Issuu on Google+

Revista Digital /Octubre, 2013

Rio Fuerte Ganando el Cl谩sico Nueva Sangre versi贸n Potros 2013 Diamante Negro

Izmit

Chico Fresa


EDITORIAL Por: Miguel Angel Arévalo G. Administrador del Blog www.rumboalameta.blogspot.com

Después de la suspensión de la función del 12 de Octubre, en donde no se pudo llevar a cabo dos pruebas Rumbo a la Serie Hípica del Caribe, la Copa Velocidad y la Copa Dama del Caribe, así como el Clásico La Raza; esperamos que las problemáticas que existen, se resuelvan de manera adecuada, con el fin de que el Deporte de los Reyes no se vea afectado, ni la afición hípica, propietarios, entrenadores, jinetes y todos aquellos que conforman la familia hípica. Indudablemente, que este deporte es de sacrificios y que cada integrante de la familia hípica debe contribuir con claridad y plenitud para que el Ovalo Sotelino sea un espacio familiar, de entretenimiento y sobre todo de esplendor. E indudablemente la Administración del Hipódromo de las Américas, debe contribuir de manera clara con mayor transparencia, compromiso y deseos para hacer de este deporte un espacio propicio para que la familia hípica se encuentre estrechamente identificada con la hípica mexicana, ya que proporcionan un servicio de calidad en cada una de las actividades y productos que ofrecen. El Hipódromo de las Américas, debe ser un espacio de esplendor y desarrollo y un modelo a seguir en cuanto a su funcionabilidad y operatividad. Debemos estar conscientes que esfuerzos individuales y sin apoyo, generalmente tardan en demasía para lograr resultados positivos, por lo anterior, es vital que exista un trabajo conjunto, de equipo, en donde el principal objetivo sea generar las condiciones propicias de desarrollo y modernización de la hípica mexicana, y ese desarrollo y modernización se alcanza a través de resultados, en lo hípico a nivel nacional e internacional. La Familia hípica, acostumbrada a grandes logros y grandes retos, no espera menos de esta administración, la hípica mexicana debe regresar por la senda del triunfo para volver ser el “Gigante del Caribe”, y que sus ejemplares participen en las importantes competencias a nivel internacional. Sólo a través de un esfuerzo conjunto y comprometido, entre la Administración del Hipódromo de las Américas y todos aquellos que participan en materia hípica, podrán generar las condiciones de esplendor de este deporte. La afición hípica es la columna vertebral y por ello hay que respetarla, apoyarla y hacerla parte integrante de un esfuerzo común.

“Rumbo a la Meta”, pone a consideración su Revista Digital, el cuál se podrá obtener en línea. Todos los derechos de reproducción de los textos aquí publicados están reservados por RUMBO A LA META. Registro en Tramite.


EDITORIAL Pero el domingo si hubo función y se realizaron las dos pruebas eliminatorias Rumbo a la Copa Confraternidad y Clásico del Caribe, respectivamente. La cuadra Mapa logro salir avante en las dos pruebas. Por una parte, Chico Fresa, viniendo del último lugar, logra cazar en la meta a Crunch Time para llevarse los seis puntos de la prueba y con ello lograr su boleto para poder asistir a Panamá el próximo mes de Diciembre en la Copa Confraternidad 2013. Chico Fresa junto con Veritas (ganador de la primera prueba eliminatoria), serán los principales exponentes del Ovalo Sotelino en la competencia internacional. En la segunda prueba eliminatoria, otro ejemplar de la cuadra Mapa, Diamante Negro, confirmo que se encuentra en optimas condiciones para ir en busca del Clásico Internacional del Caribe, enseño, presencia, calidad y sobre todo contundencia en plena recta final para dejar tendidos en el camino a la oposición y llevarse la segunda prueba eliminatoria, simplemente, es el ”Galáctico del Ovalo Sotelino”. Con esta victoria, Diamante Negro hace crecer las esperanzas de que el Clásico Internacional del Caribe regresará a México, que hay ejemplar para regresar por la senda del triunfo en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe. Y después de haber conocido, quienes nos representarían en Panamá, salieron a la pista los participantes a los Clásicos Nueva Sangre versión Potros y Potrancas y los resultados que se dieron, fueron los esperados.

Número Especial, 2013

03

Rumbo a la Meta


EDITORIAL En el Clásico Nueva Sangre, la potranca de la cuadra Santa Rita, Izmit, regreso por la senda del triunfo y demostró que su salida anterior fue un tropiezo que ha quedado atrás. Izmit logra contundente victoria mostrando que será la gran favorita para llevarse los honores del Clásico Gaspar Rivera Torres, mostró presencia, calidad y sobre todo contundencia en plena recta final, para decirle adiós a sus competidoras que nada pudieron hacer para detener el paso de campeona de esta corredora. En cuanto al Clásico Nueva Sangre versión Potros, Rio Fuerte, demostró que la distancia esta a su favor y en esta ocasión viniendo de las posiciones secundarias, logra cerrar de manera plena en la recta final para dejar tendidos a Year Of The Cat y Cam. Rio Fuerte, demuestra que esta listo para los grandes compromisos y que su objetivo será el obtener la máxima prueba de la VII Copa Criadores, el Clásico Roberto A. Ruiz. Rio Fuerte es propiedad de la cuadra Tayson y sus posibilidades de lograr la corona de dosañero nacional son enormes, en el Clásico Carlos Gómez ocupo el segundo lugar y en esta ocasión se lleva el Clásico Nueva Sangre. Esperamos que la VII Copa Criadores sea un evento de primer nivel, que exista juego limpio y que gane el mejor. Y finalmente, retiremos que diversas fotografías que aquí se presentan son obtenidas del Facebook del Hipódromo de las Américas

Número Especial, 2013

04

Rumbo a la Meta


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013

Dos Diamantes Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2013 Diamante Negro el representante de la cuadra Mapa, confirmo en la segunda prueba eliminatoria que se encuentra al 1000 por ciento y en plena recta final, viniendo del fondo del mar, logra cazar en la meta a Diamante Rubio y Zidane que buscaban el triunfo en los metros finales. Diamante Negro con la monta de Moisés González García, logro salir avante, respondió como gran favorito y levanto a la afición hípica de sus asientos, quienes impulsaron en todo momento al pupilo de Ulises Trejo Silva. Es así como, Diamante Negro logra dominar a Diamante Rubio y Zidane, quienes disputaban la victoria, palmo a palmo. Con esta victoria, Diamante Negro, confirma ser la carta fuerte de la delegación hípica mexicana para el Clásico Internacional del Caribe y uno de sus compañeros de delegación será Diamante Rubio, ya que con el segundo lugar obtenido, suma dos puntos y medio, puntos suficientes para poder asistir a la justa internacional.

Diamante Negro, confirma su participación en el Clásico Internacional del Caribe al ganar la segunda prueba eliminatoria

Mucho ojo con Diamante Rubio, si este ejemplar se encuentra en optimas condiciones será un verdadero peligro en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe.

“Dos Diamantes al Caribe por parte de México” Número Especial, 2013

En cuanto a Cráter se queda con dos puntos y Zancudo junto con Zidane suman un punto. Diamante Negro, en la segunda eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, demostró con creces que es un ejemplar excepcional.

05

Rumbo a la Meta


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013 Al inicio de la competencia, sale al frente Extruzor, enseñando el camino, en segundo se colocaba Cráter y en la tercera posición corría Zidane, Zancudo, Diamante Rubio y Balu. A la mitad del camino, Extruzor continuaba en el liderato, pero muy cerca ya corría Cráter, el cual empieza a presionar al puntero. Al doblar la curva final, Cráter asume el mando de los controles; sin embargo, por la parte media de la pista se movían Zidane y Balu, pegado a los palos se encontraba Zancudo. Al entrar a la recta final, “Rumbo a la Meta”, Zidane logra romper la resistencia de Cráter, y asume el control de las acciones, Balu sigue moviéndose de manera gallarda y Diamante Rubio lanza su reto final por la parte externa de la pista, en cuanto a Diamante Negro ya puso el turbo y devora la pista con paso firme. Ya en los metros finales, Diamante Negro logra rebasar a Diamante Rubio, logrando la victoria y con ello la satisfacción del público asistente que colocaron a este ejemplar como amplio favorito. En segundo sitio arriba, Diamante Rubio, el cual en esta ocasión, se mantuvo a la expectativa y en el momento preciso lanzo su ataque para escoltar al “Galáctico del Ovalo Sotelino”, en tercre sitio arribo Zidane seguido de Balu, Cráter, Fittipaldi, Zancudo, Shiva y con la farola roja Extruzor, El tiempo del ganador fue de 1:55.0 para los 1800 metros. Dos Diamantes, serán los principales representantes de México en el Clásico Internacional del Caribe 2013.

Número Especial, 2013

06

Rumbo a la Meta


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013

Chico Fresa feliz con su boleto para la Copa Confraternidad 2013 Ante el retiro de Willy en la prueba eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad, las posibilidades de triunfo de Chico Fresa se acrecentaron enormemente, y con la monta de F. Fuentes S., el representante de la cuadra Mapa, cierra pegado a los palos y domina a Crunch Time para llevarse los honores de la segunda prueba eliminatoria y ya cuenta con su boleto de salida para la Serie Hípica del Caribe 2013. Chico Fresa, no sólo demostró estar en gran condición; además, enseño que tanto su propietario, entrenador como jinete están comprometidos para estar en Panamá, al ganar de manera espectacular la prueba eliminatoria y dos de sus ejemplares estarán viajando a Panamá como dignos representantes de la hípica mexicana. En segundo lugar arribo Crunch Time propiedad de la cuadra Vivian, quién peleo en los metros finales, pero fue superado, realizo una gran carrera, y se observo que Jacobo deseaba estar presente en Panamá, pero en esta ocasión no se pudo. En tercer lugar correspondió a Epifanio, que sigue sin ofrecer competencias magistrales, el tiempo ya se le agoto y su corona traída de Puerto Rico en la Copa Velocidad se esfuma de su manos. Al inicio de la contienda Eclaire, Elchueco y Crunch Time disputaban la punta. Al pasar por primera vez, las gradas ventrales del Ovalo Sotelino, Eclaire enseñaba el camino ante la presión de Elchueco. Al doblar la primera curva, Eclaire asume el mando de los controles y cerca corre Elchueco. Al pasar por la mitad del camino, Eclaire sigue al frente del grupo y muy cerca se encuentra Elchueco y Crunch Time .

Número Especial, 2013

07

Rumbo a la Meta


RUMBO A LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013 Al doblar la curva final, Crunch Time asume el mando de los controles y Epifanio se mueve con fuerza por el medio de la pista, mientras que Elchueco y Eclaire empiezan a retrasarse, Chico Fresa seguía en el fondo del mar. Al entrar a la recta final, Crunch Time continua disputando la victoria con Epifanio, el cual no responde, y pegado a los palos Chico Fresa, se mueve como torbellino y rápidamente disminuye la ventaja y se acerca a los lideres. Ya en los metros finales, Chico Fresa, rompe la resistencia de Crunch Time para rebasarlo y por cuello logra imponerse en la segunda prueba eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2013. Después arribaron, Elchueco que se mantuvo cerca del grupo puntero, pero al final se vino abajo y con la farola roja, Eclaire. El tiempo del ganador fue de 2:00.4., para los 1900 metros. Con esta victoria, Chico Fresa acumula siete puntos, con seis se queda Veritas, Willy y Crunch Time suman dos unidades, y con un punto y medio queda Epifanio.

Chico Fresa venciendo a Crunch Time en la segunda eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2013 Número Especial, 2013

08

Rumbo a la Meta


Hipódromo de las Américas

Izmit conquista el Clásico Nueva Sangre versión potrancas 2013 Izmit la representante de la cuadra Santa Rita, regreso por sus fueros y después de su derrota en el Clásico Casty, enseño sus cualidades como corredora imponiéndose fácilmente en el Clásico Nueva Sangre 2013. La representante de la cuadra Santa Rita, venía con sed de revancha, en su anterior salida, mordió el polvo y no fue de su agrado. En esta ocasión, viniendo por la parte externa de la pista domina a sus oponentes y les dice adiós para llevarse los honores de la competencia. En segundo lugar arribo, sorpresivamente Strawberry Day, que logro colarse para escolar a la ganadora. En tercer lugar correspondió a Sugar Love, quién en esta ocasión no se pudo escapar, fue presionada desde el principio y al final, tiro la toalla en los metros finales. Con esta victoria, Izmit se colocara rápidamente con una de las favoritas para llevarse el Clásico Gaspar Rivera Torres, dentro de la VII Copa Criadores, el cual ya esta a la vuelta de la esquina. Al inicio de la contienda, sale al frente del grupo Sugar Love, seguida de Atenas y Ana Baby. Al pasar por las tribunas generales en la recta de enfrente, Sugar Love, seguía dominando al grupo, Atenas hacia presión y Ana Baby pegada a los palos se colocaba en posición estratégica. Al acercarse a la curva final, cinco corredoras disputaban el liderato, pegada a los palos corría Ana Baby, Atenas, Fantastique, Sugar Love y por fuera Izmit. Al entrar a la recta final, Sugar Love hace intentos por lograr la fuga, pero Izmit, inicia su movimiento y rápidamente asume el mando de los controles, mientras que por el medio de la pista se mueve Strawberry Day. Número Especial, 2013

09

Rumbo a la Meta


Hipódromo de las Américas Izmit, en los metros finales, les dice adiós a sus oponentes y de manera vertiginosa pone tierra de por medio para conquistar de manera sobresaliente el clásico. En esta ocasión, Izmit mostró su calidad y no permitió ningún tipo de concesión, destrozo a sus oponentes. En segundo sitio arribo Strawberry Day, quién dio la sorpresa al venir por la parte media de la pista, dejando en tercer lugar a Sugar Love, la cual enseño sus debilidades. Para el cuarto lugar arribo Nashly que cerro tardíamente, seguido de Fantastique, Tanzanita, Ana Baby y Atenas, que volvió a decepcionar. El tiempo de la ganadora fue de 1:28.0 para los 1400 metros.

Izmit corriendo por la parte externa de la pista domina para ganar el Clásico Pura Sangre versión potrancas 2013

Número Especial, 2013

10

Rumbo a la Meta


NĂşmero Especial, 2013

11

Rumbo a la Meta


Hipódromo de las Américas

“Todo se lo debo a mi manager”, palabras de Rio Fuerte al ganar el Clásico Nueva Sangre versión potros 2013. Julián Oviedo cumplió cabalmente, motivo a su ejemplar, lo lleno de confianza y este salió dispuesto a dar la carrera de su vida e ir en busca de su primer triunfo como corredor y lo consiguió, dejando tendidos a la oposición, en el Clásico Nueva Sangre versión potros 2013. Rio Fuerte el representante de la cuadra Tayson, con la monta exacta de Javier Matias Barajas, movió a su ejemplar como piloto de formula uno, logrando encontrar un espacio por el medio de la pista, lo aprovecha y se lanza al abordaje para ganarle el cierre final a Cam, que quiso cerrar como en su carrera anterior y en esta ocasión le fallo, ya venia sin fuerza, sin convicción y con exceso de confianza. Rio Fuerte, con esta victoria se coloca rápidamente como uno de los principales aspirantes a ganar el Clásico Roberto A. Ruiz la carrera principal de la VII Copa Criadores que se aproxima. Y valla que la carrera fue disputada de principio a fin, entre diversos ejemplares que buscaron con empeño la victoria. Al inicio de la contienda sale en busca del liderato Albero junto con Desden y Jero. Al pasar por las tribunas de la recta de enfrente, Albero seguía marcando el camino, en segundo se colocaba Desden y en tercer sitio corría El Alacrán junto con Al Padrino.

Rio Fuerte arribando por primera vez al círculo de ganadores, conquistando el Clásico Nueva Sangre 2013

Al acercarse a la curva final, Albero hacia intentos por sostenerse en la punta ante la presión de El Alacrán, pegado a los palos y Desden, cerca de el, mientras que Jero por la parte externa de la pista, buscaba acomodarse para pelear el liderato. Al entrar a la recta final, Albero pierde fuerza, mientras que Desden y El Alacrán empiezan a ceder terreno. Número Especial, 2013

12

Rumbo a la Meta


Hipódromo de las Américas Al entrar a la recta final, el grupo se vuelve compacto, y en los metros finales, se definiría todo. Rio Fuerte cerrando por la parte media de la pista da alcance a los punteros y sorprende al favorito de las mayorías que quiso, pero no pudo. En segundo lugar arribo muy cerca Year of The Cat, sorprendiendo a propios y extraños con momios de 36 a 1, deseaba dar la sorpresa mayúscula, dio un gran salto felino que lo posicionó en segundo lugar dejando en la tercera posición al favorito Cam, quién despertó de su sueño de grandeza. Después arribaron Jero, Albero, El Alácran, Desden, Cheroki, Clavileño, Vottorico, Al Padrino y Gutson. La foto del recuerdo, después de ganar el Clásico Nueva Sangre versión potros 2013

El tiempo del ganador fue de 1:28.2 y puede mejorar sustancialmente en su próxima salida.

Rio Fuerte dominando a Cam en el Clásico Pura Sangre 2013

Número Especial, 2013

13

Rumbo a la Meta


PRÓXIMAMENTE


Rumbo al caribe y copa criadores