Page 1

Folleto Informativo/del 28 de Septiembre al 01 de Octubre, 2013

“Súper Sábado en Belmont Park y Santa Anita Park”

Rumbo a la Breeder´s Cup 2013 “Súper Domingo de Velocidad Pura en el Hipódromo de las Américas”

Cuarto de Milla


Directorio Coordinador General Miguel Ángel Arévalo G.

Editorial. Fin de semana Súper Súper sábado en Belmont Park Súper sábado en Santa Anita Park El Indú por su reivindicación en la estelar del sábado 28 de Septiembre, 2013. King Famous el “Bólido del Ovalo Sotelino” por su cuarta victoria consecutiva y a defender su invicto. Sígalos Rumbo a la Meta. Función del 28 de Septiembre del 2013. Nueve ejemplares cuarto de milla se disputarán el Futurity Subasta Selecta 2013, en el “Súper Domingo de Velocidad Pura” Nuestra selección en los Premios Cuarto de Milla del “Súper Domingo de Velocidad Pura” Sígalos Rumbo a la Meta. Función del 29 de Septiembre del 2013. Guaraguau por su reivindicación en la estelar del 01 de Octubre, 2013. Sígalos Rumbo a la Meta. Función del 01 de Octubre del 2013.

“Rumbo a la Meta”, pone a consideración Sígalos, Rumbo a la Meta, el cuál se podrá obtener en línea. Todos los derechos de reproducción de los textos aquí publicados están reservados por RUMBO A LA META. Registro en Tramite.


Fin de Semana “Súper”

Fin de semana “SÚPER” Por: Miguel Angel Arévalo G. Este fin de semana se llevarán a cabo dos Súper funciones en distintos espacios hípicos. En Belmont Pak se pruebas se llevarán a cabo, la primera de ellas es el Jockey Club Gold Cup Invitational y es para otorgar un boleto a la división Classic, se realiza el Kelso Handicap para Dirt Mile, el Beldame Invitational Stakes para el Distaff, el Flower Bowl Invitational Stakes para el Fill & Mare Turf, el Joe Hirsch Turf Classic Invitational para el Turf y la sexta competencia del Súper Sábado de Belmont Park es el Vosburgh Invitational Stakes para definir quién va a Xpressbet Sprint. En el caso de Santa Anita Park, se pone en juego los boletos en los clásicos siguientes: Awesome Again Stakes para el Classic; Zenyatta Stakes para Distaff; Rodeo Drive Stakes para Fill & Mare Turf, el FrontRunner Stakes para el Juvenile y el Chandelier Stakes para Juvenile Fillies. En cuanto al Jockey Club Gold Cup Invitational, estarán ocho ejemplares de

Otra de las competencias que llama mucho la atención es el Beldame Invitational, en el cual estarán presentes dos estrellas del firmamento hípico de los Estados Unidos. Una de las estrellas que verá acción es Princess Of Sylmar, ganadora del Oask Kentucky y la potranca sensación del momento y su principal rival es Royal Delta,


Fin de Semana “Súper” Y como se podrá observar en el siguiente cuadro de referencia, las demás competencias que se desarrollarán en el Súper Sábado del Belmont Park y Santa Anita Park promete grandes emociones.


Fin de Semana “Súper” Y finalmente, la última carrera del Súper Domingo de Velocidad Pura es el Premio “Arcadio Espinoza”, compiten 10 ejemplares cuarto de milla. Será una tarde de velocidad pura y de acuerdo a los pronósticos del clima se espera tiempo lluvioso y quizá la pista estará alterada, este hecho representa un factor a considerar en el momento en que se decida cual es nuestra selección final. Es por lo anterior, que el Fin de semana será de Súper. Finalmente, debemos mencionar que las fotografías que aquí se presentan son obtenidas a través de internet, disponen de derechos de autor, lo cual Rumbo a la Meta respeta de manera clara y agradecemos infinitamente.


Súper Sábado en Belmont Park

Una competencia de poder a poder en el Jockey Club Gold Cup Invitational 2013. Noticias Internacionales. Estados Unidos. En el Súper Sábado de Belmont Park se llevará a cabo seis competencias, en los cuales se pondrá en juego seis boletos Rumbo al Breeders Cup 2013 y los ejemplares participantes muestran en su historial, las características necesarias para ir en busca de la victoria y estar presentes en la fiesta hípica de Santa Anita Park en los primeros días de Noviembre. Y vaya que todos los ejemplares tienen posibilidades de estar en el círculo de ganadores y tomarse la foto. Destaca por su triunfo en el Kentucky Derby 2013, Orb, ejemplar de Janney III Stuart S And Phipps Stable, el cual arribo en cuarto sitio en el Preaknees Park y en el Belmont logro la tercera posición. En su más reciente actuación en el Travers quedo en tercer sitio a tres cuartas partes de diferencia del ganador. Es su última llamada si desea entrar a la Breeders Cup por la puerta grande, es decir, logrando su boleto de forma automática. Estará en el sillín Javier Castellanos. Otro ejemplar de mucho respeto es Palace Malice, ocupante del primer sitio en el Belmont Stakes, tercera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos, en el Travers llego en cuarto sitio a tres cuartas partes de diferencia del ganador, le gusta venir del fondo del mar y deberá moverse a tiempo para salir con el boleto premiado. Es propiedad de Dogwood Stable y contará con los servicios de Mike Smith. Un veterano honrado estará a la pista, ya tiene siete años, pero ello no ha minado su fortaleza, al contrario lo ha puesto a su punto, nos referimos a Flat Out, representa los intereses de Preston Stables Llc, en su más reciente perdió por nariz y buscará la revancha, en las riendas Junior Alvarado.. Número Especial, 2013

06

Orb, el ganador del kentucky Derby 2013

Last Gunfigther

Palace Malice


Súper Sábado en Belmont Park Por el carril dice presente Last Gunfighter, en el Handicap Suburban perdió su racha de triunfos consecutivos, regresando por la senda del triunfo en un clásico de Grado 3, desea ser protagonista. Defiende las sedas Gunther John D y en los estribos Rajiv Maragh.

Por el carril uno saldrá Ron The Greek, ejemplar de seis años que mantiene la forma, ha estado colocado en el tablero electrónico en competencias de nivel y no puede descartarse, es propiedad de Brous Stable Wachtel Stable Hammer Jack y monta José Lezcano.

Godolphin Racing Llc, coloca en la barrera a Alpha, desea regresar a los grandes niveles y para ello debe esforzarse, su boleto al Breeders Cup puede ser la llave. Monta Joe Bravo.

Y cierra la lista de participantes, Vitoria Olimpica, es un ejemplar Brasileño que desea obtener su boleto al Breeders Cup, recientemente saboreo las mieles de la victoria y se espera que realice una carrera de nivel. Es del : Stud Tnt y llevará en el sillín a Jr. Irad Ortiz.

Cross Traffic, ya tiene su boleto seguro al Breeders Cup Classic; sin embargo esta prueba puede ser una competencia para confirmar que se encuentra en forma optima, defiende los colores de Goldmark Farm Llcy en los controles John Velázquez.

Para Rumbo a la Meta consideramos en primer sitio a Palace Malice, en segundo vemos a Orb y en la tercera posición vemos a Flat Out.

Flat Out y Alpha saldarán cuentas Rumbo al Breeder´s Cup 2013 Número Especial, 2013

07


Súper Sábado en Belmont Park

Dos estrellas se encontrarán en el firmamento del Belmont Park en el Beldame Invitational 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. La Princess of Sylmar ejemplar de tres años pondrá en juego su prestigio y su futuro como corredora al enfrentarse a Royal Delta, la reina del 2012, la cual buscará estar por tercera ocasión el en Breeder´s Cup Ladies Classic y obtener por tercera ocasión consecutiva la victoria, con el fin de convertirse en leyenda. Será una prueba entre la princesa y la reina, entre la novata y la gran corredora con experiencia y se espera una competencia en donde dos estrellas se fusionarán para hacer brillar el Ovalo de Belmont Park. Si Princess Of Sylmar es la candidata idónea a sustituir a Royal Delta del trono. Esto lo sabremos en el Súper Sábado.

“La batalla por la supremacía inicia entre estas dos exponentes de la hípica estadounidense”

Princess Of Sylmar es propiedad de King Of Prussia Stable y estará en el sillín Javier Castellano. En cuanto a Royal Delta defiende los colores de Besilu Stables y contará con su jinete de confianza Mike Smith. Otra de las participantes es Lady Coiba pertenece a Live Oak Plantation y monta Jr. Irad Ortiz. Centring propiedad de Darley Stable irá con la misión imposible de competir en esta prueba, ya sabe lo que es enfrentarse a Royal Delta y buscará estar en las primeras posiciones en las riendas Rajiv Maragh. Por el carril tres estará And Why Not, ha venido mostrando un buen nivel y deberá confirmarlo en esta prueba de gran exigencia, es propiedad de Groves Helen K y en los estribos Luis Saez. Y cierra la lista de participantes Roman Invader defiende los colores de Jacobson David And Dunn Christopher T, monta Junior Alvarado. La atención estará puesta en la princesa y la reina y se espera una competencia de primer nivel, ojala así sea. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Princess Of Sylmar, en segundo vemos a Royal Delta y en la tercera posición consideramos a Centring

Número Especial, 2013

08


Súper Sábado en Belmont Park

Un grupo internacional disputará el Clásico Joe Hirsch Turf Classic Invitational 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Ejemplares que realizaron campaña en Gran Bretaña, Francia, Italia y de la Unión Americana, medirán fuerzas cuando se enfrenten en el Clásico Joe Hirsch Turf Classic Invitational 2013. Sobresale el ganador del Breeder´s Cup Turf del 2012, Little Mike, quién buscará su boleto para estar por segunda vez en el Breeder´s Cup 2013. El año pasado logro brillar con luz propia y ahora después de un inicio de temporada gris, espera regresar por sus fueros, será una incógnita. Es propiedad de Vaccarezza Priscilla y estará en el sillín Mike Smith. Otro ejemplar que se encuentra con grandes posibilidades de acceder con boleto automático al Breeder´s Cup es King Kressa, perdió recientemente frente a Wise Dan y tendrá otra oportunidad de poder clasificar a la fiesta de Santa Anita Park. Defiende los colores de Kresa Gerald And Kresa Susan y monta Jr. Irad Ortiz. Uno de los invasores que estarán participando en esta competencia es Real Solution, trae buenas cartas de presentación de Italia, en la Unión Americana aún no prueba las mieles de la victoria y desea hacerlo en esta competencia. Pertenece a Kenneth L And Sarah K Ramsey y en los estribos Alan García.

Por el carril tres saldrá del arrancadero Big Blue Kitten, es propiedad de Kenneth L And Sarah K Ramsey y con Joe Bravo se espera que realice una carrera de estrategia. Portando el número dos en la manta, estará Imagining, defiende las sedas de Phipps Stable, monta John Velázquez. Por parte de Juddmonte Farms Inc participa Slumber, ejemplar de la Gran Británica, en sus más recientes salidas logro sendas victorias y monta Junior Alvarado. West Point Thoroughbreds coloca en la barrera a Twilight Eclipse, de cuatro salidas en el año a logrado una victoria, Javier Castellano estará en la los estribos. Phipps Stable será representado por Boisterous, tiene otra oportunidad para trascender y deberá aprovecharla en las riendas John Velázquez. Y cierra la lista de participantes Joes Blazing Aaron, propiedad de Kenneth L And Sarah K Ramsey, compite llevando en los lomos a Rajiv Maragh. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar King Kressa, en segundo vemos a Little Mike y para la tercera plaza vemos a Slumber.

.

Síganos por la siguiente dirección electrónica: www.rumboalameta.blogspot.com

Número Especial, 2013

09


Súper Sábado en Belmont Park

Qushchi nuestra selección en el Flower Bowl Invitational 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Los vientos de Europa lo han traído a las tierras de la Unión Americana, haciendo campaña en esta temporada y con resultados positivos, lo cual lo perfila como uno de los principales protagonistas que buscarán un boleto para estar presente en el Breeder´s Cup Filly & Mare Turf 2013. Su nombre es Qushchi, ejemplar que viene de obtener una victoria en el Stakes Waya 2013, en esta ocasión saldrá a la pista a buscar su boleto y estar en la Fiesta de Santa Anita Park. Es propiedad de Stone Andrew y están deseosos de que su ejemplar mantenga su nivel ya que en el 2012, no estuvo tan bien que digamos. Será montado por Edgar Prado. En segundo en discordia se encuentra Laughing, muestra en su record tres victorias consecutivas y quiere más. Es propiedad de Santulli Richard y con José Lezcano todo puede pasar en la competencia. Como compañero de cuadra de Laughing estará en la pista Tannery, un ejemplar cerrador que estará listo en caso de que su compañero se meta en problemas o no le alcance el gas. En los controles Javier Castellanos.

Mystical Star saldrá a la pista con la plena intensión de saldar cuentas pendientes con Qushchi, ya que lo hizo morder el polvo, defiende los intereses de Cheyenne Stables Llc y en las riendas Junior Alvarado. Valiant Girl saldrá por el carril cuatro representa a Oppenheimer Antoinette y monta Jr. Irad Ortiz. Three Chimneys Racing Llc And Harris Tre coloca en la barrera a Kissable, la lleva difícil y tendrá que esforzarse si no desea portar la farola roja, en los estribos Mike Smith. En la posición de la barrera siete partirá, White Rose, defiende las sedas de Ballis Jake y con la monta de John Velázquez pretende dar la sorpresa. Y cierra la lista de corredoras Somali Lemonade porta los colores de Forgason Caroline A, la lleva muy difícil y en los controles Luis Saez. Para Rumbo a la Meta consideramos en primer lugar a Qushchi en segundo vemos Laughing y en la tercera posición nos inclinamos por Mystical Star.

Laughing con posibilidades de estar en el Breeder´s Cup 2013

Número Especial, 2013

10


Súper Sábado en Belmont Park

Private Zone por la fuga en el Vosburgh Invitational Stakes 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Otra competencia que permitirá definir quién arriba al Breeder´s Cup Xpressbet Sprint será el Vosburgh Invitational, el cual reunió a ocho contendientes y sobresale el velocista Private Zone, representante de Good Friends Stable. En el 2012, realizo campaña en Panamá con muy buenos resultados, llegando a las grandes ligas en busca de sus sueños. Recientemente obtuvo la victoria y en varias competencias arribo en segundo lugar, tiene la plena convicción de llegar a la Breeder´s Cup y con la monta de Martín Pedroza su jinete de planta, las posibilidades son tremendas.

The Lumber Guy propiedad de Schwartz Barry K saldrá por el carril cinco del arrancadero con Michael Luzzi. Miuccio Antonino será representado por Palace y lleva en los controles a Cornelio Velázquez. Y cierra la lista de participantes Candyman E, es propiedad de Kuehne Racing y en los estribos estará Joe Bravo. Se espera una competencia de velocidad pura, sólo un ejemplar buscara venir del fondo del mar para cazar a sus adversarios en la meta y el premio de su esfuerzo no sólo será el mayor porcentaje de la bolsa que esta en juego, sino su boleto para asistir al Breeder´s Cup 2013.

Otro ejemplar que saldrá a la pista con la plena intensión de hacerla arder con su velocidad es Strapping Groom, porta los colores de Drawing Away Stable And Jacobson David, es ganador de varios clásicos y desea otro más para su cuenta personal, si le dejan todas las facilidades, simplemente les dirá adiós a sus contrincantes. En las riendas estará Junior Alvarado.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Private Zone, en segundo colocamos a Strapping Groom y en la tercera plaza vemos a Forty Tales.

Por el carril dos saldrá de la barrera Justin Phillip, tiene excelentes cartas de presentación, ha estado compitiendo en competencias clasiqueras y saldrá por la revancha, ya que Strapping Groom lo hizo morder el polvo en el Clásico Forego, es una buena oportunidad de saldar cuentas. En el sillín John Velázquez portando las sedas de Zayat Stables Lic. Perretti Racing Stable Llc participa con Forty Tales, ejemplar de tres años que ha logrado excelentes actuaciones en diversos clásicos, es un cerrador neto y quizá la distancia a recorrer puede estar en su contra, pero de que puede, puede. Lleva en las riendas a Javier Castellanos.

Justin Phillip será un contrincante de cuidado en el Stakes Vosburgh 2013.

Bahamian Squall estará en la pista, sabe que será una carrera de gran presión de principio a fin y cualquier error, es causa de la derrota. Representa los intereses de Dizney Donald R y monta Luis Saez. Número Especial, 2013

11


Súper Sábado en Belmont Park

Easter Gift nuestro favorito en el Hándicap Kelso 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Easter Gift clama venganza, ya que en su anterior fue derrotado por un ejemplar brasileño (Vitoria Olimpica) y ahora tratará de saldar cuenta con el suramericano Brujo de Olleros.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Easter Gift, en segundo colocamos a Graydar y en la tercera posición vemos a Brujo de Olleros. En segundo en discordia se encuentra Laughing, muestra en su record tres victorias consecutivas y quiere más. Es propiedad de Santulli Richard y con José Lezcano todo puede pasar en la competencia.

Easter Gift es propiedad de Lapenta Robert V y será montado por Mike Smith. Como compañero de cuadra tendrá a Jackson Bend, quién saldrá a la punta a quemar a los velocistas, estará ene l sillín Javier Castellanos.

Como compañero de cuadra de Laughing estará en la pista Tannery, un ejemplar cerrador que estará listo en caso de que su compañero se meta en problemas o no le alcance el gas. En los controles Javier Castellanos.

En la posición dos de la barrera estará, Graydar, favorito de los analistas hípicos, en cinco salidas que tiene en su historial lleva cuatro victorias y desea estar en el Breeder´s Cup. Representa los intereses de Twin Creeks Racing Stables Llc y contará con los servicios de Edgar Prado. Janney III Stuart S participa con Hymn Book, en esta temporada aún no prueba las mieles de la victoria y esta carrera puede ser su oportunidad de oro, conduce John Velázquez. Live Oak Plantation lanza al ruedo o más bien a la pista a Souper Speedy, presume de tener patas veloces, pero no le crea, José Lezcano en las riendas. Desde Uruguay se presenta un invasor a dominar a los ejemplares de la Unión Americana el es Brujo de Olleros, se reporta listo para dar la sorpresa, ya se aclimato y buscará la victoria, en los controles Alan García. Y cierra la lista de participantes, Praetereo, representa los intereses de Drawing Away Stable And Jacobson David y monta Junior Alvarado.

Número Especial, 2013

Graydar será uno de los favoritos en el Hándicap Kelso 2013

12


Súper Sábado en Santa Anita Park

Golden Ticket nuestro favorito en el Awesome Again Stakes 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. El representante de Magic City Thoroughbred Partbers, Golden Ticket, buscará obtener su boleto para el Breeder´s Cup Classic 2013 y para ello tendrá que vencer a nueve competidores, que tienen la plena intensión de vender cara su derrota. Golden Ticket viene de ganar de manera fácil su carrera más reciente, y con la monta de Joseph Talamo sus posibilidades son amplias de llevarse la victoria. Pero no lo va a tener fácil Golden Ticket ya que en la pista estará un potro que es luchador y perseverante, el es Mucho Macho Man, defiende los colores de Reeves Thorougbhbred Racing Llc, ha estado cerca en sus recientes competencias y en esta ocasión deberá dar el “Do” de pecho si desea estar en la Fiesta de la Copa Criadores de los Estados Unidos. Estará en las riendas Gary Stevens. Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es Paynter, en su más reciente mordió el polvo, jura y perjura que la pista encharcada fue un factor que le afecto y espera que en esta ocasión las condiciones sean diferentes. Es propiedad de Zayat Stables Llc y en el sillín Martín García. Un ejemplar que busca hacer historia y dar la sorpresa es Soi Phet, viene de ganar cuatro carreras consecutivas en un nivel inferior, ahora prueba suerte con los tigres de la división y desea mantener su racha de victorias, deberá esforzarse si en verdad desea escribir con letras de oro su nombre en el historial hípico de la Unión Americana. Es propiedad de Benowitz Or Powell Or Viskovich Et Al y monta Irving Orozco. Por el carril uno saldrá Liaision, defiende las sedas de Arnold Zetcher Llc y en los controles Rafael Bejarano. Jeranimo representante de Wright Or Lapenta, desea regresar por la senda de la victoria, en su más reciente mordió el polvo y se vio muy mal, saldrá con la firme intensión de quitarse esa espinita clavada y en los estribos Corey Nakatani. Chacon Or Mangini Jr coloca en la barrera a You Know I Know, en su más reciente logro arribar en tercer sitio y espera mejorar su actuación con Julien Leparaoux. Portando el número ocho estará en la pista Chief Havoc, defiende los intereses de Paul Makin, ha venido a menos en sus más recientes actuaciones, conduce Garret Gómez. Representando los colores de Carver Or Hollendorfer estará en el arrancadero Summer Hit y monta Edwin Maldonado. Y cierra la lista de competidores, Take Control, es una verdadera incógnita, registra tres actuaciones, no corre desde el 2012, y desea estar en el Breeder´s Cup Classic, en el sillín ROSIE NAPRAVNIK. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Gold Ticket, en segundo consideramos a Mucho Macho Man y en la tercera posición vemos a Soi Phet.

Número Especial, 2013

13


Súper Sábado en Santa Anita Park

Ocho ejemplares saldrán en busca del Clásico Zenyatta 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Tres ejemplares estuvieron el año anterior en el Clásico Zenyatta 2012, ocupando los lugares, segundo, tercero y cuarto. En esta ocasión, tienen en la mira la victoria y deberán esforzarse para poder sobresalir y lograr su boleto Rumbo al Breeder´s Cup 2013. Pero, en la lista de participantes se encuentra Beholder, ganador del Breeder´s Cup Juvenil y en esta ocasión quiere estar en la fiesta de Santa Anita Park, el próximo Noviembre. En esta temporada ha logrado cuatro victorias y en dos ocasiones ha arribado en segundo lugar. Esperamos que este ejemplar saque la casta y realice una Beholder va en busca de un boleto para competencia digno a su categoría. Es propiedad de estar en el Breeder´s Cup 2013 Spendthrift Farm Llc y estará en los controles Gary Stevens. Otra corredora que tiene mucho que decir en esta competencia es Include Me Out, el año anterior participo en este clásico ocupando el tercer sitio, estuvo presente en el Breeder´s Cup Ladies Classic logrando en tercer sitio, en este año obtuvo una victoria y en su más reciente arribo en octavo sitio. Es una incógnita y puede resurgir. Es propiedad de Jay Em Ess Stable y llevará en los estribos Joseph Talamo. Authenticity, es un ejemplar que defiende las sedas de Padua Stables Llc, en esta temporada ha mostrado estar en plenas facultades, le gusta estar disputando la victoria y ahora su compromiso es llegar a niveles de gran magnitud. Llevará en las riendas a Martín García. Joyful Victory propiedad de Fox Hill Farms Inc, tiene una espina clava en su orgullo, el año anterior arribo en segundo lugar en este clásico y en esta ocasión buscará la victoria, registra en esta temporada tres victorias y un quinto sitio, tiene calidad como corredora y deberá demostrarlo en esta competencia. Será conducida por NAPRAVNIK ROSIE. Preston Stables Llc coloca en la pista a Flashy American, un ejemplar que ha crecido sustancialmente en esta temporada, su registro en esta campaña es de cuatro victorias y un segundo lugar, será un hueso duro de roer y con Julien LEPAROUX. Por el carril dos estará Via Villaggio, es propiedad de Steve Beneto y buscará el milagro con la monta de COREY NAKATANI. Y portando el número uno estará en la pista Great Hot, representa los intereses de Coudelaria Jessica y en los controles KRUSE CHANTAL SUTHERLAND. Y cierra la lista More Chocolate defiende los colores de Michael Talla y en las riendas Rafael Bejarano. Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer lugar Beholder, en segundo colocamos a Authenticity y en la tercera posición vemos a Include Me Out. Número Especial, 2013

14


Súper Sábado en Santa Anita Park

Tiz Flirtatious luce en el stakes Rodeo Drive 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. El Clásico Rodeo Drive 2013, tiene reservado un boleto para el ganador de la prueba Rumbo al Breeder´s Cup Filly & Mare Turf, sobresale por su historial Tiz Flirtatious representante de Pamela C Ziebarth, ha mostrado consistencia en sus actuaciones y esta listo para cosas grandes, lleva en los controles a Julien Leparaoux. Un ejemplar que tendrá mucho que decir en esta prueba es Marketing Mix, el año anterior obtuvo esta competencia y saldrá en busca de confirmar su supremacía en esta carrera. En su más reciente decepciono como favorito y esta es su oportunidad de ponerse a mano con sus seguidores. Es propiedad de Glen Hill Farm, estará en el sillín Gary Stevens. Por el carril cinco estará Starstruck, defiende los colores de Calumet Farm, viene de tierras europeas y es un verdadero invasor, desea obtener la victoria y con ROSIE NAPRAVNIK, se espera que realice una excelente carrera. Conner & Jacobsen participa con My Gi Gi, se ha quedado corto en sus más recientes actuaciones, pero es competitivo, cualquier descuido de los favoritos y adiós. Monta Rafael Bejarano. Lady of Shamrock propiedad de Hronis Racing Llc, saldrá en busca de dar el campanazo, ha estado cerca y en esta ocasión estará al acecho de cualquier error, desea aprovecharlo y llegar a las grandes ligas del turf de Estados Unidos, a ver si cierto. En las riendas estará Garret Gómez. Bamford & Speelman coloca en la pista a su consentido Topic, poco a poco ha logrado subir de nivel y se reporta listo para esta prueba, será un hueso duro de roer, en los estribos Joseph Talamo. Y cierra la lista de corredores Vionnet, representa los intereses de Ran Jan Racing Inc, desea dar la sorpresa y con Víctor Espinoza, espera estar en círculo de ganadores. Una tarea difícil para el jinete mexicano. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Tiz Flirtatious, en segundo vemos a Marketing Mix y consideramos en tercer lugar a Lady of Shamrock.

Número Especial, 2013

15


Súper Sábado en Santa Anita Park

She's a Tiger nuestro favorito en el Chandelier Stakes 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Los bebes de dos años, buscarán su boleto para estar por primera vez en una Fiesta de gala en Santa Anita Park, luce por su record She's a Tiger propiedad de Mark Dedomenico Llc Or Aldrich Or Downey, gano recientemente el Debutantes Del Mar y busca seguir obteniendo galardones, lleva en las riendas a Gary Stevens. Otro bebe que desea hacer su gracia en esta competencia es Colonel Joan, en su carrera más reciente venia volando en la pista y quedo a cerca de obtener su primera victoria. La distancia de 1700 metros puede ser un factor a su favor y sobre todo que su jinete lo sepa mover a tiempo. Pertenece a las filas de Harty Or Mark Dedomenico Llc y monta Garrett Gómez. Lunsford & Hill 'n' Dale Equine Holdings lanza al ruedo a su consentido Fascinating, en el Derby del Mar se quedo corto en su cierre final, la distancia puede ser un factor a su favor, siempre y cuando inicie su movimiento en el momento preciso. Tarea encomendada a Rafael Bejarano. Por parte de C R K Stable participa Antiquity, tendrá su primera prueba a más de 1600 metros y este hecho puede ser un hándicap para el pequeño bebe. Monta Víctor Espinoza que tendrá que hacer magia y conservar a su corcel en la punta en toda la ruta, le durará el gas, esa es la incógnita. Harlington's Rose prueba suerte en una competencia de nivel, quizá aún no este listo para asumir esta responsabilidad; sin embargo, participa, es propiedad de Halasz Or Johnson Or Newhart Et Al y estará en los estribos Corey Nakatany. Kaleem Shah Inc coloca en la barrera a su corredor, Awesome Baby, en el Debutantes Del Mar se desinflo en plena recta final, era el favorito prohibitivo y defraudo a todos sus seguidores y ahora la distancia será mayor, deberá esforzarse si desea estar disfrutando las mieles de la victoria, en las riendas Martín García. Por el carril seis saldrá del arrancadero Belle of the Fleet, es una bala corriendo en la punta, enseñara el camino, defiende los colores de Traver & Webb y el reto es la distancia, conduce Joseph Talamo. Finalmente, Secret Compass, cierra la lista de participantes, es propiedad de Westrock Stables Llc, llego en cuarto en el Debutantes Del Mar y tendrá otra oportunidad de brillar con luz propia, monta ROSIE NAPRAVNIK. Para Rumbo a la Meta consideramos a primer lugar a She's a Tiger, en segundo nos gusta Fascinating y en la tercera posición vemos a Awesome Baby.

Número Especial, 2013

16


NĂşmero Especial, 2013

17


Estelar del Sábado en el Hipódromo de las Américas

El Indú por su reivindicación en la estelar del sábado 28 de Septiembre, 2013 No habrá pretexto para el representante de la cuadra J-A, El Indu, en la carrera estelar del sábado 28 de Septiembre del 2013, ya que por su calidad, debe ser el ejemplar a vencer en la prueba. En su anterior salida, simplemente se desinflo en los metros finales para caer derrotado y desilusionar a sus seguidores. En esta ocasión no se puede dar el lujo de hacer lo mismo y deberá esforzarse y complacer a la afición hípica. Estará en riendas José Ortega y esperamos que el jinete panameño demuestre por que es el líder de los muñecos de seda de la actual temporada. Uno de los principales contrincantes de El Indu será Epifanio, que ha mostrado ligera recuperación en sus más recientes actuaciones, ya probó las mieles de la victoria y participo en la eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad arribando en cuarto lugar, si desea estar en Panamá representando a México deberá mejorar y esta prueba puede ser significativa para el ejemplar de la cuadra san Jorge. En los controles J.A. Ambrosio. La cuadra Vivian coloca en la barrera a Suspicious Yack, es un ejemplar que le gusta enseñar el camino y tendrá mucho que decir. En su anterior salida tuvo problemas al ser golpeado y en esta ocasión buscará la fuga con Silvio Amador Ruiz. Otro ejemplar de la cuadra Vivian que dice presente es Crunch Time un veterano honrado que ha mostrado ser consistente ya como mayor, y estará en el sillín Rubén Escalona. La cuadra San Jorge participa, también, con Ehecatl velocista de respeto que buscará abrir el camino a su compañero de cuadra, pero ojo se puede escapar si lo dejan solo. Monta Moisés González García. Y finalmente, representando los intereses de la cuadra Plamat estará en la pista Dandy es el más débil del grupo y tratará de no llegar con la farola roja en las riendas Elvin González. Para Rumbo a la Meta colocamos en primer lugar a El Indu, en segundo vemos a Ehecatl y en la tercera posición vemos a Epifanio.

No habrá pretextos para el corredor de la cuadra J-A en la estelar del Sábado

Número Especial, 2013

18


Co - estelar del Sábado en el Hipódromo de las Américas

King Famous el “Bólido del Ovalo Sotelino” por su cuarta victoria consecutiva y a defender su invicto. No habrá pretexto para el representante de la cuadra J-A, El Indu, en la carrera estelar del sábado 28 de Septiembre del 2013, ya que por su calidad, debe ser el ejemplar a vencer en la prueba.

King Famous concede a su oposición entre tres hasta seis kilos de más, lo cual debe tenerse en cuenta, llevará en los estribos a José Luis Campos.

En la undécima de la función del sábado se presenta el ejemplar importado de la cuadra Famous, quién en tres competencias en el Hipódromo de las Américas ha logrado atraer la atención de propios y extraños.

Entre sus principales rivales que tendrá destaca Berkman ejemplar importado de la cuadra Plamat, que le gusta enseñar el camino y disputar la punta, estará en las riendas Elvin González, que deberá mostrar su experiencia y astucia para enfrentar al “Bólido del Ovalo Sotelino”.

En sus dos primeras competencias en distancia de 1 100 metros (5 ½ furlongs), logro victorias apresuradas deteniendo el cronómetro Longines en 1:04.3 y 1:05.2, respectivamente, cerca de batir el record de pista de la actual administración en dicha distancia.

Otro de los participantes que buscará venir del fondo del mar para darle una lección al Famoso Rey, es Querubin, defiende las sedas de la cuadra San Jorge y tendrá la obligación de presionar a este importado en los metros finales y ver de que lado masca la iguana. En los controles José Ortega.

En su tercera competencia, en distancia de 1300 metros (6 ½ furlongs), logro otra victoria espectacular al arribar a la meta con siete cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Equis.

Por parte de la cuadra San Jorge, estará Fuetazo, ejemplar que le gusta estar al frente del grupo, su misión es presionar a King Famous desde el momento que se abran las puertas del arrancadero y pegársele como estampilla, lo más que se pueda en la ruta de los 1300 metros, aunque si el tren de carrera es muy rápido, se espera que aviente la toalla al doblar la curva final. Estará en el sillín Moisés González García.

Ahora, se presenta en la pista del Ovalo Sotelino para su cuarta carrera y despierta expectación para ver si puede mejorar su reciente registro en la misma distancia en la cual compite. Y debe mencionarse, que este ejemplar tiene ángel, ya que los aficionados hípico, rápidamente se han encariñado con el hijo de Friends Lake (USA) y Myrtle Beach (USA), existe esa química entre corcel y afición hípica, lo cual es muy importante. Ya sea por sus tiempos espectaculares o por su estilo de correr. En su prueba más reciente en pista lodosa, corrió como pez en el agua para la satisfacción de los turfanáticos y se llevo las palmas.

Número Especial, 2013

Racing Corporation coloca en la barrera a Da Silva ejemplar de cinco años que buscará hacer morder el polvo al “Bólido del Ovalo de Sotelo” y para ello estará atento en plena recta final para aprovechar cualquier hueco que se presente y derrumbar al favorito de la competencia, desea ser el verdugo del Famoso Rey. Será conducido por A.J. Bautista.

19


Co - estelar del Sábado en el Hipódromo de las Américas La cuadra Santa Rita participa con Tuk Tuk, que viene arrastrando la cobija y espera ver la pelea de lejos, monta E. Cerrud. Por la posición uno de la barrera estará Fran Vel Gun, ejemplar de la cuadra J-A, que no permitirá que nadie se acerque al riel, defenderá su línea de carrera a sangre y fuego llevando en los estribos a J.R. Gomez. Y cierra la lista de participantes Menelaus defiende los colores de la cuadra Sotavento y tendrá que salir con deseos de triunfo si desea estar en la pelea. Monta E. Velasco. King Famous, nuevamente en la pista del Ovalo Sotelino, da ventaja a sus competidores en cuanto al peso y veremos si es capaz de mantener su nivel de competencia como sus más recientes actuaciones.

King Famous (USA) saldrá a la pista del Ovalo Sotelino en busca de su cuarta victoria consecutiva y mantener su invicto. Sin olvidar que hará temblar el Cronómetro Longines. Número Especial, 2013

20


NĂşmero Especial, 2013

21


NĂşmero Especial, 2013

22


Súper Domingo de Velocidad Pura en el Hipódromo de las Américas

Nueve ejemplares cuarto de milla se disputarán el Futurity Subasta Selecta 2013, en el “Súper Domingo de Velocidad Pura” Vanity Fair Dancer, quién logrará el mejor tiempo en las pruebas eliminatorias del pasado 3 de septiembre, saldrá a la pista del Ovalo Sotelino a demostrar que su actuación sobresaliente es su mejor carta de presentación para llevarse los honores en el Futurity Subasta Selecta 2013. Vanity Fair Dancer pertenece a la cuadra San Luis Aculco y estará en el sillín E. Cuellar. El segundo mejor tiempo fue para Azalhenry, representante de la cuadra Falcón, logro obtener su pase a esta competencia dejando en el camino a excelentes ejemplares, ahora busca la grande y con I. Parra sus posibilidades son tremendas. Como compañero de cuadra estará Rapid Lary Horse, logro el décimo mejor registro, y tiene otra oportunidad para probar las mieles de la victoria y estará en el sillín A. Ceron. Otro ejemplar que venia volando en su carrera eliminatoria y se divertía en la pista encharcada es Chimpa Dancer, ya tiene dos victorias en cuatro salidas y su más reciente se vio como toda una campeona, saldrá de la posición de barrera nueve y ese pequeño detalle puede ser un factor a su favor. Defiende los colores de la cuadra Hacienda Vieja y en los controles J.C. Guerrero. El Rancho Palos Blancos participa con La Neousa, logro clasificar con base a esfuerzo, tuvo que emplearse a fondo y logro un registro aceptable, su posibilidad de éxito estará en que salga de manera oportuna y acelere como formula uno. Estará en los estribos P.O. Rodríguez. La cuadra Castillo participa con Perholland, su ejemplar obtuvo fácil victoria en su carrera eliminatoria, pero en esta ocasión deberá esforzarse al 1000 por ciento. En cuanto a su jinete tendrá que acelerar al máximo si desea estar en la pelea, siendo el responsable de su conducción G. Castillo.

Número Especial, 2013

23

Fotos obtenidas del Facebook Hipódromo de las Américas


Súper Domingo de Velocidad Pura en el Hipódromo de las Américas Otra corredora que obtuvo una victoria de manera sencilla fue Power Latina, sin embargo, su registro fue el quinto de la eliminatoria, por lo tanto, a redoblar esfuerzos. Defiende las sedas de la cuadra GUMI´S y estará en las riendas J. A. Ambrosio. Por parte de La Providencia Racing estará en la pista Pulga Argentina, logro calificar en el noveno lugar, apenitas y esto debe tenerlo en cuenta, propietario, entrenador y equipo de la cuadra, para alentar en todo momento a esta pulga. En el sillín A. Almazan. Y cierra la lista de participantes Nc Gucci Shoes, perdió como favorito en la eliminatoria y ahora tiene el compromiso de ganar. En el Futurity Garañones fue descalificado del primer lugar y pues ante tal situación, debe ir por la revancha. No puede olvidarse. Defiende las sedas de la cuadra Casa Blanca y en las riendas J.C. García. El “Súper Domingo de Velocidad Pura” promete cosas interesantes, siete carreras de cuarto de milla para ejemplares de dos años y tres para ejemplares de tres años y mayores. Nueve premios y un Clásico. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Nc Gucci Shoes, en segundo consideramos a Chimpa Dancer y en tercer sitio vemos a Vanity Fair Dancer. Como “Chica” consideramos al entry de la cuadra Falcón.

Número Especial, 2013

24


Súper Domingo de Velocidad Pura en el Hipódromo de las Américas

Nuestra selección en los Premios Cuarto de Milla del “Súper Domingo de Velocidad Pura” Serán nueve premios que habrán de entregarse a los triunfadores de las nueve pruebas que servirán como coestelares del Futurity Subasta Selecta 2013.

1.- Feet Down Conra 2.- Eyes Special Sde 3.- Sf Banker Assaul 4.- Royal FF

En el Primer Premio “Salvador Oñate” será disputado por seis ejemplares y nuestra selección es la siguiente:

La sexta competencia se denomina Premio “Abelardo Gallegos” y reunió a diez cuarto de milla, y nuestra selección es la siguiente:

1.- Eye Sambaso 2.- Mango Sambaso 3.- Sde Aguerrido Ba 4.- Holland Sure

1.- First Count Bedui 2.- Future FF 3.- Zesty Chick 4.- Beduino Easy Go

En el segundo Premio “Héctor Roldan Arreola”, estarán en la pista seis ejemplares y consideramos que los ejemplares que pueden estar disputando el triunfo son:

La séptima del programa es el Premio “Jacinto Garduño” y compiten diez corredoras y nos inclinamos por la siguiente selección: 1.- Sin Madre 2.- Prince Aguerrido 3.- Tres Diamantes Da 4.- Napoleon Tex

1.- Entry Rancho Santa Fe 2.- My Starfish 3.- Lm La Princesa 4.- You Its Easy

La octava antesala del Futurity Subasta Selecta, se denomina Premio “Alberto Bailleres” que prácticamente es el Futurity Consolación, de aquellos ejemplares que se quedaron en la orilla a la prueba grande. Nuestra selección es la siguiente:

El tercer Premio que estará en juego en la función del Súper Domingo será “Francisco Pasquel”, compiten siete ejemplares y nuestra selección es: 1.- Jess Haart 2.- Misterioso Coffe 3.- Dance For Corona 4.- Corona Bank Jr La cuarta prueba de la tarde se denomina Premio “Salomé Gallegos”, y se enfrentan siete ejemplares, todos de dos años y nuestros favoritos son: 1.- FF Dynamic 2.- Aguerrido Primer 3.- Estamos Cia 4.- Sf Tree Way Brave

1.- Sf Chico Mexicano 2.- Swilken Dancer 3.- Vivi Ana Corona 4.- Cash For Cigarre Y finalmente, la última carrera del Súper Domingo de Velocidad Pura es el Premio “Arcadio Espinoza”, compiten 10 ejemplares cuarto de milla y nuestra selección es: 1.- Easy Perry 2.- Sweet Baby Perry 3.- Tres Man 4.- La Fishinbegone

La quinta carrera de la tarde será el Premio “Ing. Carlos Sosa Valencia” y nueve contendientes se verán las caras, nuestra selección es: Número Especial, 2013

25


NĂşmero Especial, 2013

26


NĂşmero Especial, 2013

27


Estelar del Martes 01 de Octubre del 2013

Guaraguau por su reivindicación en la estelar del 01 de Octubre, 2013 Después de su actuación decepcionante, Guaraguau, la representante de la cuadra J-A, saldrá a las pista con la plena intensión de reivindicarse ante sus seguidores, y borrar su más reciente competencia. Pero para lograrlo deberá realizar una competencia de primer nivel, sin complacencias. Estará en el sillín José Ortega.

Mechtli en el círculo de ganadores, buscará seguir por ese camino

Una de las principales competidoras será Xonaca, potranca tresañera que es muy nerviosa, pero cuando ya esta en su cajón de salida, hay que echarle un galgo para alcanzarla. Es propiedad de la cuadra San Jorge y en los estribos estará Moisés González García. Manola, compañera de cuadra de Xonaca, buscará abrirle el camino a su pareja y quizá llegue en último lugar, pero cumpliría con creces su cometido. Monta Elvin González.

Guaraguau por su reivindicación

Ramón Toca Treviño coloca en la barrera a Luzzita, sigue sin convencer en esta temporada y esta es su oportunidad de ganar confianza, en el sillín José Luis Campos. La cuadra M participa con Tokyo Cat, una potranca peleadora que no sirve de comparsa para nadie y se esfuerza con plenitud, en pocas palabras, trabaja con esmero para cubrir sus gastos de manutención. Es los controles A. J. Bautista. La cuadra Pabu participa con Mechtli, potranca tordilla de tres años, que esta de regreso, lleva en las riendas a Javier Matias B. y juntos disputarán la victoria. Y cierra la lista de participantes Flor De Azalia, ha entrado en una crisis, sus más recientes actuaciones ha dejado mucho que desear y deberá esforzarse si no desea llegar con la farola roja, defiende los colores de la cuadra M y conduce Alfredo Barajas. Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Guaraguau, en segundo colocamos a Xonaca y en la tercera posición vemos a Manola.

Número Especial, 2013

28


NĂşmero Especial, 2013

29


NĂşmero Especial, 2013

30

Sigalos, rumbo a la meta no 08  

Articulos relativos a las competencias que se realizan en Belmont Park y Santa Anita Park Rumbo al Breeder´s Cup; así como de las carreras d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you