Issuu on Google+


NOVEDADES 2010 En 1984 Enrico Baleri fundó Bale eri Italia, una empresa que fabrica mobiliario de calidad con un alto contenido de diseño. El camino hacia una interpretación n personal de diseño llevó a la creación de una empresa que, desde sus inicios, ha desarrrollado productos con fuertes características de forma y función junto a un compromiso con la investigación, el desarrollo y la búsqueda de talento. Esta actividad conllevó al descu ubrimiento de nuevos talentos y añadió a la continua experimentación tecnológica que ha hecho de Baleri Italia un innovador en materiales, técnicas de fabricación, y solucion nes para productos. Al mismo tiempo que colaboró co on diseñadores exitosos tales como Alessandro Mendini, Angelo Magiarotti y Denis Santtachiara entre otros, otros Baleri Italia ha lanzado muchos talentos nuevos como el joven Philippe Starck, Hannes Wettstein y Luigi Baroli. nal, junto con la búsqueda de nuevos talentos, sigue La investigación formal y funcion siendo la actividad central de la empresa, e como demuestran las colecciones presentadas desde el 2005, que introdujeron el e trabajo de nuevos talentos tales como Jeff Miller, Arik Levy, Ilse Crawford, Alberto Colzani y Xavier Lust.


Drop – versión pa ara exterior leonardo pe erugi

Drop es un sofá s convertible en cama de día o sillón lounge, sin estructura inte erna en poliuretano flexible con densidades variables. variables El revestim miento está cubierto en eco-piel totalmente desenfundablle en Miami en blanco ( A100MI), negro ( A200MI), rojo ( A300M MI), natural ( A301MI), verde ( A800MI) o Oslo con revestimiento resistente al agua para la versión para exterior, exterior combinado en n los laterales en tela técnica 3Dtek transpirable color negro. Drop puede ser desmontable en 3 partes para facilitar el transporte.


Drop – versión pa ara exterior leonardo pe erugi


Drop – versión pa ara exterior leonardo pe erugi


Drop – versión pa ara exterior leonardo pe erugi


medea a alberto colzzani

Una combinación clásica de acero y cuero, reinventado a través d un dis de diseño ñ contemporáneo t á i t li inteligente. t La L elección l ió del d l material t i l ofrece un na riqueza estética que dura en el tiempo y un acabado que mejora con el uso, además permite una comodidad extrema gracias a la adaptabilidad del respaldo y apoyabrazos del cuerpo Cuatro ruedas ocultas bajo la estructura para aumentar la facilidad de uso, tanto t en el servicio doméstico como en un entorno de trabajo. trabajo La piel cu ubierta de cuero está disponible en blanco, negro, rojo burdeos, marrón-negro, acabado natural.


medea a alberto colzzani


emmanue elle maison martin margiela m

Recupera ación, transformación y reinterpretación son los conceptos esenciale i l s de d la l expresión ió estética téti M i Maison M ti Margiela. Martin M i l El resultado es una forma muy expresiva, que evoca las líneas de elementos s muy familiarizados, pero que también es etéreo e intempora al. Los conceptos de Maison Martin Margiela se industrializan para la producción sin comprometer el espíritu de la idea origiinal, sino más bien se beneficia de todo de aquellas cualidade es que son típicas de un buen diseño: comodidad, resistencia, facilidad de montaje y consistencia cualitativa. Una gran idea a innovadora y que encontró expresión en piezas cómodas y funcionales. Sillón con estructura de madera interior y suave espuma de poliuretan no, en forma de bloque con diferentes densidades, cubierta de d tejido de algodón 100%


groupe e maison martin margiela m

Sofรก com mpuesto de tres elementos con la estructura de madera i t i y suave espuma de interior d poliuretano li t sin i CFC, CFC en forma f d de bloque, con c diferentes densidades de la materia. Interior peso pesado cubrir c Dacron y cojines separados por abajo de llenado. Los elementos estรกn montados en una estructura de soporte de acero con n patas regulables y disponen de una cubierta externa de la tela 100 0% lino.


groupe - emm manuelle maison martin margiela m


groupe - emm manuelle maison martin margiela m


tato tato oo

Parece un volumen rígido… en cambio, invita al sentado cuerpo humano con c un abrazo b cálido álid y una posición i ió adecuada, d d apta t para cada uno de los cuerpos que llega a descansar ahí, uno por uno. Es la ma agia técnica de Baleri. Tecnología que siempre está presente, pero que casi con timidez se abstiene de mostrar la cara. Tecnologíía que en primer lugar permite al ojo disfrutar del placer de la forrma, y que luego seduce al usuario con su destreza funcional.”


tato tato oo


fratino – nuevas versiones jeff mille er

Fratino (m mesa de monje) se creó la base con dos pedimentos de aluminio l i i fundido f did conectados t d con una viga i de d aluminio: l i i ell resultado lt d es una forma escultural extraordinariamente dinámica que confirma la fuerza de un lenguaje formal que ya es característico del trabajo o de Miller para cerruti baleri. La versión de la mesa redonda es de cristal templado sin la viga de conexiión.


f ti fratino – nuevas versiones i jeff mille er

Fratino ta ambién está disponible en una edición limitada con tapa d mader de d ra de d caoba b natural t l maciza, i h h de hecho d un solo l tronco t d de árbol trata ada de manera natural. La longitud del tablero es 350cm (otros tam maños de hasta 450cm 350cm o más pequeños que están disponible es bajo petición). El ancho es determinado por el tamaño del tronco o y está normalmente entre 85 y 100 cm, mientras que el espesor es e de unos 4 cm.


tok benedetto qua aquero

Tok es un na librería modular compuesta de un elemento estructural en alumin l inio i extrusionado t i d color l blanco bl (W) estantes (W), t t en madera d mdf lacad do blanco (W), disponible en 5 medidas, bases regulables en acero pintado en negro. El montaje del sistema está basado en los eleme entos verticales, conectando los estantes a través de herrajes con una simple llave, permitiendo la creación de innumerables composiciones. La distanccia máxima permitida entre los dos elementos verticales es de 200 0 cms. Tok es un n sistema con constante crecimiento y evolución, en la que se introducirán i t d i á como una primera i i t d introducción, ió nuevos acabados s para los estantes y montantes además de diversos accesorio os.


tok benedetto qua aquero


tok benedetto qua aquero


tok benedetto qua aquero


plato – nueva versio on en madera jeff mille er Plato es un u taburete, una mesita y un recipiente apilable. Es una piieza icónica diseñada por Jeff Miller en 2006, que eligió el más clásico de los materiales para tallar una forma plástica y moderna, el mármol. Ahora se escoge sólo la calidez y la familiaridad de la madera como matterial, que ofrece nuevas funciones: banco, mesa de café, apilable il bl estantería e t t í


plato altto jeff mille er

Mesa vertical lateral o pequeña estantería en mármol negro, tallada en n una sola pieza con base fieltro en lana negro natural. Platón Alto completa la familia de accesorios multifuncional que incluye Platón y Platone.


ARETHA ARKITEKTURA S.L. info@aretha.es www.aretha.es


NOVEDADES CERRUTI BALERI 2010