Issuu on Google+

Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico Superior de Centla

Docente: Lic. Jose Roberto Torres López Materia: Sistema Operativo II Carrera: Lic. Informática Grado: 6º Semestre

Grupo: “A”

Alumnos: José Ángel De la Cruz Hernández Natalia Ramos De la Cruz Carlos Mario Reyes Hernández Jesús García Hernández Daniel Marín Hernández Fecha: Lunes 04 de Abril del 2011


Modelo de consistencia Un modelo de consistencia es un contrato entre el software y la Memoria. Si el software acuerda obedecer ciertas reglas, la memoria promete trabajar de forma correcta. Si el software viola estas reglas, todo acaba y ya no se garantiza que la operaci贸n de memoria sea la correcta.


Modelo de consistencia

Consistencia Estricta El modelo de consistencia estricta se define mediante la siguiente condici贸n: Cualquier lectura a una localidad de memoria x regresa el valor guardado por la operaci贸n de escritura m谩s reciente en x. Por ejemplo: cuando la memoria tienen consistencia estricta, todas las escritura visibles al instante a todos los procesos y se mantiene un orden de tiempo global absoluto.


Modelo de consistencia

Si se cambia una localidad de memoria, todas las lecturas posteriores desde esa localidad ven el valor nuevo, sin importar que tan pronto de haga la lectura ni la posiciรณn de estos de manera anรกloga, si se realiza una lectura, se obtiene el valor actual, sin importar lo rรกpido que se realice la siguiente escritura.


Modelo de consistencia

Consistencia Secuencial La consistencia secuencial es un modelo de memoria un poco más débil que la consistencia estricta. Fue definida por primera vez por Lamport, quien dijo que una memoria con consistencia secuencial es la que satisface la siguiente condición: “El resultado de cualquier ejecución es el mismo que si las operaciones de todos los procesos fueran ejecutadas en algún orden secuencial, y las operaciones de cada proceso individual aparecen en esta secuencia en el orden especificado por su programa.“


Modelo de consistencia

Significa que cuando los procesos se ejecutan en paralelo en diferentes mĂĄquinas, cualquier intercalado vĂĄlido es un comportamiento aceptable, pero todos los procesos deben ver la misma serie de llamadas a memoria. Una memoria donde un proceso ven un intercalado y otro proceso ve otro distinto no es una memoria con consistencia secuencial. (Comentario Sem.) La memoria con consistencia secuencial garantiza que todos los procesos vean todas las referencias a memoria en el mismo orden. No importa el orden exacto en que se intercalen las operaciones mientras todos los procesos estĂŠn de acuerdo en el orden de todas las operaciones en la memoria compartida.


Modelo de consistencia

CONSISTENCIA CAUSAL La consistencia causal representa un debilitamiento de la consistencia secuencial que hace una distinción entre los eventos potencialmente relacionados por causalidad y aquellos que no lo están. EJEMPLO DE MEMORIA; Suponga que el proceso P1 escribe una variable X. Después P2 lee X y escribe Y. Aquí la lectura de X y la escritura de Y están en potencial relacionadas de forma causal, pues el cálculo de Y podría depender del valor de X leído por P2 (es decir, el valor escrito por P1). Por otro lado, si dos procesos escriben de forma espontánea y simultánea en dos variables, no están relacionados de forma causal.


Modelo de consistencia

Para que una memoria sea considerada de forma causal, obedece las siguientes condiciones: Las escrituras potencialmente relacionadas de forma causal son vistas por procesos en el mismo orden. Las escrituras concurrentes pueden ser vistas en un orden diferente en mรกquinas diferentes. Cuando ocurre una lectura seguida por una escritura, los dos eventos estรกn en potencia relacionados de forma causal.


Modelo de consistencia

Consistencia de Entrada La consistencia de entrada requiere que cada variable compartida ordinaria se asocie con alguna variable de sincronización, y que en el momento de la adquisición se deben determinar las variables que necesita. Desde el punto de vista formal, la consistencia de entrada debe cumplir las siguientes condiciones: No

se permite realizar un acceso de adquisión a una variable de sincronización compartida hasta que se realicen todas las actualizaciones de los datos compartidos.


Modelo de consistencia 

Antes de permitir un acceso en modo exclusivo a una variable de sincronización, ningún otro proceso debe poseer una variable de sincronización.

Después de realizar un acceso en modo exclusivo, no se puede realizar el siguiente acceso en modo no exclusivo de otro proceso hasta haber sido realizado con respecto del propietario. La tercera condición dice que si un proceso desea entrar a un región critica en modo no exclusivo, primero debe de verificar con el propietario de la variable de sincronización que protege la región critica para buscar las copias mas recientes de las variables compartidas protegidas,


.:: Graxe* a todos!!!* ::.


Modelo de Consistencia