Page 1

Revista Digital /Edición Especial, 2013

Gala Hípica de Venezuela 2013 Tolomeo

Miss Sherezade

Señor Acuña

De Jorge

Germánico NOTICIAS INTERNACIONALES

Coqueto del Ocho Rumbo al Clásico Internacional del Caribe


Directorio Coordinador General Miguel Ángel Arévalo G.

Editorial. La Gala Hípica de Venezuela 2013 se convirtió en un evento internacional donde surgieron sorpresivos ganadores. Germánico sorprende en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada. Tolomeo se viste de gloria en el Clásico Sprinters versión machos Miss Sherezade obtiene esplendorosa victoria en el Clásico Cruz del Ávila. Señor Acuña responde como favorito en la copa Invitacional del Caribe. De Jorge se da a la fuga y conquista la Copa Sprinters versión hembras Rumbo al clásico Internacional del Caribe 2013 Coqueto del Ocho ya le coquetea al Clásico Internacional del Caribe al ganar el Clásico Familia Delvalle 2013.

“Rumbo a la Meta”, pone a consideración su Revista Digital, el cuál se podrá obtener en línea. Todos los derechos de reproducción de los textos aquí publicados están reservados por RUMBO A LA META. Registro en Tramite.


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

La Gala Hípica de Venezuela 2013 se convirtió en un evento internacional donde surgieron sorpresivos ganadores Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. La Gala Hípica de Venezuela 2013, cumplió satisfactoriamente con la expectativas y dio un paso muy importante para que el Deporte de los Reyes, pueda crecer de manera importante en Venezuela en los próximos años. Las gradas del Hipódromo La Rinconada mostraron con plenitud, el lleno total y la necesidad de que las tribunas que continúan ocupadas puedan ser recuperadas para la afición hípica venezolana.

Las gradas a su máxima capacidad un día de fiesta en el Hipódromo La Rinconada

Por lo que se refiere a la trasmisión de las competencias de la Gala Hípica a través de la Web, permitió a un mayor número de usuarios seguir de cerca los acontecimientos que se suscitaban en La Rinconada. Y la labor de todo el personal encargado de la trasmisión y ubicación de las cámaras, dio lugar a que los usuarios pudieran conocer los pormenores en cada una de las carreras que conformaron la Gala Hípica de Venezuela 2013. Aunque, no podemos ignorar las interrupciones que se presentaron y generaron malestar, aspectos que deben ser corregidos para la próxima edición de la Gala Hípica.

El sonido de la trompeta llamaba a la pista a los gladiadores y hermosas venezolanas motivaban a la afición hípica.


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

Tolomeo dejo tendido en la pista al favorito de las mayoría, Jorge Prince, provocando la segunda sorpresa en la Gala Hípica. En la cuarta prueba de la Gala Hípica, Miss Sherezade vence a la favorita Marianna Queen, para ofrecerle a Venezuela, la tercera competencia de la justa internacional, la Copa Sprinters versión Hembras. En la prueba estelar de la Gala Hípica 2013, se da la tercera sorpresa. Germánico propiedad del Stud Feralico, conquista el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, venciendo en final de alarido a Chao, King Carlos Juan y Tato Zeta, ejemplares que en el tablero electrónico contaban con el apoyo de los turfanáticos.

Las primeras impresiones de los jinetes ganadores, un elemento básico que permite a la afición hípica conocer de manera inmediata los sentimientos que provoca la victoria.


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

Germánico sorprende en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Las grandes historias se construyen con espectacularidad y Germánico olvidado por la afición hípica venezolana en el tablero electrónico, sorprende a propios y extraños y ofreciendo una actuación sobresaliente con la monta de Roimes Chirinos, cierra pegado a los palos rebasando a Chao en pleno alambre de meta, para llevarse los honores en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, logrando vestirse de gloria.

Germánico una estrella que surgió del horizonte

Germánico propiedad del Stud Ferálico, entrenado por Juan Carlos Ávila, escribe su nombre con letras de oro en la historia de este evento internacional. Al inicio de la contienda, Tato Zeta y King Carlos Juan, salen del arrancadero con la firme intensión de poner tierra de por medio sobre sus demás competidores. Al doblar la primera curva en la distancia de 2000 metros, ambos ejemplares se enfrascan en un duelo personal por el liderato.

Germánico conquistando el Clásico Al frente del grupo Tato Zeta y King Carlos Juan enseñando el camino

A la mitad del camino, la batalla entre Tato Zeta y King Carlos Juan, continuaba, era un duelo suicida, ninguno de los ejemplares daba cuartel, mientras que los restantes competidores, empezaban a moverse para no dejar que esos dos valientes corceles, lograran su objetivo de fugarse. Al doblar la curva final, el duelo entre Tato Zeta y King Carlos Juan, proseguía con mayor intensidad; sin embargo, por el lado exterior se mueve con plenitud Chao junto con King White y pegado a los palos se deja ver la figura de Germánico. Los tres tordillos de la competencia lanzaban su ataque de manera conjunta.

Al entrar a la recta final, la competencia por la supremacía en todo su esplendor

Número Especial, 2013

Al entrar a la recta final, Chao con la monta de Santiago González, asume el mando de los controles, mientras Tato Zeta y King Carlos Juan, hacen esfuerzo desesperados por mantenerse en la batalla, en cuanto a Germánico, continua moviéndose, pegado a los palos, descontando ventaja con relación al primer lugar.

05

Sígalos, Rumbo a la Meta


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

A escasos metros del alambre de meta, Chao hace intentos desesperados por mantenerse en la primera posición, mientras que Germánico se lanza de lleno al abordaje. En las gradas del Hipódromo La Rinconada, la afición hípica alientan a Chao, pero Germánico ya viene embalado y rebasa al potro tordillo, para sacar medio cuerpo de ventaja y obtener una gran victoria, dejando en el segundo sitio a Chao. La tercera posición es para King Carlos Juan, quién regreso en los metros finales por la parte externa de la pista y el cuarto lugar correspondió a Tato Zeta dejando en la quinta plaza a King White.

Germánico pegado a los palos, rebasa a Tato Zeta y va en busca de Chao en los metros finales de la contienda

Es así como, Germánico obtenía de manera sorpresiva la victoria y se vestía de gloria en la competencia más importante de la Gala Hípica de Venezuela 2013. Los aplausos recibieron al triunfador, el cual ofreció una carrera inolvidable, escribiendo con letras de Oro su nombre en los libros de la Gala Hípica de Venezuela. El tiempo del ganador en los 2000 metros de la contienda fue de 2:08.0.

Germánico a unos cuantos pasos de la Gloria

Germánico rebasando a Chao en pleno alambre de meta para llevarse el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada 2013 Número Especial, 2013

06

Sígalos, Rumbo a la Meta


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

Tolomeo se viste de gloria en el Clásico Sprinters versión machos Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Tolomeo ejemplar criado en México por Gaspar Rivera Torres, ofreciendo la mejor carrera de su vida, se viste de gloria y a sangre y fuego se impone en el Clásico Sprinters versión machos en la Gala Hípica de Venezuela 2013.

Tolomeo recibiendo los honores en la Copa Sprinters versión machos 2013

El representante del stud British Mist Racing con la monta de Rudiel Bustos, se impone de manera brillante a un gran lote de velocistas, para darle a Panamá la victoria en esta justa internacional. Al inicio de la contienda, Jorge Prince y Tolomeo, se enfrascaron en un gran duelo por la supremacía, disputando los primeros 800 metros de la contienda, era un duelo de poder a poder entre el gran favorito de la afición hípica venezolana, Jorge Prince que buscaba por segundo año consecutivo llevarse los honores de esta competencia contra Tolomeo que regresaba a suelo venezolano, en busca de la revancha, ya que el año anterior había sucumbido en la Copa Invitacional del Caribe.

Jorge Prince (por dentro) y Tolomeo (por fuera) en duelo por el liderato

Jorge Prince pegado a los palos y Tolomeo, por la parte externa, combatían gallardamente, sin dar cuartel, ante la expectación de la afición hípica reunida en el Ovalo de La Rinconada, quién alentaba al tordillo. Al doblar la curva final, Tolomeo y Jorge Prince continuaban en su gran lucha, ninguno de los dos corceles cedía ni un metro ni claudicaba en su lucha. Al entrar a la recta final, Tolomeo empieza a dominar al tordillo, mientras que de las posiciones secundarias se empieza a mover Tomas El Grande en busca del líder, el cual empieza a poner tierra de por medio.

Tolomeo asumiendo el control de las acciones en plena recta final

Número Especial, 2013

En cuanto a la afición hípica venezolana, apoyaban con todo a sus representantes, lanzando palabras de aliento a Jorge Prince que se desinflaba en plena recta final, y apoyando a Tomas El Grande que aparecía como el indicado para cazar en la meta a Tolomeo, que resistía la presión, tanto del público como de sus rivales de competencia.

07

Sígalos, Rumbo a la Meta


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales En los metros finales, Rudiel Bustos le pide el resto a Tolomeo, quién responde valientemente, manteniendo su ventaja sobre Tomas El Grande y evitando el cierre final de Stellar Stick que pegado a los palos venía volando, tratando de sorprender al representante de Panamá, criado en México. Tolomeo logra cruzar la meta con ventaja de más de tres cuarta partes de cuerpo sobre Tomas El Grande, que quiso pero no pudo doblegar al velocista del stud British Mist Racing . Tolomeo le otorga a Panamá la victoria y la satisfacción a la crianza mexicana de que México cuenta con ejemplares excepcionales y que sólo hace falta creer en ellos y apoyarlos en las competencias internacional. Tolomeo por segundo año consecutivo, participó en la Gala Hípica de Venezuela y en esta ocasión regresa a Panamá con todos los honores. En el círculo de ganadores, Tolomeo fue recibido por sus propietarios y miembros de la delegación panameña, los cuales disfrutaron con plenitud la victoria.

Secuencia de los metros finales de la Copa Sprinters versión Machos 2013

El tiempo del ganador en los 1200 metros fue de 1:11.4, confirmando su enorme velocidad.

Tolomeo cruza el alambre de meta en primer lugar otorgándole a Panamá el triunfo

Número Especial, 2013

08

Los principales protagonistas del éxito de Tolomeo, lo acompañan Rumbo al Círculo de Ganadores Sígalos, Rumbo a la Meta


NĂşmero Especial, 2013

09

SĂ­galos, Rumbo a la Meta


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

Miss Sherezade obtiene esplendorosa victoria en el Clásico Cruz del Ávila Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. La yegua castaña de 4 años Miss Sherezade propiedad de stud De Sar–My Beauty obtiene resonante victoria al conquistar la Copa Cruz del Ávila 2013. La hija de Slay The Odds, criada en Haras Los Aguacates, bajo la supervisión de Oscar Manuel González con la monta de Jean Carlos Rodríguez, logra imponerse de manera clara y contundente para llevarse los honores de la prueba. Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Tormenta de Oro, en segundo se coloca Miss Serezade y en la tercera posición corría la favorita Marianna Queen. Tormenta de Oro, a la mitad del camino, seguía enseñando el camino, mientras que Miss Sherezade empezaba a recortar ventaja junto con Marianna Queen, quién buscaba estar muy cerca de las competidoras que marcaban el paso. Al doblar la curva final, Tormenta de Oro empieza a retrasarse, Miss Sherezade asume el mando de los controles y empieza a poner tierra de por medio, ante la desesperación de Marianna Quen que observa como su competidora amplia su ventaja. Al entrar a la recta final, Miss Sherezade corre con banderas desplegadas, incrementando su ventaja sobre su más cercana perseguidora Marianna Queen que hace esfuerzos por mantenerse en la segunda posición ya que de las posiciones secundarias Guasca y Taikin se mueven peligrosamente. Es así como, Miss Sherezade cruza el alambre de meta con cómoda ventaja de siete cuerpos sobre Marianna Queen, quién logra conservar el segundo puesto, en la tercera posición arriba Guasca seguida de Taukin, Reina Yura, Señora Simona y Tormenta de Oro. El tiempo de la ganadora fue de 2:00.1 para la ruta de 1.900 metros.

Miss Sherezade conquistando la Copa Cruz del Ávila 2013 Número Especial, 2013

10

Sígalos, Rumbo a la Meta


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

Señor Acuña responde como favorito en la copa Invitacional del Caribe Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Mostrando estar en condiciones ideales, Señor Acuña respondió como favorito en la Copa Invitacional del Caribe y logra imponerse a Love And Music que cerro por la parte externa de la pista para dejar en la tercera posición a GranNicolas.

Señor Acuña llegando con banderas desplegadas a la meta

Señor Acuña, hijo de Limehouse y Impending Bear, criado en el Haras Los Caracaros, propiedad del stud García Petión y con la monta de Emisael Jaramillo, se lleva la victoria por casi dos cuerpos de ventaja.

“Señor Acuña mostró su categoría al imponerse en la justa internacional”

Señor Acuña, no dejo nada a la imaginación y en plena recta final asumía el mando de los controles para jamás perderlo y así anexarse la Copa Invitacional del Caribe. En la cuarta posición arribo El Gran Caricuao y en quinto Champion Pit que estuvieron cerca, pero al final tuvieron que conformarse con las posiciones secundarias. En cuanto al veterano honrado El Quiche, llego en penúltimo lugar, ante una salida desastrosa. El tiempo del ganador fue de 97”3 para los 1600 metros. Con esta victoria, el entrenador Juan Carlos Ávila lograba su tercera Copa Invitacional del Caribe de manera consecutiva, ya que en el 2011, su pupilo Tato Zeta la obtuvo y el año pasado El de Chiné se llevaba los honores de esta prueba.

Señor Acuña cruzando el alambre de meta en primer lugar

Número Especial, 2013

11

Sígalos, Rumbo a la Meta


Gala Hípica de Venezuela 2013

Noticias Internacionales

De Jorge se da a la fuga y conquista la Copa Sprinters versión hembras La primera sorpresa de la Gala Hípica de Venezuela 2013, la realizada, De Jorge, representante de Inversiones Pimentel, conducido por Félix Vázquez. Esta yegua logra su cuarta victoria en siete salidas a la pista y en esta ocasión se lleva los honores de la Copa Sprinters versión Hembras 2013. La pupila de Juan Carlos Ávila, al momento de abrirse las puertas del arrancadero asumió el mando de los controles, imponiendo su ritmo y buscando poner tierra de por medio sobre sus principales perseguidoras, Miss Olimpia, Taormina y Nabori que corrían cerca de la puntera.

De Jorge asumiendo el mando de los controles al inicio de la competencia

Al acercarse a la curva final, De Jorge seguía firme en la primera posición, mientras que Miss Olimpia continuaba en el segundo lugar, esperando el momento de ir al abordaje.

“De Jorge fue la primera sorpresa de la Gala Hípica 2013”

Al entrar a la recta final, De Jorge, pone el turbo y de manera paulatina empieza abrir mayor ventaja sobre su más cercanas perseguidoras Miss Olimpia y Taormina. En los últimos 300 metros finales, De Jorge se mantuvo en el liderato y en plena recta final se despego para arribar a la meta con banderas desplegadas, logrando la victoria por más de siete cuerpos de ventaja sobre su compañera de entry, Tormina, quién ocupa el segundo lugar, lejos de la ganadora. En la tercera posición arriba Miss Olimpia seguida de Nabori y en quinto sitio cruza la meta Indy Lighting, representante de Panamá.

De Jorge obtuvo una victoria contundente para llevarse la Copa Sprinters versión hembras

Número Especial, 2013

En cuanto a la favorita de la competencia, la representante de la delegación de Panamá, Vendaval lograba el puesto 15 de un total de 18 corredoras.

12

Sígalos, Rumbo a la Meta


RUMBO AL CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE 2013

Coqueto del Ocho ya le coquetea al Clásico Internacional del Caribe al ganar el Clásico Familia Delvalle 2013 Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá: Coqueto Del Ocho propiedad de la Cuadra M.G criado en el Haras Britisch Mist Breeding & Racing y entrenado por Roberto Murray Fuller con la monta de Félix Salgado obtiene brillante victoria en el Clásico Familia Delvalle primera prueba de la triple corona de potros de Panamá y primera clasificatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe.

Coqueto del Ocho logra la victoria en el Clásico Familia Delvalle primera prueba de la triple corona de potros de Panamá. Foto obtenida de Info-hipica. Boletín No. 103.

Coqueto del Ocho acumula sus primeros cinco puntos Rumbo al Clásico del Caribe 2013

Coqueto Del Ocho, tresañero colorado, hijo de Saint Anddan y Thresholdolfove, cerro en la parte última de la competencia para dar alcance al fugado Tomas Gabriel, quién perdió su línea de carrera en plena recta final, abriéndose y después cerrándose, provocando el estorbo a Santo Rosso que ya no pudo pasar para quedar en la cuarta posición. Ante este pecado de Tomas Gabriel, se abrió una averiguación, dando como resultado su descalificación. Fue una competencia en donde cuatro ejemplares mostraron cualidades y la pericia de Félix Salgado en las riendas de Coqueto del Ocho, permitió obtener la victoria de manera apresurada. En la segunda posición oficial correspondió a Ancrisma seguido de Santo Rosso, Tomas Gabriel y con la farola roja Quirón. Con esta victoria de Coqueto Del Ocho, su propietario Marcos González, logra ganar por primera vez en toda su carrera hípica este clásico. El tiempo del ganador fue de 1.55.1 para los 1800 metros. En el círculo de ganadores estuvo presente familiares de la familia Delvalle e invitados especiales.

Coqueto del Ocho recibiendo los honores al ganar el Clásico Familia Delvalle. Foto obtenida de Info-hipica. Boletín No. 103.

Número Especial, 2013

La puntuación Rumbo al Caribe es la siguiente: Coqueto Del Ocho (5 puntos), Ancrisman (3 puntos) y Santo Rosso (1 punto). Tomás Gabriel deberá ir por la revancha en la segunda prueba de la triple corona y recuperar los puntos que dejo en el camino tras su descalificación.

13

Sígalos, Rumbo a la Meta


Rumbo a la meta gala hipica 2013  

Informacion de los Resultados de la Gala Hípica de Venezuela 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you