Page 1

MANUAL DE USUARIO – ACCESO A OPCIONES BASICAS DEL SISTEMA 1.- PANTALLA DE ACCESO: El sistema biométrico ANVIZ Fingerprint viene configurado sin clave de acceso, si desea colocarle una deberá ingresar en las opciones del menú principal, en la opción sistema. La primera vez que ingrese al sistema se encontraran esta pantalla:

EL usuario por defecto es admin. Y no tiene contraseña, presione el botón OK.


Una vez que ingrese al sistema puede crear usuarios y cambiar contraseñas. La pantalla principal del sistema es bastante amigable y ofrece numerosas opciones de configuración, tal como se muestra en la siguiente figura:

En la opción sistema puede cambiar su clave así como también crear usuarios y asignar contraseñas, estos accesos deben ser configurados por el administrador del sistema.


El sistema Biométrico almacena toda la información de los eventos o marcajes en su memoria interna y deben ser descargados en periodos de tiempo que establecerán los administradores en las empresas, para esto debemos conectar adecuadamente el dispositivo a nuestro PC e ir a la opción conexión en el menú principal, luego seleccionamos conexión al equipo y nos mostrara la siguiente pantalla:


La conexión ya esta configurada por su administrador del sistema, debe solamente asegurarse que ese conectado en el puerto COM Correcto que varia según la configuración que su administrador realizara. Seleccionamos la Conexión y Presionamos el Botón Conectar y la contraseña es 09999, Una vez Conectado se descargaran los marcajes, usuarios o huellas dependiendo del caso que se presente. Si se quieren descargar solo los marcajes puede hacerlo, Si ha registrado una nueva huella debe descargarla junto con el usuario. Una vez que realice las operaciones de descarga puede cerrar esta ventana. RECUERDE NO HACER MODIFICACIONES EN EL SISTEMA MIENTRAS ESTE CONECTADO EL DISPOSITIVO.


Una vez realizada estas operaciones podemos proceder a emitir los reportes, seleccionamos del nuestro men煤 principal la opci贸n reportes y nos mostrara la siguiente pantalla.


Esta pantalla ofrece todas las opciones necesarias para generar su reporte, puede generarlo por departamento o en general para toda la empresa, esto lo puede hacer en la, opción “Departamento” que por defecto traerá configurado el nombre de su empresa. En Rango de Tiempo selecciona el intervalo de tiempo que desea mostrar en su reporte, esto puede configurarse en fecha, hora y minuto. Por defecto se recomienda hacerlo solo por fecha y dejar los campos de horas y minutos tal como fue configurado por su administrador de sistema. Una vez que haga esto presione el botón Calcular…. Así mostrara todos los eventos registrados por el Dispositivo.


Para revisar la cantidad de horas trabajadas vaya a la pestaña Ítems calculados y con la barra de desplazamiento vaya a la ultima columna que mostrara la cantidad de horas trabajadas; además, claro esta de otra información que podría resultarle de gran utilidad. Para exportar un reporte a formato txt o Excel seleccione la pestaña correspondiente y presione el botón exportación.


Una Vez seleccionado se desplegara una pantalla que le permitir谩 elegir el tipo de formato, usted debe colocar el nombre, el tipo de formato para la exportaci贸n, elegir la ubicaci贸n de este nuevo reporte y presiona guardar.


Ubique el reporte y verifique sus datos, si requiere algún reporte adicional que no este configurado puede hacernos la sugerencia a través de nuestro mail webmaster@ulanza.com o arcejuanca@gmail.com PREGUNTA FRECUENTE: NO SE CONECTA EL DISPOSITIVO: VERIFIQUE QUE ESTE CONECTADO CORRECTAMENTE. VERIFIQUE EL COMM AL CUAL ESTA CONECTADO EL DISPOSITIVO, ESTO SE HACE VERIFICANDO EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS UBICADO EN LAS PROPIEDADES DE HARDWARE DE MI PC, DEBE UBICARSE EN PUERTOS (COMM, LPT) Y SE UBICA EN CUAL COMM ESTA CONECTADO EL DISPOSITIVO, UNA VEZ QUE SEPA EL PUERTO CONFIGURELO EN EL SISTEMA.

sistema  

sistema anfiz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you