Page 1


Cerruti Baleri 1. imagen g acogedora, g ambiente de hogar g 2. calidad del producto 3. formalidad 4. piezas unicas


En 1984 Enrico Baleri fundó Bale eri Italia, una empresa que fabrica mobiliario de calidad con un alto contenido de diseño. El camino hacia una interpretación n personal de diseño llevó a la creación de una empresa que, desde sus inicios, ha desarrrollado productos con fuertes características de forma y función junto a un compromiso con la investigación, el desarrollo y la búsqueda de talento. Esta actividad conllevó al descu ubrimiento de nuevos talentos y añadió a la continua experimentación tecnológica que ha hecho de Baleri Italia un innovador en materiales, técnicas de fabricación, y solucion nes para productos. Al mismo tiempo que colaboró co on diseñadores exitosos tales como Alessandro Mendini, Angelo Magiarotti y Denis Santtachiara entre otros, otros Baleri Italia ha lanzado muchos talentos nuevos como el joven Philippe Starck, Hannes Wettstein y Luigi Baroli. nal, junto con la búsqueda de nuevos talentos, sigue La investigación formal y funcion siendo la actividad central de la empresa, e como demuestran las colecciones presentadas desde el 2005, que introdujeron el e trabajo de nuevos talentos tales como Jeff Miller, Arik Levy, Ilse Crawford, Alberto Colzani y Xavier Lust.


Sillones y sofรกs


drop leonardo perug gi - 2010

Drop es un u sofá convertible en cama de día o sillón lounge, sin estructura t t a interna i t en poliuretano li t fl ibl con densidades flexible d id d variables. i bl El revesttimiento está cubierto en eco-piel Miami en blanco ( A100MI), negro ( A200MI), rojo ( A300MI), natural ( A301MI), verde ( A800MI) A combinado en los laterales en tela técnica 3Dtek transpirab ble color negro. Drop pue ede ser desmontable en 3 partes para facilitar el transporte e.


drop leonardo perug gi - 2010


drop leonardo perug gi - 2010


drop leonardo perug gi - 2010


sumo xavier lust - 2008

Sumo es una nueva familia de asientos tapizados que se definen por volú lúmenes y líneas lí que siguen i un lenguaje l j f formal l extremada amente original: juguetones y sensuales al mismo tiempo que precis sos y estructurados para durar. La redondez voluptuosa y acogedora a de los asientos evoca el poder, equilibrio, serenidad, y la “fuerza a tranquila” de un luchador de Sumo. La fusión de una esfera y un cubo -el concepto base para el desarrollo formal de esta línea a- crea bultos externos que revelan una tensión atrapada dentro de la masa. Como un luchador de Sumo, las piezas son visualmente suaves y entrañable es pero estructuralmente firmes y formadas para que el cuerpo no se hunda sino que permite movimientos libres. Su p presencia a imponente, p , vestida en telas clásicas y contemporáneas p con línea as de puntadas que resaltan la forma, recibe el cuerpo ergonómicamente.


sumo xavier lust - 2008


sumo xavier lust - 2008

Sillón y so ofá para dos con estructura interna de acero y espuma de poliuretan li t no blando bl d libre lib de d CFC y curada d en frío, f í apoyada d por cinturones s internos y flexibles en el asiento, el respaldo y los brazos. Pouf P con estructura interna anatómica y rígida, espuma de poliuretan no flexible y libre de CFC. Los pies de nylon son ajustables s. La funda está disponible en tela, material sintético, cuero, cuero especial de encargo o tela especial de encargo. Se puede qu uitar la funda del pouf en todas las opciones; sólo se puede quitar la funda de tela del sillón y del sofá.


sumo xavier lust - 2008


st. t marttin arik levy - 2008 2

St. Martin n combina la simplicidad de un sofá de estructura externa con la l ve ersatilidad tilid d de d un verdadero d d sistema i t seccional. i l Es E más, á una estru uctura ligera de acero que firma la pieza con una gran originalida ad, confort excepcional, una modularidad compositiva que es intuitiva y un montaje y desmontaje extremadamente sencillos. ntos de St. Martin son profundos, blandos y cómodos: las Los asien almohada as ligeramente desestructuradas descansan en el g geométric co abrazo de la estructura de acero. Todos son elementos independiientes, fáciles de separar, y se pueden quitar las fundas y, según la tela, limpiarlas. El relleno de los cojines está cubierto de plumón de d la mejor calidad (etiqueta de oro), acolchado en p q pequeños s bolsillos separados p para evitar una acumulación p desigual de d las plumas. Se basa todo el sistema en un vocabulario contenido o de partes, pero las posibles composiciones y su extensión n son prácticamente sin límites.


st. t marttin arik levy - 2008 2

Sofá secc cional que combina la facilidad de montaje y manejo de un sofá fá tipo ti caja j con verdadera d d modularidad d l id d compositiva. iti St St. Martin se ofrece como una serie de piezas individuales tanto como una serie e de módulos seccionales para componer. La estructura externa, ligera y mínima, se hace una elegante línea gráfica que apoya los s asientos y sostiene los brazos y los respaldos. Está hecha de barras de acero con una sección transversal rectangular de 50x15 5mm y abraza toda la pieza. Está disponible en tres acabados s: cromo o resina epóxidica pintada en blanco o marrónnegro. La modullaridad completa del sistema, basada en estructuras de acero exttremadamente fáciles de montar, se completa con los cojines j para asientos disponibles p p en dos tamaños,, cojines j de respaldo disponibles en cinco tamaños, cojines de brazos y de módulo de rincón, que contribuyen a sus posibles composiciones prácticam mente ilimitadas.


st. t marttin arik levy - 2008 2

Los cojine es de asiento de poliuretano, blando, libre de CFC, tienen f forma d bloque de bl y cinturón i t ó interno i t para apoyo. La L calidad lid d superior i y densida ades distintas del material optimizan el confort y la durabilida ad. La capa superior del relleno interno de los cojines está lleno de plumón p de la mejor calidad (etiqueta de oro), acolchado en pequeños bolsillos seccionales para evitar que se acumulen las plumas desequilibradamente. d Todos los cojines son elementos independiientes y fáciles de quitar, con fundas que realmente son de quita y pon, en tela, material sintético, cuero, cuero de encargo o tela de encargo. e Para óp ptimo confort, el sistema incluye almohadas de 50x50cm (recomendadas) también rellenas de plumón de de oro. Están disponibles etiqueta q p en todas las telas de la colección n, cuero de encargo o tela de encargo.


st. t marttin arik levy - 2008 2


st. t marttin arik levy - 2008 2


st. t marttin arik levy - 2008 2


h i n horizon arik levy - 2005 2

Un sofá cuyas c líneas, que evocan el horizonte, son innovadoras y f funcionale i les a la l vez que definen d fi superficies fi i separadas d para ell reposacab bezas y los brazos. Sobrio y diferente, ofrece una superficie e para sentarse de profundidad media y un apoyo excelente e que lo hace extremadamente versátil e ideal para uso público. aisaje de nuestro entorno de vida, siempre podemos “En el pa encontrarr un horizonte, una larga extensión de imágenes, emocione es,, sonidos y p personas. También crea un lugar g delante del espacio en e el que se está. Fueron los aspectos inspiradores que me hicieron crear este sistema de asientos con sus líneas aerodinám micas y formas harmoniosas. Es un sitio cómodo tanto visualmen nte como físicamente p para abrazarse,, amar y p pasar el rato. Después de la puesta del sol, el horizonte se mezcla y se funde con n el agua y el cielo.”


h i n horizon arik levy - 2005 2

Sistema modular m de sentarse compuesto de sillones, sofás con cojines ji pa ara dos d o ttres personas, tumbona t b con un brazo, b sofáfá cama de un u cojín y pouf. El relleno y los cojines están hechos de espumas de poliuretano en varias densidades. Funda de tela, material sintético, s cuero, cuero de encargo especial o tela de encargo.


h i n horizon arik levy - 2005 2


h i n horizon arik levy - 2005 2


bill hannes wettstein – 1994/1995

Sillón, soffás para dos o más personas, y somier con respaldo y un solo l b brazo o a la l iizquierda i d o a lla d derecha. h E Estructura t t iinterna t d de tubos de acero. a Relleno de poliuretano flexible, curado en frío sin CFC. Disp ponible con fundas que se pueden quitar (para el asiento, respaldo, y los dos brazos) en tela, material sintético, cuero, cuero de encarg go o tela de encargo.


bill hannes wettstein – 1994/1995


bill hannes wettstein – 1994/1995


bill hannes wettstein – 1994/1995


bi t l bristol enrico baleri – 1986

El sofá Chesterfield, objeto de muchos sueños de clase media, reconsiderado r y puesto al día con una mirada sardónica a hacia nuestros “principios de siglo”. Para un modo de vivir contemporáneo c y más relajado. Equilibrado en sus proporciones y de líneas limpias, limpias se diseñó Bristol para ser tapizado con telas metálicas. Sillón y sofás s para dos y tres p p personas. Estructura de madera. Relleno de d poliuretano expandido y dacrón. Funda insertada de tela, material m sintético, cuero, cuero de encargo o tela de encargo.


bi t l bristol enrico baleri – 1986


mama a denis santachia ara - 1995

Sillón mecedor con reposacabezas ajustable para altura y ángulo. E t t a interna Estructura i t d tubos de t b d acero. Relleno de R ll d poliuretano de li t curado en n frío, flexible y libre de CFC. Disponible en cuero normal o especia al de encargo, o con funda de quita y pon, en tela, material sintético s o tela de encargo.


mama a denis santachia ara - 1995


fli t flipt jeff miller – 2005

El Flipt se e presenta en un tamaño sin pretensiones como un bien proporcio i nado d diván, di á y está tá contento t t de d quedar d en ese modo d sin i revelar ninguna n otra identidad. Sin embargo, si surge la oportunida ad, puede doblar el largo para convertirse en una tumbona de sinuoso confort, otra vez sin referencia perceptible a su estado o alterado y más compacto. El medio por el cual gira está integrado internamente, al igual que el cojín fijo que apoya la cabeza en n las dos configuraciones. “Jeff Miller diseñó Flipt, el primer diván que, gracias a un mecanism mo oculto de bisagra, se hace una tumbona sólo cuando hace falta a, optimizando así el uso del espacio y multiplicando las aplicacion nes de la pieza. pieza Funcionalidad máxima para un transformista elegante.”


fli t flipt jeff miller – 2005

Sillón con nvertible en tumbona con estructura de acero, asiento de espuma de d poliuretano li t yd de acero acabado b d en cromo. C Con un mecanism mo, el asiento se gira hacia delante, se abre, y dobla el largo del asiento. a La funda de quita y pon puede ser de tela, material sintético, s cuero, cuero de encargo o tela de encargo, disponible e en colores sólidos o en combinaciones de dos colores, con la pos sibilidad de combinar distintas telas/cueros de un grosor parecido.


fli t flipt jeff miller – 2005


fli t flipt jeff miller – 2005


Sillas y bu utacas


capricha i hair i hannes wetttstein

Caprichair es una idea clara, una función expresada correctam t mente, t una forma f antropomórfica t ó fi y juguetona, j t un conseguid do conjunto de detalles y pequeños toques de calidad. Caprichair se ha convertido en una exitosa familia de sillones que ha sido irrreemplazable p tanto en casa como en la oficina. De hecho, la colecc ción Caprichair se dirige al uso público, en salas de reunión, museos, hoteles o salas de aeropuerto. Los detalles constructiivos, sobre todo el respaldo reclinable, lo hacen duradero y altamen nte seguro. g Los cinco o puntos de apoyo, uno de los cuales es externo, aseguran estabilidad y fortaleza, a pesar del pequeño tamaño del sillón. “La blancu ura, el verano, la sobriedad, la discreción, el horizonte, el mar, Mala aparte, la arquitectura, Capri.” Donald Morris


capricha i hair i hannes wetttstein


capricha i hair i hannes wetttstein

Sillón con n respaldo flexible. También disponible con un asiento más á grand d (Caprilarge) de (C il ) o un asiento i t más á grande, d más á bajo b j y más á profundo (Caprilow). Estructura tubular de acero con relleno de poliuretan no flexible de espuma fría, libre de CFC. Dos pies delanteros s de aluminio o dos ruedas orientables (incluidas), y tres ruedas trraseras orientables de goma cubiertas de poliuretano. Tapizado en tela, material sintético, cuero, cuero de encargo especial o tela de encargo. También disponible p en la versión Capri p Jolly y con funda q que se puede qu uitar disponible por separado en tela, material sintético o tela espec cial de encargo y en la versión Capri Millenium con funda y cojín de e asiento que se pueden quitar.


capricha i hair i hannes wetttstein


aura maurizio galantte - 2006 Sillón con n respaldo flexible, cubierto de tela técnica decorado por M i i Galante, Mauricio G l t disponible di ibl en dos d d decoraciones: i A Aura (A) con pequeños s tubos de cristal y perlas para formar un aura y Aura Fiorita (F)) con bordado floral. Aura está hecho encima de la base del Capric chair y está disponible en tela con decoración en cuatro colores: blanco b (W), limón (YL), rojo (R) y negro (N).


aura maurizio galantte - 2006


marii luigi baroli - 2003

Marí es un asiento tapizado en tela que formalmente comunica su naturaleza t l a de d silla ill mientras i t que ofrece f ell confort f t de d un sillón illó pequeño. Un doble proyecto que consigue el confort a través del espacio y de la elasticidad de la estructura interna, y que yuxtapone e la transparencia del espacio con la riqueza material de los eleme entos tapizados. Marí se define fuertemente por su elegancia a formal y su ligereza visual: volúmenes llenos se hacen vacíos y transparentes como elegante ropa de vestir. Las personalid dades de Marí son tan variadas como las telas que se pueden usar u para arroparla. Sin importar la vestimenta, Marí es sorprende entemente cómoda, el resultado de un gran proyecto verdadera amente original.


marii luigi baroli - 2003

Silla y silll贸n de textil. Estructura interna de acero con espuma de poliuretan li t no flexible, fl ibl libre lib de d CFC, CFC respaldo ld y brazos b fl ibl en flexibles poliuretan no compacto con muelles internos de acero arm贸nico. Asiento de d poliuretano curado en fr铆o, libre de CFC. Funda completa en tela, tela t茅cnica o cuero.


clipt jeff miller - 2005 2

El desplie egue físico que tiene lugar debajo de la mayoría de los asientos i t merece m una actuación t ió a plena l vista. i t Con C la l silla ill Clipt, Cli t ell apoyo sig gue hasta la superficie del asiento para sujetar la cáscara mientras que q evita la necesidad de fijaciones secundarias. Por la flex xibilidad de la estructura, Clipt p sigue g los movimientos del cuerpo y por tanto sigue siendo cómodo durante largos ratos sentados,, sin mecanismos ni ajustes. La cáscara se puede quitar fácil y ráp pidamente para limpiar o reemplazar, sin la necesidad de ninguna g h herramienta. Original, inteligente, listo, ligero y apilable.


clipt jeff miller - 2005 2

Silla apila able con cรกscara de nylon inyectado y pulido, disponible en blanc bl o, negro o burdeos, b d y base b d barra de b d acero en de inoxidable e, cromo o pintado en blanco, rojo o negro. Se montan la cรกscara y la base sin tornillos gracias al mecanismo exclusivo que hace pos sible abrir la estructura y separarla de la cรกscara sin requerir ninguna herramienta.


littl big littlebig jeff miller - 2006 2

Hay mag gia en esta sorprendente evolución del diseño en cantileve er -una tipología clásica de la silla moderna- firmada por Jeff Miller. M El contorrno del respaldo alto le presta un aire majestuoso sin ser pesa ado Parece que el asiento de contrachapado se ado. sostiene en el espacio por magia. Una mirada por debajo revela qu ue el asiento se sostiene completamente en voladizo por el borde delantero del marco: el truco es más soprende dente t que ell efecto. f t Luego, L ell respaldo ld alto lt de d metal t l queda sostenido s libre de la parte de atrás del asiento, enfatizan ndo más su papel visual y ofreciendo otros papeles funcionalles -un asa p para moverlo con facilidad, y un p perchero suelto pa ara el esmoquin.


littl big littlebig jeff miller - 2006 2


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri

Una famiilia de productos nacida del diseño irónico de Denis S t hiara, que atrae Santachia t con su forma f y funda f d colorida l id en tela t l extensible e, caracterizada por una versatilidad casi infinita y su éxito únic co, tanto en el mercado residencial como en el de contrato. “Hay un truco, t sin duda, pero no se ve. Parece un esferoide con líneas lim mpias, y un volumen rígido… en cambio, invita al sentado cuerpo hu umano con un abrazo cálido y una posición adecuada, apta para cada uno de los cuerpos que llega a descansar ahí, ahí uno por uno. Es la magia técnica de Baleri. Tecnología que siempre está prese ente, pero que casi con timidez se abstiene de mostrar la cara. Tecnologíía que en primer lugar permite al ojo disfrutar del placer de la forrma, y que luego seduce al usuario con su destreza funcional.”


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri

Pouf o rep posapiés en forma elíptica (tato), esférica (tatino), redonda d d para p d o más dos á personas (t (tatone), t ) curvada d para d dos o más perso onas (tato bean o tato bonbon) en poliuretano flexible, libre de CFC, C con estructura interna, anatómica y rígida y base de plástico. La L funda que se puede quitar está disponible en tres tipos distintos de d tela bielástica, cada uno disponible en muchos colores.


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri


t t collec tato ll ction ti denis santachiara y enrico baleri


Mesas s


f i o fratino jeff miller - 2009 2

Fratino (mesa de monje) es la primera interpretación contempo t oránea á d la de l tipología ti l í de d mesa con ell mismo i nombre, b ell arquetipo esencial y sobrio de la mesa convival. Se creó la base con dos pedimentos de aluminio fundido os con una viga g de aluminio: el resultado es una forma conectado esculturall extraordinariamente dinámica que confirma la fuerza de un lengua aje formal que ya es característico del trabajo de Miller para cerru uti baleri. El tablero de vidrio permite visibilidad máxima de la transición muy y fluida entre las bases y la viga. g La simplicidad p estructura al se refleja en la facilidad del montaje: dos sobredime ensionados tornillos perfectamente integrados en la forma sujjetan los tres elementos. Se pone el tablero y la mesa está prepa p parada. Como sue ele ocurrir en los diseños de Miller, Fratino esconde una sorpresa: la base se puede poner al revés y usar con la viga central en n posición alta. El resultado es una nueva forma, distinta pero igualmente armoniosa y original. original


f i o fratino jeff miller - 2009 2

Mesa con base de aluminio compuesta de dos pedimentos moldeado ld dos conectados t d por una elíptica lí ti viga i extrudida. t did L Los tableros grandes y rectangulares están disponibles en vidrio templado de 15mm o madera de 50mm en acabado natural o fresno moka. m Se ofrecen en tres tamaños con tres correspon ndientes dimensiones de bases que varían según el largo de la viga a. La estructura base se puede poner al revés y usar con la viga ce entral en posición alta con un sencillo cambio de los pies con los so oportes de arriba.


f i o fratino jeff miller - 2009 2


f i o fratino jeff miller - 2009 2


b t bentz jeff miller - 2005 2

La forma a de la base de la mesa Bentz deriva de un sencillo perfil trazzado en una trayectoria hacia arriba y hacia abajo. Así se crea c un enfoque central escultural y airoso con las características funcionales de una base de columna. La superficie y el volumen resultantes buscan jerarquía y juego en ntre las piernas de la gente sentada enfrente protegien ndo en un espacio cóncavo, o exponiendo una vista y un paisajje. El reflejo y el color aplicados atraen y aprovechan ell ambie biente t para establecer t bl un objeto bj t con su ubicación, bi ió en vez de esstablecer la ubicación del objeto.


b t bentz jeff miller - 2005 2

Mesa y mesa de centro con estructura base de aluminio moldeado o, y tableros de vidrio templado y extra-transparente de 10mm m en forma redonda, cuadrada, rectangular o elíptica, firmemen nte fijados a la estructura a través de un innovador sistema mecánico. m Bentz está disponible en dos alturas y dos acabados: pulido o pintado en e blanco o negro.


b t bentz jeff miller - 2005


b t bentz jeff miller - 2005


undicii maurizio galantte - 2006 Mesa con n base de madera sólida y tablero de MDF pintado con l laca b ill nte brilla t en blanco bl (W) rojo (W), j (R) o negro (N). (N) ablero están decorados con tubos de plástico del mismo Patas y ta color que e la laca. La mesa está disponible con tres tamaños distintos de d tableros y en dos alturas ((72cm y 30cm). )


undicii maurizio galantte - 2006


Complem mentos


tok benedetto quaquero - 2010

Tok es una librería modular compuesta de un elemento estructural en alumin l inio i extrusionado t i d color l bl blanco (W) (W), estantes t t en madera d mdf lacad do blanco (W), disponible en 5 medidas, bases regulables en acero pintado en negro. El montaje del sistema está basado en los eleme entos verticales, conectando los estantes a través de herrajes con c una simple llave, permitiendo la creación de innumerables composiciones. La distanccia máxima permitida entre los dos elementos verticales es de 200 0 cms. Tok es un sistema con constante crecimiento y evolución, en la que se int i ttroducirán d i á como una primera i iintroducción, t d ió nuevos acabados s para los estantes y montantes además de diversos accesorio os.


tok benedetto quaquero - 2010


tok benedetto quaquero - 2010


tok benedetto quaquero - 2010


mac ge ee philippe starck k - 1984

Estantes modulares en chapa de acero con acabado de resina epóxica ó i en e negro mate, t blanco bl o plateado l t d metálico. táli U montante Un t t central apoya a cinco baldas de profundidad decreciente. Fue diseñado para crear una estantería extendida juntando dos o más unidades..


mac ge ee philippe starck k - 1984


obo jeff miller - 2007 2

Obo es una u mesita, recipiente, estantería, pared. Es ingenioso, versátil átil y juguetón. j tó El diseño o asimétrico de un solo módulo permite composiciones sumamen nte variadas en tres dimensiones. Una disposición Obo puede cre p ecer o reducirse según g las necesidades: más libros, más cosas, má ás niños, menos espacio, nueva casa, etc. La versatilidad y la flexibilidad del sistema son excepcionales: desde un solo módulo us sado como mesa pequeña o mesita de noche, hasta una columna vertical v de tres p piezas utilizada como estantería rotativa,, pasando por grandes composiciones de 50 o más módulos, la variedad de d composiciones es ilimitada.


obo jeff miller - 2007 2

Unidad de e recipiente modular hecha de plástico de alto brillo cuyas repeticion ti i nes y combinaciones bi i son la l base b d un sistema de i t d de recipiente es y tabiques espaciales. Cada unidad viene con dos elementos s conectores -también disponibles por separado- que hacen po osible conectarla a otras unidades. Además, está disponible e un juego de fijación para paredes o techos con cable de acero de 200cm, aconsejado para mejorar la estabilidad de las composic ciones de más de tres módulos verticales. Obo también se puede us sar como mesita y está disponible en cuatro colores: blanco, mandarina, m verde, lima y negro.


plato jeff miller - 2006 2 Plato es un u taburete, una mesita y un recipiente apilable. Es una pieza p icónica diseñada por Jeff Miller, que eligió el más clásico de e los materiales para tallar una forma plástica y moderna. Esculpir un u hueco de un sólido en vez de fabricar a partir de cuatro lados imb buye y la forma g general de una resolución más elemental, integral y de hecho escultural. Se trata tanto del espacio negativo, el materia al que falta, y el esfuerzo requerido para extraerlo, como del material resultante que queda a la vista, tangible y útil. Funcionallmente, lmente hay dos superficies de proporción útil para ambos propósitos s de contener y servir. Mesa peq queña de mármol blanco Carrara, esculpido desde un bl bloque só ó ólid ólido, con almohadilla l h dill de d abajo b j hecha h h de d fieltro fi lt rojo j de d lana natu ural. Plato también se puede usar como taburete o recipiente e apilable.


platone e jeff miller - 2009 2 Pieza mu ulti-funcional que se puede usar como banco, mesita, o recipiente i i te apilable. il bl Platone Pl t est谩 t谩 hecho h h de d madera d d fresno de f s贸lido 贸lid o moka con c la almohadilla de abajo hecha de fieltro rojo de lana natural. Platone P se puede combinar con Plato en composiciones modulares s.


cartoon ns luigi baroli - 1992 Cartoons crean divisiones espaciales que son barrocas y minimalist i i li ttas all mismo i ti tiempo. La idea de un tabique es una sublime mistificación: una pared que no es un na pared. Cartón corrugado, un material humilde pero resistente e, se p presenta en una tecnología g altamente refinada. Dos hojas de cartón, c ubicadas juntas, aseguran la misma facilidad para enrollar y desenrollar la pantalla, y se enganchan a la estructura sin sujeció ón. En 1994 Cartoons ganó el premio “Compasso d’Oro” y desde el 2001 form ma parte de la colección permanente del MoMA en Nueva York. “Reposa en e la “S” de la sinuosidad. Literalmente.” Giovanni Anceschi. A


cartoon ns luigi baroli - 1992 Pantalla de d estructura sin sujeción en cartón corrugado y extraído de pura celulosa, l l 100% reciclable i l bl y sin i productos d t secundarios d i contamina antes, en blanco, marrón claro, azul y plateado. Bordes su uperiores e inferiores en tecnopolímero en negro mate. Compone p entes extremos endurecidos y hechos de aluminio fundido a presión,, de acabado cepillado.


bloom m jeff miller - 2009 2 Bloom es e un original perchero que integra innovaciones excepcion i nales l de d estética téti y de d función. f ió Cuando está e cerrado, cuando su diámetro externo está contenido y su volumen físico reducido, revela una forma con gran impacto visual: lig gero, harmonioso y dinámico, definido p g por ocho brazos hechos de e madera sólida y una base metálica con cromo. Bloom gira alrededor de un tallo central, permitiendo así el acceso a cada uno de los brazos sin impedimentos aun cuando está colocado en un rincón o cerca de una p pared. Como p pétalos,, los brazos abren individualmente cuando sostienen el peso de una chaqueta y cierran cu uando se quita la prenda. Por el ángulo del brazo abierto, parece qu ue la chaqueta colgada estuviera sostenida en el aire, evitando un u aspecto p amontonado. Bloom es estable, funcional, elegante y sobre todo, sorprendente.


bloom m jeff miller - 2009 2 Perchero con estructura de acero con cromo y ocho brazos h h hechos d madera de d natural t l s贸lida 贸lid o fresno f moka. k Bloom Bl puede d girar alred dedor de un tallo central, permitiendo as铆 acceso f谩cil a cada uno de sus brazos que se abren individualmente cuando se coloca un na chaqueta y se cierran cuando se la quita.


scalo beoc - 2009 Más allá de ser un objeto multiuso, Scalo -como muchos de nosotrost ti tiene d almas. dos l ente es un monolito de madera, al que le faltan las asas y Normalme otras prottuberancias externas. Solamente dos aberturas laterales nos perm p miten vislumbrar un colorido mundo interior. Los q que lo vean desd de este punto de vista pueden usarlo como una mesita o un tabure ete. Para acceder a su otra alma sólo hay que quitarle del lado un ciierre de acero inoxidable. Este último permite abrir Scalo, girarlo y se g s hace una forma nueva,, revelando una identidad oculta que le da su nombre: una escalera (Scala) de biblioteca pequeña y colorida que q también se puede usar como una estantería pequeña. Como una a llave mágica que abre a nuevos usos, el cierre de acero inoxidable e,, una vez reintroducido en la p parte de atrás del objeto, j , lo fija en su configuración abierta que lo permite mover. .


scalo beoc - 2009 Mesita/ta aburete convertible en escaleras/estantería p pequeña q a través del d movimiento de bisagras ocultas. Scalo está hecho de contrach hapado curvado en color de fresno natural con interior laminado o de gris plomo o en color de fresno moka con interior laminado rojo. j Un cierrre de acero inoxidable cierra Scalo firmemente en las dos configurraciones para un uso seguro.


ARETHA ARKITEKTURA S.L. info@aretha.es www.aretha.es

PRODUCTOS CERRUTI BALERI 2010  

PRODUCTOS CERRUTI BALERI 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you