Page 35

EL ESPACIO PÚBLICO EN

LAS FUNCIONES DEL FONDO

Llevar la vocería del Fondo en asuntos jurídicos de su competencia. Dirigir, coordinar y evaluar las actividades del personal a su cargo. Proyectar y elaborar los informes de las actividades adelantadas por la oficina, que le sean solicitadas por el Gerente, RUP, personería, Contraloría. Actuar como apoderado del fondo por delegación expresa del Gerente en los procesos que tiene la entidad. Atender las diligencias administrativas o judiciales que realicen los organismos de control y vigilancia que tengan que ver con los asuntos de su conocimiento. Responder por el inventario de la oficina a su cargo, y las demás funciones que le sean asignadas por el Gerente, acordes con la naturaleza del cargo. Jefe de Presupuesto y Contabilidad: las funciones de la Jefatura de Presupuesto y Contabilidad fueron divididas; mientras en el Área de Presupuesto se localizaron las funciones de materia presupuestal, a Contabilidad le fueron asignadas funciones en relación con aspectos contables y financieros del Fondo, así:

PRESUPUESTO: Elaborar el anteproyecto de presupuesto del Fondo de Ventas Populares. Elaborar el proyecto de presupuesto para cada vigencia. Registrar la ejecución presupuestal. Elaborar informes periódicos sobre la ejecución presupuestal. Conceptuar sobre los aspectos técnicos presupuestales que sean requeridos. Tramitar las adiciones y traslados presupuestales. Elaborar los acuerdos de gastos conforme a los periodos establecidos. Elaborar el programa anual de caja. Elaborar acuerdos de gastos, sus adiciones y traslados del Fondo de Ventas Populares con arreglo a la ley orgánica del presupuesto, o las disposiciones de la ley anual de presupuestos y sus normas reglamentarias. Expedir los certificados de disponibilidad y reserva presupuestal, previa la formalización de los actos administrativos que tengan incidencia presupuestal. Verificar que los registros presupuestales se efectúen de acuerdo con las normas que sobre presupuesto y en lo fiscal presentan la Dirección General del Presupuesto y la Contraloría. Constituir las reservas de caja con base en los acuerdos de gastos aprobados y los fondos situados por la Tesorería General y Distrital.

CONTABILIDAD: Llevar la contabilidad del Fondo, de acuerdo con las normas prescritas. Elaborar los estados financieros y los análisis de ellos. Conceptuar sobre los aspectos técnicos contables que son requeridos. Elaborar y mantener actualizado el manual del Fondo. Vigilar el manejo de los recursos a cargo del tesorero o pagador y velar por el pago oportuno de las obligaciones a cargo del Fondo de Ventas Populares.

FONDO DE VENTAS POPULARES 1972 - 2006

47

Historia del Fondo de Ventas Populares  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you