Page 1

Revista Digital /Noviembre, 2013

“Cam” VII Copa Criadores 2013 “Donde los Sueños se convierten en Realidad”

“Izmit”


VII Copa Criadores 2013

VII Copa Criadores 2013 “Donde los Sueños se convierten en Realidad” El próximo sábado se habrá de llevar a cabo en el Hipódromo de las Américas la VII edición de la Copa Criadores de la hípica mexicana, se espera sea una verdadera fiesta en donde criadores, propietarios, entrenadores, jinetes y afición hípica se unan en un abrazo fraternal e impulsen a los nuevos valores de la hípica mexicana.

En las diversas competencias, estarán presentes ejemplares que mostraron sus cualidades en las competencias Rumbo a la Copa Criadores, la hora de la verdad ya llego para ellos, entre los que destacan: Mr. Mateo, Albero, Miranda, Gutson, Almaviva y Antonina. Y vaya que fueron batallas de poder a poder

Serán trece clásicos que se realizarán en la magna función de la VII Copa Criadores y sobresalen los Clásicos Roberto A. Ruiz y Gaspar Rivera Torres. El primero de ellos estará encabezado por “Cam”, el representante de la cuadra Santa Rita, el cual obtuvo el Clásico Casty y arribo en segundo lugar en el Clásico Nueva Sangre versión potros. “Cam”, saldrá en esta ocasión a la pista con la gran ventaja de no poder enfrentar a Rio Fuerte, ejemplar de la cuadra Tayson, quién lo derroto en el Clásico Nueva Sangre, el motivo es que Rio Fuerte no cubrió las cuotas correspondientes para poder estar presente en este clásico. Por lo cual queda


VII Copa Criadores 2013

19 CRIADORES ESTARÁN PENDIENTES DE LO QUE HAGAN SUS “BEBES” El próximo sábado 16 de Noviembre se lleva a cabo la VII Copa Criadores, una fiesta hípica de ejemplares de dos años nacidos en México y 111 ejemplares entrarán en escena en busca de la victoria, la gloria y el inicio de forjar su propia historia. Y serán diecinueve criadores mexicanos que estarán pendientes de sus “bebes”, los cuales estarán en la pista y mostrando que tienen lo necesario para convertirse en leyenda. Atrás han quedado dos clásicos y diversas competencias de preparación que han realizado para estar listo en este gran día.

“Cam”

Las dos competencias estelares será en la onceava y doceava carrera, una cartelera que se conforma por trece clásicos que se espera sea de primer nivel. En los años anteriores, de los ejemplares que participan en estas competencias, muy pocos llegan con las cualidades para competir como tresañeros, y cuando llegan a la edad mayor, sólo nos cuantos continúan enseñando su calidad y temple.

“Sugar Love”

Esperamos que la VII Copa Criadores, traiga consigo a un mayor número de ejemplares dosañeras que cuenten con la capacidad no sólo de ser ídolos de la afición hípica mexicana, sino además, muestren las hechuras suficientes para estar compitiendo en diversas competencias internacionales. Y en conformidad al número de participantes que estarán en la pista del Ovalo Sotelino, serán 19 Criadores que estarán viendo de cerca el actuar de sus “bebes”, estarán gozando con el triunfo y al mismo tiempo sufrirán las derrotas. Encabeza la lista de los criadores Gaspar Rivera Torres, el cual será representado por 22 ejemplares. Número Especial, 2013

03

“Izmit” Los tres “ases” de la crianza de Gaspar Rivera Torres Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013

Estuvieron y ganador en Rumbo a la Copa Criadores y ahora desean revalidar su triunfo en la VII Copa Criadores

Gaspar Rivera Torres, acapara la atención con ocho ejemplares que podrían estar en el círculo de ganadores, las competencias recientes lo avalan y serán colocados como favoritos en el tablero electrónico por la afición hípica. Ellos son: Izmit, Cam, Sugar Love, Jero, Brumese, Inkerible, Sombra Gris e Imposible. En cuanto a Cam e Izmit, serán los favoritos absolutos para llevarse los honores de las dos principales pruebas de la VII Copa Criadores, el Clásico Roberto A. Ruiz y el Clásico Gaspar Rivera Torres. Como principales enemigos estarán en la pista Jero y Sugar Love, respectivamente, ambos de la crianza de Gaspar Rivera.

“Antonina” propiedad de la Cuadra Vivian

Brumese sobresale para el Clásico Sprinter Potrancas Divisional; Sombra Gris estará en el clásico Consolación Potrancas Divisional; Inkerible competirá en el Clásico Consolación Potros e Imposible verá acción en el Clásico Subasta Potrancas. Y los restantes representantes de Gaspar Rivera tendrán mucho que decir en las competencias en que participen.

“Almaviva” propiedad de la cuadra San Isidro

El segundo criador que participa con un mayor número de competidores es el Rancho San Jorge. Serán 17 guerreros que buscarán otorgarle a este rancho grandes satisfacciones. Sobresalen Gabino el cual participa en el Clásico Consolación Potros, Grotto y Ghandi en el Clásico Revelación Potros, y Galoret en el Clásico Revelación Potrancas. Sus posibilidades de llegar en la primera posición son limitadas, pero cuentan con la supervisión de Fausto Gutiérrez y jinetes de primera línea. En cuanto al resto de los competidores del Rancho San Jorge deberán de esforzarse si desean estar disputando la victoria.

“Miranda” propiedad del Rancho Santin

Número Especial, 2013

04

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 La Granja San Isidro, compite con 15 ejemplares. Entre los mejores competidores que estarán en la pista se puede mencionar a Atenas y Ana Baby dos potrancas que tendrán participación en el Clásico Gaspar Rivera Torres; y el Clásico Sprinters Potros estarán Abarrotero y Al Padrino, los cuales buscarán la victoria y otorgarle a la Granja San Isidro la satisfacción del triunfo. Por lo que se refiere a los “bebes” de Guillermo Elizondo Collard, 14 ejemplares tratarán de hacer la travesura y saborear las mieles de la victoria, ellos son: Suertuda que compite en el Clásico Consolación Potrancas; Bambarra la cual participa en el Clásico Consolación potrancas divisional; Fantastique que compite en el Clásico Gaspar Rivera Torres; Rolando que tendrá acción en el Clásico Revelación Potros; Y Alegale que estará en el Clásico Sprinters potros y Regal Express que buscará la victoria en el Clásico Subasta potrancas. Todos ellos tienen grandes posibilidades de triunfo y no puede ser ignorados por la afición hípica. Ramón Toca Narro verá muy de cerca a sus ejemplares, serán 9 y sobresalen: Hot Chi Minh en el Clásico Consolación potros; Year Of The Cat que vera acción en el Clásico Roberto A. Ruiz; y Haloubet y Reforma las cuales estarán en el Clásico Sprinters potrancas. Los ejemplares antes mencionados, son los que muestran un nivel competitivo para disputar la victoria. Rancho Pozo de Luna, estará pendiente de lo que puedan hacer sus ocho ejemplares que tendrán acción en la VII Copa Criadores, sobresalen: Strawberry Day el cual tendrá participación en el Clásico Gaspar Rivera Torres; Por Si Acaso que verá acción en el Clásico Sprinters Potrancas Divisional; Agua Pa Chocolate que estará en el Clásico Subasta potrancas y Desden el cual competirá en el Clásico Subasta Potros.

Número Especial, 2013

05

“Brumese”

“Regal Express”

“Fantastique”

“Agua Pa Chocolate”

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 Jacobo Nahmad coloca será representado por seis competidores y sobresalen Antonina, quién participa en el Clásico Sprinters Potrancas Divisional y Terry la cual verá acción en el Clásico Consolación potrancas divisional. Ignacio Borquez será representado por cuatro competidores y destaca sin lugar a dudas, Rio Fuerte, el cual será el gran favorito en el Clásico Subasta potros, este ejemplar perdió su oportunidad de estar en el Clásico Roberto A. Ruiz, pero tiene lo necesario para disputar la corona de campeón dosañero nacional, su principal rival es Cam representante de la cuadra Santa Rita, y tarde o temprano deberán verse las caras en el Futurity Mexicano o el Campeonato Juvenil; sino fuera asó sería el campeón sin corona. En el cuadro siguiente se muestra los criadores y el número de ejemplares que estarán defendiendo su propia cuna. Suerte para todos los participantes.

“Haloubet”

“Boqueño”

“Inkerible”

Número Especial, 2013

06

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013

42 Cuadras estarán participando en la VII Copa Criadores VII Copa Criadores. México. Un total de 42 cuadras estarán disputando los honores de las 13 competencias que se realizarán en el marco de la VII Copa Criadores. La cuadra San Jorge sobresale al participar en las trece pruebas que estarán en disputa. En seis competencias participa con dos corredores y en siete con un ejemplar. En ninguna de las competencias sus representantes tendrán la etiqueta de favorito. Se repetirá lo visto en el Hándicap de las Américas, cuando la cuadra San Jorge simplemente se llevo todo o casi todo. Eso lo sabremos, desde la primera prueba. En el 2012, los triunfos en la VI Copa Criadores se repartieron, siendo la cuadra Tehuantepec, quién sobresalió con dos victorias. Lorenita Mi Amor se llevaba la victoria en el Clásico Subasta versión potrancas, mientras que Tamalero Joe se adjudica el Clásico Sprinters versión potros, para que la cuadra Tehuantepec visitará por segunda ocasión el círculo de ganadores. Las cuadras que lograron los clásicos estelares de la tarde fueron la cuadra Mapa al obtener el Clásico Roberto A. Ruiz por conducto de Diamante Negro. Mientras que la cuadra Plamat con Queen Dory se adjudica el Clásico Gaspar Rivera Torres. El Rancho La Morena se lleva el Clásico Subasta versión potros a través de Zancudo. La cuadra Santa Rita visita el círculo de ganadores por medio de Balú en el Clásico Relevación versión potros Nita Viva representante de la cuadra Contreras Quiroz se lleva el Clásico Sprinter (División) versión potrancas. Happy Time conquistar el Clásico Revelación versión potrancas 2012, otorgándole el triunfo a Rancho Pozo de Luna. Ruaha propiedad del Rancho Santín, conquista el Clásico Sprinters versión potrancas 2012. Jethro propiedad de la cuadra Cocoyoc ganaba el Clásico Otoño. Miura representante de la cuadra Los Barba se lleva el Clásico Revelación (División) potros. Feather Duster representante de la cuadra San Jorge conquista el Clásico Consolación Potros.

Número Especial, 2013

07

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 Y Finalmente, Luarca representante de la cuadra Herradura lograba el triunfo en el Clásico Consolación versión potrancas. La cuadra Vivian se iba en blanco. Pero en esta nueva edición de la Copa Criadores de la hípica mexicana, la cuadra San Jorge coloca todo su arsenal, la cuadra Isidro participa con 10 ejemplares, la cuadra Vivian y Rancho Pozo de Luna con ocho, Toca Treviño y Santa Rita con seis y con cinco se encuentra la cuadra Tayson.

Número Especial, 2013

09

Rumbo a la Meta


NĂşmero Especial, 2013

09

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013

Elvin, Moisés y Enrique todos ellos González encabezan la lista de jinetes que cuentan con el mayor número de montas en la VII Copa Criadores VII Copa Criadores. México. En la sexta edición de la Copa Criadores Moisés, Enrique y Elvin, los tres con apellido González, se llevaron la tarde al lograr en conjunto ocho competencias. En el caso de Moisés González García, visito el círculo de ganadores en tres ocasiones. La primera fue con Balú en el Clásico Relevación versión potros, este ejemplar hacía su debut y obtenía la victoria para darle a la cuadra Santa Rita una gran satisfacción. En la quinta de la tarde, Moi conduciendo a Tamalero Joe se adjudica el Clásico Sprinters versión potros, para visitar por segunda ocasión el círculo de ganadores y otorgarle a la cuadra Tehuantepec su segundo triunfo de la tarde. Y en la décima del programa, conduciendo a Nita Viva representante de la cuadra Contreras Quiroz se llevaba el Clásico Sprinter (División) versión potrancas, para ser uno de los jinetes que salía del Hipódromo de las Americas en hombros al haber logrado tres triunfos en la tarde.

Número Especial, 2013

10

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 Por lo que se refiere a Enrique González, probo las mieles del triunfo en la séptima de la tarde a través de Happy Time para conquistar el Clásico Revelación versión potrancas 2012 y otorgándole el triunfo a Rancho Pozo de Luna. Enrique González regresa al círculo de ganadores en la novena del programa conduciendo a Ruaha propiedad del Rancho Santín, conquistando el Clásico Sprinters versión potrancas 2012. Y cerraba su cuenta personal, llevándose los honores en el Clásico Roberto A. Ruiz montando a Diamante Negro representante de la cuadra Mapa, para así concluir con broche de oro su actuación en la VI Copa Criadores. Y finalmente, Elvin González montando a Lorenita Mi Amor se lleva la victoria en el Clásico Subasta versión potrancas, dándole a la cuadra Tehuantepec su primera victoria. La segunda victoria que obtiene Elvin González, la conquista en el Clásico Subasta versión potros a bordo de Zancudo propiedad del Rancho La Morena. Es así como entre los tres González acumularon un total de 8 victorias en trece competencias. Otro de los muñeco de seda que lograron estar en el círculo de ganadores en dos ocasiones fue J. J. Salazar montando a Jethro propiedad de la cuadra Cocoyoc en el Clásico Otoño y Miura representante de la cuadra Los Barba en la cuarta del programa al llevarse el Clásico Revelación (División) potros. Número Especial, 2013

11

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 También estuvieron en el círculo de ganadores Silvio Amador Ruiz con Feather Duster representante de la cuadra San Jorge quién le salvo la tarde a los propietarios de la San Jorge ante una tarde desastrosa que tuvieron con sus ejemplares, al conquistar el Clásico Consolación potros. Javier Matias Barajas, logro estupenda victoria con Queen Dory en el Clásico Gaspar Rivera Torres, dándoles una plena satisfacción a los propietarios de la cuadra Plamat. Y Rubén Escalona, cerro la VI Copa Criadores, ganando el Clásico Consolación versión potrancas montando a Luarca representante de la cuadra Herradura. Y en esta nueva edición, la VII Copa Criadores, los tres González, acaparan las montas y los reflectores. Elvin y Moi estarán montando en las trece competencias. Tendrán mucho trabajo. En cuanto a Enrique González, sólo montará en once ocasiones, casi nada. Y en cuanto a José Luis Campos, estará abordo de diez ejemplares. J.A. Ambrosio y Silvio Amador Ruiz, saldrán a la pista en nueve ocasiones. Antonio Ambrocio, José Ortega y Javier Matías Barajas, participarán en ocho competencias. Y dos jinetes veteranos estarán en la pista, Rubén Escalona e Isaías Cárdenas. Sólo falto César Mora. En cuanto a jinetes aprendices, en esta ocasión no les dan la oportunidad. Número Especial, 2013

12

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 La VII Copa Criadores podría traer consigo grandes sorpresas en los resultados finales. Se espera una batalla de poder a poder entre varios jinetes que se encuentran encabezando las estadísticas de la temporada 2013, aunque no puede ignorarse a otros muñecos de seda que participan y desean dar la sorpresa. Suerte a todos, en esta fiesta de la hípica mexicana.

Número Especial, 2013

13

Rumbo a la Meta


Resultados Rumbo a la Copa Criadores 2013

NĂşmero Especial, 2013

14

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013

Un total de 27 entrenadores participan en la VII Copa Criadores VII Copa Criadores. México. Fausto Gutiérrez encabeza la lista de los entrenadores que estarán en la VII Copa Criadores con el mayor número de ejemplares que participarán en la magna función del próximo sábado. Tendrá 19 oportunidades de poder saborear las mieles de la victoria, todo un arsenal. Mientras que Jorge Alberto Ruiz Periban, coloca en la pista a 14 de sus pupilos, y estará presente en diez de las trece competencias. Con nueve competidores, Rubén Contreras Munguía, espera obtener buenos resultados. Y Antonio Silva Olvera y Arturo Ruiz García, colocan en la barrera a ocho de sus corredores. Con seis ejemplares, dice presente Juan Ruiz García. Y por lo que respecta a Raymundo Sandoval y Julián Oviedo, estarán atentos con cinco de sus mejores prospectos. Se espera por parte de los entrenadores que participarán en la VII Copa Criadores, una labor estratégica, que les de cómo resultado la victoria. En la edición anterior de la Copa Criadores, los entrenadores que marchaban al frente de las estadísticas como Antonio Silva Olvera y Fausto Gutiérrez, sufrieron derrotas lamentables. El primero de ello se fue en blanco, al no poder saborear las mieles de la victoria y en esta ocasión buscará que sus guerreros salgan a la pista en busca del triunfo. En el caso de Fausto Gutiérrez, sólo pudo estar en el círculo de ganadores en una sola ocasión. Pero eso fue el año pasado, ahora las cosas pueden cambiar sustancialmente. Número Especial, 2013

15

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 Fausto Gutiérrez estará supervisando la labor de 19 de sus pupilos en las 13 competencias de la VII Copa Criadores y espera colocar a varios ejemplares en el círculo de ganadores. En cuanto a Jorge Alberto Ruíz Periban, tiene listo a 14 de sus corredores, todos ellos con la plena intensión de morirse en la raya. No desean morder el polvo y saldrán a la pista como auténticos guerreros. Rubén Contreras Munguía, sabe muy bien que la experiencia es un factor importante que debe trasmitir a sus jóvenes pupilos, varios de ellos están mentalizados para lograr grandes resultados y deberán esforzarse si desean llegar a la meta en primer lugar. Antonio Silva Olvera, sabe muy bien que los resultados son el sostén de la continuidad, si no hay logros espectaculares las nubes del fracaso siempre se aparecen en el horizonte. Por ello, confía que sus muchachos estén listos para dar una gran batalla y caer con la cara al sol si es que la derrota envuelve su ser. Arturo Ruiz García, esta consciente que no sólo es lograr resultados positivos en la hípica mexicana, sino que además es preciso trascender a nivel internacional y por ello, tendrá gran atención a sus jóvenes pupilos que estarán disputando las competencias de la VII Copa Criadores y de igual forma, estará pendiente a que sus muchachitos que ya tienen su boleto a la Copa Confraternidad 2013, se pongan a punto para esa justa internacional. Su experiencia lo sacará a flote. Mismo caso para Juan Ruiz García, quién tiene en sus filas a los favoritos de las dos competencias estelares de la VII Copa Criadores, su compromiso es que el resultado sea favorable, sin olvidar a los demás competidores que estarán participando defendiendo las sedas de la cuadra que supervisa. La experiencia es el factor a considerar.

Número Especial, 2013

16

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 En cuanto a Julián Oviedo Durán, sigue creciendo como la espuma, la confianza de la cuadra Tayson a su trabajo ha dado frutos importantes, aún tiene mucho que enseñar, no sólo en México, sino que además a nivel internacional, sólo requiere ese elemento básico que genera a grandes exponentes de la hípica internacional, respaldo y confianza. Esperamos que próximamente este supervisando a sus ejemplares en competencias internacionales . Sus pupilos que estarán en la pista saben que logrando excelentes resultados, darán lugar a trascender a nivel internacional, el objetivo es ganar y punto. Y finalmente, Raymundo Sandoval, tiene confianza en sus corredores que harán lo posible por derribar barreras y cruzar ríos enardecidos, si lo logran verán la luz del otro lado de la montaña. Y en estas competencias el prestigio del entrenador y de su grupo de trabajo esta en juego, el día de la Copa Criadores es un momento que debe disfrutarse, vivirse y apasionarse, es el día esperado no sólo por los criadores, entrenadores, jinetes, propietarios y afición hípica, es el día en donde la familia hípica se hermana con la plena convicción de impulsar la crianza mexicana y detectar e identificar a los futuros protagonistas del Ovalo Sotelino, así como, a los verdaderos campeones que algún día saldrán de suelo mexicano para representar a México, la crianza nacional y todo aquello que se encuentra detrás de estos ejemplares. Esperamos, una gran lucha de estrategias y juego limpio, suerte para todos.

Número Especial, 2013

17

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013

S铆ganos por la siguiente direcci贸n electr贸nica: www.rumboalameta.blogspot.com

N煤mero Especial, 2013

18

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013

38 SEMENTALES ESTARÁN PENDIENTES DE SUS VASTAGOS EN LA VII COPA CRIADORES DE MÉXICO Un total de 38 sementales estarán atentos a lo que hagan y dejen de hacer sus vastágos en la pista del Ovalo Sotelino. Del total 31 son importados y sólo 7 nacionales. En cuanto a los nacionales se encuentran: Locochon, Danzing Prince Race, Ruller Chief, Damaso, Dominciano, Huichol y Fabulous Sky. En cuanto a los sementales importados sobresalen: Reverberate, Almuhathir, Guard Cat, More Than Regal, Abraham Classic, Bold Legacy y Famous Again. De los siete sementales nacionales, encontrarán en la pista 18 ejemplares.

se

Mientras que de los 31 sementales importados, estarán compitiendo por los honores de la VII Copa Criadores 93 ejemplares. Una gran diferencia. Gaspar Rivera Torres compite con 22 ejemplares y 11 de ellos son de sementales nacionales y los otro once de sementales importados. Balanceado el asunto. En cuanto al Rancho San Jorge que participa con 17 ejemplares, todos pertenecen a sementales importados. Un dato que debe ser considerado, sin lugar a dudas. Por lo que respecta a la Granja San Isidro, tres son de sementales nacionales y los restantes 12 de sementales importados.

Número Especial, 2013

19

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013 Guillermo Elizondo Collard, Ramon Toca Narro, Pozo de Luna y Jacobo Nahamd compiten con productos de sementales importados. Aunque Jacobo Nahamd sus sementales fueron corredores que se hicieron en México, tal es el caso de Abraham Classic y Mr. Brahim. Se espera que los hijos de los sementales importados sobresalgan en la VII Copa Criadores, pero no se debe olvidar a los “Bebes” de los sementales nacionales, ya que Inkerible, Sombra Gris, Brumese e Imposible, tendrán la última palabra. En cuanto a los sementales importados Elegant Ease, Big Apple y More Than Regal, estarán atentos a los que hagan sus hijos e hijas como son: Izmit, Cam, Sugar Love, Jero y Rio Fuerte. Veremos que sementales se encuentran en plenitud de facultades de seguir produciendo ejemplares excepcionales y al mismo tiempo saber, si los sementales nacionales tienen la calidad suficiente para generar a futuras estrellas.

Número Especial, 2013

20

Rumbo a la Meta


VII Copa Criadores 2013

NĂşmero Especial, 2013

21

Rumbo a la Meta


El día ha llegado y con el la hora de la verdad, veremos si los pequeños ejemplares son capaces de crecer en la VII Copa Criadores. Miguel Angel Arévalo G.

Rumbo a la meta vii copa criadores 2013  

Analisis de la VII Copa Criadores de la Hípica Mexicana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you