Page 1

AYUNTAMIENTO DE 28240 - HOYO DE MANZANARES (Madrld)

AL ES

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE I-IOYO DE MANZANARES EL 10 DE ENERO DE 2014. MIEMBROS ASISTENTES

ALCALDE- PRESIDENTE:

EJ

D. JOSE RAMÓN REGUEIRAS GARCÍA

NC

CONCEJALES-INTEGRANTES DE LA J.G.L.: D. DANIEL MORERA ALOIVSO Da. SUSANA SEGOVIA ROMERO D. JUAN RAIYON DE LÓZAR ARROYO ~ a MARÍA . BELEN GÓMEZ GÓMEZ

RA

CO

SECRETARIO:

IA

PA

En la Alcaldía de la Casa Consistorial de Hoyo de Manzanares, siendo las diez horas y treinta minutos del día 10 de enero de 2014, previa convocatoria ordenada por el Sr. Alcalde-Presidente con arreglo a los artículos 21,l.c) de la Ley 711.985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y 112,3 del Real Decreto 256811986, de 28 de Noviembre, por el que se aprobó el Reglamento d e Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en lo sucesivo R.O.F, en primera convocatoria, se reúne la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con asistencia de los señores concejales relacionados.

CO P

A la hora expresada en el encabezamiento, el Sr. Alcalde-Presidente declara abierta la sesión, por existir el q u ó r u m a que se refiere el artículo 113,l.c) del R.O.F., pasándose a t r a t a r los asuntos del Orden del día de la f o r m a siguiente: PUNTO UNO.- A P R O B A C I ~ N , SI PROCEDE, DEL ACTA DE CELEBRADA EL 20 D E D I C I E M B R E DE 2013.

LA SESION

El Sr. Alcalde-Presidente, d e conformidad con el artículo 9 1 , l del Real Decreto 256811986, d e 2 8 de Noviembre, p o r el q u e se aprobó el Reglamento d e Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en lo sucesivo R.O.F, pregunta a los miembros de la Junta de Gobierno Local, asistentes a la sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2013, si alguno tiene q u e formular alguna observación al acta de dicha sesión, en su m o m e n t o distribuida.


AYUNTAMIENTO DE 28240 - HOYO DE MANZANARES (Msdrld)

2.1.- Obra calle Sobrante "Cerca de la Virgen"

AL ES

Al no realizarse ninguna observación, la Junta de Gobierno Local, de conformidad con los artículos 9 1 , l y 113,4 del R.O.F, acuerda aprobar dicha acta.

EJ

Se da cuenta de la propuesta de acuerdo del Concejal delegado de Hacienda de fecha 1 0 de enero de 2014, que se transcribe íntegramente a continuación:

NC

"Visto el presupuesto de fecha 2 de noviembre de 2013, presentada por la empresa CONSTRUCCIONES VALTIMOSA, S.L.. para la obra en la calle Sobrante "Cerca de la Virgen" de Hoyo de Manzanares, .

CO

Consta en el expediente Retención de Crédito n ú m . 2014000004 de fecha 9 de enero de 2014, por importe de DOCE IYIL SEISCIENTOS SETENTA Y UIV EUROS CON DOCE CENTIMOS (12.671,12 £). con cargo a la partida presupuestaria 151/21000/01.

PA

RA

PRIMERO: APROBAR la propuesta de gasto presentada con cargo a la partida presupuestaria 151/21000/01, para la obra en la calle Sobrante "Cerca de la Virgen" de Hoyo de Manzanares, por importe de DOCE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y UN EUROS CON DOCE CENTIMOS (12.671,12 £), según el presupuesto de fecha 2 de noviembre de 2013, presentada por la empresa CONSTRUCCIONES VALTIMOSA, S. L. SEGUNDO: NOTIFICAR al interesado la presente resolución.

IA

TERCERO: DAR TRASLADO del presente acuerdo a la Intervención y Tesorería municipal a los efectos oportunos".

CO P

Seguidamente la Junta de Gobierno Local, en el ejercicio de las competencias que le fueron delegadas por el Sr. Alcalde mediante Decreto de 1 4 de Junio de 2011, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no 157, correspondiente al día 5 de Julio de 2011, delegaciones que fueron aceptadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 1 7 de Junio de dicho año, ACUERDA APROBAR la propuesta de acuerdo del Concejal delegado de Hacienda en los términos en los que ha quedado transcrita.

2.2.- Colector parking invernaderos

Se da cuenta de la propuesta de acuerdo del Concejal delegado de Hacienda de fecha 1 0 de enero de 2014, q u e se transcribe íntegramente a continuación:


AYUNTAMIENTO DE

28240

- HOYO D E M A N Z A N A R E S (Madrid)

AL ES

"Visto el presupuesto d e fecha 1 2 d e noviembre d e 2013, presentada por la empresa MACRO-TUBO para la obra del "Colector en Parking invernaderos" d e Hoyo d e Manzanares. Consta e n el expediente Retención d e Crédito n ú m . 2014000005 de fecha 9 de enero de 2014, por importe de TRECE MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS CON VEINTE CENTIMOS (13.576,20 C). con cargo a la partida presupuestaria 169/210/01.

NC

EJ

PRIMERO: APROBAR la propuesta de gasto presentada con cargo a la partida presupuestaria 169/210/01, para la obra del "Colector en Parking invernaderos" de Hoyo de Manzanares, por importe d e TRECE M I L QUINIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS CON VEINTE CENTIMOS (13.576,20 C ) , según el presupuesto d e fecha 1 2 d e noviembre d e 2013, presentada por la empresa MACRO-TUBO. SEGUNDO: NOTIFICAR al interesado la presente resolución.

CO

TERCERO: DAR TRASLADO del presente acuerdo a la Intervención y Tesorería municipal a los efectos oportunos".

PA

RA

Seguidamente la Junta d e Gobierno Local, e n el ejercicio d e las competencias que le fueron delegadas por el Sr. Alcalde mediante Decreto de 1 4 de Junio d e 2011, publicado e n el Boletín Oficial d e la Comunidad de Madrid no 157, correspondiente al día 5 d e Julio de 2011, delegaciones que fueron aceptadas p o r la Junta d e Gobierno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 1 7 de Junio de dicho año, ACUERDA APROBAR la propuesta de acuerdo del Concejal delegado de Hacienda en los términos en los que ha quedado transcrita.

PUNTO TRES.- APROBACI~N, SI OBRAS.

.-

PROCEDE, DE CERTIFICACIONES

DE

IA

3.1 Certificación no f d e la obra "Adecuación d e Infraestructuras del Camino del Cementerio"

CO P

Se presenta para su aprobación por esta Junta d e Gobierno Local la certificación no 1 de la obra "Adecuación d e Infraestructuras del Camino del Cementerio" q u e asciende a u n total de 16.068,46 C.

La Junta de Gobierno Local, en el ejercicio de las competencias q u e le fueron delegadas por el Sr. Alcalde mediante Decreto d e 1 4 d e Junio de 2011, publicado e n el Boletín Oficial d e la Comunidad de IYadrid no 157, correspondiente al día 5 d e Julio de 2011, delegaciones q u e fueron aceptadas por la Junta d e Gobierno del Ayuntamiento e n la sesión celebrada el día 1 7 d e Junio d e dicho año, ACUERDA: PRIMERO.- APROBAR y contabilizar la certificación no 1 d e la obra "Adecuación de Infraestructuras del Camino del Cementerio" que asciende a u n t o t a l d e 16.068,46 f. SEGUNDO.- DAR TRASLADO del presente acuerdo a la Intervención y Tesorería municipal a los efectos oportunos.


AYUNTAMIENTO DE 28240 - HOYO DE MANZANARES (Madrid)

AL ES

3.2.- Certificación no 1 d e la obra "Acondicionamiento d e la "Caca d e l Médico".

Se presenta para su aprobación por esta Junta de Gobierno Local la certificación no 1 de la obra "Acondicionamiento d e la "Caca del Médico" que asciende a u n total de 28.343,59 £,

NC

EJ

La Junta de Gobierno Local, en el ejercicio de las competencias que le fueron delegadas por el Sr, Alcalde mediante Decreto de 1 4 de Junio de 2011, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no 157, correspondiente al día 5 de Julio de 2011, delegaciones que fueron aceptadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 1 7 de Junio de dicho año, ACUERDA:

CO

PRIMERO.- APROBAR y contabilizar la certificación no 1 de la obra "Acondicionamiento de la "Casa del Médico" que asciende a un total de 28.343,59 C. SEGUNDO.- DAR TRASLADO del presente acuerdo a la Intervención y Tesorería municipal a los efectos oporturios.

CO P

IA

PA

RA

PUNTO CUATRO.- APROBACION DE U N CATALOGO PROVISIONAL DE SERVICIOS A CUBRIR POR LOS FUNCIONARIOS DE LA POLICIA LOCAL QUE PASEN A LA SITUACION DE SEGUNDA ACTIVIDAD. El Sr. Alcalde recuerda que la Segunda Actividad está prevista para los miembros de los Cuerpos d e Policía Local que tengan disminuida su capacidad por enfermedad o por razón de la edad, para cumplir el servicio ordinario. A la vista de que ni Ley 4/92, de 8 de Julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, ni el Decreto 112/1993, de 28 de Octubre, por el que se aprobó el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, hacen mención alguna a los servicios a prestar por los funcionarios de la Policía Local que pasen a la situación de Segunda Actividad, el Catálogo que se ha elaborado trae su origen de la práctica de otros municipios colindantes. El contenido de dicho Catalogo, que en principio tiene la naturaleza de provisional, es el siguiente: m Entrega de notificaciones judiciales. Control del Mercadillo (ubicación correcta de los puestos y comprobar que estén al corriente de pago). Control y fiscalización de la ocupación d e suelo público. Comunicar las incidencias a la Jefatura del Cuerpo para que ésta realice el correspondiente informe al departamento de Intervención del Ayuntamiento. o Control de las obras (solicitud de licencia, comprobar que se ajustan a la licencia concedida, etc.) Comunicar las incidencias a la Jefatura del Cuerpo para que ésta realice el correspondiente informe o parte. Trabajos administrativos en general (comprobar las licencias de apertura de los establecimientos, etc.) Control de vertidos incontrolados en el término municipal. Apoyo a los Agentes de Servicio cuando éstos lo soliciten.


AYUNTAMIENTO DE 28240 HOYO DE MANZANARES

-

(Madrid)

AL ES

Realización de servicios en fin de semana y festivos cuando sea necesario. Colocación de bandos, ordenanzas, anuncios, etc. Entrega de convocatorias de Pleno y Comisiones.

EJ

Seguidamente la Junta de Gobierno Local, en el ejercicio de las competencias que le fueron delegadas por el Sr. Alcalde mediante Decreto de 1 4 de Junio de 2011, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no 157, correspondiente al día 5 de Julio de 2011, delegaciones que fueron aceptadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 1 7 de Junio de dicho año, ACUERDA: Aprobar el Catalogo Provisional de Servicios a cubrir por los funcionarios de la Policía Local que pasen a la situación de Segunda Actividad.

CO

NC

PUNTO c a N c o . - SOLICITUD DE DON JOSÉ: MMÓN SALVADOR PACUAL PARA QUE SE LE PASE A LA SITUACI~N DE SEGUNDA ACTaVa DAD. Se da cuenta de la solicitud de Don José Ramón Salvador Pascual de 11 de Diciembre de 2013, R.E. no 6645, mediante la cual solicita el pase a la situación de Segunda Actividad.

RA

Seguidamente el Sr. Alcalde recuerda que en el artículo 39 de la Ley 4/92, de 8 de Julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, se reconoce la situación de segunda actividad a los miembros de los Cuerpos de Policía Local que tengan disminuida su capacidad por enfermedad o por razón d e la edad, para cumplir el servicio ordinario.

PA

También recuerda el Sr. Alcalde que en el artículo 93 del Decreto 112/1993, d e 28 de Octubre, por el que se aprobó el Reglamento Marco d e Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, se dice que los destinos a cubrir en la plantilla por funcionarios en segunda actividad serán catalogados por la Corporación Local.

IA

Visto que el Sr. Salvador Pascual el próximo día 22 de Enero cumplirá los 55 años.

CO P

Visto que de conformidad con el artículo 8 9 del Decreto 112/1993, de 28 de Octubre, por el que se aprobó el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, podrá solicitarse voluntariamente el pase a la situación de segunda actividad a partir de los cincuenta cinco años.

Aprobado el Catalogo Provisional de Servicios a cubrir por los funcionarios de la Policía Local que pasen a la situación de Segunda Actividad.

La Junta de Gobierno Local, en el ejercicio de las competencias que le fueron delegadas por el Sr. Alcalde mediante Decreto de 1 4 de Junio de 2011, publicado e n el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no 157, correspondiente al día 5 de Julio de 2011, delegaciones que fueron aceptadas por la Junta d e Gobierno del Ayuntamiento e n la sesión celebrada el día 17 de Junio de dicho año, ACUERDA:


AYUNTAMIENTO DE 28240 - HOYO DE MANZANARES (Madrld)

AL ES

PRIMERO. Aprobar el paso a la Segunda Actividad del Agente Don José Ramón Salvador Pascual. SEGUNDO. Asignar al Sr. Salvador Pascual cuantas funciones se contienen en el Catálogo de funciones a realizar por los Agentes de la Policía Local en situación de Segunda Actividad.

EJ

TERCERO: NOTIFICAR al interesado la presente resolución. CUARTO: DAR TRASLADO del presente acuerdo a la Jefatura de la Policía Local a los efectos oportunos.

NC

PUNTO SEIS.EXPEDIENTE DE CONTRATACI~N NÚM. 1/14: ADQUISICION, INSTALACI~N Y MANTENIMIENTO DE UNA RED DE CÁMARAS PARA MEJORAR EL TRÁFICO, LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD CIUDADANAS EN EL MUNICIPIO DE HOYO DE MANZANARES.

CO P

IA

PA

RA

CO

El Sr. Alcalde recuerda que en el artículo 1 0 9 , l de la vigente Ley de Contratos del Sector Público, Real Decreto Legislativo 3/2011, de 1 4 de Noviembre, en lo sucesivo R.D.L. 3/2011, se dice que: "La celebración de contratos por parte de las Administraciones Públicas requerirá la previa tramitación del correspondiente expediente, que se iniciará por el Órgano de contratación motivando la necesidad del contrato en los términos previstos en el artículo 22 de esta Ley." A tal efecto, prosigue el Sr. Alcalde, se han redactado: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas que han de regir el contrato, en los que se contienen los derechos y obligaciones que asumirán las partes contratantes. Considerando que no es pertinente exigir a los licitadores la constitución de una garantía que responda del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación del mismo, de conformidad con el artículo 103 del R.D.L. 312011. Conocidos los informes de los Sres. Secretario e Interventor de la Corporación, de conformidad con el apartado 7 d e la Disposición Adicional 2a del R.D.L. 31201. La Junta de Gobierno Local, en el ejercicio de las competencias que le fueron delegadas por el Sr. Alcalde mediante Decreto de 14 de Junio de 2011, publicado en el Boletín Oficial d e la Comunidad de Madrid no 157, correspondiente al día 5 de Julio de 2011, delegaciones que fueron aceptadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el día 1 7 de Junio de dicho año, ACLIEWDA: Primero. Reconocer la necesidad de la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de una red de cámaras para mejorar el tráfico, la movilidad y la seguridad ciudadanas en el municipio de Hoyo de Manzanares.

Segundo. Fijar como procedimiento de adjudicación el procedimiento negociado sin publicidad.

Tercero. Aprobar los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir el contrato, en los que se contienen los derechos y obligaciones que asumirán las partes contratantes.


AYUNTAMIENTO DE 28240 - HOYO DE MANZANARES (Msdrld)

AL ES

Cuarto. Aprobar el gasto correspondiente que asciende a la cantidad de 72.479,OO C., I.V.A. incluido. Quinto. Aprobar, en resumen, de conformidad con el artículo 109,1 del R.D.L. 312011 el expediente para la contratación del sumiiiistro, instalación y mantenimiento de una red d e cámaras para mejorar el trafico, la movilidad y la seguridad ciudadanas en el municipio de Hoyo d e Manzanares.

EJ

Sexto. Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación y demás trámites preceptivos de impulso hasta la formalización del oportuno contrato.

NC

PUNTO SIETE.- MOCIONES.

CO

Antes de pasar al punto de Ruegos y Preguntas, el Sr. Alcalde-Presidente, de conformidad con el artículo 91,4 del Real Decreto 256811986, de 2 8 d e Noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, pregunta si algún concejal desea someter a la consideración de la Junta de Gobierno por razones de urgencia algún asunto n o incluido en el orden del día. Al n o haber ninguna propuesta, se pasa al t u r n o d e ruegos y preguntas.

RA

PLINTO OCHO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

PA

No se hacen.

ptados los acuerdos terminada la sesión a las once horas io la presente Acta,

CO P

IA

anteriores, el Sr. Alcalde-Presidente d

aprobó el Reglamento de Organización, Locales.

Martínez García

ora de las Bases e, por el que se y Régimen Jurídico de las Entidades


IA

CO P RA

PA

AL ES

EJ

NC

CO

Acta junta de gobierno de Hoyo de Manzanares 10 01 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you