Page 44

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL DE BOGOTÁ

reforma obedeció a que el manual de 1998 no previó la aplicación de las equivalencias entre estudios y experiencia como lo estipulaba el Decreto 1569 de 1998 en el Artículo 3262. En esta última restructuración, mientras las funciones de la Gerencia y de la Oficina Jurídica se mantienen iguales a las implementadas por el Manual de Funciones de 1997, la Oficina de Presupuesto y contabilidad sufrió algunas modificaciones en sus funciones adicionándose las siguientes:

PRESUPUESTO: Asesorar a la Gerencia en todos los aspectos relacionados con la Planeación de las actividades institucionales y hacer seguimiento a los planes de acción y actualización de los mismos. Asesorar a la Gerencia en la definición de políticas sobre la ejecución de proyectos de la Entidad. Hacer seguimiento al Plan de Acción e Informe Georreferencial de la inversión en cada trimestre. Tramitar ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital las modificaciones necesarias al Plan de Acción de la Entidad. Analizar el informe de evaluación de la Entidad referente al Plan de Desarrollo emitido por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital. Revisar y aprobar las imputaciones presupuestales de las erogaciones realizadas por Caja Menor.

62

Archivo FVP, Decreto 1569 de agosto 5 de 1998 . Por el cual se establece el sistema de nomenclatura y clasificación de los empleos de las entidades territoriales que deben regularse por las disposiciones de la Ley 443 de 1998 y se dictan otras disposiciones”.

56

CONTABILIDAD: Analizar el Balance de Prueba, a fecha de corte determinada y establecer los ajustes y reclasificaciones necesarias. Revisar los descuentos de Ley aplicables a la facturación, actas y órdenes de proveedores de bienes y servicios. Revisar las codificaciones y digitaciones contables de ingresos, egresos, cuentas por pagar, arrendamientos, nómina y aportes, provisiones, amortizaciones y depreciaciones y ajustes por inflación. Coordinar y mantener al día los libros oficiales y salvaguardarlos. Coordinar, controlar y evaluar la implementación y desarrollo del Área de Cartera del Fondo de Ventas Populares. Liquidar los impuestos por todo concepto de los bienes de la entidad. Revisar las declaraciones de retención en la fuente y retención de industria y comercio. Revisar la planilla resumen de liquidación de aportes parafiscales. Expedir certificaciones de personal activo de la Entidad. Expedir certificados de ingresos y retenciones. Revisar y tramitar órdenes de pago. Evaluar el desempeño del personal a cargo. Elaborar el balance social. Elaborar los formatos que solicite la Contraloría de Santa Fe de Bogotá. Por su parte las áreas de Sistemas, Tesorería y Almacén fueron dotadas cada una de un Coordinador que debía ejercer las siguientes funciones respectivamente:

HISTORIA INSTITUCIONAL

Historia del Fondo de Ventas Populares  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you