Issuu on Google+

COSTE 150 euros, en total, por institución participante y para toda la liga completa. Ese dinero que cuesta su plaza la puede pagar la propia institución o un “padrino” que le sufrague.

IDIOMAS

RAZONES PARA INSCRIBIRSE EN LA I SUPERLIGA MUNDIAL GOLILANDIA

1- Es un elemento MOTIVACIONAL de primer orden.

El país universal de los goles y el aprendizaje

2– Fomenta la COOPERACIÓN entre

niños que viven cerca y también lejos.

Contaremos con niños de instituciones en las que predominan estos tres idiomas en los que facilitaremos los materiales básicos: español, inglés y francés.

3– Desarrolla las COMPETENCIAS BÁSICAS y mejora el aprendizaje.

4– FACILITA el trabajo al docente. NIVEL DE DIFICULTAD/EDADES - 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. - Edad: dE 11 A 13 años. CONTENIDOS Esta I Superliga Mundial tratará sobre la asignatura de Matemáticas. PREMIOS Los premios otorgados serán libros del proyecto de plan lector de la editorial Didacbook, material escolar y otros que quieran ceder entidades, empresas o asociaciones para este efecto y que, preferentemente, estén vinculados al mundo de la actividad física y el deporte, especialmente del fútbol.

5– Golilandia es un PROYECTO

AVALADO por instituciones educativas y empresariales de prestigio.

CONTACTO E INFORMACIÓN

EDITORIAL DIDACBOOK WEB: www.golilandia.com MAIL: editorial@didacbook.com Dirección postal Oficinas: C/ SAGASTA, 6 Úbeda (Jaén) España C.P. 23.400 Teléfono: (+34) 953 75 72 16

SUPERLIGA MUNDIAL 2014 -2015


PROYECTO GOLILANDIA – SUPERLIGA MUNDIAL 2014-2015

¿QUÉ ES GOLILANDIA? Golilandia es un proyecto didáctico puesto en marca por la editorial española Didacbook (www.golilandia.com) en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid que utiliza los datos y eventos de competiciones deportivas para motivar al alumnado y las pone al servicio del aprendizaje.

OBJETIVOS

 Conectar

realidades educativas (colegios, clases, instituciones, familias, profesores, empresas y aulas hospitalarias) a través del deporte y las TICs, creando lo que podría llamarse un colegio on-line de Educación Primaria internacional.

 Ser una herramienta innovacional y

tecnológica de apoyo psicopedagógico y motivacional hacia el aprendizaje.  Constituir una forma divertida y

didáctica de Información deportiva Infantil y Juvenil.

I SUPERLIGA MUNDIAL GOLILANDIA

PROPUESTAS DESCARGA ON-LINE: Fichas y materiales descargables, como el curso completo para 6º de Educación Primaria descargable de LENGUA, MATEMÁTICAS y CIENCIAS basado en “retos” o preguntas sobre el MUNDIAL 2010 de SUDÁFRICA para todos aquellos colegios o instituciones que se inscriban en la red Golilandia. Más de 150 colegios e instituciones educativas utilizan los materiales de Golilandia desde 2010.

AULA VIRTUAL: www.golilandia.com/aulavirtual es la dirección de Golilandia en la que se proponen no solo retos o preguntas on-line, sino la interactividad con un profesor on-line (plataforma Moodle) y con otros niños o instituciones que participan en ligas. Varios prestigiosos colegios de Andalucía y Madrid han tenido ya esta experiencia.

COLEVISIÓN TV: Canal de TV educativo de Youtube a través del que se conectan las realidades de los distintos miembros de la red Golilandia.

INSTITUCIONES COLABORADORAS

OCTUBRE-DICIEMBRE 2014 Golilandia, en colaboración con la Academia Pontificia de Ciencias de la Santa Sede, se une a la red “Scholas Ocurrentes” (www.scholasocurrentes.org) que pone en marcha el Papa Francisco para todo el mundo. Tras el acuerdo establecido, y constatadas por ambas partes la gran coincidencia de objetivos, en febrero de 2014 la editorial promotora de “Golilandia” acepta la inclusión en este proyecto global, lo cual se constituye en factor determinante que hace que se plantee y surga el proyecto de una liga Mundial en 2014-2015 a través del Aula Virtual de Golilandia, con una nueva dimensión, que no queda supeditada solo al territorio español, sino en el que participarán niños y niñas de todo el mundo. DURACIÓN Tres meses: Octubre, noviembre y diciembre de 2014. PLAZAS e INSCRIPCIÓN 30 usuarios, cada institución ocupará una plaza a través de uno o varios grupos de alumnos. Consensuarán las respuestas y un profesor/a delegado contestará on-line la respuesta elegida por los alumnos. La INSCRIPCIÓN se puede realizar on-line en la web: www.golilandia.com


Triptico I Superliga Mundial 2014