Page 1

kudai


Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole son KUDAI, nombre que deriva de la palabra KUDAU, que en mapuche significa ”trabajador joven”. Este es el primer grupo pop chileno que incluye a hombres y mujeres en su formación. Pero eso no es todo, ésta no es su primera experiencia, más bien es la consolidación musical luego de 3 años de ensayos diarios y de entrar al mundo de la música y del espectáculo como niños que disfrutaban interpretando las canciones con las que sus padres alguna vez se enamoraron. Pablo Holman nació el 23 julio de 1988.


Actualmente tiene 16 años. Está en segundo medio en un colegio en el Arrayán y en su vida la música y el arte en general ya tienen un rol fundamental. De hecho es Dj con un amigo y tiene un grupo con el que toca música EMO. Su padre fue bajista de Congreso. Es el tercero de siete hermanos y tiene una personalidad arrolladora. Su primera experiencia con la música fueron los comerciales y desde ahí no paró


Nicole Montserrat Natalio Torres nació en Santiago el 05 marzo de 1989. Con una personalidad que mezcla la inocencia y el despertar juvenil, Nicole conoce el mundo musical desde pequeña. Su debut artístico fue a los 11 años en Ciao, aunque de pequeña hizo algunos comerciales.


El 4 septiembre de 1989 Tomás llegó al mundo en tierras lejanas. Alemania fue el lugar donde vio por primera vez la luz, pero a los 3 años, junto a su familia llegó a vivir a Chile y nunca más regresó. Su primera experiencia musical fueron jingles para comerciales cuando pequeño, y una vez que salga del colegio quiere estudiar música.


Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra es perfeccionista de tomo y lomo, no recuerda cómo comenzó en la música. En su currículum aparece el concurso Bravo Bravísimo y diversos Festivales de Voz. Pero el nexo con Kudai se lo dio una profesora que le hizo clases en la Academia de Canto de Myriam Hernández, donde estudió por 5 años.


En el 2004 llegan renovados, luego de un trabajo sistemático y responsable, fruto de la decisión de seguir adelante en la música, con temas inéditos, que los identifican y en los que han plasmado parte de lo que son hoy y los intereses propios y de la juventud actual. Estos cuatro adolescentes alcanzaron gran difusión en las radios con el tema “Sin despertar”, primer single de su álbum “Vuelo”. El disco debut llego a vender mas de 50 mil copias solo en su país y se transformó en un suceso, traspasando las fronteras y alcanzando éxitos en otros países de Latinoamérica.


Kudai  

Evelin Yeraldid Barranco Carcaño Arely Arady Aguilar Oropeza