Issuu on Google+

PROYECTO RESIDUOS SÓLIDOS FUSONDA Rafael Flores Democracia

(fusonda@yahoo.com.mx)

Presidente

Fundación

Social

Nueva

La Fundación Social Nueva Democracia A.C. fue creada en 2001, es una asociación civil sin fines de lucro, apartidista, no gubernamental y esta integrada por profesionistas de diversas Licenciaturas. Objetivo La Fundación tiene como fin difundir, promover, participar y organizar programas y proyectos, encaminados a la conservación del Medio Ambiente, a través de crear un cambio de actitud y hábitos que nos ayuden a convivir en armonía con la naturaleza, así como conservar los recursos naturales en nuestro entorno.

MISIÓN Ofrecer las herramientas necesarias para concientizar a la población en el respeto y cuidado a nuestro Medio Ambiente, vinculando la participación de las Autoridades, Empresas y Sociedad en general. VISIÓN Es dar a conocer a la población la importancia que tienen los Recursos Naturales y el adecuado manejo de los mismos de una manera responsable y consiente. La Educación Ambiental es el campo propicio para difundir y promover las actividades tendientes a la sensibilización, reflexión y concientización, en los


diferentes grupos sociales, asegurándose de esta manera la conservación, preservación y protección de los Recursos Naturales. VALORES      

Amor a la Naturaleza Civilidad Creatividad Esfuerzo Equidad Responsabilidad

PROYECTO “ENSEÑANDO Y LIMPIANDO MI ESCUELA Antecedentes para la elección del Proyecto: Las autoridades y sociedad en general coinciden en que, en las grandes ciudades existe un alto riesgo de contaminación ambiental provocado por los Residuos Sólidos (plástico, cartón, aluminio, vidrio, alimentos, etc), y que es prioritario hacer algo para que esto pare. En la Agenda 21 se reconoce que la educación, la prevención y la capacitación pública, es el proceso mediante el cual los humanos y la sociedad pueden alcanzar su mayor éxito. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ¿Por qué debemos incorporar la separación de Residuos Sólidos en las Escuelas? A la escuela acude numerosa población de niños y jóvenes, con costumbres y hábitos que pueden ser iguales o diferentes a los de la familia. En la escuela aprenden normas de vida, adquieren conocimientos y habilidades, interactúan con los compañeros y los maestros, mientras se desarrollan y crecen, lo cual convierte al alumno a ser capaz de producir una mejor convivencia del hombre con la naturaleza La Educación Ambiental es un factor determinante para que la participación que se requiere de todos los sectores de la sociedad (Autoridades, Empresas, Ciudadanos) ayude a resolver los problemas ambientales, proponiendo estrategias basadas en la normatividad, la política, la tecnología económica y la participación ciudadana. La participación personal es el resultado de la toma de conciencia de las acciones individuales las cuales favorecen las acciones a corregir.

CONTENIDO DEL PROYECTO


“Enseñando y Limpiando mi Escuela”, consiste en enseñar a los individuos la importancia que tiene el separar y seleccionar los Residuos Sólidos que se generan en su entorno (escuela y hogar) ¿Cómo lo vamos a lograr?, dando cursos a los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, para la selección de Residuos Sólidos, así como proponer contenedores de residuos que sean prácticos, novedosos y económicos y que a su vez dicho programa sea autosuficiente para mantenerse obteniendo un recurso económico de los desechos seleccionados que se pueden vender a los diferentes centros de acopio. El resultado que esperamos obtener de este proyecto es no convertir los desechos en basura y rescatar en lo posible los Residuos Sólidos que pueden ser reutilizados.

INVITACIÓN A las Empresas que se sumen a este proyecto con sus donativos y propuestas para así poder abarcar un gran número de Centros Educativos A los jóvenes que tengan la inquietud de participar en el Cuidado del Medio Ambiente, que se sumen al proyecto para ser promotores y capacitadores. DATOS DE LA FUNDACIÓN e-mail fusonda@yahoo.com.mx Teléfono 5574 3094 56781911 (fax)



Proyecto Residuos Sólidos FUSONDA (Fundación Social Nueva Demoracia)