Issuu on Google+

Tecnolog铆a de la informaci贸n y de la comunicaci贸n

COMENTARIO DEL CORTO Procesador de textos - Actividad 1 Alejandro Regueira Navarro

19-10-12


Contenido Contenido..................................................................................................................................... 2 Sinopsis........................................................................................................................................ 3 Descripci贸n de los personajes...................................................................................................... 3 Cr铆tica........................................................................................................................................... 3 Final propuesto ............................................................................................................................ 4

2


Comentario del corto El viernes 19 de octubre de 2012 vimos un corto de Spike Jonze titulado ''I'm here''. En este trabajo comentaré el cortometraje. Haré un breve resumen del corto, comentaré cómo son los personajes, haré una crítica personal y por último propondré un final para el film.

Sinopsis I'm here es una historia de amor entre dos robots. Sheldon es el protagonista de la historia. Es una especie de computadora que siempre está triste. Nota que le falta algo en la vida. Al acabar su monótono trabajo, regresa a casa en autobús y siempre ve a la misma robot femenina en un coche rojo. Un día la chica le habla y le invita a subir a su coche. De esa manera, Sheldon conoce a la robot de la que se enamora, pero la chica es muy patosa. Se rompe un brazo y una pierna y Sheldon, loco de amor le ofrece sus propias extremidades. Queda cojo y sin un brazo pero para él es más importante ella que él mismo. Un último trágico accidente provoca que la robot hembra pierda el torso.

Descripción de los personajes En el pequeño corto hay dos protagonistas de los que hablaré a continuación: •

Sheldon: Es el principal protagonista de la historia. Sheldon era un robot trajeado, triste y sin ambiciones que se acataba a las reglas. Era un aburrido bibliotecario que realizaba una vida que no le satisfacía. Siempre estaba triste porque se sentía solo, pero cuando conoció a una robot, todo cambió para él. Se enamoró y comenzó a ver las cosas desde otro punto de vista. Ahora su trabajo le empezaba a gustar, se dejaba llevar más por la situación y vivía nuevas experiencias que antes, con su vida pausada y estancada, ni se planteaba (concierto). La robot llenaba a Sheldon por dentro. Estando con ella todo era más feliz para él. Se enamoró de la chica hasta tal punto que fue capaz de realizar cualquier sacrificio por ella.

La robot: En ningún momento de la historia mencionan su nombre. Es una chica con un espíritu libre y aventurero, una chica enamorada de la vida. Es muy patosa y despreocupada. Un día conoció a Sheldon y poco a poco se enamoró de él. Le mostró la realidad, le enseñó a vivir la vida (escena del campo).

En conclusión, eran robots completamente distintos pero juntos se complementaban. En cierto sentido, se necesitaban.

3


Crítica En mi opinión el cortometraje era muy extraño. Hay escenas del corto que no tienen mucho sentido pero el mensaje que quiere transmitir Jonze es lo que importa. Viendo el corto uno es capaz de pensar y sacar sus propias conclusiones y en ese sentido creo que el autor ha acertado de lleno. No encuentro razón para que los personajes tengan que ser robots, si fueran humanos todo sería más normal y emotivo. Aún así el corto tiene escenas muy emotivas y llamativas como la escena en la que la chica se encuentra en la camilla del hospital y Sheldon tiene que decidir qué hacer.

Final propuesto El final desde mi punto de vista está muy claro. Sheldon está loco de amor por esa chica y está claro que dará su cuerpo para salvarla. Creo que al final Sheldon morirá en la operación y la chica se recuperará con el cuerpo de Sheldon. La chica no podrá soportarlo y se suicidará para ir con él.

4


Comentario de ''I'm here''