Page 1

Revista Digital /Edición Especial, 2013

Folleto Informativo/del 21 de Septiembre, 2013

Rumbo a la Copa Criadores 2013 “Donde los Sueños se convierten en Realidad”

Clásico Casty Clásico Carlos Gómez Premio Rumbo a la Copa Criadores (Potros) Premio Rumbo a la Copa Criadores (Potrancas) Premio Sprinters (Potros) Premio Sprinters (Potrancas)


Directorio Coordinador General Miguel Ángel Arévalo G.

Editorial. Rumbo a la Copa Criadores 2013. “Donde los Sueños se convierten en Realidad” Las Cuadras San Jorge, Vivian y San Isidro buscarán estar de regreso en la VII Copa Criadores 22 Entrenadores en busca de ser protagonistas Rumbo a la Copa Criadores 2013 More Than Regal (Usa) encabeza la lista de sementales con representación Rumbo a la Copa Criadores 2013 16 ejemplares de Gaspar Rivera Torres participan en Rumbo a la Copa Criadores 2013 Jero por la fuga en el Clásico Carlos Gómez 2013 Izmit a conservar su invicto en el Clásico Casty 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta del 21 de Septiembre. Pronósticos Sólo los más aptos estarán en la Copa Confraternidad 2013. Eliminatoria Rumbo a la Serie Hípica del Caribe Volcoms Heart va por la revancha y lograr su primer clásico de la temporada Noticias Internacionales Lady Vega contra Graciani en el Clásico Ramón Llobet Jr. 2013 El Clásico Copa de Oro de Venezuela 2013, una revancha de la Gala Hípica “Rumbo a la Meta”, pone a consideración su Folleto Informativo, el cuál se podrá obtener en línea. Todos los derechos de reproducción de los textos aquí publicados están reservados por RUMBO A LA META. Registro en Tramite.


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Rumbo a la Copa Criadores 2013 “Donde los Sueños se convierten en Realidad” Las primeras pruebas Rumbo a la Copa Criadores 2013, se habrán de llevar a cabo el próximo sábado 21 de Septiembre con la celebración del Clásico Casty para potrancas de dos años nacidas en México y el Clásico Carlos Gómez para potros de dos años nacidos en México. Pero también se llevarán a cabo seis competencias en donde participaran ejemplares (potros y potrancas) de dos años nacidos en México, que buscan estar en condiciones optimas para las principales carreras de la Copa Criadores 2013. Un total de 74 ejemplares representaran las sedas de 27 cuadras. La cuadra San Jorge participa con 12 exponentes, seguida del Rancho pozo de Luna y Santa Rita con 6 ejemplares; la cuadra Tayson dice presente con cinco competidores y la cuadra Plamat contará con cuatro aspirantes al triunfo. La cuadra San Jorge es la única cuadra que cuenta por lo menos con un ejemplar para las ocho pruebas en que participarán los pequeños potros. Rancho Pozo de Luna dirá presente en seis pruebas, mientras que la cuadra Santa Rita estará en cinco competencias.


Rumbo a la Copa Criadores 2013 En cuanto a los sementales que serán representados por sus hijos en estas contiendas Rumbo a la Copa Criadores 2013. Un total de 31 sementales contarán con el apoyo de sus vástagos, de los cuales 5 son nacidos en México y 26 importados. Encabeza la lista More Than Regal (USA) con 8 ejemplares que representan su línea de sangre, Election Day (IRE) con cinco y Almuhathir (USA), Impervious (USA), Reverberate (USA), Pulpitter (USA) y Bold Legacy (USA) con cuatro corredores. En el Clásico Carlos Gómez 14 ejemplares estarán en la barrera.

Hipódromo de las Américas


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Las Cuadras San Jorge, Vivian y San Isidro buscarán estar de regreso en la VII Copa Criadores En la VI edición de la Copa Criadores, las cuadras San Jorge, Vivian, Santa Rita y San Isidro, que habían logrado salir airosas en las primeras ediciones de las copas criadores con resultados positivos, sucumbieron ante nuevos protagonistas. En la edición pasada, la cuadra Tehuantepec, se vestía de gloria al ganar dos competencias a través de Lorenita Mi Amor en el Clásico Subasta versión potrancas y Tamalero Joe conquistando el Clásico Sprinters versión potros. La cuadra Mapa obtenía el Clásico Roberto A. Ruiz por conducto de Diamante Negro. La cuadra Plamat con Queen Dory se adjudicaba el Clásico Gaspar Rivera Torres. El Rancho La Morena se lleva el Clásico Subasta versión potros a través de Zancudo.

Diamante Negro ganador del Clásico Roberto A. Ruiz 2012

La cuadra Santa Rita visitaba el círculo de ganadores por conducto de Balú en el Clásico Revelación versión potros Nita Viva representante de la cuadra Contreras Quiroz obtenía el Clásico Sprinter (División) versión potrancas. Happy Time conquistaba el Clásico Revelación versión potrancas 2012, otorgándole el triunfo a Rancho Pozo de Luna. Ruaha propiedad del Rancho Santín, se vestía de gloria en el Clásico Sprinters versión potrancas 2012. Miura representante de la cuadra Los Barba se lleva el Clásico Revelación (División) potros. Luarca representante de la cuadra Herradura se llevaba la victoria en el Clásico Consolación versión potrancas.

Zancudo llevándose los honores del Clásico Subasta versión potros 2012

Número Especial, 2013

Feather Duster representante de la cuadra San Jorge conquistaba el Clásico Consolación Potros.

05


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Y Finalmente, Jethro propiedad de la cuadra Cocoyoc ganaba el Clásico Otoño. A un año de distancia, en donde esos bebes dosañeros realizaban su mayor esfuerzo a favor de su cuadra, entrenador y criador, las cosas han cambiado. Diamante Negro propiedad de la cuadra Mapa continua logrando éxitos y es el candidato más notable para representar a México en el Clásico Internacional del Caribe 2013.

Queen Dory conquistando el Clásico Gaspar Rivera Torres 2012

Zancudo, el representante del Rancho La Morena, sigue participando en carreras de primer nivel, ha estado en diferentes clásicos y busca obtener su boleto para asistir a la justa internacional el próximo 15 de Diciembre en Panamá. Balu representante de la cuadra Santa Rita sigue compitiendo en carreras de concesión y ha logrado sobresalir en la temporada. Queen Dory ha venido a menos en los últimos meses y esta a punto de quedarse en México y no poder representar a México en la Serie Hípica del Caribe 2013. Y de los demás ganadores de las competencias de la VI Copa Criadores, muchos de ellos su imagen se ha diluido como sombras que se desvanecen al empezar el alba. En este año, inician las competencias de los ejemplares dosañeros nacionales Rumbo a la Copa Criadores, donde nuevamente, surgirán nuevas estrellas, nuevos prospectos y quizá algún ídolo de la afición hípica mexicana, que ponga en lo más alto el nombre de México. Para los Clásicos Casty y Carlos Gómez, así como los seis premios que se disputarán la tarde del 21 de Septiembre, Rumbo a la Copa Criadores 2013, 27 cuadras participan con sus ejemplares, en busca de obtener la victoria y poner a su corcel en optimas condiciones para estar listos en la VII Edición de la Copa Criadores que se avecina en Noviembre próximo. La Cuadra San Jorge participa con 12 ejemplares y va por todo, ya que tiene inscrito a por lo menos un ejemplar en las ocho competencias. El Rancho Pozo de Luna y Santa Rita son representados por 6 ejemplares; la cuadra Tayson dice presente con cinco competidores y la cuadra Plamat contará con cuatro aspirantes al triunfo. De estas primeras pruebas se conocerá el perfil real de los participantes, si tienen facultades para estar en la VII Copa Criadores y si cuentan con lo más elemental que todo campeón debe tener, que es entereza y gallardía. La Copa Criadores una competencia no aptos para principiantes, sino para guerreros de la pista que deseen escribir con letras de oro su propia historia.

Número Especial, 2013

06


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Número Especial, 2013

Hipódromo de las Américas

07


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

22 Entrenadores en busca de ser protagonistas Rumbo a la Copa Criadores 2013 Un total de 22 entrenadores estarán participando en los Clásico Casty y Carlos Gómez y las competencias Rumbo a la Copa Criadores, evento que da inicio a las primeras pruebas para potros y potrancas de dos años criados en México. Fausto Gutiérrez el responsable de la cuadra San Jorge tiene inscritos a 12 ejemplares en las ocho competencias que se llevarán a cabo este 21 de Septiembre, dentro del marco Rumbo a la Copa Criadores y en cuatro competencias coloca a dos de sus ejemplares para ir por la victoria. En la edición pasada de la Copa Criadores 2012, Fausto Gutiérrez sólo pudo lograr una victoria y en esta ocasión prepara a sus mejores exponentes para llevarse todo Rumbo a la Copa Criadores. Fausto Gutiérrez líder de la estadística en el 2013, desea ser protagonista en la Copa Criadores 2013.

En cuanto a Arturo Ruiz García responsable de los ejemplares de Rancho Pozo de Luna, tiene inscritos a siete ejemplares, para participar en seis de las ocho competencias. Dos de sus pupilos estarán en el Clásico Carlos Gómez. Jorge Alberto Ruiz Periban entrenador de la cuadra San Isidro y Juan Ruiz García preparador de la cuadra Santa Rita, compiten con seis de sus mejores ejemplares, desean regresar por sus fueros en las competencias Rumbo a la Copa Criadores, buscarán poner a punto a sus corredores. Otro de los entrenadores que han logrado cosas interesantes en las temporadas más recientes es Julián Oviedo Durán, es el responsable de los ejemplares de la cuadra Tayson, sigue sumando éxitos y tiene la vista puesta en competencias de primer nivel tanto nacional como internacionalmente. En cuanto a las pruebas Rumbo a la Copa Criadores coloca a cinco de sus pupilos, los cuales participan en cuatro de las ocho pruebas.

Julián Oviedo participa con la firme intensión de consolidarse en el Ovalo Sotelino y tiene la vista puesta a nivel Internacional.

Número Especial, 2013

Antonio Silva Olvera, responsable de la cuadra Vivian participa en cuatro competencias con cuatro corredores, tres de los ejemplares con los cuales compite son hijos de Abraham Clasic (USA).

08


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Arturo Ruiz García con Veritas

Antonio Silva Olvera

Número Especial, 2013

Hipódromo de las Américas Fausto Gutiérrez y la cuadra San Jorge es el único entrenador y propietario que coloca por lo menos a un ejemplar en las ocho pruebas del 21 de Septiembre. Los tambores de guerra que anuncian nuevas batallas ya suenan en el Ovalo Sotelino, los ejemplares se encuentran listos para realizar su mejor carrera y ser considerados para las pruebas de primer nivel y las esperanzas de los propietarios como entrenadores están plenamente en la Copa Criadores 2013. Muchos participan y muy pocos se consolidan y generan éxito. Y cabe decir, que en estos momentos los ejemplares dosañeros importados, tanto potros como potrancas, han mostrado cosas muy interesantes, esperamos que la crianza nacional tenga la capacidad de revertir la tendencia y surjan grandes corredores y sean grandes protagonistas en lo que resta de la temporada y en el 2014.

09


NĂşmero Especial, 2013

10


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

More Than Regal (Usa) encabeza la lista de sementales con representación Rumbo a la Copa Criadores 2013 More Than Regal (USA) ejemplar importado que da servicio en México como semental, estará representado por ocho de sus vástagos en 4 de las 8 competencias que habrán de desarrollarse dentro del evento Rumbo a la Copa Criadores 2013. Los productos de More Than Regal (Usa) son: Jero, Ataturk, Sugar Love, Izmit, Lupina, Fizzy, Leonori y Billonare ejemplares que defienden las sedas de la cuadra San Jorge, Santa Rita, Plamat y Condor. Como segundo semental que cuenta con un mayor número de representantes esta Election Day (IRE) contará con el respaldo de: Strawberry Day, Desden, Por si acaso, Dn. Giovanni y Poppy, tres de ellos defendiendo las sedas del Rancho Pozo de Luna, otro los colores de la cuadra Herradura y uno más la Cuadra Ante. Almuhathir (USA) será representado por Albero, Gutson, Gigantesco, George, tres de ellos, criados en el Rancho San Jorge y uno en la Granja San Isidro. En cuanto a sus propietarios, tres respaldan los colores de la cuadra San Jorge y uno la cuadra San Francisco. Bold Legacy (USA) contará con el apoyo de Prya Danae, Demon Eggy, Nashly y Suertuda. Dos de ellos defenderán a la cuadra Contreras Quiroz uno a la cuadra Kyn y otra a la cuadra Tayson. Famous Again (USA) verá en acción a cuatro de sus bebes y son: Olvido, Agua Pa Chocolate, Contrabajo y Yuyu. Tres de ellos buscando la victoria a favor del Rancho Pozo de Luna y el restante defendiendo las sedas de la cuadra T. Impervious (USA) verá en acción a Gabino, Go Go Tacna, Guaca Guaca y Grotto. Tres representarán los intereses de la cuadra San Jorge y uno la cuadra Plamat. Todos fueron criados en el Rancho San Jorge.

Abraham Clasic (USA) con la esperanza de que este año surjan de él excelentes descendientes y pongan muy alto la crianza de Jacobo Nahmad.

Locochon contará con dos de sus vástagos, y son: Willca y Brumese, el primero defendiendo la cuadra Santa Rita y el segundo al Rancho Santín. Damaso será representado por Gruñon e Inkreible, el primero defiende las sedas de la cuadra Santa Rita y el otro ejemplar a la cuadra Tayson. Ruller Chief contará con el apoyo de Ana Sof y Ayrton, el primero llevará los colores de Roberto A. Ruiz y el segundo de la cuadra Santa Isidro. Y el cuarto semental mexicano es Fabulous Sky su hijo se llama Pekotas y estará defendiendo los intereses de la cuadra T.

En la lista de sementales que serán representados por sus bebes, se encuentran cinco ejemplares nacionales.

Y cierra la lista Dancing price Race, su bebe Shanshenka y defiende la cuadra Plamat.

Locochon contará con dos de sus vástagos, y son: Willca y Brumese, el primero defendiendo la cuadra Santa Rita y el segundo al Rancho Santín.

Los padres orgullosos apoyarán a sus bebes en Rumbo a la Copa Criadores 2013.

Número Especial, 2013

11


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Número Especial, 2013

Hipódromo de las Américas

12


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

16 ejemplares de Gaspar Rivera Torres participan en Rumbo a la Copa Criadores 2013 Un total de 16 ejemplares de la crianza de Gaspar Rivera Torres, verán acción en Rumbo a la Copa Criadores. Serán seis ejemplares que defenderán los intereses de la cuadra Santa Rita, la cuadra Plamat y la cuadra San Jorge contarán con el servicios de tres ejemplares cada uno, dos bebes de la crianza de Gaspar Rivera defenderán los colores del Rancho Santin y las cuadras Tayson y Condor disponen de un ejemplar de este criador. Guillermo Elizondo ocupa el segundo lugar en cuanto al número de ejemplares que estarán Rumbo a la Copa Criadores, será representado por un total de 9 competidores y cinco de ellos están nominados para el Clásico Carlos Gómez, donde participaran 14 ejemplares. Las cuadras que cuentan con un ejemplar criado por G. Elizondo son: Mapa, Kyn, Contreras Quiroz, Tayson, Veinti4, y Zacatecas. Como podrá apreciarse es diversificada la demanda sobre los productos de la crianza de Guillermo Elizondo. Rancho San Jorge, participa con 9 ejemplares, ocho de ellos defenderán las sedas de la cuadra San Jorge y uno a la cuadra Plamat. Lo anterior, significa que la cuadra San Jorge compite con el mayor número de ejemplares criados por ellos mismos. Y sobre los productos de Rancho Pozo de Luna, seis de sus ocho ejemplares que participan estarán portando los colores del Rancho Pozo de Luna y dos están en manos de la cuadra Ante y Herradura, respectivamente. Granja San Isidro contará con la representación de 6 ejemplares, dos de ellos defenderán las sedas de la cuadra San Francisco y los restantes cuatro a la Cuadra San Isidro. Ramón Toca Narro participa con cinco ejemplares, los cuales estarán defendiendo las sedas de la cuadra San Jorge, Kyn, Mapa y por supuesto a R. Toca Treviño. Jacobo Nahmd Chayo presenta a cuatro de sus crianza, ellos defenderán a la cuadra Vivian. Y en cuanto a Ignacio Borquez presenta a cuatro bebes y dos de ellos estarán en las filas de la cuadra Tayson y los restantes a la cuadra Condor y el otro ejemplar a Enrique Cantarell. y por supuesto a En el evento Rumbo a la Copa Criadores, participan un total de 17 criadores, todos ellos con la esperanza de que sus ejemplares saquen la casta y logren resultados positivos, y pongan muy en alto el primer lugar en donde abrieron sus pequeños ojos. Los principales promotores de los criadores son los propios ejemplares sus resultados avalan el trabajo de los criadores y si logran trascender sus criadores también logran subir sus bonos, por ellos la importancia de que cada uno de ellos muestre sus atributos, ya que los ojos de la afición hípica estarán puestos en ellos; así como de los propietarios, criadores, entrenadores y toda la familia hípica. Suerte.

Número Especial, 2013

13


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Número Especial, 2013

Hipódromo de las Américas

14


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Jero por la fuga en el Clásico Carlos Gómez 2013 Ha llegado la hora de que los bebes del Hipódromo de las Américas compitan por su criador, propietario, entrenador y jinete, las carreras de preparación, han quedado atrás, ahora existe la necesidad de que enseñen con plenitud de que están hechos estos jóvenes guerreros que compiten en la pista del Ovalo Sotelino. Y sobresale por sus recientes actuaciones Jero, representante de la cuadra Plamat y criado por Gaspar Rivera Torres, entrena Gregorio Alberto Razo Parra y estará en el sillín Rubén Escalona, quién deberá otorgarle a este ejemplar una monta excepcional, si desea estar en el círculo de ganadores. Desden de la cuadra Ante enseño en su más reciente estar listo para el Clásico.

El Clásico Carlos Gómez la primera prueba de fuego para los bebes de la Loma de Sotelo

Jero, tendrá como principal enemigo a Cam, ejemplar propiedad de la cuadra Santa Rita, criado por Gaspar Rivera Torres y entrena Juan Ruiz García, lleva en las riendas a Moisés González García. Cam y Jero se conocen muy bien, ya que ambos nacieron en el mismo criadero, existe un mes de diferencia entre uno y otro, compartieron momentos maravillosos en sus primeros días, se prepararon arduamente para lucir en la subasta y ahora serán rivales, defendiendo cuadras distintas. Veremos si la sangre paterna de cada uno de los ejemplares muestra la diferencia, uno de ellos trae el gen de More Than Regel (USA), mientras que el otro trae sangre de Elegant Ease (USA). Otro de los participantes que ha mostrado cosas interesantes en su corta carrera como corredor es Hanoi propiedad de R. Toca Treviño, criado por Ramon Toca Navarro y entrena Rubén Contreras Munguia. Este ejemplar muestra cualidades y en el sillín A. Cárdenas. Y el único ejemplar que buscará mantener su invicto en su segunda salida es Olvido, representa los intereses del Rancho Pozo de Luna criado en el mismo rancho y entrena Arturo Ruiz García.

Desden en esta ocasión deberá demostrar con hechos que puede aspirara a cosas grandes.

Número Especial, 2013

El compañero de cuadra de Cam es Ataturk saldrá portando el número 1 es medio hermano de Jero, es propiedad de la cuadra Santa Rita, criado por Gaspar Rivera Torres y en los controles Silvio Amador Ruiz.

15


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Por el carril tres saldrá, Desden, en su anterior se vio de maravilla, es propiedad de la cuadra Ante, criado en el Rancho Pozo de Luna y entrena Arturo Ruiz García. La cuadra San Jorge dice presente con Go Go Tacna, fue criado en Rancho San Jorge y monta J.A. Ambrosio. La cuadra Quebradita se presenta con El Alacran, en su corta carrera ha dado dos piquetazos y buscará en el clásico dejar tendidos en el camino a sus contrincantes, fue criado por Javier Vázquez Pérez, entrena Rubén Contreras Munguía, en las riendas José Luis Campos. La cuadra T participa con Sheik Sadamm ya encontró la ruta de la victoria y no la va a querer dejar, fue criado por Luis Bravo Tornel y entrena Enrique García Pérez, en los estribos Daniel Santiago. La cuadra Vivian dice presente y coloca a Cheroki hijo de Abraham Clasic (USA), criado por Jacobo Nahmad y entrena Antonio Silva Olvera, lleva en los lomos a José Ortega. La cuadra Tayson coloca en la barrera a Rio Fuerte, fue criado por Ignacio Borquez, entrena Julián Oviedo y es el único ejemplar que aún no conoce las mieles de la victoria, ojo con ello, en el sillín Javier Matias Barajas. La cuadra Condor participa con Clavileño, criado por Ignacio Borquez y entrena Javier García Valdespino en los controles A. Fuentes. La cuadra Latina coloca a Pericles, criado por Francisco Ordiales y conduce F. Fuentes S. Y cierra la lista de participantes Year Of The Cat defiende los colores de la cuadra Mapa, criado por Ramon Toca Narro y entrena Ulises Silva Tejo. El arrancadero estará lleno a su máxima capacidad y por el Rumbo a la Meta considera en primer lugar a Jero, en segundo consideramos a Cam y en la tercera posición vemos a Olvido.

PRÓXIMAMENTE RUMBO AL BREEDERS CUP 2013 POR RUMBO A LA META

Número Especial, 2013

16


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Izmit a conservar su invicto en el Clásico Casty 2013 La potranca Izmit, criada por Gaspar Rivera Torres, ha enseñado en sus recientes actuaciones estar al 100 por ciento en busca de la victoria en su primer clásico y buscara conservar su invicto. La pupila de Juan Ruiz García muestra las condiciones necesarias para estar en el círculo de ganadores y lleva en las riendas a Moisés González García. Defiende los colores de la cuadra Santa Rita. Como principal rival de la consentida de la cuadra Santa Rita es Atenas representante de la cuadra San Francisco, criada por la Granja San Isidro y entrena Jorge Alberto Ruiz Periban. Esta potranca hace votos para que la pista este rápida y pueda mostrar sus encantos. En las riendas José Luis Campos. Otra potranca que tendrá mucho que decir es Fantastique, recientemente logro una victoria espectacular, mostro presencia y gallardía y lucio bella en el círculo de ganadores ante los flash de las cámaras, fue criada por Guillermo Elizondo, entrena Ulises Silva Trejo y monta A. Cárdenas. La cuadra Condor presenta a Sugar Love criada por Gaspar Rivera Torres, entrena Javier García y monta Silvio Amador Ruiz. La cuadra Pabu coloca en la pista a Regal Express, en su anterior mostro notable mejoría, fue criada por Guillermo Elizondo, entrena José Silva Martínez y conduce V. Flores La cuadra Kyn se presenta con Nashly, criada por Guillermo Elizondo, entrena Guillermo Navarrete Rizo y monta Daniel Santiago. La cuadra San Jorge compite con Grattitud, criado en el Rancho San Jorge entrena Fausto Gutiérrez y conduce Rubén Escalona. La cuadra Herradura participa con Strawberry Day, criado por Rancho pozo de Luna y entrena Ulises Silva Trejo, este ejemplar tiene algo que nos llama la atención y con J.A. Ambrosio esperamos que realice una carrera ideal. La cuadra Contreras Quiroz sale a la pista con Prya Danae, criado por Guillermo Elizondo, entrena Gregorio Larios y monta A. Fuentes.

Número Especial, 2013

17

“Fantastique” a demostrar con hechos que su anterior no fue cosa de la casualidad


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

La cuadra Veinti4 prueba suerte con Issi, criado por Guillermo Elizondo, entrena Gregorio Larios y en las riendas Javier Matias B. Toca Treviño participa con Haloubet, no puede ignorarse, fue criado por Ramon Toca Navarro, entrena Rubén Contreras Munguia y en los estribos José Ortega. Y cierra la lista de participantes Agua Pa Chocolate, defiende las sedas del Rancho pozo de Luna fue criado en el mismo rancho Pozo de Luna, entrena Arturo Ruiz García y monta Elvin González. Como podrá apreciarse cinco ejemplares fueron criados por Guillermo Elizondo, todos ellos se conocen, saben de su potencialidad y alguno de ellos ha deber sido el líder en el criadero, quizá ese hecho lo conoceremos en la propia carrera. Se espera una competencia en donde varios ejemplares buscarán hacer polvo el cronómetro de tiempo, tienen velocidad y la única forma de conquistar la victoria es demostrar con hechos que tienen calidad y son verdaderos guerreros de la pista. Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer sitio a Izmit, en segundo colocamos a Atenas y en la tercera posición vemos a Fantastique.

Número Especial, 2013

18


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Sólo los más aptos estarán en la Copa Confraternidad 2013. Eliminatoria Rumbo a la Serie Hípica del Caribe Tolomeo el ganador de la Copa Sprinters de la Gala Hípica de Venezuela 2013, criado por Gaspar Rivera Torres, quién realiza campaña en Panamá, puso la muestra de que los ejemplares criados en México son excepcionales, ahora les toca a los ejemplares mexicanos que actúan en el Ovalo Sotelino, ir a demostrar a Panamá que la representación de la hípica mexicana va por todo en la Serie Hípica del Caribe 2013. Y nueve ejemplares, disputarán su primera parte del boleto para estar listos y subirse al avión a representar a México en un evento de carácter internacional.

Eclaire

Veritas el ejemplar del Rancho Pozo de Luna tiene sed de venganza y buscará obtener los primeros puntos para subirse en el avión y regresar a competir al Clásico Confraternidad 2013. El año pasado, decepcionó, y ese hecho no lo olvida, la tercera es la vencida. En el sillín estará Elvin González. Otro ejemplar que buscará estar en la Serie Hípica es Epifanio, el año pasado logro la victoria en el Copa Velocidad y quiere otro titulo a nivel internacional, defiende las sedas de la cuadra San Jorge, ya probo las mieles de la victoria y hay que verlo si puede aguantar la distancia en los controles de mando estará José Ortega.

Veritas

Willy ejemplar del Rancho Pozo de Luna, quién participo en el Clásico Internacional del Caribe, sin éxito, desea regresar a buscar ser leyenda, el sabe que lograr la victoria en el Caribe lo colocaría en los reflectores. En las riendas Silvio Amador Ruiz. Chico Fresa, el representante de la cuadra Mapa desea seguir los pasos de Diamante Negro y quiere subirse al avión con ruta a Panamá. El año anterior se quedo en la orilla y vio la competencia por internet, esta será su oportunidad para poder estar con la crema y nata de los mejores ejemplares del Caribe, le gusta venir del fondo del mar y la distancia puede ser un factor que debe aprovechar. En los estribos F. Fuentes S.

Número Especial, 2013

19

Willy


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas Otro corredor que desea regresar a la Serie Hípica es Juli, espera que llueva y exista una pista alterada para poder mostrar su calidad como corredor en lodo. Defiende los colores de la cuadra Pigudi y monta José Luis Campos.

Juli

La cuadra San Jorge coloca en el arrancadero a Eclaire, que desea borrar una temporada para el olvido, su única posibilidad es participar en el Clásico Confraternidad y llevarse los honores, sólo así rescataría su prestigio como corredor, no hay de otra, o logra trascender a nivel internacional o tendrá que conformarse con ser uno más. En los controles Moisés González García. La cuadra Ucle Epep participa con ElChueco, un ejemplar que ha perdido el camino y la eliminatoria Rumbo a la Serie Hípica del Caribe es su opción. En los estribos J.A. Ambrosio. Jethro representante de la cuadra Cocoyoc desea tener la oportunidad de ocupar un lugar en el avión de la delegación mexicana hípica. El año anterior, pudo pero no quiso, en este año quiere pero a lo mejor no puede, veremos que sucede en la competencia. En los estribos J. Matias B. Y cierra la lista Chocolate un ejemplar que prueba suerte con los tigres de la Loma de Sotelo, en su record no hay elementos que le permitan augurar éxito, pero todo puede suceder, es una competencia en donde todos quieren un boleto y el que gane estará muy cerca de las escalinatas del avión. Es propiedad de la cuadra veinti4 y monta J. Tavares. Para Rumbo a la Meta consideramos a primer lugar a Veritas, en segundo vemos a Juli y en la tercera posición a Jethro.

Jethro

Número Especial, 2013

Y debe quedar claro para cada una de las cuadras que participan, la Serie Hípica del Caribe debe ser la llave para que los ejemplares mexicanos regresen a ocupar el sitio de honor en el Caribe e inicie su proceso de internacionalización que tanta falta hace.

20


NĂşmero Especial, 2013

21


NĂşmero Especial, 2013

22


Rumbo a la Copa Criadores 2013

Hipódromo de las Américas

Volcoms Heart va por la revancha y lograr su primer clásico de la temporada Volcoms Heart ejemplar cuarto de milla, sale con sed de venganza después de haber sido descalificado de premio en el clásico Challenge Juvenil Mexicano 2013. En esta ocasión saldrá en busca de la victoria y espera no tener ningún tipo de problema que de lugar a su descalificación. Defiende las sedas de José Manuel Velasco Guzmán y será amplio favorito para la afición hípica. Estará en los controles E. Cuellar. La cuadra San Luis Aculco coloca a Kangaroofirst, se vio excepcional en la carrera eliminatoria y será el principal rival del favorito. En el sillín M. Molina. Otro ejemplar que no canta mal las rancheras es Desirios Lil Cash pertenece a la cuadra Tres Hermanos y desea borrar su actuación anterior en los estribos J. A. Ambrosio. Corriendo por la posición de la barrera en donde los ejemplares se convierten en Jet estará Taint Your Wagon, un ejemplar competitivo que aún no conoce las mieles de la victoria pero ha estado cerca en las competencias de primer nivel, no puede olvidarse monta A. Arreola. La cuadra De León participa con Juno Im Gona Fly, en su eliminatoria realizo una excelente carrera desea repetir la dosis con Martín Hernández B. La cuadra Zamarero tiene en esta competencia a dos de sus corredores, lograron calificar, uno de ellos es Lastone con A. Almazan y el otro es Shesa Real Patriot con H. Martínez. La cuadra Santa Elena tiene esperanzas que su corredor muestre sus encantos en la competencia y de la sorpresa, en los controles José Luis Santos. La cuadra El Manantial, coloca en la pista a Water Call, saldrá por una misión imposible; sin embargo, no se pueden ignorar sus dos competencias clasiqueras en las cuales estuvo cerca de llevarse los honores, hay que borrar su anterior salida y tener en cuenta que fue golpeado al partir, en los estribos V. Castro. Y cierra la lista de corredores Coffee Bean Girl representante de la cuadra El Mashta y monta J.C. García. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Volcoms Heart, en segundo colocamos a Taint Your Wagon y en la tercera posición vemos a Water Call.

Número Especial, 2013

23

Volcoms Heart buscará su primer clásico como corredor.

Water Call con posibilidades de hacer la “chica” en el Futurity Mexicano Cuarto de Milla 2013


Noticias Internacionales

Lady Vega contra Graciani en el Clásico Ramón Llobet Jr. 2013 Noticias Internacionales. Hipódromo camarero. Puerto Rico. A ver como ronca duerme y seremos testigos de si es capaz Lady Vega de propinarle a Graciani su segunda derrota en la temporada. Lady Vega representante del stud Red Racing domino a placer su anterior salida y ahora va en busca de un nuevo clásico a su cuenta personal llevará en los estribos a su jinete de planta Julio A. Hernández. En cuantoa a Graciani, regreso después de un descanso de siete meses y mordió el polvo siendo vencida por Madreperla, arribando en tercer lugar, esa derrota, puede ignorarse, pero deberá demostrar mejoría en este clásico. Es propiedad de Est. Villa Real y en las riendas Héctor M. Díaz. Otra corredora que tendrá mucho que decir en la competencia es Concertadora, en su anterior arribo en tercer sitio y deberá mostrar que fue una carrera sin importancia, aunque todas las competencias son importantes. Defiende las sedas de Silent Stable y en los controles de mando estará Julio A. García. El Est. Falko coloca en la competencia a La Maxima, en su anterior solo vio como Lady Vega se iba, se iba y se fue, ni el polvo le vio y en esta ocasión espera estar cerca de ella y no perderle la huella. En los estribos Javier Santiago. Otra corredora de Silent Stable es Clandestina, muestra un record apropiado, pero para estar en estas competencias de clásico deberá mejorar su actuación, a ver como viene en esta competencia. Llevará en el sillín a Juan Carlos Díaz, quién se baja de Graciani, por algo será. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Lady Vega, en segundo consideramos a Graciani y en la tercera posición colocamos a Concertadora.

Síganos por la siguiente dirección electrónica: www.rumboalameta.blogspot.com

Número Especial, 2013

24


Noticias Internacionales

El Clásico Copa de Oro de Venezuela 2013, una revancha de la Gala Hípica Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Cuatro ejemplares que participaron en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, volverán a verse las caras en el Clásico Copa de Oro de Venezuela 2013, sobresale la presencia del ganador de la prueba principal de la Gala Hípica, nos referimos a Germánico, que pondrá en juego su corona y saldrá a la pista que la actuación que mostró en dicha competencia no fue “flor de un día”. El tordillo propiedad del stud Ferálico será conducido por Roimes Chirinos. En cuanto al ejemplar propiedad del stud Maria Blanca, el tordillo Chao, este buscará confirmar que se encuentra en muy buen momento, aunque la distancia puede ser un factor en su contra, tendrá que resistir el embate final de sus competidores, sobre todo de Germánico, que deseará recetarle la misma medicina al tordillo. Ahora llevará en las riendas a Emisael Jaramillo y las preferencias estarán con este potro tordillo. Otro de los participantes es King Carlos Juan, un guerrero en toda la línea, esperamos que se encuentre en optimas condiciones Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2013 y ofrezca la revancha a los ejemplares aztecas que desean estar en la Copa Confraternidad. Regresando a nuestro tema, King Carlos Juan, en su anterior salida, regresaba por sus fueros en los metros finales, después de haber disputado de poder a poder el liderato con Tato Zeta, sin embargo, se tuvo que conformar con el tercer sitio. Será montado por Jean C. Rodríguez, su jinete de planta, por lo cual no debe olvidarse.

Germánico venció en el alambre de meta a Chao, ahora se recuentran en la Copa de Oro 2013.

LA CARRERA DE LA REVANCHA EN LA COPA DE ORO DE VENEZUELA 2013

También estará en la pista King White, ejemplar tordillo que estuvo en la pelea en los metros finales del Clásico Internacional Propietarios, claudico en los últimos momentos, arribando en quinto sitio. Saldrá en busca de la revancha, defiende las sedas de Sadler´s Wells y monta Samy D. Camacho. Good Friend regresa a la pista de La rinconada para participar en el Clásico Copa de Oro de Venezuela 2013, enfrentándose a cinco ejemplares mayores que tratarán de darle una lección a este joven potro del stud Buen Amigo. Turkoni, recientemente recibió una lección en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y se dio cuenta que la competencia contra mayores no es cosa fácil.

Número Especial, 2013

25

Cuatro de los cinco ejemplares que están en esta foto se vuelven a enfrentar en la Copa de Oro de Venezuela.


Noticias Internacionales

En esta ocasión uno de los principales aspirantes a estar en el Clásico Internacional del Caribe defendiendo a Venezuela, es Good Friend, que tratará de dar la sorpresa y abollarle la corona al tordillo Germánico. Good Friend será montado por Jaime Lugo. Y finalmente, cierra la lista de participantes Triunfador, arribo en sexto lugar en el Clásico Internacional propietarios y si aprendió la lección, deberá disputar el liderato desde el inicio de la contienda. Es propiedad de Pablo – Ulises – Romero y estará en los controles E. Betancourt. La distancia de 2400 metros puede ser un factor muy importante para todos, se espera una competencia de estrategias, hay ejemplares que les gusta ir por la fuga y podrían lograrlo, mientras que hay otros que les gustar venir de atrás y atrapar a sus competidores, cuando el cansancio ya hizo presa de ellos. Pero esperar en demasía puede significar el éxito o fracaso, por lo cual, a salir a correr en busca del triunfo. Para Rumbo a la Meta consideramos a primer lugar a King Carlos Juan, en segundo vemos a Chao y en la tercera posición nos gusta Germánico.

Cuidado con la tercia de “ases” tordillos, pueden estar disputando la victoria en la Copa de Oro de Venezuela 2013

Número Especial, 2013

26

Sigalos, rumbo a la meta no 7  

Analisis y pronosticos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you