Page 1

Cuento para Maky Por Diego Restrepo Paris 2010

1


2


En cuanto al vida Se aleja de la desidia Se entiende con La viejecita Cada semana en la extraña cama se veía una pequeña vejecita que acercándose desde lo lejos, y siempre cada mañana me preguntaba: ¿Joven cuantas veces hace calor en el año? Siempre le respondía a la madera de la cama: No lo sé. Cada mañana al levantarme de la cama pensaba en aquella viejecita que con sus canas me hacía sentir escalofríos, hoy va hacer calor, afirmé en mi estómago cubierto por mi saco naranja, la luz resplandecía en mi ventana y los pertrechos de mi cuarto ardían lentamente por aquellos rayos solares. Sobre mis manos, los rayos cubrían de calor el frio pecho que me hace sentir vacio, así que desnude mi cuerpo para recibir el calor que la viejecita siempre me preguntaba. Y así sentí calor por fin sobre mi pecho, mi corazón calentaba y las cobijas de mi cama caían lentamente al piso. Susurre a mi cama para poderle decir: Hoy hace claro como nunca.

3


Entre el jadeante destello solar me servía un vaso de agua fría, mi garganta seca de la noche anterior al dormir, me refrescaba y sentía como los rayos solares se desplegaban ante mis hijas verdes, unas plantas de marihuana que puse a germinar en la ventana, sus verdes colores que poco a cada día se asomaban. Pensaba que aquellas plantas, irónico que fueran ilegales, pensé en las drogas, en sus problemas. Se veían tan bellas, inocentes bajo ese algodón con agua y los hongos creciendo en la humedad. Pensé en ofrecérselos a la viejecita y venderle a mis amigos viciosos, ya que no tengo trabajo me iba dedicar de traficante, de pronto era más lucrativo, quién sabe igual apenas están creciendo, el tema es que me imaginaba de narco, me reía, si fuera narco me ira a montar el negocio en Bolivia no en Colombia. Creo que Colombia es un país que para sembrar drogas se necesitaría un ejército ilegal como los paramilitares o la guerrilla, ya los narcos se extinguieron, no son como los de antes, me imaginaba en ser piloto para atravesar la frontera con Brasil, y tirarlo desde el aire y por tierra hasta el mar donde los entregaría para que la exportaran. ¡Que va te extraditan! La palabra que asusta a cualquiera, siempre cavilé que mi país defendía a sus ciudadanos pero que va solo les interesa llenar cutas de extradición, ahora no necesitas ser un narco, solo estar en el lugar equivocado. En esta indecisión encontré una pequeña madera suelta en mi cama una pesadilla se envolvía en una nube vaporosa y yo solo leía.

4


A lo lejos recurro al ensoĂąado camino, Sollozando camino al fin, Bajo la cabeza, Ganas no quedan mĂĄs, 5


Recuerdos enmudecidos bajo las latas. Ausencia del ser Su incidencia de ignorar se generaliza, es más bien un fenómeno social o se reduce a una pequeña historia contada por un viejo viajero que le oí hablar. Hacía calor recorría en un bus una carretera polvorienta lejana de la civilización, andaba perdido el cielo azul, de pronto entre el motor viejo de aquel bus se producía ruidos cada vez más fuertes de su añejamiento, casi podía sentirlo y reducirse hasta la muerte. -¿amigo hacia donde se dirige?- le pregunta el anciano aun joven con cachucha roja. El joven responde asombrado –A riv..-. EL anciano se aventaja ante la palabra y le interrumpe-no lo digas ese pueblo no existe en el mapa y no existirá para nadie, ¿quién te dijo que fueras a ese lugar? -Mi padre.-le dijo el joven. -Ten mucho cuidado. Ese pueblo se olvido la gente ya, solo existe para unos pocos.- su frente arrugada y su señalamiento con sus dedos sucios y uñas largas lo intimido a nuestro joven viajero. -¿Porque lo quiso olvidar la gente al pueblo?- interesado en la actitud del anciano. -Sencillo, vive el mal adentro en lo más profundo, las personas que viven hay parecen zombis.Sus arrugas sudada das y envueltas en el intenso calor motiva a cuestionar más. Una vez detalla al hombre viejo, camisa vieja y arrugada teñida de amarillo por el sudor de él, botas de caucho 6


y un machete que lleva en el cinto. -No vallas aun estas a salvo de ellos, ellos te corromperán y nunca saldrás de ese lugar.-su advertencia produce un expresión en su manos de impotencia. -No sé qué decir me coges de sorpresa ¿quienes los aislaron? ¿Tan malos son? ¿Por qué son malos?- en su tono se acelera de la curiosidad. -no te diré más- saca un crucifijo del bolsillo y se lo entrega al joven. Piensa intensamente el por qué para el vejo era tan preocupante que él fuera ese lugar. De pronto este lugar fue aislado por que residía el mal, seguro el sector donde esta aquel pueblo es religioso y generan este tipo de situaciones absurdas debe haber una razón lógica para que este pueblo desaparezca de la faz de la tierra. Cuando mi padre me conto de ser lugar, a un recuerdo sus palabras: Anda va perdido en aquel bosque, dando vueltas durante tres días no veía la hora de encontrar un camino que me llevara a una carretera principal. Durante esos días comía de las frutas del bosque y de animales que encontraba, en los matorrales un portón de madera tenía un letrero de advertencia: “Aquellos que se animen a entrar tengan encanta que si abren esta puerta su mundo será otro y no abra retorno.” Indiscutiblemente mi padre entro por a puerta y nunca regreso, ahora yo soy el único que puede regresar por él y conocer el mundo que vivió mi padre de joven. El bus se detuvo cuando observe pro fin la marca que mi padre me indico, una piedra que le llaman la nariz del diablo por lo puntuda y aguileña. Al bajar del bus el vejo me mira en la ventana y grita:

7


-¡No vallas, es el infierno¡- sus dientes caídos y su saliva saliendo de su boca me logra producir una sensación de peligro. Me detengo y saco el mapa que mi padre un día como este hizo para poder regresar, me interno en el bosque y comienza mi larga travesía. Su gran follaje me impide ir rápido es tan lento que debo esquivar todo tipo de ramas espinosas y de animales peligrosos como culebras venenosas, talla X, rabo de ají, pudridoras arañas pollas, copos de nieves y infinidad de animales ponzoñosos. A la larga caminaba y me perdía con el mapa través del tiempo el paisaje había cambiado las matas crecieron y ocultaron las pistas nuestro amigo duro más de cuatro días para encontrar el camino correcto. Encontré una cabaña que a su parecer estaba abandonada. Tok.. tok… -¿alguien Vive?- al golpear la cabaña de madera crujiente llena de vegetación, por dentro de aquella cabaña se oye un mormullo que cada vez se hace más fuerte. -¡no vallas querido, no vallas No vallas, NO vallas, NO Vallas, NO Vallas, NO VALLAS!- tanto que en el ultimo no vallas un gran viento me sacudió en mi cara en el hueco de la ventana en la que me asome, no lograba ver nada sino matas y animales comiendo la madera de la cabaña, supuse que eran ilusiones mías ya que avía caminado mucho en el calor. Seguí montaña arriba por dónde describía el lugar según el mapa. Ante mí apareció en follaje la puerta corroída pero al destaparla el letrero avía cambiado decía: “Aquellos que se animen a entrar tengan en cuenta que el que ve la puerta solo podrá entrar ya que su origen no es de este mundo.”

8


Al abrir la puerta que estaba sujeta el piso se ilumina una luz oscura, negra como la noche. Y mi crucifijo sostenido en la mano, -soy hombre de poca fe pero esta es mi excepción.- al abrir la puerta una luz me segó las paredes de la casa estaban escritas por luz. Siluetas viejas, Entremeseen EL olvido

“Hay una cosa que no existe: el olvido.” Jorge Luis Borges

Al despertar me di cuenta que no todo lo había perdido, tan solo perdí mi memoria. Me llamo Nishiro Mayahira bueno eso es lo que fija en mi pasaporte, al principio solo quede andando en la nada con jardines inmensos y pájaros blancos bañándose en lagos, vi transeúntes apurados por los caminos de donde ahora es dónde trabajo vendiendo perros calientes. -¿Señorita se encuentra bien? – eso fue lo primero que me dijeron, vestía un traje dorado mate entero con un escote que no cubre los hombros y de falda corta, estaba temblando y miraba constante mente mis manos, me sentía un poco apenada por qué no tenia medias de seda, tan solo mis piernas desnudas sentían el suave frio del roció de la mañana, aquel anciano que se preocupó por mi era un japonés, pequeño, vestía una camisa de flores de colores suaves, un 9


pantalón blanco que combinaba con su delantal de trabajo blanco, ahí estaba el carrito de salchichas donde ahora yo trabajo. - No lo sé, no recuerdo nada, ¿dónde estoy?- pregunte desorientada, note que el señor soltó una gran risa. - ¿Es broma señorita? Estamos en el Central Park en Nueva York, ¿Necesita ayuda?- El anciano suavemente me coge mi mano y se acerca a mi lentamente, preocupado me da asiento donde normalmente los clientes se sientan para comer sus perros calientes. Mi silencio lo decía todo desesperada por mis emociones de desorientación y de impotencia gobernaban mis ojos y lloraba desconsolada. El tiempo pasaba y las servilletas baratas del carro se acababan. A lo lejos pasaba un policía, vestía traje azul con su clásica gorra azul, no es por ser cliché pero era un poco gordo, con bigote, lo curioso fue que tenía unas botas texanas y hablaba con un acento sureño.

10


-¿Señorita le pasa algo?- hace una seña hacia el anciano para que le de uno de los perros calientes, sin duda le conté que no recordaba nada y que no sabía dónde estaba, mientras el masticaba su perro caliente con gran deseo me dijo que me llevaría a la estación de policía del Bronx 40th donde iba investigar quien era yo.

11


-Miyagi des. Toma mi tarjeta y llámame si necesitas algo.- Me entrega una pequeña tarjeta de contacto la guarde en mi cartera y me encomendé a este vaquero sureño. -¿Cómo se llama señor agente?- En la patrulla de policía, sentada con atención hacia los edificios grandes, apenas reconociendo el lugar inmenso que representa esta gran ciudad. -Me llamo Risk y mi compañero Krick señorita, bonito los edificios, me acuerdo la primera vez que vine con mi mamá, me sentía perdió.- Su compañero un poca más alto y menos gordo, sin acento sureño con el mismo estilo de bigote, se ríe de lo que Risk dijo. -¿Por qué te ríes de Risk?- pregunte con curiosidad ya que me di cuenta que eran chistosos para mí, Krick tenía acento irlandés. - No es nada, solo que el sureño es divertido, es mi compañero de botas texanas.- Krick se acomoda su sombrero y cierra la ventana para poner aire acondicionado ya que está comenzando hacer bastante calor por el verano. -¿Hace cuanto trabajan acá?- Pregunte con curiosidad, realmente los sentía familiares ya que eran mis primeros contactos que mi memoria podía contener. -¿Cómo policías o en esta estación?- Risk es el que maneja y voltea su cabeza casi sin mirar hacia adelante esperando una pronta respuesta mía. -¿En la estación? Es que esta muy bonita.- al llegar a la estación me gusta su arquitectura con puertas altas con sus bordes de hormigón y luego los ladrillos rojizos característicos de la zona donde daban cuenta de las ventanas adornadas con flores. Risk me dijo que esta estación es normalmente un cuartel para los estudiantes de policía, pero también funciona para atención al 12


público y presta sus servicios como cualquiera. Sin duda lo más bonito es que en la siguiente acera hay una iglesia, alta que se convierte en una magnifica combinación en la cuadra. En el verano el sol golpea los azulejos de la iglesia pensé en entrar para ver los reflejos de colores de los vitrales. Al entrar a la estación miraba perpleja ese templo, unas palomas volaban en las peñas de la construcción. Era como si me llamara, no precisamente por la fe que predica, no sabría exactamente que me llamaba, sus cúpulas que inundaban el cielo o los ladrillos que pareciese que me hablarán desde el alma. Me condujeron a una pequeña oficina con una ventana que su vista conducía a la capilla. - Señorita Nishiro según los registros del pasaporte usted se encuentra acá en estados unidos hace dos años, desafortunadamente usted se a trasteado mucho en los últimos meses y los registros de tarjeta de crédito indican una dirección en Japón lo cual nos impide saber cuál es su lugar de estadía en el N.Y. Llamamos a Japón, Okinawa y un abogado dijo que se encaminaba en buscarla ya que la han estado buscando hace 2 años.- Krik cambio su acento a algo oficial, su movimiento de en la mano golpeando sobre la mesa es un tic que le noto cuando él está nervioso, me cubro la boca con mi mano para cubrir mi risa pero no lo logro. Krik se desmorona emocionalmente en un momento dado sus lagrima le corren por la mejilla. -Perdone a mi compañero, hoy tuvimos un homicidio impresionante y aun estamos reaccionando al caso, tan es así que la estación nos ordeno en encargarnos del caso, imagínese nuestro primer caso para entrar al departamento de homicidios y dejar la labor de buenos samaritanos. -Risk levanta la mano se quinta el sobrero y se lo pone en el pecho para dar la explicación. Risk me paso un libro rojo, me causo curiosidad y lo comencé a leer.

13


Llora en al noches que se aprovechen, Lora en la estremece del Joven. Quien dijo. Susurra el pájaro en la mañana como las agonías de las noches. Se buscan diferentes ataúdes en la mezcla perfecta del tiempo perdido como si supieran que las manillas del reloj fueran a estar dónde siempre deben habitar, se vive como las noches como siempre se dicen, en el perplejo de la oscuridad y las estrellas en el silencio de los dormidos y en los ruidos de los perros al ladrar. Al despertad en aquella noche, las neblinas se aclaran y me dejan levantar, con la luz, mis ojos se visten a aquella dama en mi regazo. Al voltear ya no está, era un sueño tan vivido como alegre, era tan sencillo que solo quería estar en su regazo en sus brazos para solo poder acompañarla en su muerte, era un fantasma, la cinta de mi pelo perdido, la señora de la noche, la mejor amante. Más que la muerte más y más que amar a la vida, la noche es mejor porque se contempla todo bajo el tiempo, es infinita. El reflejo de mi cara en la ventana me recuerda que hay fantasmas por doquier, hay historias de historias, creo que las personas que se conocen unos dentro de sí son porque se leen sus cuentos. Los errores se vislumbran claramente, uno dos y tres. Solo al contar como si tuviera una mezquita en mis manos, el templo solo se ve así siete y nueve de los eventos suceden. Creo que pude detener el tiempo por un momento es como si estuviera en el laberinto de mi mente y pudiera doblar la realidad, quiero doblarme y desaparecer y reaparecer de nuevo. La 14


música aun suena en mi computador y yo sigo escribiendo esclavizado por el tiempo que se detiene. Lentamente el libro rojo pasaba su página. Secreto en el don Cerca en donde estés Emblema de anoche En arca del elefante herido. Hasta que por fin conseguí un trabajo, en el museo del oro, soy antropólogo ando investigando una pieza de oro misteriosa, es tan rara que no la han podido catalogar ya que al parecer data de 1500 A.C se encontró en la región de Cundinamarca, cerca a un pueblo llamado Viotá. Se encontró en una cueva. Según dice esta maldita la pieza, la historia del campesino que la encontró fue fascinante, Leopoldo caminaba por un finca abandonada estaba mirando que podía sacar de ahí, de pronto se tropezó con una piedra y se le cayó su mochila. Al buscarla se dio cuenta que la bolso se le había caído dentro de la cueva, cogió valor y entro en la cueva al buscar el bolso se topo con una urna untada dé barro, al sacarla se dio cuenta que adentro de la urna se encontraba una pieza de oro fenomenal un elefante de oro macizo, con tallas bordadas. Es tan grande el elefante que podía cogerlo con ambas manos, es la única piza encontrada que está fundida y esta sólida tiene una 98% en oro. Es más raro aun que el campesino la haya entregado al museo, la ley colombiana impide pagar por las piezas y en el mercado negro seria la pieza más valiosa que podrían conseguir, según me dijo Leopoldo que la entrega al museo para que no le pase a nadie lo que le paso a él. Curioso le pregunte -¿qué fue lo que le había

15


pasado?- y respondió ajetreado, -¿está seguro que quiere que le cuente? -Titubee un momento y deje un silencio largo, es como tener la caja de pandora puede más la curiosidad, instantáneamente le dije. -Claro, por favor quiero que me cuente.-El campesino saco de una bayetilla roya la pieza, asombrado por su estado me di cuenta que podía ser mentira todo, es imposible tener una pieza en tan bueno estado por el tiempo, los ojos del elefante me miraban hipnotizándome lentamente con su verde esmeralda incrustados en sus ojos,-¡Despierte!- Me pego una cachetada y la cubrió de nuevo en el trapo rojo. -Le dije que esta maldita, siento haberle pegado, tiene que cubrir sus ojos.- Sorprendido por lo que paso le dije que al museo le interesa la piza para investigarla mejor, si estaba dispuesto a donarla, el respondió -Sí, no la quiero tener, esta maldita.- Me la dejo en mis manos y se fue corriendo, no lo pude detenerlo quería saber lo que le había pasado, que hombre tan inteligente deja tirada una pieza de ahora que valdría millones de dólares en el mercado negro, donde las leyes de este país no protege su patrimonio, el patrimonio queda en manos del mercado negro quienes pueden pagar por las piezas, los campesinos que son robadores de tumbas indígenas pretenden volverse ricos. Cuantas pizas se pierden, el patrimonio queda a manos de extranjeros coleccionistas. Irónico como una ley pretende preservar el patrimonio indígena y sin querer o queriéndolo el mercado se los deja a la ilegalidad. Ya alejándome de mi denuncia entro de nuevo en la historia, al obtener la pieza mi duda es como un elefante podría haber sido tallado en la cultura Muisca si es una pieza real quiere decir que tenían contactos de áfrica, quiere decir que podía haber la posibilidad que viajaran o alguien del áfrica viajo a Sur América, claro solo pude ser una mera confidencia, podía parecerse a un elefante es más fácil decir eso que hace unas hipótesis emocionantes pero no validas, tendía que ir donde extrajeron la pieza y cotejarlas para saber 16


que es ralamente lo que estaba pasando. En una subida los pies me hacían doler he caminado durante dos horas y la humedad me está matando. Agua y mis botellas de agua están vacías, mi morral pesaba el doble, la emoción de ver la cueva según donde Leopoldo encontró la pieza era increíble, la cueva era pequeña y llana de matas que al cubría, lentamente y con cuidado entraba sigilosamente como si me entrometiera en algo prohibido, al encender las linternas el goteo del agua filtrándose lentamente me hacía sentir pequeño, las sombras producidas en el azar era como si nos observaran de aquel remoto pasado, nos observaban y nos susurran sus secretos, al rozar mi mano sobre aquellas piedras me di cuenta que habían marcas en ellas, las piedras estaban grabadas, los hongos las tapaban, quería averiguar que decían y así que se comenzó el trabajo. Eran grabados aztecas, no lo podía creer, los equipos de iluminación y restauración trabajaban las 24 horas del día nuestro campamento crecía a medida de la investigación de 5 personas paso a 60 en un mes, el presupuesto aumentaba y las universidades presionaban y apuntaban los antropólogos descubrir en esta cueva su carrera.

Me había

convertido sin querer a mi corta edad 28 en el jefe y director de la excavación más importante de la historia latino americana, hay en el medio de la acción fue cuando conocí a Roció, una joven antropóloga que su corazón lo apuntaba a su pasión las excavaciones, su cuerpo delgado y sus ojos vivos en su color miel, su pelo que a medida del tiempo fue más crespo cada día, entre el sudor y el sol. –Es extraño encontrar grabados del mundo Mayas en el mundo inca, mas aun es la única cueva que tiene grabados talladas en las piedras, muestran una clara relación entre las tumbas y su vida, en las tumbas encontramos tres cuerpos uno de los cuerpos me ha llamado la atención es mucho más grande que los demás y es un cuerpo femenino.- decía Roció emocionada. Las tres momias estaban conservadas increíblemente al parecer las 17


momificaron con una mezcla de miel y aserrín, -Es increíble el estado de conservación- Roció toma pruebas de las momias, se delita de sus trajes la mujer trae ropas típicas de la cultura Inca pero el hombre tenía ropas incas pero con rasgos diferentes Mayas, como la máscara de ritual que llevaba, aun más raro es que en sus pertenencias se encontraban diferentes objetos que no eran típicos, llevaban unos papiros que están en excelente estado pero se demoran en abrirlos para no destruirlos ya que están en un estado débil y quebradizos, la mujer tenían dos palillos en el pelo, unos zapatos de madera que no eran típicos en los vestidos Incas o Mayas. Se notaba en la tumba unas tabletas de oro que decían en maya -El viajero del tiempo el dueño, del viento y la mar.- Estaban abrazados en forma fetal los dos, quietos en el tiempo, enterrados en el silencio y pronto lo romperían, ellos tienen una historia que contar, un mensaje que decir. En unos papiros que encontré con tinta roja en maya se leía. Volando en la esquizofrenia de la noche, Oliendo el roció de la nube, En libertad estaba, Volando en la caricia del viento, Torbellino alado, Serpiente zigzagueando, En las manas mi pueblo siempre se preparaba para pescar, éramos los mejores pescadores de la zona en Yucatán, nuestros ancestros siempre nos dieron guía , nos enseñaron todo lo que necesitábamos saber, entendíamos el equilibro de la naturaleza en nuestro ser, a mi me 18


llamaban hijo del viento Plantonun, porque entendía como navegar con él, un día al terminar la pesca a tres horas de la costa encontramos un barco, mi compañero Haina y Pecte nos deponíamos a hablar con aquellos extranjeros, ellos con finos vestidos y con sobreros grandes y circulares nos dieron regalos para intercambiar con ellos, lo único que les pudimos dar fue pescado fresco del mar, no entendimos su idioma ni ellos el nuestro pero fue más la curiosidad mía de sus velas que aprovechaban mucho mejor el viento, decidí quedarme con ellos y dejar a Haina y Pecte en el barco pesquero y yo decidí a cuenta mía arriesgarme a tan grande aventura, deje lo que conocía mi familia y mi comunidad, tras 7 lunas seguí en el mar con ellos, recorrían la costa hacia al sur, aprendí a navegar su naves, ellos intercambiaban objetos para continuar su viaje y las cambian por mercancía y comida eran 7 barcos en total y se intercambiaban el liderazgo de la navegación, de pronto llegamos por información de los lugareños al puerto más grande que jamás avía visto la llamaban Atlan

ciudad de dioses, lo entendí cuando

desembarcamos habían todo tipo de barcos y de diferentes procedencias era una gran asentamiento humano que ocupaba una monte completo y así mismo se auto protegía de los acechadores y enemigos una gran fortaleza natural y sus cultivos eran gigantescos para poder alimentar esa cantidad de población como unos 30 millones de personas, en la punta de la gran montaña habían personas que montaban unas naves sumamente curiosas ellas navegaban en el aire con finas telas parecían serpientes que volaban custodiando el centro del palacio, de vez en cuando estas naves disponían de una gran distancia a la tierra y se iban volando y navegando. En ese momento me di cuenta que pertenecía a ese lugar, yo quería navegar estos aparatos que volaban. – ¿Como vuelan estos aparatos? – Pregunte a uno de los pobladores mas cércanos que encontré, le hable en 4 idiomas locales y me respondió en inca. Era una mujer hermosa 19


llamada Sakí, me di cuenta que pertenecía a una casta importante por su vestimenta, no me avía dado cuenta de ello ya que mi emoción pertinacia al vuelo de aquéllos aparatos extraños, la mujer se me respondió – ellos vuelan por gases que produce la montaña y un sistema de velas, también por aire caliente. Depende mucho de las condiciones climáticas, mi padre las invento a las serpientes aladas.- dejo caer descuidadamente una concha tallada como joya de su pelo y la recogió del suelo, en ese momento me enamore perdidamente de ella su pelo se desenvolvía lentamente y su cara me vislumbraba sus ojos pequeños y oscuros. Sakí era una mujer con una gran sencillez que se le notaba en su gestualidad des complicada, el aire desprendía un extraño olor mezclada entre el olor del mar y el olor a azufre de el monte, sin embargo no era fuerte el olor, simplemente se sentía de vez en cuando en aquella y maravillosa ciudad, ese día me di cuenta que mi alma y su alma podían estar juntas, era un combinación sorprendente para mí, me invito a quedarme en su hogar, su padre era una gran persona tenía un gran barba blanca y una vestimenta inusual sencilla pero cómoda, su túnica blanca con un cinturón el cual cargaba diferentes cosas y objetos extraños para mi, le dije que quería volar en aquéllas naves, el dijo que tenía que aprender los secretos del aire, para ellos tenía que observar la naturaleza y su comportamiento, el estaba exiliado de su pueblo por su forma de pensar y sus adelantos tecnológicas viajo por todo el mundo conocido y se queda acá en Atlan un gran tiempo, el esperaba morir ahí bajo sus amados y su amadas, era un hombre que gustaba más de la compañía masculina que la femenina pero le produjo una hija que llamo Sakí, le gustaba este pueblo por su mente abierta a la filosofía, la matemática y la astronomía. En esa época Atlan era una nación independiente de los Incas ya que formaron sus propias leyes, era el encuentro de todo tipo de intercambios culturales y comerciales, su finalidad era el bien 20


común, se componía de 12 sabios que definían las leyes, estos 12 sabios a su vez tenían 12 asesores de los cuales esos 12 hacedores, tenían a su mando a 12 personas que encargaban los trabajos a realizar y esas 12 personas a su vez tenían a 12 así hasta que cada persona que quiera quedarse acá cumplía con esa delegación de los 12, entraba en el circulo más bajo y podía ir ascendiendo pro su compromiso con Atlan, -Quiero entrar en el circulo de las serpientes aladas, para mi pueblo sería un honor servir en ello.- con gran emoción le dije al anciano, padre de Sakí. El se reía de mi impaciencia, me decía con cariño platón por que no podía pronunciar bien mi nombre, disponíamos de mucho tiempo el podía me enseñaba los secretos que el guardaba en su gran libro, como escribano de mi pueblo le enseñe mi idioma y mi escritura, la matemática que aplicaba a la astronomía, Sakí me seguía con su padre a todo lugar y atreves de aquellas lunas los ame a los dos, es hora de que montes una serpiente alada llévate a Sakí te será de guía te enseñara los secretos del vuelo ya que tienes suficientes conocimientos para llevar a la serpiente a una misión de intercambio, es tu oportunidad de ascender a los 12 cada 12 lunas se produce una oportunidad de ascendencia de los 12 círculos, tienes que traer una reliquia para Atlan, una pieza única de arte, cada nave compite entre sí, tienes que llegar en la 12 luna siguiente, yo escogí la tripulación y representas a mi circulo de las serpientes aladas doradas, te dejo a mi gran regalo que me ha dado la vida a Sakí la eduque como un hombre para que sea la mejor mujer, y mis mejores 12 navegantes, han recorrido gran parte de la tierra conocida con migo y es hora de delegar esta gran tarea al joven que es hijo del viento de la gran serpiente alada. El extraño Sócrates me regaló antes de mi viaje un pequeño libro azul.

21


Equinoccio en fortuito, Sequedad con limetas vacías, Mi corazón perplejo deja de latir, No hay más que escribir, Como dejar de respirar, Como dejar de latir, Como saber cuándo terminar, Aquellos que aman sin límites, Limites que destrozan a los que aman, No es contradicción es una veracidad.        

22


                         23


                       La Magia se encuentra en la palabra En el subconsciente del individuó, 24


Estropajo purulento, Derrama el bit, Derrama tu sangre, Conviértete en juguete del destino, Inútil.

Praga en aquellas montañas se veían correr históricos sucesos, todos ligados en la lucha de poderes, la guerra más sanguinaria en toda la humanidad, de las almas, las cicatrices de Praga se ven reflejados en cada esquina que se camine, la lucha por los piadosos y de los infieles, de

25


los niños y de los mitos, la cruz, la estrella y la media luna. Luchas interminables generadas por el odio y la resignación del poder por poder, la guerra de la fe una interminable lucha que aun es vigente y divide a los hombres entre los hombres las razas las cataloga como aquellas estatuas de guerreros moros que se vislumbran por toda la ciudad antigua imponentes, imperecederas. El rio Moldava afluente del Elba atraviesa la ciudad y eme aquí entre grandes leyendas dichas construyendo la propia, ando investigando un libro que se llama el 466, pertenezco a una familia que se denomina a sí misma La casa del sol negro. Mi familia hace generaciones cuida de tesoros increíbles de aquella ciudad, uno de estos es este libro el 466, en la calle Celetná se encuentra una placa que llevo tatuado en mi brazo desde niño, el sol negro, destinados a guardar los secretos que se le han encomendado el destino, guardarlos para protegerlos. Este libro data del 1590 está escrito en hebreo lo escribió un rabino llamado Löw, el libro se encontró en la sinagoga Staronová construida alrededor de 1270 en la investigación generada a esta sinagoga averigüé que era la más antigua de toda Europa, lo curioso es que era una de las primeras construcciones góticas, su diseño gótico era geométrico, el techo en forma de triángulo y la base en forma cuadrada daría la impresión que la sencillez que buscaban el que la construía; fundo las bases del gótico en la ciudad, ya que este triangulo desplegaba una altura pronunciada en la arquitectura, la fachada del triangulo generan 5 arcos tallados con el propio ladrillo de color piedra que los caracteriza, de estos 5 arcos hay 4 ventanas, de las 4 ventanas 1 es circular y las otras ventanas son aberturas en forma de arco. De esa manera mi abuelo identifico el orificio en el cual debía buscar, el problema era saber a qué horas señalaba la luz del sol dentro de la sinagoga donde estaba escondido el tesoro, al analizar la fachada de abajo, ósea el cuadrado que componía la base de la fachada de la sinagoga se dio cuenta que 26


había 2 ventanas circulares, estas 2 ventanas, en la mitad contenía un techo, ese techado generaba un reloj solar, al observar la sinagoga atreves de los días mi abuelo hayo que justamente a las 2 de la tarde se acercaba la sombra a uno de los círculos el 2 del costado derecho de la sinagoga, al observar esa sombra ,cálculo que tenía que esperar en cuál de los 12 meses del año se aproxima y señalaba más la sombra al círculo del costado derecho de la sinagoga, -¿Quieres saber cómo descubrí el día que tenía que observarla luz del circulo del techo?-me decía en tono misterioso con sus gafas pequeñas y su barba peli roja, su calvicie manchada por la edad y los rayos solares. –Claro que si abuelito, me encetaría saberlo. - Me sostenía en suspenso. – Había un pórtico de madera a la entrada de un vestíbulo que me llamaba mucho la atención este pórtico en la sima contenía un tallado de madera el cual mostraba unos racimos de uvas y hojas de David. Estas ramas en curva producían una triada en forma triangular parecida al triangulo que forma el techo de la sinagoga, estas representaciones de ramas las conté, eran flores que despegaban y conformaban la triada, deseche las uvas y las hojas, eso me dio una hora exacta las 2 pm de la tarde, claro y el mes que la sombra pegaba al círculo de la fachada exterior de la sinagoga era el mes 2, febrero.

27


Así que en el mes de febrero indicaba todos los días a las dos de la tarde donde Löw había escondido su tesoro, su libro prohibido, el 466 el libro que te entrego en este momento para que lo investigues, no lo olvides querido, este libro que encontré enzima del asiento de Löw en la sinagoga detrás de la estrella de Daivd de madera oculto en la pared de la sinagoga donde apuntaba la luz de las 2 de la tarde en el mes de febrero del año de 1944, es el mayor secreto que había podido hacer.- Sin duda mi abuelo bestializaba con granadesa su descubrimiento. 3 días después el murió de demencia senil y de mal de parquinson, Eme aquí en la iglesia San Francisco con el libro, cerca a la plaza de los cruzados, aquellas estatuas ennegrecidas atreves de los años me observaban caminar hacia mi extraña cita una mujer checa, judía experta en traducciones, me cito en la iglesia, pero no se que esperar aun no sé si es de confianza, antes de entrar a la iglesia observe la placa del seminario Clementinum: “INSTRUCTIONI. CLERI RELICIONIS, HRMAMENTO 28


VOVIT JOSEPHUS II AGUSTUS MDCCLXXXIII” En 1783 el estado lo convirtió en seminario a la antigua universidad jesuita, imaginaba cuantas personas quieran tener el libro en mis manos, tenía que ser prudente con la judía llamada josefina, ya que no solo el libro corría peligro, antes de la cita había llegado con dos horas de anterioridad, quería observar todo desde antes, necesitaba ser prudente en los pasos a seguir. A josefina le di poca información de que tenía que traducir, así que si no observaba nada raro en estas dos horas era probable que nadie se había dado cuenta de que yo tenía aquel libro misterioso, desafortunadamente yo no sabía hebreo ya que soy de familia católica, para mí lo que tengo en mis manos son solo palitos y jeroglíficos, mi abuelo solo me tradujo el título del libro 466 y el autor el filosofo y erudito Yehuda Löw ben Becalel, no alcanzo darme la traducción ya que murió posterior mente. Aun recuerdo que antes de morir me regalo su antiguo reloj de bolcillo el cual marcaba la hora y señalaba también en que constelación se encontraba la tierra con signos del horóscopo, me dijo – Prométeme que si el reloj canta como un gallo, tenía que huir de ese lugar porque se aproxima la muerte.- yo se le prometí pero le pedí una explicación, pero nunca me lo dio, lo único que me dijo es que ese reloj lo había fabricado al parecer el rabino löw, y lo encontró detrás de la estrella de David de madera con el libro, me conto que ese reloj le había salvado la vida más de una vez en la segunda guerra mundial. A josefina la recomendaron una de las mejores universidades de Praga, solo había tenido contacto con ella telefónicamente, su vos tersa y suave daba una impresión de confianza, 29


Josefina trabajaba en restauración y traducción de libros en el Monasterio Strahov una de las colecciones de libros más importantes de toda Europa que Praga contenía. El día era tranquilo, los transeúntes en montones se deleitaban con la ciudad, en ese momento me preguntaba si Kafka en su momento, al recorrer estas estrechas calles llenas de misterios lo inspiraron a escribir, siempre me había gustado ser un escritor, pero nunca he sido hábil con el lenguaje. En aquel pensamiento me detuve, de pronto en la iglesia en el segundo asiento se sentó aquélla mujer elegante con risos rubios que cubrían su pelo, su vestido largo negro y su sombrero de ala la identificaba como josefina, anterior mente me había dado su descripción física y de su ropa del día, me preguntaba si detrás del velo negro yacían unos ojos cristalinos, lentamente me aproximé y le dije en tono bajo –Josefina gracias por venir y le pido discreción.- me arrodille junto a ella en ese momento, como piadoso, en aquélla iglesia imponente. –Me dijo usted que me necesitaba para un trabajo pero me parece un poco extraño este lugar dónde me ha citado, disculpe mi elegancia pero en el lugar dónde trabajo me lo exigen, dígame si está de acuerdo con mi tarifa.- saca un pañuelo y me lo da prudente mente, al verlo le respondí que si, sin ningún reparo a la cantidad exorbitante que ella modestamente pedía, le al vierto que este trabajo es sumamente peligroso si alguien se llegara enterar de la existencia de este manuscrito, saque mi chequera en ese momento y le hice el monto que pedía, observe su sonrisa al recibir el cheque me dio su complacencia, -No vine por el dinero, soy adicta a los misterios y los libros antiguos, como ve son mi pasión.- extendía su mano para exigir el libro. Saque mi reloj de bolsillo y lo mire, mire alrededor y todo aprecia tranquilo, saque aquel libro de cuero que aun poseía pelos del cuero curtido antiguo, su olor singular de libro escrito a mano, único ejemplar. Al dárselo le dije que no se lo podía entregar, lo tenía que estudiar en este lugar con migo 30


siempre, no le podía tomar fotos y no tener copia de lo traducido. Al ver el libro se sorprendió su emoción la contenía en aquella mirada sensual, el libro la seducía, levanto su velo y se quito sus lentes de sol, sus ojos Esmeraldas se hipnotizaban en presencia de aquel libro. Su nerviosismo se le notaba en las manos al acariciar el ejemplar. – ¿Dónde consiguió este ejemplar, sabe lo que tiene en las manos? es un libro inédito de Löw.- Entonces acepta este trabajo, le dije en tono bajo. Yehuda Löw ben Becalel 1594

466 Querido lector, si encuentras este libro es porque has sido elegido por dios, para proteger este gran secreto que en mis experimentos a lo largo de mi vida, he podido desarrollar con la gracia de Dios, este gran libro habla de cómo crear vida, aunque falle, hice grandes adelantos, lo que primero tuve que descubrir, el numero del nombre de dios Iahveh, esto amigo mío no te lo diré creo que eres lo bastante astuto para descubrirlo, lo segundo que hice fue construir un cuerpo para darle vida, esto no era fácil, pero recordé que dios antes de crear a Eva hizo a Lilith mujer hecha de barro imperfecta, ello me hizo llegar a un segundo número que lo grabe en una piedra 889, esta clave 31


es muy importante ya que cometí el mismo error de dios para darle vida, aunque para mí, no es un error, es aprender a leer la mente de dios el creador, 889 significa lilith, fuerza negativa del gran sol negro creador de la vida física pero carente de alma, los eruditos lo llamaron Golem,

que

significaba

embrión,

germen.

Búsqueda

incansable del espíritu de lilith, quiere decir que si podía crear esta vida, el Golem buscaría siempre llenarse del fuego de la vida, eso lo iba alimentar siempre, buscar su alma, sería un ser peligrosamente inestable, como el hombre así que no debía cometer el mismo error de dios con Lilith por eso desarrolle en los planos del Golem en la boca un interruptor, al sacar la piedra tallada con el numero

889

quedará

inservible

y

así

evitaría

su

inmortalidad y lograría tener el control de él. El Golem necesita de los 6 números para revivir, el nombre de dios más el nombre de lilith. Necesitaba darle el fuego de la vida divina, este fuego de la vida tiene que ser perfecto, pero no sabía cómo encontrar este fuego, ya que estos números me permitían dar vida, pero necesitaba primero

32


crear un receptáculo de vida, una estatua de barro y luego darle suficiente fuego de vida para que el con los nombres secretos reviviera, Fuego. El sudor de Josefina hace cerrar el libro, sus ojos y su mirada al no creer lo que ella leía y lo que poseía, al darme el papel de su libreta de notas de la traducción estaba totalmente mojado de sudor de sus manos, -¿Como encontraste este libro? Es genuino y es a puño y letra del rabino Löw, para mí es muy difícil creer su escrito, ¿mejor dicho, para que quieras continuar? ¿Quieres encontrar el Golem del rabino?- Emocionada me devuelve el libro, lo único que le podía decir es que no sabía nada, hasta hora comenzaba entender el contenido, por lo tanto quedamos de vernos al otro día en la misma iglesia de San Francisco, en la misma silla. Al caminar para mi casa la casa del sol negro, en la calle Celetná me encaminaba por la calle Earlova me detuve en el puente, mire la torre atentamente la estatuilla tallada por Peter Parler construida en 1380, este pájaro Martín pescador postrado en una corona vegetal, símbolo favorito de Wenceslao IV, hijo de Carlos IV, me preguntaba por qué la importancia de este pájaro, tan sencillo y simple a comparación de las estatuas y decoraciones de todo el puente, me preguntaba a su vez y meditaba frente a la traducción de la señorita Josefina, emocionado tras 5 horas de espera ante tal información, me preguntaba que quería mi abuelo que hiciera con esa información, no me queda otra que encontrar las piezas del Golem de Löw, como el pájaro Martin pescador pescar aquellas piezas para aquella saber si existía, saber si Löw había conseguido su objetivo y que no fuera solo una leyenda, primero tendría que encontrar las 2 piedras y luego hallar el cuerpo del Golem, seguir las instrucciones del libro para saber qué 33


pasa y si no encontraba los pedruscos es probable hacer replicas de ellos, no sé si podía hacer una réplica del cuerpo de Golem, en ese momento todo para mí es un misterio. Lo más importante que tenía que hacer en ese era encontrar los otros miembros del Sol negro para poder pedir ayuda, necesitaba un equipo de personas de confianza que trabajarán conmigo. Así que decidí que ya era hora de presentarme como heredero de mi abuelo, el me había dejado unas llaves de una cajuela de seguridad de un banco Suizo, al abrir la cajuela encontré una nota, unas llaves y una pistola de un oficial Nazi de la segunda guerra mundial con su cargador, la nota decía una dirección y una hora 3 am, era la dirección del alcaldía de la ciudad antigua. La alcaldía era un edificio antiguo de estilo gótico y renacentista. El rey Juan de los Luxemburgo en 1338 la construyó y en 1945 en la revuelta de los nazis fue dañada

para su posterior

restauración, los nazis agregaron una habitación pentagonal con vitrales en al balconcillo de la capilla del edificio, el reloj que me dejo mi abuelo es exacto a los de la torre pero estaba en un solo conjunto, la diferencia de la alcaldía que estaba en 2 relojes en diferentes lugares.

34


Todo estaba teniendo sentido para mí, pero al mismo tiempo tenía miedo, temía que mi abuelo hubiera estado en el partido Nazi. Al parecer no había vuelta atrás necesitaba saber la verdad, así que decidí esa misma noche ir al ayuntamiento y esperar, me compre una botella de vino francés y sin copa alguna, la descorche y me senté al frente del monumento Jan Hus en la plaza Straromestské Námestí frente a la alcaldía, -¿Jan que se siente ser un monumento?-es una estatua de bronce, tiene una mirada triste, su tez oscura y su pelo corto, lo hacen parecer un monumento a la tristeza. Lo mire a los ojos atentamente y le dije – ¿Qué se siente ser un mártir?- me reí en un momento de locura, como si supiera yo qué futuro me esperaba frente a este héroe reformista de la iglesia. Mi botella casi vacía, abrazaba ente los transeúntes 35


nocturnos de Praga como si Jan fuera mi mejor amigo, al mirar mi reloj me di cuenta que ya casi era la hora 3 am así que me dirigí a la puerta de madera inmensa del ayuntamiento, frente a los tallados del los 7 leones del gótico tardío recordé que Matthias Rejsek había elaborado al puerta según los bocetos del artista checo Mikulas Ales.asi que entono gracioso golpe la puerta del ayuntamiento, -¡Mattias abre, Mikulas ya llegue abran!- al recostarme sin querer a uno de los leones tallados de la puerta con mis dedos sin querer le introduje en el iris de uno de los leones y sentí que era un botón que accionaba un mecanismo, sonó dé repente un klak, me di cuenta que los leones podían abrir en secreto la puerta, opte por hacer una maroma en mi equilibrio de ebrio, me descalce de un pie y parado sobre una de mis piernas haciendo equilibro para tocar con mi pie el otro iris del león, se abrió la puerta y prudente cogí mi zapato con la mano deje la botella de vino vacía en la entrada de la puerta y finalmente entre, era como si mi abuelo desde el mas allá me mostrara el camino, siempre enseñándome la historia minúscula de Praga. Así que recordé reconstrucción de los nazis del balcón octagonal de la capilla y de la placa que está en el santuario de bronce que recuerda los nombres los 27 líderes protestantes ejecutados acá mismo, esta matanza ordenado por Fernando II de Hasburgo el 21 de julio de 1621, asesinados en represalia de la batalla de la montaña blanca, este suceso hizo en exilio a los protestantes y la contrarreforma y la germanización de Praga fue ejecutada. Al subir las escaleras al segundo piso donde se encuentra la capilla, me sujete a la baranda desmedidamente, aquéllos pasos de la madera que crujía lentamente frente a mi movimiento en la noche, la luz las lámparas de afuera pintaban la capilla por dentro frente a los colores de los vitrales que producían siluetas suaves frente a toda la habitación, al llegar a la placa donde 36


lentamente pase mi dedo frente aquellos nombres, debajo de la placa existe una ranura en forma de estrella, recordé la llave que me había dejado ya que esta llave era singular por su forma de estrella antigua, pero segura llena de ranuras, al usarla su ranura engranaba perfectamente con la llave, al girarla una puerta de baldosa del piso se abría ante mí, lentamente la termine de abrir unas escaleras hacia abajo. Tremendamente emocionado por los logros que obtuve tan fácilmente, sabía que lo próximo no sería tan sencillo al final de la escalera en caracol, aproximadamente 3 pisos abajo con escaleras de madera finamente talladas con águilas incrustadas en los peldaños, en una habitación alumbrada por un fino candelabro de bombillas, había un mesa también octagonal con 12 mesas, en las 12 mesas se encontraban 11 personas, las cuales discutían sobre mí, -buenos días.- dije en vos baja y me senté en la silla.-¿Sobre de que discuten? – con vos de aplomo y tratando de sopesar una buena impresión de liderazgo a lo que para mí era totalmente desconocido.-Uno de ellos se levanto de la silla, tenía un vestido fino, contemporáneo y a la moda, era de finos rasgos que daban impresión que sin duda era el jefe en este momento, tenia aproximadamente unos 77 años. me llamo el 11, te damos la bienvenida, estábamos discutiendo sobre ti y preguntándonos cuanto tiempo te tomarías en aparecer.- por fin en la mesa me pude dar cuenta de la ornamentación de la mesa, tenia tallado un símbolo, evidentemente lo reconocí era el sol negro, enzima de la mesa estaban 11 espadas de dos manos resplandecientes.

37


- Yo soy el 1, este es nuestro circulo, nuestra unión para tomar decisiones a nuestra causa, solo tenemos 3 leyes. -Yo soy el 2, tenemos una sola religión: dios, el gran creador del universo, el gran arquitecto. Solo somos una sola raza, la de la humanidad una sola nación, la tierra, no tenemos fronteras ni diferencias entre los países, somos agentes que cuida la sabiduría del hombre sus secretos místicos y tecnológicos, buscamos ser diplomáticos ante el universo para llevarlos al gran consejo de la tierra. Con gran curiosidad pregunte.- ¿El gran consejo de la tierra?-en una mirada penetrante se dirige uno de los caballeros – Yo soy el 3, si en cada ciudad tenemos 12 miembros de esos 12 miembros cada representante envía uno al gran consejo y botan todas las decisiones, entre si cada consejo tiene un representante.-Yo soy el 4, nos mantenemos en secreto, creemos en el anonimato para ocultar nuestros créditos y nuestros desastres, sabemos que somos imperfectos , comprendemos y aprendemos de nuestros errores, tenemos a lo largo de la historia archivos que se obligan a estudiarlos para que en cada miembro no sea ignorante de la historia, para así aprender rápidamente y no cometer equivocaciones, por eso tu abuelo te obligaba a estudiar tanto la historia de las pequeñas cosas, no importa de dónde vengas tienes que conocer tu historia para así aportar a consejo tu experiencia.–Yo soy el 5, siempre a cada inicio de la reunión nos conectaos con el universo 38


nuestro dios, para ser lucidos y tomar las mejores decisiones, por la gran mesa redonda, que en realidad forma un octágono perfecto, imaginamos que gira la mesa y así se conforma el gran círculo el gran pacto de la alianza.- El 5 caballero me da una espada y tiene grabado el numero 12. Ellos cogen la espada y presentan armas de una forma mística, pegando las espadas en su pecho y luego dejándolas unir en la mesa en una especia de cruce, alrededor de la mesa, en ese momento el símbolo de la mesa comienza a girar creando un círculo perfecto, alrededor nuestro se ven sombras que al parecer son nuestros ancestros que nos dejan su herencia su sabiduría. – Yo soy el 6, jurad en nombre de tu abuelo tus ancestros que respetaras al sol negro y sus decisiones, jurad que es tu propia voluntad la que te trae a este recinto, jurad que amas la verdad, jurad que quieres un mundo sin fronteras, en una sola hermandad, unida junto a tus ancestros por este bien común, jurad representar a una sola raza, jurad por el pacto que se te ha dado, respeta y se humilde, se laborioso en lo que desempeñes, jurad hasta la muerte, jurad a dios el gran arquitecto de la vida y la no vida, arrodíllate ante esta espada que representa la nobleza ante la causa, jurad como templanza de espada, jurad.- Me arrodillo al frente del 6 caballero, su bello pelo rojo de aquel caballero y su dulce vos femenina, a ella le doy mi espada y ella la toma, dice en vos firme.-que esta espada sea símbolo de tu espíritu , que tus palabras sean como ella ágil, velos, noble en lo justo y sublime en el combate.- La miro a los ojos y noto su belleza, sus labios carnosos me seducen lentamente en la palabra y le digo.- juro ante ustedes y mis ancestros que me comprometo en esta empresa.- El 5 caballero pone la punta de filo de la espada en mi hombro derecho, luego en el izquierdo y finalmente en la coronilla de mi cabeza, luego levanta la espada y me la pone en la boca, la beso solemne mente y finalmente me la da por el mango con un ágil movimiento.-Yo soy el 6, en este momento ya haces parte del 39


gran círculo del sol negro, por tu abuelo te corresponde el 12 y ese es tu numero, acá no tenemos nombres reales solo números, para mantener nuestra identidad segura, para evitar problemas en nuestra vida cotidiana.- El 6 caballero era alto y corpulento, tenía un bigote con acento Norte americano. – Yo soy el 7, me preguntaba en que podemos ser útiles.- canoso, de edad de alrededor de los 50 años, me dirigí a él.- Mi abuelo me dejo una herencia, y es un libro del rabino Löw el libro 466, una especia de diario sobre el Golem que el construyo, y apenas llevo una pequeña traducción del libro, mi idea inicial es encontrar el Golem y las piedras sagradadas que el utilizo Löw para revivirlo. Creo que mi abuelo quería eso, pero su luz se extinguió antes de tiempo, por eso recurro a ustedes con humildad, necesito su ayuda.- De mi pequeña bolsa saco el libro y lo expongo en la mesa, todos atónitos de lo que veían, leo la traducción de Josefina. –Yo soy el 8, con que el 12 tenía el libro, quién se lo iba a imaginar, con que esa era la sorpresa que tanto nos ocultaba, pues bien al ver las pruebas que expones tienes vía libre ante este proyecto, creo que nos enfrentamos a algo grande, entre el mito, la leyenda y la realidad, tenéis en claro que podría ser cualquier cosa, podríamos ir a jugar un juego inconcluso, que necesitas y si podemos darte el apoyo te lo daremos.- Atentamente oía al 8 caballero su pelo corto con sus gafas para poder ver, y su corta edad se veía que jugaba al papel del proveedor, el contador de la orden al parecer. –Por ahora necesito protección para poder seguir traduciendo el libro ya que representa un riesgo grande para la traductora josefina y para mí, si logro con dar pistas en la traducción sobre el Golem y sus piedras necesitaría un equipo para poder robar o encontrar al Golem de Löw. Pero aun no sé, de pronto si el Golem fue destruido necesitaría hacer una réplica del Golem y de las piedras. Por ahora solo necesito que me protejan a josefina y a mí, ante una amenaza.- me siento en la mesa en espera de una 40


respuesta.- Yo soy el 9, con gusto te protegeré en el día con mi equipo de guardas, ni los veras.Este hombre corpulento y fuerte con peinado corto y vos decidida me ofrecía su protección ante esto le acepte sus condiciones.- yo soy el 10, y me agrada tu confianza hacia nosotros, yo te protegeré espiritualmente y si tienes duda frente a cual quiere ritual, es mi especialidad, mas los ritos judíos, los cuales manejo a perfección. El viejo con túnica roja y un bastón de madera. El caballero 11 nunca se manifestó en la reunión, tan solo me ponía atención, su silencio le daba un aura de prudencia, al final él fue el que me señalo la salida a las cloacas de la ciudad y me abrió la alcantarilla para salir a las calles de nuevo, volví a mi casa y dormí saciando mi curiosidad. Para comprender la magia en que hablo en este libro, hay que distinguir la magia natural y diferenciarla de la que llaman diabólica, La magia natural pretende buscar los secretos de la naturaleza, la filosofía se convierte en ser

nigromante,

el

arte

de

los

muertos,

pretendo

explorar la nigromancia para comprender y dar vida a la arcilla, fuego

necesitaba encontrar un espíritu que diera el

de

la

vida,

en

mis

investigaciones

de

magia

descubrí un espíritu que me servía para que diera el fuego de la vida era AMON es el séptimo espíritu de SHEMHAMPORASH, AMON su apariencia es en forma de lobo mesclado con características de serpiente, vomita 41


por la boca el fuego, yo estaba buscando este gran fuego que en teoría daría la vida, después de hacer las piedras y el cuerpo me debía entender con AMON espíritu es parecido a un hombre con cabeza tengas las

de cuervo,

cuando

dos piedras talladas, poned el cuerpo del

Golem dentro de de este esquema espiritual, cread este símbolo con sal marina en el cementerio Judío ya que AMON gobierna 40 legiones de espíritus.

Para llamarlo también debes crea este símbolo en plata y cuélgalo en tu cuello con una cadena de plata, para tu 42


protección en el rito, para ello debes encontrar una fecha en la que el planeta Venus este cerca de la tierra. Debes tener una mujer en el rito y ponerla dentro del símbolo que esta la izquierda y el símbolo que está a la derecha se colocar el mago, la mujer le corresponde estar desnuda, y el mago bebe una pócima mágica, un alucinógeno fuerte.

Josefina emocionada por aquella traducción me mira apasionada, para mí era difícil ocultar mi gusto por ella, sentados como dos feligreses en aquella iglesia leyendo y comprendiendo aquel rito que para un católico sería algo profano, sus senos suaves y pequeños se dejaban ver en su escote provocativo, sus tetillas se endurecían a medida que traducía, lo cual me hacia excitar, sus labios carne rosa y su piel suave matizaba con las luz del vitral en el día, ella me interrumpe – ¿Que miras?- apenado por la pregunta pero poniéndome en evidencia. –perdona me distraen tu senos y tu cuello, me gustas mucho.-Ante la confesión los ojos de josefina se encienden,-Me 43


encetaría profanar esta iglesia ya es lo único que nos aria falta para profanarla.- le cogí la mano suavemente y le dije que me siguiera, conocía un lugar indicado para profanar. Bajamos por unas escaleras donde había una puerta con candado la cual abrí con mi pericia de ladrón, unas llaves para abrir la puerta que lleva directo a las catacumbas de la iglesia de San Francisco, cerré la puerta y la conduje a una tumba que estaba limpia me quiete mi gabán café y la extendí sobre la tumba, lentamente la lleve a que se acostara sobre ella, mientras que la besaba apasionadamente desde el cuello a sus pechos de su boca carnosa dónde necesariamente la mordí en sus labios para estremecerla, me senté a contemplar aquélla mujer hermosa, su pelo, sus senos, sus caderas miel, mientras la acariciaba observaba como quitarle su vestido con una sencilla cremallera de espalda, lentamente callo su vestido color dorado, dócilmente baje lentamente hasta su ombligo, besando, lamiendo y mordisqueando suavemente su cuerpo tierno. Le quiete sus bragas y deje que ella me quitara la ropa, ella me beso mis pechos y lentamente con sus manos acariciaba mi espalda, el momento a pesar de su pasión desenfrenada tenia momentos de ternura, de reconocimiento de cuerpos, nos olíamos para reconocer nuestra esencia, y lentamente comenzamos hacerlo sobre la tumba, sus manos en el mármol frio venciendo a la muerte, estábamos vivos retozando, jadeando fuerte y desmedidamente cuando la penetre, en ese momento me comporte como una animal, era fuerte quería oír, su piel pegando contra la mía le agarraba fuerte mente los brazos para tener una contra peso de su cuerpo, en el momento que mas me excitaba le pedí que estuviera encima, le dije que me gustaba mirarla desde abajo como se movía, como me comía, me encetaba ver su cara de satisfacción, coger sus senos y además morderlos cuando yo quiciera, no sé cuánto tiempo paso pero al final solo hubo silencio en nuestro rito de profanación. 44


Nuestras miradas de complicidad nos hacían reír cuando nos vestíamos, al final josefina dijo suavemente con su vos de inocencia.- quiero revivir contigo al Golem, ¿podría hacerlo con vos?- Le dije que sí pero le recordé que era peligroso, no sabíamos a que nos vamos a enfrentar. Evidente las recurrencias del azar se despliegan por doquier, el aburrimiento y el tedio en esos días eran fuertes, éramos caballeros en una cruzada por un texto de un viejo erudito judío, entramos al juego que nunca imagine estar, para este tipo de ritos me contacte con Aron un viejo erudito judío que tenía un pequeño hotel judío en el barrio judío, las construcciones bellísimas al estilo art nouveau, el hotel queda en una cuadra dónde las edificaciones se hicieron al estilo cubista, cerca al cementerio antiquísimo de los judíos en ese cementerio se encontraba la tumba del viejo Löw. Aron me loa avía recomendado josefina, es especialista en los viejos ritos judíos de Praga, este pequeño hotel con colores en la fachada tierra un rojizo suave ya amarillos pasteles daba a buen gusto de lo arquitectónico, al entrar una niña de 14 años con ojos verdes, pelirroja y blanca, atendía la recepción, su tez suave y fina daba cuenta de su raza su nariz judía y su vestimenta hacia parecer aquella joven con una dama de alta alcurnia y buen gusto, su vestido azul de alta sofisticación la hacía parecer una modelo de ropa femenina de la más alta clase europea, -Buenas me llamo Rocina en que le puedo ayudar.- su vos atenta a mi movimiento me seducía. –Estoy buscando a Aron, tengo un cita con él, un gusto en conocerla señorita, me gusta su vestido es de buen gusto.- le entregue mi tarjeta con mis datos personales. –Gracias se lo agradezco, mi padre se encuentra en su oficina y lo está esperando,-sonrojada por mi mirada que la desnuda su cuerpo me señala la puerta de la oficina, con aron tenía que ser discreto, no le podía mostrar el libro original así que le saque unas copias con las partes de los ritos del libro, al atravesar la puerta se encontraba un viejo con 45


cicatriz de cirugía de labio leporino, su aspecto lúgubre intimidaba por las arrugas de su cara que le daban un gran caracter con su voz gruesa,- Así que eres el recomendado de Josefina, que necesitas de mi.- sus manos en el pecho producía una sensación de curiosidad. Respondí con celeridad al sacar mis fotocopias y extenderlas sobre el escritorio de caoba,-Necesito ayuda con estos ritos Judíos los cuales para mí son desconocidos para su perfeccionamiento, tengo el libro de Löw y estas fotocopias dan muestra de lo que escribió el, mi intención es poder desarrollar el conjuro del Golem, creo que estaría interesado en desarrollarlo, ¿eso es cierto?- Aron se pone sus gafas de lectura y analiza con detalle cada copia.-Me interesa, concuerda con los antiguos ritos Judios que Löw desarrollaba, pero tenemos dos inconvenientes, el primero es saber dónde está el Golem en este momento y segundo que debemos llevar a una virgen judía para el desarrollo de este ritual, y bueno según esto hay que sacrificar un carnero.- su mirada dudosa sobre este proyecto me hacia preguntar si el seria capas de proseguir con esta empresa,- Rocina parece una joven virgen judía, ¿lo es?- sin titubear Aron con fuerte caracter,Claro que lo es, es mi hija, y es judía, sé que es virgen.- se frota las manos contra su vestido muy orgulloso de su hija.-¿Usted sería capaz de sacrificarla para esta empresa? La mirada de Aron se pone tensa pero cabe dudoso sobre su decisión, es sacrificar lo que más quiere por su capricho de la curiosidad, el se para y me asienta la cabeza, -Consiga el Golem de löw y esta echo.- al salir Rocina estaba con su hermano menor era sordomudo, le pregunte por el nombre de el Jaromir, también estaba una pequeña que jugaba con una muñeca de trapo, pregunte como se llamaba, Rocina me dijo que se llamaba Loisa, una pequeña de 7 años jugando con Rocina, al parecer ella era la niñera de sus hermanos. Al salir pensé en la doble moral que todos llevamos dentro, si bien mi moral era inmoral, como aquella familia que se veía feliz mostraba un lado 46


siniestro la cual pronto descubriría, por ahora no podía entretenerme con la familia de Aron, tengo que buscar el Golem, afortunadamente tenia a Josefina que ella me acompañaría hasta las últimas consecuencias, bueno eso pensaba yo, no sabía que josefina tenia oscuras intenciones sobre el Golem. EL amor y la pasión van ligadas a esta vigilia, como todo lo compone la pasión y el deseo. El poder es el más seductor de todos, crear vida es la elocuencia de lo definitivo en este caso. Pero aun pensaba yo que el acto de procrear y crear una vida humana era el acto más poderoso que teníamos como humanos, me preguntaba entre todo esto que si estaba asumiendo un riesgo por algo que se hace normalmente. Que es lo que me impulsaba, descubrir atreves del misticismo los secretos de la vida. Sin duda el deseo de cualquier mago de esta época es crear un Golem, por medio de su poder sobrenatural, yo no era un mago, solo quería descubrir si existió un Golem o no, saber si Löw el gran mago hebreo maestro de la calaba lo había logrado, los archivos de la edad media lo confirman, tan es así que los poderes místicos del erudito ya eran leyenda en toda Praga, es aun mas difícil encontrar pistas verdaderas, pero como en toda leyenda algo abra de verdad, según el mito escondieron el Golem en el sótano de la sinagoga Staronová, pues bien era hora de actuar como lo que siempre soy un ladrón profesional, sabía que los eruditos judíos eran herméticos y que si descubrían mi procedencia seguro me iban a perseguir hasta la muerte, el sol negro no es bienvenido en la comunidad judía por su pasado oscuro con los Nazis. La forma mas sencilla era entrar por las ventanas en las noches, hice guardia durante 2 semanas para analizar los horarios de los rabinos, era arriesgado pro que a veces los rabinos tenían practicas en las altas horas d la noche y en la madrugada, según los micrófonos que instale en la sinagoga oía sus canticos sagrados y secretos, instalé cámaras pequeñas en toda la sinagoga, mi equipo de hombres del 47


sol negro gustosamente me prestaron su apoyo logístico y tengo lógico, me acompaño el caballero numero 5 el 6 y el 8. El 5 se dedicaba a cubrir el audio, el 6 era en trasmitir y ver el video, el 8 era la caballería pesada por si salía algo mal. Yo el 12 era el topo me encantaba infiltrarme como una araña en los peldaños de la sinagoga la cuerda de rapel la dispuse a colocarla en la cúspide de la sinagoga, era el día y la hora, al parecer la sinagoga estaba vacía.

FIN

48

Cuento para Maky  

es un cuento echo con amor.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you