Page 1

Revista Digital /Edici贸n Especial, 2013

Mucho Macho Man Breeders Cup Classic 2013


Breeder’s Cup 2013

Los Protagonistas y los momentos importantes del Breeders Cup 2013 Noticias Internacionales. Estados Unidos. Los grandes eventos hípicos se presentan al final del Calendario y vaya que es así. Al estar cerca del término del año, muchos hipódromos cierran con broche de oro su temporada, llevando a cabo eventos de primer nivel en donde lo más selecto y lo mejor de la hípica se presenta para brindar su mayor esfuerzo y conquistar los galardones que los inmortalizan y convierten leyenda. En los Estados Unidos se realizó la Copa Criadores 2013, en donde los ejemplares criados en Estados Unidos no solamente se enfrentaron entre sí, sino que además participaron diversas delegaciones internacionales que van en busca de los grandes premios, la fama y sobre todo la inmortalidad. El éxito del Breeder´s Cup en los Estados Unidos es sin lugar a dudas, su organización, solemnidad y cobertura, lo que lo coloca como uno de los principales eventos hípicos a nivel internacional. El desarrollo del Breeder´s Cup 2013, el 1 y 2 de Noviembre, conto con un clima cálido y esplendoroso, permitiendo con ello, que las acciones se desarrollaran de manera plena. Se trasmitió y presento en vivo de manera directa desde el grandioso Hipódromo Santa Anita Park, con la participación de 172 caballos pura sangre, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Irlanda, Gran Bretaña, Francia y Brasil; así como los mejores jinetes del turf internacional. La asistencia al magno evento fue de 94 mil aficionados, aproximadamente, que tuvieron la oportunidad de disfrutar en vivo las 14 carreras que conforman el Breeders Cup. Y para millones y millones de televidentes y usuarios de internet, que siguieron la trasmisión de las 14 carreras, donde estuvieron pre-inscritos 172 caballos, 27 millones de dólares en premios, y más de 160 millones de dólares de apuestas en Estados Unidos. Fue un día especial y extraordinario. Los números hablan por sí solos. En cuanto a los medios de comunicación que estuvieron presentes en dicho magno evento, América Latina fueron: Fernando Resuche y Gustavo González de Argentina, María Fernanda Perrone de Uruguay, María Eugenia López de Ecuador, Diego Mitagstein de Argentina y Pablo Núñez de Uruguay. Así como prensa hípica de Venezuela, México y República Dominicana, que estuvieron presentes dando seguimiento puntual a las competencias y generando la información necesaria e indispensable para que la afición hípica internacional conociera en tiempo y forma.

Revista Digital /Número Especial, 2013

02

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013

Y debe mencionarse, el agradecimiento a Breeders’ Cup, a Jim Gluckson director y “Master and Commander” de los medios de comunicación de Breedres’ Cup de Nueva York y empresa de Hipódromo Santa Anita Park de California, todas las atenciones y apoyo recibidos para efectuar la cobertura noticiosa de Breeders’ Cup en 2013. En el caso de Rumbo a la Meta, su labor la realizo con la gente, en las propias tribunas, con los amantes de la hípica estadounidense, donde se pudo conocer y compartir opiniones sobre el mágico mundo de las carreras de caballos, a todos los aficionados que estrecharon amistad y compartieron opiniones con Rumbo a la Meta, nuestro agradecimiento. Esperamos que el próximo año, Rumbo a la Meta pueda estar presente en la Sala de Prensa y realice su labor, nuevamente en las tribunas generales, ensilladero y en el círculo de ganadores, tal como se realizó en esta ocasión. Y sobre todo, disponga de las facilidades necesarias para brindar a la afición hípica que nos favorece los momentos más sobresalientes y mágicos de la Copa Criadores de los Estados Unidos.

Los cuatro Fantásticos. Otra de las notas sobresalientes fue la entrega de la Presea Memorial Bill Shoemaker para Mike Smith, el cual conquisto por segundo año consecutivo dicha presea, esta se otorga al mejor jockey del Breeders’ Cup, y Mike Smith la obtuvo al ganar tres clásicos. Felicitaciones a Mike Smith por parte de Rumbo a la Meta y de sus fans mexicanos y latino-americanos, que estuvieron presentes en el Hipódromo Santa Anita Park. Y ya que hablamos sobre jinetes, gran retorno de Gary Stevens. Tras ocho años alejado de la actividad, el jockey volvió en el 2013 con grandes bríos, y en esta temporada registra a su favor el Preakness Stakes (G1), la Breeders' Cup Distaff (G1) y la Breeders' Cup Classic (G1), sumando más de 11 millones de dólares en premios, regresa rápidamente al top ten de los jinetes en Estados Unidos. El jinete veterano de 50 años, confirmo que la edad no es un impedimento para estar presente en las pruebas de mayor jerarquía y que el triunfo se logra con trabajo y dedicación. Revista Digital /Número Especial, 2013

03

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013 Stevens se lleva las dos pruebas principales de la Copa Criadores, el Classic montando a Mucho Macho Man y en el Distaff llevando en las riendas a Beholder. Y que decir del jinete mexicano Martín García, quién logro dos clásicos para su cuenta personal, demostrando estar en el mejor momento de su carrera. Se llevo los honores del Breeders Sprint y Juvenile a bordo de Secret Circle y New Year´s Day, respectivamente. Amplias felicitaciones a este jinete que hizo retumbar el nombre de México en el Hipódromo Santa Anita Park. En cuanto a Ryan Moore, logro dos victorias en seis actuaciones. Una de las victorias fue con Dark y su segundo triunfo lo obtuvo por conducto de Magician. En una ocasión logro el tercer lugar y en tres competencias quedo fuera del tablero electrónico

“El sabor de la victoria, un néctar de los dioses”

Estos cuatro “muñecos de seda” se llevaron las palmas por su gran labor en la pista del Ovalo de Santa Anita y pusieron de pie a la afición hípica estadounidense.

Revista Digital /Número Especial, 2013

04

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013 Los jinetes que no tuvieron suerte, pero quedaron cerca de llevarse una prueba de la Copa Criadores de los Estados Unidos fueron: Joel Rosario y Luis Saez. El primero de ellos se quedo en la orilla con Za Approval, Golden Ticket y Close Hatches. En cuanto a Luis Saez, perdió llevando en las riendas a Will Take Charge y Judy The Beauty. Luis Saez, se quedo en la orilla en la principal prueba de la Copa Criadores al ser derrotado su ejemplar por nariz. En cuanto a los jinetes mexicanos, Víctor Espinoza y Mario Gutiérrez, se quedaron fuera de los tres primeros lugares en las competencias en que participaron. La Diosa fortuna les dio la espalda.

Los Doblecoronados. De un total de nueve ejemplares que buscaban refrendar su titulo, cuatro de ellos lo lograron de manera magistral. Wise Dan ganando con autoridad el Breeders Cup Mile, vino de las posiciones secundarias para llevarse los honores en la prueba. Groupie Doll logra conquistar el BREEDERS' CUP FILLY & MARE SPRINT, demostrando su calidad. Mizdirection, se lleva los honores al ganar el BREEDERS' CUP TURF SPRINT de manera magistral viniendo de las posiciones secundarias, con autoridad y eficiencia. Y Finalmente, Beholder, la cual logra llevarse a casa el BREEDERS' CUP DISTAFF. Estos ejemplares fueron, nuevamente, los protagonistas y saborearon las mieles de la victoria y están instalados en la cúspide, forjando su propia leyenda.

Revista Digital /Número Especial, 2013

05

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013

Lo trágico en el Breeders Cup 2013 La potra Secret Compass en el Clasico juvenil, sufrió fractura de un menudillo anterior que requirió eutanasia inmediata por inyeccion letal endovenosa, su jinete John Velazquez, fue internado en un hospital donde le diagnosticaron lesion irreversible del bazo y cirugia inmediata. La aparatosa caída se presentó al doblar la curva final, cuando Secret Compass se encontraba disputando el segundo lugar y preparaba su movimiento para ir en busca de la puntera She´s a Tiger, quién a la poster sería descalificada del primer lugar por estorbar a Ria Antonia. Nuestros mejores deseos para la completa y pronta recuperación del jinete campeón de Puerto Rico. Otros ejemplares que no cruzaron el alambre de meta al ser detenidos por sus respectivos jinetes fue Ever Ride (ARG) quién se desinflo en el Marathon y Centralintelligence en el Dirt Mile.

Cruzaron el pacifico para llevarse los honores en el Breeders Cup 2013 La yegua inglesa DANK propiedad de James Wigan, criada por London Thoughbred Services Ltd, entrenada por Sir Michael Stoute con la conducción de Ryan Moore, fueron los triunfadores de la carrera TURF Breeders’ Cup Grado 1 para potras y yeguas, en distancia de 1 milla 1/4 con premio de 2 millones de dólares. MAGICIAN potro irlandes de tres años propiedad de Tabor, Smith & Sra. Magnier, criado por Absolutely Fabulous Syndicate, llevando en los estribos a Ryan Moore obtiene la victoria en el Breeders’ Cup Turf , en distancia de milla 1 1/2, premio de $3 millones de dólares Revista Digital /Número Especial, 2013

06

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013 Y el tercer ejemplar, foráneo que llego para vestirse de honores fue CHRISELLIAM de Irlanda con la monta de Hughes fue la ganadora del JUVENIL DEL TURF PARA POTRANCAS dosañales en 1 milla en 1:33.72, con premio de 1 millón de dólares, superando a la potra francesa Testa Rossi por 2 1/2 largos. Estos tres “invasores del pacifico”, lograron la victoria de manera contundente y causaron dolores de cabeza a la afición hípica estadounidense, ya que ninguno de ellos competía con la etiqueta de favorito, sorprendiendo a propios y extraños.

Cobertura, solemnidad y análisis en el Breeders Cup. Por lo que se refiere a la espectacularidad del evento y cobertura informativa, se alcanzaron niveles de audiencia de primer orden, las entrevistas y análisis de los comentaristas y entrevistadores, fueron acordes a la esencia misma del evento, generando con ello las condiciones propicias de expectación y análisis. La afición hípica estuvo atenta a los análisis que se ofrecían en cuanto a la capacidad, historial y entereza de los ejemplares; así como las anecdotas sobre aquellos ganadores del Breeders Cup de años anteriores, el despliegue informativo fue a la altura del evento. Las tomas ofrecidas en la pista del Ovalo de Santa Anita y el despliegue de cámaras colocadas en puntos estratégicos lograron ofrecer una expectativa propicia para el seguimiento de cada una de las competencias. Sin olvidar, aquellas tomas en el desfile de los ejemplares frente a las tribunas generales, como en el desarrollo de la competencia, permitió hermanar al público y los guerreros de la pista.

Revista Digital /Número Especial, 2013

07

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013

En cuanto a la elegancia, solemnidad y majestuosidad de la Copa Criadores de los Estados Unidos, brillo enormemente, exhibida en primera instancia por las invitadas a entonar el himno de los Estados Unidos y en segundo lugar, el despliegue de la bandera de las barras y las estrellas, lo cual logro el aplauso del respetable.

Revista Digital /NĂşmero Especial, 2013

08

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013 Las gradas presentaron un lleno total, donde la expectación y la pasión, fue el ingrediente que estuvo presente en los días en que se celebro la Copa Criadores, dejando un grato sabor de boca. Y que decir de aquellas competencias en donde puso a la afición hípica de los Estados Unidos al filo de las butacas, alentando a su favorito y festejando el triunfo. Y vaya que el apoyo del público que asistió al Hipódromo de Santa Anita Park, se mantuvo firme y entusiasta. La Copa Criadores de los Estados Unidos, cumplió con creces y logro su gran objetivo, despertar la pasión y el interés sobre el Deporte de los Reyes.

Revista Digital /Número Especial, 2013

09

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013

Revista Digital /Número Especial, 2013

10

Rumbo a la Meta


Breeder’s Cup 2013 México y su Copa Criadores En el caso de México, el próximo 16 de Noviembre la Copa Criadores de la hípica mexicana, se desarrollará en su VII edición y en cuanto a su nivel y calidad de los ejemplares participantes, poco a poco los “bebes” están logrando alcanzar su punto optimo; se espera competencias de primer orden, donde el objetivo fundamental sea el triunfo y la recompensa el aplauso del respetable. La Copa Criadores en México, tiene ante sí, el gran compromiso de generar las condiciones de éxito que requiere la hípica mexicana, tanto en la calidad de los ejemplares nacidos en México, como de aquellos que son importados, con el fin de que puedan participar en las competencias internacionales y lograr triunfos a favor de México. Otro de los aspectos, que debe ser considerado por los responsables de la hípica mexicana y la administración del Hipódromo de las Américas es la importancia de la cobertura, solemnidad y calidad del evento. La Copa Criadores de los Estados Unidos deja plasmado la muestra a seguir, pero México no solamente debe igualarlo, sino superarlo, mostrando a la afición hípica mexicana e internacional que el suelo “Azteca”, tiene la capacidad y calidad suficiente para desarrollar eventos de primer nivel y que los ejemplares criados en México, tienen la condición suficiente para participar en cualquier espacio hípico del orbe, tanto por sus productos criados en tierras nacionales como en cuanto a la cobertura informativa de los eventos de primer nivela que se desarrollan en el Ovalo Sotelino. Disponer de un evento, como la Copa Criadores, sólo de autoconsumo, no ayuda en nada, es necesario abrir los espacios de participación, organización y presencia de otras delegaciones internacionales, que participen de manera abierta, para promover e impulsar la hípica de la Región como es el caso del Caribe; además, de establecer las condiciones necesarias que permita que este evento se desarrolle a nivel continental, invitando a ejemplares de Suramérica y América del Norte; sin olvidar a los participantes que se encuentran en el lado del pacifico. Y hay que estar conscientes que estamos en un mundo globalizado, donde las leyendas trascienden y se forjan en competencias en donde la presencia de diversos países confirma su majestuosidad y las grandes bolsas se logran en conformidad a esa apertura y distinción que se obtiene por la organización y planificación de un evento de gran magnitud. La Copa Criadores de México, debe crecer y desarrollarse de manera clara y contundente, ser un espacio abierto a la competencia internacional, que permita la generación de futuros corredores de primer orden. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible, engrandecer la hípica mexicana y colocarla, nuevamente, en los primeros planos, es una función de todos aquellos que se encuentran estrechamente ligados en el hipismo nacional. El “Gigante del Caribe” debe renacer de sus cenizas.

Revista Digital /Número Especial, 2013

11

Rumbo a la Meta


16 de Noviembre, 2013

Rumbo a la meta digital resultados breeders cup 2013  

Principales protagonistas del Breeder´s Cup 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you