Issuu on Google+

DATOS Y TIPS PARA LOS VISITANTES DE MÉXICO

-

México ofrece imponentes construcciones coloniales y zonas arqueológicas, volcanes nevados rodeados de frondosos bosques, impresionantes selvas color verde esmeralda y hermosas playas. Asimismo, cuenta con modernos centros comerciales, imponentes complejos turísticos, una oferta de casi medio millón de habitaciones y 71 recintos ideales para la realización de congresos, convenciones y exposiciones.

-

La historia de México es una de las más originales y apasionantes del planeta. Arranca de la cultura prehispánica con culturas tan importantes como la Maya y la Azteca. Se continúa con la conquista española y el sincretismo de dos culturas y hechos importantes como el Porfiriato y la Revolución.

-

Sobreviven más de 50 pueblos indígenas que han conservado sus propias lenguas y tradiciones y que le dan un colorido cultural único al país.

-

La cocina mexicana es considerada por expertos entre las mejores del mundo por su originalidad, sabores y riqueza. Además de ofrecer los platillos típicos como mole, chiles en nogada y pozole, hay algunos más únicos como los exquisitos huevos de hormiga (escamoles, el "caviar mexicano"), chapulines dorados con sal y limón y gusanos blancos de maguey.


Datos para los visitantes de México