salir en la Revista Digital de Rumbo a la Meta. El si sabe lo que quiere. Pero para que eso se haga realidad deberá estar en el círculo de ganadores y lograr el boleto. Estará en las riendas Elvin González. La cuadra Latina compite con Aristarco, en la anterior eliminatoria, quiso irse a la fuga, pero se le acabo el combustible y vio la pelea de lejos. Tiene cambio de monta y J. A. Ambrosio estará en los estribos, mucho ojo con él. Y cierra la lista de participantes Tuk Tuk, es de la cuadra Santa Rita, y esta difícil que logre revertir su situación. Monta Isaías Cárdenas. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Zanetti, en segundo consideramos a Colado y en la tercera posición vemos a Zarevich.

Colado faulea a Zarevich en la primera eliminatoria a la Copa Velocidad del Caribe, en la segunda se espera juego limpio.

Número Especial, 2013

29


Hipódromo de las Américas

Lasvhi por su confirmación Rumbo a la Copa Dama del Caribe 2013 La representante de la cuadra Santa Rita, Lasvhi, ya tiene su boleto para asistir a la Copa Dama del Caribe el próximo Diciembre; sin embargo, debe de confirmarlo en la segunda eliminatoria que habrá de llevarse a cabo el sábado. Estará en las riendas Silvio Amador Ruiz. Pero una potranca esta con la plena intensión de regresar por sus fueros y tener su pasaporte para ir a Panamá, ella es Zavaleta, en su anterior salida, se perdió entre la penumbra del olvido y no hay mañana o logra sacar la casta o se quedará viendo a sus compañeros de cuadra por Internet. Zavaleta es propiedad de la cuadra San Isidro y en los estribos Elvin González. La cuadra San Jorge coloca en la pista a dos de sus estrellas para poder rescatar por lo menos un boleto y asistir a Panamá en la Serie Hípica del Caribe, una de ellas es Frenesi, ejemplar que arribo en segundo sitio en la eliminatoria pasada, sabe muy bien que los puntos acumulados no le alcanzan y debe ir por la victoria y para ello saldrá con Isaías Cárdenas. Su compañera de cuadra Freckels, quién arribo en cuarto lugar en la primera eliminatoria no tiene otra opción que la victoria, cualquier otro resultado tendrá que conformarse con ver la Serie Hípica del Caribe por “Rumbo a la Meta”, estará en el sillín José Ortega. La cuadra Vivian, lo vuelve a intentar y coloca en la barrera a Koala, un ejemplar que no ha logrado brillar, pero busca una oportunidad para trascender, y esta es la Copa Dama del Caribe. Contará con los servicios de César Mora y si esta leyenda despierta, la cuadra Vivian podrá viajar a Panamá. Suerte para el jinete veterano. Y cierra la lista de participantes Queen Dory, tiene esperanzas de lograr la victoria, arribo en tercer lugar en la primera eliminatoria. Defiende los colores de la cuadra Plamat y monta José Luis Campos. Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Zavaleta, en segundo vemos a Koala y en tercer lugar a Lasvhi.

Lasvhi gano la primera eliminatoria y ahora buscará confirmar su gran momento

Número Especial, 2013

30


Hipódromo de las Américas

El despistado de Edgardo reaparece y la apuesta es si volverá a despistarse en la estelar de Martes 06 de Noviembre, 2013 Edgardo un ejemplar con un alto potencial como corredor, el cual tiene un gran defecto, le gusta despistarse y correr a sus anchas dejando tendido en la pista a su jinete y con el a los turfanaticos que arriesgan sus recursos a favor de este potro del Rancho pozo de Luna. Edgardo tiene varios despistes y si no fuera por ello, quien sabe hasta donde llegaría. Nos recuerda a un ejemplar velocista que se llamaba Chapopote propiedad de la cuadra G.R., gran velocista que gano el Hándicap Día del Charro, pero tenia ese defecto, se despistaba. Esperemos que en sus entrenamientos oficiales haya aprendido a correr en su línea de carrera. Estará en las riendas Elvin González, a ver si no termina besando la arena de la pista del Ovalo Sotelino. La cuadra Miriam y Sharon coloca en esta prueba a Horizonte, quién regreso por las andadas y nuevamente decepciono a la afición hípica en su anterior. La distancia es propicia para regresar por la senda del triunfo y monta Javier Matias B. La cuadra Vivian coloca en la barrera a su velocista Zacatlan, dicen que sus mejores tiempos han quedado atrás, pero no hay que confiarse, aún tiene cuerda para rato y con Moisés González García en los estribos será de peligro. Otro ejemplar de la cuadra Vivian que estará en la pista es Polar, no puede olvidarse y en las riendas Isaías Cárdenas. La cuadra El Manantial compite con Hunting Henry, recientemente logro la victoria y deberá esforzarse, se ve el más débil del grupo. En los controles Víctor Hernández. Y cierra la lista Prisco, defiende las sedas de la cuadra Los Angeles, monta Enrique González, esperemos que no siga de vacaciones en el Hipódromo de las Américas y nos muestre su calidad. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Zacatlan, en segundo vemos a Edgardo y en tercer sitio a Horizonte.

Horizonte buscará regresar por la senda del triunfo

Número Especial, 2013

31


PRÓXIMAMENTE

Sigalos rumbo a la meta no 12  

Pronosticos del Breeder`s Cup 2013 y articulos de las diferentes competencias Rumbo a la Serie Hípica del Caribe de México

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you