Page 1

SUGAR LOVE Cuadra Condor

CAM Cuadra Santa Rita

Folleto Informativo/del 12 al 15 de Octubre, 2013

Zarevich

Lasvhi

Willy

Diamante Negro

RUMBO A LA SERIE HĂ?PICA DEL CARIBE 2013


EDITORIAL Por: Miguel Angel Arévalo G. Administrador del Blog www.rumboalameta.blogspot.com

Un total de 28 ejemplares buscarán su boleto para asistir a la fiesta del Caribe y representar a México en dicha justa internacional. La primera prueba eliminatoria será Rumbo a la Copa Velocidad y seis ejemplares aceptaron el reto. El año anterior, México a través de Epifanio se llevo los honores de esta competencia y los ejemplares participantes deberán tener el compromiso de refrendar ese titulo.

Zarevich

El próximo sábado y domingo se llevarán a cabo cuatro competencias eliminatorias Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2013.

Otra competencia será Rumbo a la Copa Dama del Caribe, siete hermosas princesas estarán en la pista, con la firme intensión de obtener su pasaporte a Panamá y competir gallardamente por México. Sobresalen Zavaleta y Lashvi, potrancas que han logrado sobresalir en la presente temporada y han estado colocadas en los principales clásicos de su división. Son las principales candidatas para lograr su boleto, pero en una carrera eliminatoria todo puede pasar y sus competidoreas tendrán la última palabra, se espera una competencia de altura y una gran batalla por el boleto Rumbo a Panamá.

Número Especial, 2013

02

Lasvhi

La cuadra San Isidro, coloca a dos de sus competidores, Zarevich y Zanetti, buscarán el boleto para estar en la justa internacional; sin embargo, la cuadra San Jorge con Franz y la cuadra Vivian con Colado, compiten con la plena intensión de estar presentes en el gran evento de la Región del Caribe.


Para el domingo, dos competencias de la Serie Hípica del Caribe se realizarán y Diamante Negro regresa a escena encabezando la segunda eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, el representante de la cuadra Mapa saldrá como favorito, entre sus principales competidores se encuentran Zancudo, Diamante Rubio y Cráter. Los cuales deberán hacer su mayor esfuerzo si desean su boleto para la competencia estelar de la Serie Hípica del Caribe. La magia del ”Galáctico del Ovalo Sotelino”, estará presente en dicha función.

Willy

EDITORIAL

En esta competencia Willy, el representante del Rancho Pozo de Luna desea estar en Panamá y buscará aprovechar la oportunidad, otro de los participantes es Chico Fresa que desea seguir acumulando puntos que le permita lograr su boleto y que decir de Epifanio y Crunch Time. Es así como la afición hípica mexicana podrá disfrutar de cuatro eliminatorias Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2013, y se espera que los participantes realicen su mayor esfuerzo en busca de su boleto para dicha justa internacional. Y una de las competencias de la Serie Hípica del Caribe que queda pendiente en definir quienes podrían participar por parte de la delegación mexicana es la Copa de Importados, para ejemplares de tres años y mayores nacidos en los Estados Unidos. Y vaya que hay varios ejemplares que podrían levantar la mano para participar en esta competencia y lograr para México una satisfacción más. Número Especial, 2013

03

Diamante Negro

Otra prueba eliminatoria será Rumbo a la Copa Confraternidad, y seis ejemplares dicen presentes. Veritas, no estará presente en esta competencia, ya tiene su boleto amarrado, después de haber ganado la primera prueba eliminatoria y para que arriesgar.


EDITORIAL En cuanto a ejemplares de tres años importados que han sobresalido en esta temporada en el Ovalo Sotelino, se encuentra Tenerife, representante de la cuadra Tayson. Tenerife obtuvo el Derby Mexicano, arribo en tercer sitio en el Gran Premio Nacional, ocupo el sexto lugar en el Hándicap de las Américas y obtuvo el cuarto lugar en el Hándicap Copa de Oro, por tales cartas de presentación es un candidato ideal para estar presente en la Copa Importados del Caribe. Tanto propietario como entrenador deben evaluar la conveniencia de estar presente. Otro ejemplar que debería estar presente en dicha justa internacional es Dahy, la locomotora de la cuadra San Jorge, ganador del Hándicap Gay Daltón, Hándicap Loma de Sotelo y Hándicap de las Américas, prácticamente tiene amarrado el titulo de Caballo del Año 2013, salvo que Diamante Negro diga todo lo contrario y obtenga el Clásico Internacional del Caribe, lo que daría lugar a que Diamante Negro se llevaría el titulo dejando tendido en el camino al consentido de la cuadra San Jorge. Y otro ejemplar importado que podría levantar la mano y asistir a la Serie Hípica del Caribe, podría ser King Famous, ejemplar importado de la cuadra Famous, hasta el momento ha sido la sensación, haciendo temblar el cronómetro Longines en distancias de 1100 y 1300 metros. Tendrá su prueba de fuego en el Clásico Cabalgata y si sale airoso en dicha competencia, por que no pensar en estar en la Copa Importados y por ahí hay otros ejemplares que pueden decir presente, como podrían ser Ketal y Forever Dobil, por citar algunos. Ketal mostro recientemente que se encuentra en optimas condiciones y Forever Dobil lo podremos ver en la función del sábado.

Número Especial, 2013

04


EDITORIAL Como podrá apreciarse, México, cuenta con ejemplares importados de primer nivel, que no sólo podrían estar presentes en la Serie Hípica del Caribe; sino además, de acuerdo a sus actuaciones como dosañeros y tresañeros, poder competir en la Copa Criadores de los Estados Unidos, estos ejemplares que fortalecen el nivel de competencia de la hípica mexicana, deben tener la oportunidad de competir en su país de origen y demostrar, que en el Ovalo Sotelino se forjan a campeones. El Hipódromo de las Américas, podría organizar una competencia que permita que sus ejemplares tengan la oportunidad de estar de manera directa en el Breeder´s Cup. Estaremos atentos, para saber quién levanta la mano y que ejemplares importados pueden participar en la Copa Importados de la Serie Hípica del Caribe 2013. En cuanto a los clásicos que se presentarán en el Ovalo Sotelino, tres serán las competencias que se desarrollarán. El primero de ellos es el Clásico La Raza, que atrajo a nueve competidores que buscarán vestirse de gloria. Se espera que resurja entre las cenizas Xpress Moon y que Nube pelee a capa y espada el liderato desde el mismo momento que se abran las puertas del arrancadero. El domingo, además de las carreras eliminatorias, el platillo principal son los clásicos Nueva Sangre para potros y potrancas de dos años, que desean estar en condiciones optimas para la Copa Criadores. Por parte de los potros, Cam desea conseguir su segundo clásico de la temporada y romper cualquier intento de rebeldía de sus opositores. Mientras que en el Clásico Nueva Sangre para potrancas, Sugar Love deberá demostrar que no fue flor de un día. Por parte de los potros, Cam desea conseguir su segundo clásico de la temporada y romper cualquier intento de rebeldía de sus opositores. Sin embargo, El Alacrán, Rio Fuerte, Desden, El Padrino y Jero tendrán mucho que decir. Se espera una competencia de poder a poder entre doce competidores que se preparan para la carrera especial en la Copa Criadores 2013. Mientras que en el Clásico Nueva Sangre para potrancas, Sugar Love deberá demostrar que no fue flor de un día su victoria en el Clásico Casty. Izmit y Atenas; así como Fantastique y Nashly buscarán arruinarle el peinado a la consentida de la cuadra Condor, será un duelo interesante y quizá se defina quién podrá ser la favorita para el Clásico Gaspar Rivera Torres dentro del marco de la Copa Criadores 2013. En el Ovalo Sotelino tendrá un fin de semana de grandes emociones, tres clásicos, cuatro eliminatorias y una carrera en donde Forever Dobil tratará de demostrar que se encuentra en mejores condiciones que King Famous. Número Especial, 2013

05


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013

Zarevich nuestro favorito, Rumbo a la Copa Velocidad del Caribe 2013 Seis ejemplares medirán fuerza con la firme intensión de lograr su boleto a la Serie Hípica del Caribe para competir en la Copa Velocidad 2013. El año anterior, Epifanio logro la victoria en esta competencia internacional y ahora la delegación mexicana debe ir en busca de la victoria, para refrendar este titulo. La cuadra San Isidro coloca a dos de sus corredores, con la firme intensión de lograr los puntos necesarios que les permita su viaje a Panamá. Uno de ellos es Zarevich, no se distingue por ser un gran velocista, pero tiene la calidad suficiente de poder competir en este tipo de pruebas de 1200 metros, estará en el sillín Moisés González Garcia. Otro corredor de la cuadra San Isidro es Zanetti, reapareció recientemente con resultados negativos, pero es muy peligroso, si esta recuperado será un ejemplar de importancia en la delegación mexicana, estará en los controles Elvin González.

La cuadra San Jorge, desea repetir hazaña, ahora con otro corredor, Franz, deberá aprovechar esta oportunidad y si desean refrendar el titulo, su competidor debe ir por la victoria, en el sillín José Luis Campos. La cuadra Vivian coloca en esta competencia a Colado, reaparece en esta temporada y esperamos que realice una excelente carrera, monta José Ortega. La cuadra Latina participa con Aristarco, deberá esforzarse si desea sumar puntos y lleva en el sillín a Daniel Santiago. Cierra la lista de participantes Tuk Tuk, defiende los colores de la cuadra Santa Rita y deberá hacer milagros. Monta Isaías Cárdenas. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Zanetti, en segundo colocamos a Zarevich y en el tercer puesto vemos a Franz.

Zarevich desea estar en la Copa Velocidad del Caribe

Número Especial, 2013

06


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013

Lashvi favorita en la prueba Rumbo a la Copa Dama del Caribe 2013 Lasvhi la representante de la cuadra Santa Rita saldrá con la etiqueta de favorita para levarse los primeros puntos Rumbo a la Copa Dama del Caribe 2013.

La cuadra Mapa dice presente con Zuul, en su más reciente mostro las orejas y en esta prueba tendrá mucho que decir, en los estribos S. Morales.

Sus actuaciones en la triple corona de potrancas, así como su segundo lugar en el Clásico Criadores Mexicanos, la colocan como el ejemplar a vencer en esta prueba eliminatoria.

Por el carril dos saldrá a la pista Queen Dory, ejemplar de la cuadra Plamat que ha entrado en una racha perdedora, quizá esta competencia sea el aliciente que necesita para escribir su propia historia con letras de oro. En los estribos José Luis Campos.

Lasvhi contará con los servicios de Silvio Amador Ruiz, su jinete de planta.

Y cierra la lista de participantes Koala, defiende las sedas de la cuadra Vivian, y el reto será la distancia para este ejemplar. Monta José Ortega.

Sin embargo, Zavaleta la representante de la cuadra San Isidro, desea escribir su nombre con letras de oro en el historial hípico de México y para ello sabe a ciencia cierta que lograr la victoria en una competencia internacional la colocaría al lado de una gran exponente como lo fue That´s Life. Y bajo tal motivación saldrá con la monta de Elvin González.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Lasvhi, en segundo vemos a Zavaleta y en la tercera posición consideramos a Frenesi.

La cuadra San Jorge participa con dos corredoras, en esta ocasión, no son las favoritas y deberán hacer esfuerzos adicionales, si desean estar en la justa internacional. Una de sus competidoras es Frenesi ha venido a menos en sus actuaciones recientes y deberá mejorar, lleva en los controles a Isaías Cárdenas. La otra competidora es Freckels, tiene posibilidades y montará Moisés González García. Número Especial, 2013

Lasvhi a confirmar que es la mejor de su división 07


Hipódromo de las Américas

Little Sebastian por los honores en el Clásico La Raza 2013 Sobresale Littler Sebastian corredor de la cuadra Santa Catarina que buscará los honores del Clásico La Raza 2013. En su reciente salida logro imponerse de manera brillante para reportarse listo en esta competencia, ha aprendido enormemente junto con su compañero de cuadra Forever Dobil, quienes han compartido sus experiencias. Estará en las riendas José Luis Campos. Por el carril nueve saldrá a la pista Nube, un ejemplar que le gusta enseñar el camino, lleva dos victorias consecutivas registrando muy buenos tiempos, es propiedad de la cuadra Vivian y será un hueso duro de roer. Estará en el sillín José Ortega.

Otro ejemplar del Rancho Soledad de Alvarez es Dirceu, obtuvo en su más reciente la victoria y ahora regresa a su grupo, monta Silvio Amador Ruiz. Cierra la lista de participantes Mete Marmullo, es propiedad de la cuadra Montiel y monta Javier Matias Barajas. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Little Sebastian, en segundo vemos a Nube y en la tercera posición consideramos a Polar.

La cuadra San Jorge participa con Querubin, desea aprovechar esta oportunidad para llevarse el clásico y con Elvin González, todo puede pasar. Moiseyev desea aprovechar su mejor momento para ceñirse un clásico a su cuenta personal, viene de las filas de reclamación y es ahora o nunca, representa los intereses de la cuadra Gómez Pezuela y monta Daniel Santiago. Otro ejemplar de la cuadra San Jorge que estará presente es Enaitz, ha mejorado en sus más recientes actuaciones y con Moisés González García espera seguir esa ruta. El Rancho Soledad de Alvarez participa con Xpress Moon, ejemplar que desea regresar por sus fueros, contará con los servicios de Alfredo Barajas y aprovechar su gran momento. La cuadra Vivian coloca en la barrera a Polar, un ejemplar que le gusta estar en las competencias de nivel, sin mucha suerte, pero este puede ser su día, llevará en las riendas a Isaías Cárdenas.

Las fotos que aquí se presentan, son obtenidas del Facebook Hipódromo de las Américas y de la página oficial del Hipódromo de las Américas Número Especial, 2013

08


Hipódromo de las Américas

Forever Dobil en busca de King Famous El único ejemplar que estuvo a punto de derrotar a King Famous, fue Forever Dobil, ejemplar importado de cuatro años, el cual debuto y se encontró en el camino a King Famous siendo derrotado por una cabeza de diferencia. Después de ese debut prometedor, logra obtener su primera victoria de manera contundente, registrando un tiempo sobresaliente. Ahora saldrá por tercera ocasión a la pista y desea demostrar que se encuentra en mejor nivel que el Famoso Rey o King Famous.

Otro representante de la cuadra San Jorge es Etzeme y en las riendas Moisés González García. Defendiendo los colores de la cuadra M estará en la pista Fortachón, quiere mostrar sus músculos que ha adquirido y estará en las riendas Alfredo Bautista. Y cierra la lista de competidores Buen Amigo, defiende las sedas de la cuadra Tayson, no encuentra el camino a la victoria, se le da otra oportunidad a Elvin González y a ver como les va.

Forever Dobil representa los intereses de la cuadra Santa Catarina y llevará en las riendas a A. Cárdenas.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Forever Dobil, en segundo colocamos a Mexican Christman y en la tercera posición Buen Amigo.

Forever Dobil se enfrentará a seis contendientes y sobresale Mexican Christmas, ejemplar de la cuadra J-A que ha mostrado velocidad en sus competencias y tratará de ofrecer resistencia. Monta el jinete aprendiz J. Tavares. Otro ejemplar que hará esforzarse a Forever Dobil es Edmundo, es propiedad de la cuadra E A y conduce Rubén Escalona. La cuadra San Jorge coloca en esta competencia a Patas de Oro, le gusta marcar el camino y si desea detener el paso del consentido de la cuadra Santa Catalina, deberá pelear de tú a tú en toda la ruta. En los estribos José Luis Campos.

Número Especial, 2013

Buen Amigo tendrá otra oportunidad para regresar a la senda de la victoria

09


NĂşmero Especial, 2013

10


NĂşmero Especial, 2013

11


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013

Diamante Negro a confirmar que es el “Galáctico del Ovalo Sotelino” Diamante Negro encabeza la lista de participantes de la segunda eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe. Es el ejemplar a vencer y la principal esperanza de México para iniciar el proceso de recuperación de la hípica nacional a nivel internacional. Diamante Negro ya obtuvo la primera prueba eliminatoria y ahora saldrá en busca de confirmar que es la principal carta en busca de la gloria en el Clásico del Caribe. Representa los intereses de la cuadra Mapa y estará en el sillín su jinete de planta Moisés González García. Otro ejemplar que desea escribir su nombre en la historia hípica es Zancudo, ha estado colocado en las competencias de primer nivel de los tresañeros y ha estado cerca, desea estar en el Clásico del Caribe y debe lograr su boleto efectuando una carrera excepcional. Defiende los colores del Rancho La Morera y estará en el sillín Elvin González. Y que decir de Cráter, el representante de la cuadra Vivian, es un ejemplar que le gusta estar en la pelea en los principales clásicos, y uno de sus sueños es ganar la prueba principal de la Serie Hípica del Caribe, y para lograrlo hay que estar presente en dicha justa internacional, eso lo sabe muy bien Jacobo Nahmad, criador y propietario de Cráter. Estará montado por Silvio Amador Ruiz. Extruzor ahora porta los colores de la cuadra Kyn, en diversas ocasiones abría el paso para que Diamante Negro logrará trascender.

Número Especial, 2013

En esta ocasión las cosas pueden cambiar y su objetivo no será sólo cansar a los punteros, sino dar la sorpresa y vencer a su ex compañero de cuadra. Contará con los servicios de F. Fuentes. La cuadra santa Rita participa con Shiva, ejemplar que no logra ofrece las carreras sublimes que se esperaba. Ha estado cerca, pero hasta ahí, nada de que presumir. Deberá esforzarse si desea estar en el Clásico del Caribe, monta Javier Matias B. La cuadra Quebradita coloca en la competencia a Diamante Rubio, quedo a deber, es un excelente corredor y en la anterior le hacia falta la carrera. Si desean que este ejemplar viaje a Panamá para competir, no hay de otra que buscar la victoria y vencer a Diamante Negro. Estará en los estribos José Luis Campos. Zidane, es la esperanza de la Cuadra San Isidro para poder estar en el Clásico del Caribe, viene embalado con dos victorias consecutivas y la distancia puede ser un factor. Buscará dar la sorpresa y derrumbar al “Galáctico del Ovalo Sotelino”, estará en el sillín Rubén Escalona. La cuadra Gama participa con Fittipaldi y conduce Alfredo Barajas. Y cierra la lista de participantes Balu representa los intereses de la cuadra Tati, desea probar suerte y en estas competencias todo puede suceder si los favoritos se confían. En las riendas José Ortega. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Diamante Negro, en segundo vemos Zancudo en la tercera posición nos gusta Diamante Rubio.

12


Hipódromo de las Américas

Diamante Negro la carta fuerte para el Clásico del Caribe 2013

Número Especial, 2013

13


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013

Willy por su boleto para la Copa Confraternidad 2013 Hay que avisarles a los ejemplares mexicanos que en la Copa Confraternidad 2013, estará King Carlos Juan, quién se encuentra en estos momentos convertido en todo un guerrero de la pista de La Rinconada e irá a defender su titulo conseguido el año anterior.

La cuadra Mapa desea a toda costa que su ejemplar Chico Fresa acompañe al “Galáctico del Ovalo Sotelino” a la Serie Hípica del Caribe. Chico Fresa logro arribar en tercer sitio en la primera prueba eliminatoria y deberá esforzarse si desea estar en Panamá el fin de año. Estará en los controles F. Fuentes S.

Y es mejor darles las noticias a los competidores para que sepan a que se atienen si desean ir a Panamá, se va a competir no a pasear, se va en busca de la gloria, no a turistear, se va a representar al país, a la crianza nacional y el hipismo nacional, no sólo se va a competir por unos cuantos miles de dólares. Se va a hacer historia y escribir su propia historia, no sólo aparecer en el programa oficial.

La cuadra San Jorge, esta perdiendo la oportunidad de estar en la Serie Hípica del Caribe, sus competidores se están quedando cortos y quizá verán las competencias vía internet. Coloca en esta eliminatoria a Epifanio, ganador del año pasado de la Copa Velocidad, el cual no refrendará. En la primera eliminatoria, Rumbo a la Copa Confraternidad, arribo en cuarto lugar, obteniendo la mínima puntuación, este será su última oportunidad, si no logra trascender, le tendrá que decir adiós a su corona logrado el año pasado. Será conducido por José Ortega.

Veritas ganador de la primera prueba eliminatoria, en esta ocasión no participa, ya tiene su boleto; sin embargo, el exceso de confianza es el peor error en el deporte. Pero bueno, Veritas, dice no a la segunda eliminatoria.

Otro ejemplar que estará en la pista es Eclaire, simplemente esta para llorar, no es la sobra de lo que fue y sigue tirando su prestigio en cada competencia que participa. Esperamos que se recupere de esa pésima racha. Contará con los servicios de Moisés González García.

Pero sale a la pista Willy, representante del Rancho Pozo de Luna, que después de su segundo lugar en la primera eliminatoria, saldrá a la pista a confirmar que esta listo para estar en Panamá. Contará con los servicios de Elvin González.

La cuadra Vivian coloca a Crunch Time, un ejemplar que ha mostrado muy buenos avances en sus recientes actuaciones, hay que tenerlo en cuenta y estará en las riendas Rubén Escalona. Y cierra la lista de participantes ElChueco, es dela cuadra Uncle Epep, este año no ha sido su año y viene con descalabros. Estará en los estribos Silvio Amador Ruiz, quién buscará despertar de su letargo a este ejemplar. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer sitio a Willy, en segundo lugar consideramos a Chico Fresa y en la tercera posición vemos a Crunch Time. Número Especial, 2013

14


Hipódromo de las Américas

Izmit por la revancha en el Clásico Nueva Sangre versión potrancas 2013 Izmit la representante de la cuadra Santa Rita, quién fuera vencida en su anterior salida por Sugar Love en el Clásico Casty, buscará la revancha y demostrar que en esta división, ella es la que manda, esta consciente que en su anterior salida, peco en exceso de confianza, dando como resultado perder su invicto y el primer clásico de la temporada. Estará en los controles Moisés González García. En cuanto a Sugar Love, sigue festejando en grande su victoria en el Clásico Casty, esta embalada y sabe muy bien, el que pega una vez, pega dos. En esta ocasión en el Clásico Nueva Sangre deberá confirmar que en verdad su nivel esta por las nubes, por que si así no fuera, su despertar será muy triste. Contará con los servicios de Silvio Amador Ruiz. Otra damita que intentará venir por sus fueros es Atenas, también perdió su invicto en el clásico Casty, representa los intereses de la cuadra San Francisco y estará en las riendas José Luis Campos. Por el carril cuatro saldrá a la pista Fantastique, es propiedad de la cuadra Mapa, estuvo cerca en el Clásico Casty y tendrá mucho que decir. Estará en el sillín A. Cardenas.

Por la posición de la barrera siete estará Nashly, un ejemplar que llego tarde a la cita con el destino, la distancia le favorece, la pista le puede favorecer y el jinete, también le favorece, en pocas palabras debe ser tomado en cuenta. Si José Ortega le hace una monta excepcional, estará en el Círculo de ganadores. Otro ejemplar que no canta mal las rancheras viniendo del fondo del mar, es Tanzanita, representa los colores de la cuadra Latina, en su anterior estuvo a punto de llevarse un premio a su favor y ahora va por algo más grande, la distancia esta a su favor y si se mueve a tiempo, adiós a todos… estará en los controles Daniel Santiago. La cuadra San Isidro compite con Ana Baby, un ejemplar que suele venir en los metros finales a pelear la victoria, en las riendas Rubén Escalona. Y cierra la lista de participantes Strawberry Day, es propiedad de la cuadra Herradura y es la más débil del grupo, monta J. A. Ambrosio, buena monta. Para Rumbo a la meta nos gusta a primer lugar Izmit, en segundo colocamos a Nashly, en tercer sitio a Atenas.

Sugar Love ahora en el Clásico Nueva Sangre 2013

Número Especial, 2013

15


NĂşmero Especial, 2013

16


Hipódromo de las Américas

Rio Fuerte nuestra selección en el Clásico Nueva Sangre versión potros 2013 Por la posición de la barrera nueve saltara a la pista Rio Fuerte, ejemplar de la cuadra Tayson que venia volando en plena recta final en el Clásico Carlos Gómez, pero se quedo cerca de saborear las mieles de la victoria, por cierto aún no ha logrado estar en el círculo de ganadores. Julián Oviedo, su entrenador, sabe muy bien que en estas competencias no hay que dar ventajas y que es muy importante que el ejemplar salga motivado, con deseos de comerse la pista y ceñirse la victoria, tendrá que hablar muy bien con él y hacerlo entender lo importante que es estar en el círculo de ganadores. El trafico va ser un factor en plena recta final, por lo cual, Javier Matias Barajas deberá hacer una monta de piloto formula uno.

Muchos opinan que este ejemplar ni se despeino en su más reciente actuación, vino del fondo del mar en plena recta para llevarse los honores del Clásico Carlos Gómez; sin embargo, no hay que confiarse, saldrá en busca de su cuarta victoria, y contará con los servicios de moisés González García. Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es El Alacran, en su anterior salida, ya saboreaba las mieles de la victoria, pero se apareció Cam por la parte externa de la pista y adiós clásico. La distancia puede influir negativamente, pero si desea estar en la Copa Criadores, deberá aprender a correr en distancias largas. Contará con lo servicios de Alfredo Barajas.

Jero el representante de la cuadra Plamat saldrá a la pista en busca de su reivindicación, en su anterior salida, mostró el cobre y dio una de sus peores actuaciones, hasta el momento. Jura y perjura que en plena curva final tuvo serios problemas, pero que en esta ocasión las cosas serán diferentes. Aunque la posición de la barrera no le favorece, todo puede pasar con la distancia a recorrer, hay que tomarlo en cuenta y borrar su última actuación, contará con los servicios de J.A. Ambrosio.

Por el carril cinco, estará Albero, recientemente se llevo los honores del Premio Sprinters, ahora tendrá que enseñar de que esta hecho en 1400 metros y competirá con ejemplares de mayor jerarquía. Defiende los colores de la cuadra San Francisco y monta Silvio Amador Ruiz. Un ejemplar que sigue mejorando por salidas es Al Padrino, en su más reciente enseño las orejas y ahora esta en ruta a la Copa Criadores, representa a la cuadra San Isidro y saldrá con su jinete de planta José Luis Campos.

Por el carril once estará el favorito de la competencia, Cam propiedad de la cuadra Santa Rita. Número Especial, 2013

17


Hipódromo de las Américas La cuadra Ante prueba suerte, nuevamente, con Desden, en su anterior salida mostró que su participación en el Clásico Carlos Gómez fue una actuación desafortunada, debe ser considerado y con Elvin González, las cosas pueden salir mejor, claro esta si Elvin esta dispuesto a enseñar su calidad como jinete. La cuadra Vivian participa con Cheroki, un ejemplar que sigue evolucionando satisfactoriamente, arribo en cuarto lugar en el Clásico Carlos Gómez y será un rival que estará en la pelea. José Ortega estará en los estribos y deberá esforzar al ejemplar. La cuadra San Jorge participa con Gutson, en su anterior la suerte la tuvo a su favor, ya que logro imponerse por la vía de la descalificación, estará en las riendas Isaías Cárdenas, su experiencia puede ser un factor… pero… La cuadra Condor dice presente con Clavileño, deberá esforzarse si desea estar en la lucha por el primer lugar, estará en el sillín A. Fuentes. La cuadra Latina participa con Vittorico, esta prueba le puede servir para saber si es apto en este tipo de competencias, estará en las riendas Daniel Santiago. Y cierra la lista de corredores, Year Of The Cat, representa los intereses de la cuadra Mapa, arribo en quinto en el Clásico Carlos Gómez y espera dar un gran salto felino que lo coloque en la cúspide. Será conducido por S. Morales. Para Rumbo a la Meta consideramos en primer lugar a Rio Fuerte, en segundo vemos a Jero y en la tercera posición colocamos a Cam. Como “Chica” Al Padrino.

Cam buscará obtener su segundo clásico de la temporada

Número Especial, 2013

18


NĂşmero Especial, 2013

19


NĂşmero Especial, 2013

20


Hipódromo de las Américas

Bushy´s Pirate por su tercera victoria consecutiva en la estelar del 15 de Octubre, 2013. Bushy´s Pirate la representante de la cuadra Uncle Epep en sus dos más recientes actuaciones ha encontrado el camino al Círculo de ganadores y lo ha hecho de manera sobresaliente. En esta ocasión sale a la pista con la firme intensión de seguir visitando el lugar de los ganadores. Será montado por Silvio Amador Ruiz.

La cuadra Vivian participa con Ondina, será una prueba difícil, aunque le gusta estar en condiciones difíciles, esperamos que brinde una excelente competencia. En los estribos Elvin González. Y cierra la lista de participantes Red Sand, ha perdido la brújula en esta temporada y el tiempo se agota, es propiedad de Ramon Toca Treviño y llevará en el sillín a Isaías Cárdenas.

La cuadra San Jorge coloca en la pista a Flying Mexican una corredora que le gusta realizar carreras excepcionales, la ruta a competir es de 1400 metros y es una distancia ideal para buscar la fuga. Contará con los servicios de Moisés González García.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Bushy´s Pirate, en segundo vemos a Flying Mexican y en tercer lugar Crafty Graduate.

La cuadra Plamat participa con una de sus corredoras estrellas ella es Crafty Graduate, desea visitar el círculo de ganadores y con J.A. Ambrosio, todo puede suceder. Racing Corporation participa con Elocuente, ha venido a menos pero puede despertar, tiene calidad y hay que tomarla en cuenta, monta José Ortega. Otra representante de la cuadra Plamat es Nube Viajera, en su anterior mordió el polvo y desea que alguien le pague los platos rotos, conduce J. Tavares. Apple Victory, la representante de la cuadra Victory no ha logrado saborear las mieles de la victoria en la actual temporada y esta muy cerca de cerca de concluir, o logra la victoria o cerrara la campaña con números rojos. Estará en las riendas José Luis Campos.

Número Especial, 2013

Bushy´s Pirate por su tercer victoria consecutiva

21


NĂşmero Especial, 2013

22


NĂşmero Especial, 2013

23


PRÓXIMAMENTE

Sigalos rumbo a la meta no 10  

Articulos y pronósticos de la función del 12 al 15 de Octubre, 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you