Page 56

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL DE BOGOTÁ

Además de plantear la libertad del Gerente para conformar grupos internos de trabajo de acuerdo con la Estructura Organizacional, las necesidades del servicio y los programas y proyectos de la entidad, a través de esta resolución se le asignan otras funciones a la Gerencia General, a la Oficina Asesora Jurídica y aparece la Oficina Corporativa; así mismo, dentro de la nueva estructura desaparecen la Oficina de Control Interno, Sistemas, Presupuesto y Contabilidad, Tesorería y Almacén.

Vendedores Informales en el Barrio Restrepo Localidad Antonio Nariño. Archivo Fotográfico Fondo de Ventas Populares, Oficina Asesora de Comunicaciones. Fotografía tomada el 3 de abril de 2005

Gerencia General: la Gerencia General continuó con la representación legal del Fondo y el desempeño de las funciones en materia de ajustes a la estructura orgánica, evaluación del funcionamiento de la entidad, la dirección de las operaciones financieras y en general el establecimiento de políticas en materia de administración de personal, de implementación y desarrollo del sistema de control interno, el control de gestión y de la función disciplinaria. Así mismo se le designó la formulación de planes, programas, proyectos y estrategias con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional, objetivos y funciones de la entidad, así como también de la promoción de investigaciones en pro de mejorar la información y la intervención de la problemática social a su cargo.

Oficina Asesora Jurídica: la Oficina Jurídica fue encargada de conceptuar, asesorar y colaborar con las distintas dependencias de la entidad en los diversos asuntos jurídicos tales como procesos disciplinarios, recursos de reposición, apelación o revocatoria directa de los actos administrativos, diligencias de conciliación judicial y prejudicial, contratación etc… así como en la elaboración de actos administrativos, Proyectos de Acuerdo y/o Decretos. También se le delegó la atención a los usuarios de la Entidad, al público en general y a funcionarios del Distrito y de dirigir y evaluar el procedimiento de trámite y resolución de las quejas y reclamos formulados. Así mismo tenía a su cargo el proceso de selección, registro y control, vinculación, inducción, promoción y retiro del recurso humano, de la aplicación de las disposiciones laborales y de la evaluación del proceso de la Carrera Administrativa en el Fondo de Ventas Populares. Oficina Corporativa: la Oficina Corporativa de manera general adquirió el desempeño de funciones que antes estaban a cargo de las Oficinas de Tesorería, Almacén, Sistemas, Presupuesto y Contabilidad en lo relacionado con los procesos de adquisición, almacenamiento, seguridad, mantenimiento y distribución de bienes, en la actualización de inventarios, en la ejecución de las funciones contables y presupuestales de la entidad, en la elaboración, programación, formulación, ejecución y control del presupuesto, en el manejo de la nómina y las liquidaciones, en el registro de proyectos de inversión en el Banco de Proyectos Distrital y, en general, el manejo de las funciones de orden administrativo y financiero. De igual forma, debía desarrollar las políticas de la Gerencia en materia de planeación, organización y administración de los recursos tecnológicos del sistema de información del Fondo de Ventas Populares, así como aquellas orientadas al desarrollo, control y mantenimiento de los sistemas automatizados y de los sistemas de comunicación.

68

HISTORIA INSTITUCIONAL

Historia del Fondo de Ventas Populares  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you